El carne por puntos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Que cabeza ...., :shock: el tema de el carnet por puntos sinceramente lo veo para sacar dinero, como el radar y otros. ¿?¿?No es mas economico dejar patrullas de trafico en vez de tanto radar ?¿?

Lo dicho a hacer caja :blabla:
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

A mí si me ofendía lo de Roncero, pero no dije nada porque ya te había comentado, Beren, algo cuando pusiste lo de Zidane y no quería parecer tiquismiquis. Pero era un rato pasado. Roncero se ha hecho más popular por ser el único periodista "oficialmente" madridista. Hay una ley periodística no escrita que dice que se puede ser de cualquier equipo menos del Madrid. Roncero ha sido el primero en romperla y eso le ha hecho famoso, Konsomol. Y sí, es un rato forofo, para eso le pagan. Pero, vamos, se pueden encontrar equivalentes en el resto de equipos. Sin ir mar lejos, el Atleti tiene como forofo oficial al imponente (por el tamaño) Manolete Esteban, además de contar con las abiertas simpatías de los directores de los dos programa principales de la radio deportiva: De la Morena y Abellán. Y en Cataluña seguro que nos pueden hacer un libor entero con la lista de periodistas forofos del Barsa
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Paulus escribió:Que cabeza ...., :shock: el tema de el carnet por puntos sinceramente lo veo para sacar dinero, como el radar y otros. ¿?¿?No es mas economico dejar patrullas de trafico en vez de tanto radar ?¿?

Lo dicho a hacer caja :blabla:
Sinceramente no creo que sea el afán recaudatorio el que promueva estas medidas, aunque el tema económico no sea un tema secundario.
No se si has visto las gráficas de la evolución del número de muertos en carretera que ponía deibiz al comienzo del post...
Se ha bajado de casi 6000 hace poco más de 10 años a más o menos la mitad. ¿Nos hemos vuelto más educados y sociables o nos han hecho conducir mejor por otros medios?.
En cuanto al tema económico no se cuanto se habrá recaudado en multas en estos años, no poco, seguro, pero seguro que el principal beneficio, económico, está en lo que no se ha gastado en muertos y heridos, lo que no se ha perdido en indemnizaciones, bajas...
A mi me jode como al que más que me pongan una multa, pero si medidas como estas demuestran su validez pues bienvenidas sean.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Lo siento Archi, es verdad , que para ti el Real Madrid es una religion y esta prohibido sacar esos temas en este foro :mrgreen:

Necesitas algo mas de risas y sonrisas en tu vida, haz como los franceses, sí, de donde es Zidane, donde es un Dios de carne, mira su numero 1 musical de este verano, y no es coña:

http://www.youtube.com/watch?v=kWAJhUNj8Xg

y sino igual te gusta mas este con mi bajo favorito (ramey) y mi compositor favorito (rossini) :wink: :

http://www.youtube.com/watch?v=Ph56l7fFpw8
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Hay gente que una multa es suficiente medida coercitiva para no saltarse las norma s de trafico.

En cambio otros, debido a su nivel adquisitivo u otros motivos, no.

Hay paises como Finlandia que aplican las multas en funcion del nivel de renta del ciudadano, a un alto directivo de Nokia le soplaron unos cuantos milloncetes, por darle gusto al pedal del acelerador.

Es coercitivo con todas las capas de la sociedad pero no creo que sea justo y equitativo. Lo justo es retirar los carnets a aquellos que ponen en peligro a otros. Si tu vas con tu arma de caza haciendo el capullo, no te retiran la licencia de armas?



A mi lo de los radares no me molesta, estan por mi seguridad, como las videocamaras en los cajeros automaticos. Si cumplo las normas, nada se ha de temer de su existencia.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas

Hasta la fecha, los números cantan, y el número de muertos se ha reducido, y mucho que es lo más importante desde luego; ¿afán recaudatorio?, pues creo yo que más bien es un afán de ahorro, porque lo que realmente supone un gasto gigantesco es la rehabilitación de los heridos, además de las indemnizaciones por los muertos. Si el número de heridos se reduce al igual que se reduce el de muertos y no necesariamente en la misma proporción, esto también es beneficioso para todos.

Lo de mejorar carreteras, puntos negros, etc., es una parte más, pero el que conduce un vehículo es el que decide en qué condiciones va a circular, es el responsable de hacerlo adecuándose al asfalto, no al revés.

