Aspectos a mejorar en RFCMBB

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Boce »

Igual abriendo un subforo restringido para poder analizar los movimientos ..implicaria mas a los jugadores....... :?
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Yo creo que una buan opción sería introducir más variables o parámetros. Por ejemplo, por qué no jugar batallas al amanecer, o al atardecer, o incluso asaltos nocturnos....?
Todas las batallas se juegan con tropas "en forma" y con munición "a tope", se podría pensar el alguna manera de introducir estos parámetros (tropas fanáticas... :mrgreen: ).
Incluso la "rarity", cuando haya una batalla en que uno de los bandos tiene cuerpos distintos podría darse el caso de que jugase con rarity variable... o incluso dar "premios" por capturar prisioneros, por ejemplo que el rival tengo que mostrar los movimientos futuros (a nivel estratégico se entiende) de sus tropas simulando que al capturar tropas ésta son interrogadas (respetando su derechos claro está.. 8) ),

Saludos.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

El problema de eso es que los rusos tratarían siempre jugar de noche, para evitar los "mejores cañones y vehículos alemanes" y para tratar de hacer valer sus smg. En realidad se gana poco con esas medidas (aunque sean más realistas) y por el contrario, podemos empezar a ver situaciones "gameys" más frecuentes.

Lo de la rarity si podríamos planteárnoslo en un futuro, dado que las batallas se hacen por TCP y no hay lugar a la "picaresca". :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Tenemos innumerables escenarios en scenario depot que son solo mapas, creo q le daria mas variedad y haria la campaña mucho mas divertida si de vez en cuando alguien ahi arriba eligiera un mapa de los muchos que hay para hacer la QB en el.
Las posibilidades son muchas como cruzar un rio, defender un puente o una ciudad. Los escenarios hechos por humanos son mucho mas divertidos que los que hace la maquina.
Al ser compras automaticas, que algun jugador le eche una mirada rapida al mapa no va a cambiar mucho el resultado.
Habia pensado en los scenarios en los cuales tienes que sacar tus unidades del mapa por el lado del enemigo pero estos ya tienen historias que lo harian mas complicado implementarlos.

Y ya puestos a flipar.....Implementamos IL-2 sturmovik a las batallas aereas de la campaña? :mrgreen:
Mis dos centimos.
Imagen
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Para mezclar con otros juegos, que sería la ostia, se necesitaría otro grupo de personas que jugaran al Il-2 y ver como se podría adaptar al plano estratégico.

En lo de escenarios necesitariamos una mano inocente(si queda de eso) o árbitro neutral, y de eso de momento no tenemos.

Pero sigue aportando ideas hasta que llegues al dolar amigo, los brain stormers siempre son buenos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Von_Moltke escribió:Para mezclar con otros juegos, que sería la ostia, se necesitaría otro grupo de personas que jugaran al Il-2 y ver como se podría adaptar al plano estratégico.

En lo de escenarios necesitariamos una mano inocente(si queda de eso) o árbitro neutral, y de eso de momento no tenemos.

Pero sigue aportando ideas hasta que llegues al dolar amigo, los brain stormers siempre son buenos.
Si que estaria guapo el poder meter el IL-2 pero soy consciente de todo el quilombo que supondria.
Sobre los mapas en Scenario Depot no creo q necesitemos una mano inocente; Si usais el dado para la el mapa estrategico tambien se puede usar para los mapas y que decida el dado:
El comandante sovietico elige tres mapas, el aleman otros 3. Se le da un numero a cada mapa y se lanza el dado (suponiendo q vuestros dados tengan 6 lados y no 30 :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

La idea es muy buena Che, pero el problema es la disponibilidad de tiempo (como casi siempre...)

Para ello habría que tener una base de mapas amplia... digamos de unos 30-40 mapas seleccionados y útiles para la campaña. Esto ya conlleva su tiempo. Además tienen que ser mapas con cierta "simetría". Igual sale uno cojonudo para atacar de Oeste a Este... pero qué pasa si es un verdadero infierno para el atacante en el otro sentido (Este-Oeste)? como ves habría que afinar muy bien en cada uno de ellos para que "más o menos" haya posibilidades para ambos bandos en ambas modalidades (ataque o defensa). Y no solo eso, hay que pensar que los mapas hay que editarlos y dejar todo el terreno en "neutral" y sin banderas. Para que cuando se use en una QB salgan las áreas de despliegue y las banderas que necesitamos.

