[AAR Squad Battles]: Un Teniente Coronel en Normandía

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Ok, gracias :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 4


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 5

Un gif muy corto.

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

fabuloso AAR Haplo :aplauso:
eres un cielo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Vale, lo habeis conseguido: estoy totalmente viciado a este juego. :lol:

Solo hay algunos detalles q me molestan un poco:

-Que si matan al protagonista en una campaña, haya que repetir TODA la campaña y no solo la ultima misión.
-A veces cuando hay muchisimas unidades en combate, se me hace un poco largo el turno de la IA. ¿No habria forma de pasarlo rapido cuando quieras?.

Por lo demas es un juegazo, q me ocupa las horas de ordenador este verano.

Gracias :shock:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Yo lo pedí la semana pasada y estoy esperando que llegue. :?

Cuando lo reciba y me familiarice un poco con él podríamos echarnos alguna partidita. 8)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lolopedo, los juegos de HPS tienen todos 4 teclas que controlan la velocidad del juego, con F8 va a toda caña asi puedes liquidar en un pis pas un turno de la IA eso si es imposible seguir lo que pasa :P
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Yo recuerdo haber jugado hace tiempo al Squad Battles: The Proud and the Few es mas debo de tener el juego por ahi guardado.


http://www.hpssims.com/Pages/products/S ... udFew.html


Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Nomada, gracias por la ayuda.

Ahhh y ya que veo que Haplo ya ha vuelto...¿podrias decirnos los mods de los que hablas al principio de este hilo, por favor?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió:Nomada, gracias por la ayuda.

Ahhh y ya que veo que Haplo ya ha vuelto...¿podrias decirnos los mods de los que hablas al principio de este hilo, por favor?.

Gracias.
Vete aquí y descárgate los que hay:

http://www.wargamer.com/Hosted/squadbattles/id108.htm

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto por si no lo sabeis anda por los "Andes" una modificacion del PzCampaigns Kursk que se llama Jarama 37 ....... yo ando retocandola para hacerla mas jugable desde ambos bandos via mail jejejeje.

PD: hay dos versiones, 1.01 y 1.02, la buena es la 1.01, la otra es lo mismo pero con otros graficos para unidades que a mi personalmente no me gustan nada :wink:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Oye Haplo, después de echarle un entusiasta vistazo a los SB (Eagles Strike y Advance of the Reich), he visto 2 cosas que creo que le quitan algo de encanto al juego, a pesar de lo cual sigue siendo un descubrimiento.

La primera es la ausencia de un auténtico editor. Incluyen un subeditor con el que hacer maps "nuevos" a partir de grandes mapas que ya vienen incluidos, lo cual limita bastante. He visto que a veces el Tiller se ha enrrollado y ha colaborado con gente que quería hacer conversiones de escenartios de ASL y tal, pero en fin, que ha sido una pequeña decepción.

La segunda es la total falta de control sobre la fase defensiva de nuestras tropas, es decir, lo que hacen en el turno del contrario. Hasta donde he llegado (estoy jugando con versiones descargadas y hasta que me lleguen las originales y sus posibles manuales no puedo hablar con total seguridad) no hay manera de esconder las tropas, ni arcos de cobertura o algo parecido con criterios de distancia y tipos de objetivos (como en los Campaign Series).
Excepto lo de esconder tropas, que te obliga a currarte mucho más las emboscadas, no me parecen grandes defectos, pero si que restan algo de inmersión, ya que te privan del control de una parte que suele ser interesante gestionar.

No se si tu, que igual llevas mas tiempo y has ojeado más los manuales podrás decir algo al respecto :?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió: La segunda es la total falta de control sobre la fase defensiva de nuestras tropas, es decir, lo que hacen en el turno del contrario. Hasta donde he llegado (estoy jugando con versiones descargadas y hasta que me lleguen las originales y sus posibles manuales no puedo hablar con total seguridad) no hay manera de esconder las tropas, ni arcos de cobertura o algo parecido con criterios de distancia y tipos de objetivos (como en los Campaign Series).
Excepto lo de esconder tropas, que te obliga a currarte mucho más las emboscadas, no me parecen grandes defectos, pero si que restan algo de inmersión, ya que te privan del control de una parte que suele ser interesante gestionar.

No se si tu, que igual llevas mas tiempo y has ojeado más los manuales podrás decir algo al respecto :?
Hay que imaginarse que tus tropas reaccionan al igual que lo harían en un turno del CM, con limitaciones. Sí que puedes controlar que tus tropas no respondan al fuego enemigo durante su turno. Ahora no recuerdo la tecla, tendría que entrar en el juego y mirarlo pero si buscas la ayuda ahí encontrarás que existe una opción que se llama hold fire y que te permite controlar el fuego de respuesta de tus tropas, para ahorrar munición o evitar darse a conocer. No hay arcos de cobertura pero sí que hay este aspecto de "aguantar" el fuego que permite cierto control de la respuesta de tus tropas.

Respecto a esconder tropas, fíjate que en mi AAR hay una unidad alemana que "aparece" de la nada en un turno porque estaba "emboscada" o escondida. No había respondido a mi fuego y al encontrarse en un blocao su nivel de encubrimiento era muy alto. Cada unidad tiene un nivel de detección y de encubrimiento que depende de por dónde se está moviendo, del tipo de terreno, del tipo de unidad, del número de hombres que hay en ese hexágono, etc.

Por tanto, si unes eso al hecho de que puedes "aguantar" el fuego de reacción, tus tropas sí que pueden defenderse realizando emboscadas o sorprendiendo al enemigo en circunstancias determinadas.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Recibí el juego la semana pasada.
He estado jugando algunos escenarios y la verdad es que engancha.

Pero la razón de este post es que he descubierto que el 20 de junio de 2007 apareció el parche 1.03. Lo digo por si alguien lo ha comprado y no se había percatado (como me ha pasado a mi). Si el juego apareció en el 2002 o 2003 no esta mal que aparezca un parche unos años después. Eso indica que hay detrás una gran empresa. :wink:

Ahora voy a empezar la fase de los mods.

Pregunta. ¿Sabría alguien decirme si el gestor de mods JSGME utilizado para los Silent Hunter III y IV podría servir para cualquier juego?

Si alguien se anima a jugar una partidilla pues ya sabe... 8)
Responder