Aquí lo que más fastidia no es la pasta de la multa, porque se está demostrando que el personal es capaz de pagar a alguien para que pierda sus puntos por él -lo que desmonta la teoría recaudatoria-, lo que fastidia son los puntos, porque esto equivale a tener que volver a la academia y hacer otro examen y estar un montón de tiempo sin carné de conducir;

Ahora solo falta que la ley contemple a determinados conductores como lo que son: asesinos.

Saludos a todos
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió: Hay una ley periodística no escrita que dice que se puede ser de cualquier equipo menos del Madrid.
Ya me parecía a mí que el Marca y el AS estaban escritos por autómatas y jubilados... :lol:

Me parece que te olvidas del ínclito Tomás Guasch, aunque si la omisión quiere significar que ese tío ni es periodista ni es nada, estoy de acuerdo contigo.

Por otra parte, a mí no me parece que la actitud en las retransmisiones de los partidos de fútbol, por ejemplo los de competiciones europeas, sean neutrales. Me parece, más bien, que con el Real Madrid, haga lo que haga, hay un entusiasmo y una defensa numantina que, para el resto de los equipos, se convierte en indiferencia, excepto en el caso del Barça, que hay algunos que desde que comienza el partido están afilando los cuchillos a la espera de algún bajón de juego del equipo catalán. Pero es sólo mi impresión, quizás éste sería un buen campo para hacer estudios sobre sesgo cognitivo...

Beren, tu nuevo avatar me ofende, como aficionado (no mucho, ni muy constante, pero aficionado...) de la Unión Depresiva Las Palmas, así que ya te lo vas cambiando de nuevo. Pon alguna piba, o algo, hombre... :wink:
Paulus escribió:el tema de el carnet por puntos sinceramente lo veo para sacar dinero, como el radar y otros. ¿?¿?No es mas economico dejar patrullas de trafico en vez de tanto radar ?¿?
No creo que la intención sea recaudatoria. En un debate televisivo discutían una vez cuál sería la mejor forma de reducir la mortalidad en la carretera. Unos decían que había que incidir en la eduación, otros que había que hacer más campañas de concienciación... y entonces llegó uno de la DGT y dijo que lo que funcionaba son los radares, porque donde están instalados, la gente levanta el pie del acelerador, para evitar la multa, y así no hay accidentes. El carnet por puntos me parece el mejor complemento a los radares, porque, como ya se dijo por aquí, para quien tiene dinero no es disuasoria sólo la multa. Y como son los que tienen dinero quienes se compran bólidos, habrá que hacerles ver de alguna manera que no son los reyes de la carretera. Recuerdo una vez que leí en un foro alguien que decía "es que con mi cochazo, ir a 120 km/h es para dormirse". Me quedé con las ganas de contestarle "¡pues te hubieras comprado un SEAT, ignorante!" Hace poco juzgaron a un tipo al que trincaron conduciendo a más de 200 km/h por una carretera y el tipo todavía porfiaba, en el juicio, diciendo que con su coche y sus habilidades, ir a esa velocidad era lo normal... :shock:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Personalmente veo que la medida en general, ha calado. Los "artistas del volante" han descendido. Este verano, me crucé medio país en coche, y era curioso ver a la mayoría que no pasaba de 130, y era rara la vez que aparecía el típico BMW a 180 hechando luces por el carril izquierdo ( y que no te pille en ese carril, que lo tienes pegado a tu culo en un pis pas). Por lo menos, ahora estar en el carril derecho no es sinonimo de estar detrás de un camión a 90 a lo largo de 10 km, porque por el carril izquierdo pasa una bandada de coches a 180.

Pega: ¿no terminaremos como en Francia??? ¿¿ con un buen número de personas conduciendo sin permiso de conducir??

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

izotz escribió:¿no terminaremos como en Francia??? ¿¿ con un buen número de personas conduciendo sin permiso de conducir??
Eso ya ocurre. Y de seguros ni hablamos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Kal escribió:
izotz escribió:¿no terminaremos como en Francia??? ¿¿ con un buen número de personas conduciendo sin permiso de conducir??
Eso ya ocurre. Y de seguros ni hablamos.
Y cuando los depositos de los coches no tenian llave habia gente que con un tubo de goma y una garrafa hacia el agosto.


eso no se puede controlar. Alla cada cual con su conciencia. Pero al que pillen conduciendo con el carnet retirado ( normalemente los pillan porque vuelven a infringir el codigo de circulacion) aplica el codigo penal:
Conducir sin carné cuando se agoten los 12 puntos o un juez lo haya retirado se castigará con penas de tres a seis meses de cárcel o multas de hasta 24 meses.
No se como esta la cosa pero si es la primera vez que te pillan conduciendo sin carnet y sin antecedentes es posible que pagues la fianza y punto. La segunda vez que te pillen (y entonces ya tienes antecedentes) es muy posible que nada te salve de pisar el trullo.

