Morteros de 81mm

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
paulsen
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Morteros de 81mm

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Tengo una duda. Estoy intentando cubrir de humo una zona con visión directa de dos morteros de 81mm alemanes a escasos 150 m, con capacidad para ello claro, y han pasado como 6 turnos y no hacen ni caso :bang:
Para más INRI, uno de ellos tiene un jefe de batallón con "línea roja". Son los dos regulares.

Qué huevones les pasa?

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

¿Pero que es l oque hacen ? , ¿quedarse sin disparar nada o pasar del humo y apuntar a alguna unidad enemiga por la zona?.
Yo para evitar eso les pongo arco de covertura muy limitado para que no se despisten al hechar humo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
paulsen
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿Pero que es l oque hacen ? , ¿quedarse sin disparar nada o pasar del humo y apuntar a alguna unidad enemiga por la zona?.
Yo para evitar eso les pongo arco de covertura muy limitado para que no se despisten al hechar humo.
Claro, no hacer nada es no disparar humo :sad: Tienen zona de disparo asignada.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Suena tonto pero, ¿has comprobado que al asignar la orden de disparar salga la línea verde típica?. Al intentar dar fuego de área con los morteros de campo muchas veces te dicen que no pueden disparar porque están en un bosque, en un edificio o la distancia del objetivo es demasiado grande. A 150m es evidente que tendrían que llegar de sobras pero si no disparan es que no pueden hacerlo por algún motivo.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Los morteros, además de tener un alcance máximo, tienen un alcance mínimo por debajo del cual no pueden disparar, si no estoy equivocado. De todas formas, creo que 150 m es una distancia a la cual se debería poder hacer fuego sin problemas... :?
Imagen
Imagen
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Si les has dado la orden de disparar humo debe quedar marcada una línea gris desde cada mortero a la zona de blanco asignada, compruébalo y nos cuentas, que estoy en ascuas :Ok:

Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
paulsen

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Tiene zona blanca/gris asignada. No hay nada que le entorpezca. Está a línea directa. Está subido a un edificio y delante la zona en la cual asigno el área (con raya blanca/gris), y además dos morteros! :bang:

Saludos.
Imagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

-Recorda, que no puede estar en "hide" ni el que apunta ni el que dispara, o sea el mortero.

-También entre el mortero y el objetivo debe haber 100m en este caso.

-Mira que no haya polvo o humo entre el objetivo y el apuntador.

- Obviamente los dos no pueden estar con la moral "panic o broken" o incluso "taking cover".

-Si ademas de esto no hay elementos de terreno que bloqueen la LOS no tendría que haber ningún problema.
paulsen

Mensaje por paulsen »

AQUILIFER escribió:-Recorda, que no puede estar en "hide" ni el que apunta ni el que dispara, o sea el mortero.

-También entre el mortero y el objetivo debe haber 100m en este caso.

-Mira que no haya polvo o humo entre el objetivo y el apuntador.

- Obviamente los dos no pueden estar con la moral "panic o broken" o incluso "taking cover".

-Si ademas de esto no hay elementos de terreno que bloqueen la LOS no tendría que haber ningún problema.
Todo favorable. Sigo sin poder soltar el humo. El otro mortero está sobre los 200 m. con misma visión. No hide. no polvo ni nada. ni panic ni taking over ni terreno que bloquee.
Imagen
Cadaver

Mensaje por Cadaver »

paulsen escribió:Buenas noches:

Tiene zona blanca/gris asignada. No hay nada que le entorpezca. Está a línea directa. Está subido a un edificio y delante la zona en la cual asigno el área (con raya blanca/gris), y además dos morteros! :bang:

Saludos.
Hola, yo creo que el problema está ahí. La única vez que se me ocurrió decirle a un mortero que disparara desde un edificio fue la risa hasta que pensé que como va a disparar si está bajo techo ¿será eso?

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
paulsen

Mensaje por paulsen »

Cadaver escribió:

Saludos.
Hola, yo creo que el problema está ahí. La única vez que se me ocurrió decirle a un mortero que disparara desde un edificio fue la risa hasta que pensé que como va a disparar si está bajo techo ¿será eso?

Salu2.
Cohones tengo que mirarlo :roll:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:lol:
A veces uno se da cuenta de estas cosas dias mas tarde ( a mi me pasa al menos, que soy un desastre :oops: )
No habia un problema similar cuando disparabas un panzerscreck o un bazooka desde dentro de un edificio. No se si era el chorro del cohete o que que dejaba en pinned a los miembors del equipo AT.
En el caso del Piat que era impulsado por una especie de resorte no ocurria, no?
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Iosef escribió:No habia un problema similar cuando disparabas un panzerscreck o un bazooka desde dentro de un edificio. No se si era el chorro del cohete o que que dejaba en pinned a los miembors del equipo AT.
Pues creo que no, en una partida que estoy jugando contra Torpedopanzer me acabo de cargar uno de sus carros con un panzerscrek desde el interior de un edificio y no he visto nada raro...

Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Manzcaser escribió: Pues creo que no, en una partida que estoy jugando contra Torpedopanzer me acabo de cargar uno de sus carros con un panzerscrek desde el interior de un edificio y no he visto nada raro...

Saludos, Manzcaser.
Si, si que pasa lo que dice Iosef. Se pueden disparar bazookas o panzerschrecks desde dentro de un edificio, pero pasan dos cosas:

A) Los servidores del bazooka se quedan "pinned" por los gases del retroceso

B) Es fácil que se incendie el edificio a causa de esos mismos gases.

Por eso, aunque se pueda, no es recomendable dispararlos, salvo en caso de extrema necesidad.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Saludos.

mmm que yo sepa los morteros no se pueden disparar desde dentro de un edificio , no asi los ampulomets que si se puede , puede que me equivoque pero creo nunca he conseguido que un mortero mio dispare desde una casa ni recuerdo haber visto uno enemigo hacerlo.
Deberias haber dado ese dato desde el principio !
Lo cierto es que en la realidad si que se peude disparar un mortero desde una casa , pero limitando su alcance puesto que esta sujeto a que tiene un techo encima y que tiene que salir por una ventana (a no ser que algun soldado haya hecho previamente un boquete en el techo.Tal vez en el jeugo hayan decidido que un mortero simplemente no pueda disaparar desde una casa por la dificultad en hacer el calculo del angulo desde el que podra disparar si esta en una casa.
El caso del ampulomet es diferente , en el juego este sale representado como un cacharro parecido al mortero pero con la salvedad de que por el sistema de carga se peude disparar desde cualquier angulo , no como en el mortero que una vez metes en el tubo el proyectil este sale disparado.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder