Saludos,
Tábano
Creo que si tu criterio para reconocer a un "buen general" es el que señalas, posiblemente tu lista debería estar en blancoLord-Blade escribió: Lo siento pero no puedo considerar buen general a akel q para conseguir fines personales utiliza los cuerpo muerto de sus soldados.
Este argumento me suena mucho. Está ahora de moda con la política antiterrorista estadounidense. Guerra preventiva la llaman. Es curioso cómo este argumento se usa tan a menudo: el fin justifica los medios. Es una forma de pensar peligrosa porque, ¿quién juzga a los que toman las decisiones o quién nos dice que las decisiones que toman son correctas o justas?.AQUILIFER escribió: Por otro lado el asunto de las bajas en la guerra es muy discutible, p.e. tomar una ciudad puede costar un número bestial de bajas, pero si con ello consigues acabar con la guerra, está claro que ahorrará más victimas que el no tomarla.
Sí, ahora nos escandalizamos un poquito cuando se argumenta eso de guerra preventiva. Es indudable que la sociedad está más sensibilizada con este tema. ¿Debe el fin justificar los medios?.AQUILIFER escribió: Solo actualmente debido a la extremada sensibilidad de la "opinión pública", se ha convertido en un tema absolutamente prioritario. En la 2GM, como hasta entonces, lo importante es la consecución del objetivo...
Hola. Mi post no pretendía criticar el tuyo, todo lo contrario. Lee bien lo que he escrito y te darás cuenta que no lo estaba criticando sino usando lo que has dicho para hacer una traslación al presente.AQUILIFER escribió:HOLA HAPLO.
Con todos mis respetos, me cuesta mucho entender esa interpretación que has hecho sobre mi anterior mensaje. No entiendo que tiene que ver la constatación de una realidad histórica como: "la supeditación de las bajas propias a la consecución de los objetivos militares" Con la guerra preventiva de Bush y otros asuntos de actualidad![]()
lamento profundamente que mi mensaje haya sido interpretado de esa forma, Lord Blade, es evidente que me expresé mal.Respecto a mi post kiero decir q no es Antiamericano en absoluto, solo es mi opinion, y como tal se debe respetar como yo respeto la de los demas.
Es muy facil q al decir algo en contra de algo o alguien en seguida se t califique con palabras estilo: Nazi, racista , clasista, antiamericano....etc etc.
En absoluto, y en cualquier caso, el que pide disculpas soy yo por haber dado origen a malas interpretaciones.PD:Guderian, me disculpo si este post te ha molestado, no intentaba decir nada en contra tuya.
Seguro que si hubiera razón te habría criticado pero como no la había pues no lo hiceAQUILIFER escribió:Pues bueno....está bien.
Pero si hubieras pretendido criticar mi mensaje. Que sepas, que obviamente, estas en tú perfecto derecho, y no me ofenderia en ABSOLUTOR (salvo insultos personales y esas cosas por el estilo)
Bueno eso sí, quizá aprovecharia para masacrarte con más placer, en una posible futura partida a CMBB