Ademas no hace falta perder los doce puntos para que te retiren el carnet.

depende de la gravedad de la infraccion, ademas de la perdida de puntos correspondiente aplicara retirada temporal del carnet, como venia sucediendo antes de la entreda en vigor del carne por puntos.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Me permito poner aqui un enlace de forocoches.com sobre la opinion sobre los radares.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=451391

Y aqui una reflexion en modo de carta Sobre la DGT:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397353

En cuanto los que se muestran defensores del carnet por puntos tomando como referencia el carnet por puntos pediria a estos que comparasen la ley de dicho pais y la nuestra y luego haber que opinan...

Sobre si hay afan recaudatorio...mmmMmmm no se...porque se ponen radares en rectas kilometricas de autopista donde no hay accidentes, porque no se ponian en las carreteras secundarias que es donde se producen el 80% de accidentes.

-He visto la grafica comparativa de victimas mortales que habeis puesto; alguien tiene la grafica de la diferencia de desplazamientos entre el 2005,2006?

-Si alguien tiene curiosidad por el tema de la contabilizacion de muertos, que compare como se contabilizan en España y Alemania por poner un ejemplo.

Fdo: Un asesino que pasa de 120 kms/hora.


Ta lego!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Lord-Blade escribió:-Si alguien tiene curiosidad por el tema de la contabilizacion de muertos, que compare como se contabilizan en España y Alemania por poner un ejemplo.

Ta lego!
Lord, no se si te he entendido bien. Los muertos, son muertos y se contabilizan igual, supongo.
Hay que recordar que en Alemania hay unos 80 millones de personas y en España somos ¿unos 40 millones?. (Y si no ando muy equivocado su superficie territorial es un poco menor que la nuestra).

También hay que recordar que en Alemania hay zonas de autopista donde no hay límite de velocidad, y tramos en que lo mínimo que tienes para circular son tres carriles por sentido.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas Lord Blade

Eso de que en las rectas tanto de autopistas como de autovías no se producen accidentes se lo dices a los familiares de los que circulaban correctamente al otro lado de la mediana y fueron aplastados por vehículos que perdieron el control saltándose la misma, porque en una recta “no se producen accidentes”. ¿A una velocidad moderada hubiese habido menos posibilidades de que el vehículo que se saltó la mediana no lo hiciera? la respuesta es obvia.

Respecto a como se cuentan los muertos, yo los cuento de uno en uno, además de los cadáveres en vida de los familiares que es como quedan muchos.

Respecto a tu comentario jocoso al considerarte un asesino por circular a más de 120, no sé si has tenido la oportunidad de experimentar la sensación que produce ver a un par de niños (niño y niña) tirados en el asfalto con sus huesos retorcidos y sus sesos esparcidos a lo ancho de un paso de cebra, te lo recomiendo, es de lo más didáctico y quizá la jocosidad en determinados asuntos termine saliendo a hurtadillas por la puerta de atrás.


Saludos
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Gromt escribió:Buenas Lord Blade

Eso de que en las rectas tanto de autopistas como de autovías no se producen accidentes se lo dices a los familiares de los que circulaban correctamente al otro lado de la mediana y fueron aplastados por vehículos que perdieron el control saltándose la misma, porque en una recta “no se producen accidentes”. ¿A una velocidad moderada hubiese habido menos posibilidades de que el vehículo que se saltó la mediana no lo hiciera? la respuesta es obvia.

Respecto a como se cuentan los muertos, yo los cuento de uno en uno, además de los cadáveres en vida de los familiares que es como quedan muchos.

Respecto a tu comentario jocoso al considerarte un asesino por circular a más de 120, no sé si has tenido la oportunidad de experimentar la sensación que produce ver a un par de niños (niño y niña) tirados en el asfalto con sus huesos retorcidos y sus sesos esparcidos a lo ancho de un paso de cebra, te lo recomiendo, es de lo más didáctico y quizá la jocosidad en determinados asuntos termine saliendo a hurtadillas por la puerta de atrás.


Saludos
Gromt
Totalmente de acuerdo
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Contamos tetraplejicos?

Has visitado alguna vez un centro de rehabilitacion como el instituto Guttman de Barcelona?
Responder