El resto no sería complicado. Como bien dices podríamos numerarlos y colgarlos. De forma que si los oponentes estuviesen de acuerdo, tirasen un dado y jugaran con el mapa que les tocase.

Ya digo, lo más trabajoso es lo primero, y quien es el guapo que se mete a pegarse semejante curro para que al final solo lo usen un par de jugadores?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Jaja, los dados son virtuales, no reales. Ya seria bueno que hicieramos una tirada con dados y la grabasemos con una webcam para que quedase constancia :mrgreen:

Usamos esta web: http://www.irony.com/mailroll.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo del IL-2, juas, a ver, yo lo tengo (todos ademas, includio el PF), he llegado a jugar online, y derribar unas cuantas veces (aunque no tantas como me derriban a mi :cry: ), en especial con el Zero que es el que mas me gusta (me van mas los maniobrables que los que tienen velocidad), pero aparte de encontrar jugadores suficientes, supondria un curro bastante importante acoplarlo todo, por no hablar de que a veces, una batalla terrestre no puede empezar hasta que no se resuelve una aerea, por lo que se daria el caso de tener que esperar a que la gente juegue al IL-2 para jugar al CM.....para simulador total ya tenemos el WW2 Online 8)

Lo de los escenarios, yo reconozco ser bastante fan del indeterminismo, basta que alguien haya jugado ya a ese mapa para que sepa que esa colina es esencial, o ese bosque, o que aqui tienes LOS aunque no lo parezca a primera vista, etc....todo el arte que supone "leer el mapa", la adaptacion al mismo, se puede perder, y para mi son cosas que toman un papel muy importante en estos juegos.
Por lo que por extraño que pueda parecer, prefiero unos mapas cada vez distintos aunque repetitivos en lo esencial, que unos predefinidos. Que conste que esta opinion es como la de un jugador tactico mas :D
Imagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Un hecho mas parctico y que si incide de forma importante en las batallas...el hecho que te salga snow.....

El ultimo ataque que hice con Paulus me queje de eso ...en campo abierto y atacar asi es dificil y condiciona mucho la partida...
En esta ultima partida le ha salido a Dtunk snow ...el lo tenia mas facil que yo porque tenia una carretera a cubierto hasta la bandera..pero el caso es que si sale snow en una partida a no ser que sea large town se repita el setup
Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Boce escribió:Un hecho mas parctico y que si incide de forma importante en las batallas...el hecho que te salga snow.....

El ultimo ataque que hice con Paulus me queje de eso ...en campo abierto y atacar asi es dificil y condiciona mucho la partida...
En esta ultima partida le ha salido a Dtunk snow ...el lo tenia mas facil que yo porque tenia una carretera a cubierto hasta la bandera..pero el caso es que si sale snow en una partida a no ser que sea large town se repita el setup
Saludos
Me temo que eso es una cuestion de la region donde se juegue. En Norte o Finlandia hay muchisimas mas probabilidades de que salga snow que en Centro o Sur, de hecho vengo de hacer como unas 10 QB rapidas, y todas las de norte o finandia ha salido snow y las de centro y sur light snow. Por lo que incluso tengo dudas de que sea algo aleatorio, por lo que repetir el setup no valdria para nada....

Con todo, claro que con mal tiempo es dificil atacar, ahi esta el kit de la cuestion...de igual forma cuando llueva y tengamos barro, los "bogged" se van a multiplicar, y habra que lidiar con eso.

No se, yo lo veo bien, es realista, ahora, si hay clamor popular en contra, pues se mira. :wink:
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Como veis el tema de equilibrio en las compras hechas por el ordenador??
Por lo que yo he visto el juego hace casi siempre las mismas compras y estas benefician al lado sovietico en muchos casos; Todavia no he visto un Somua o un cañon autopropulsado de 150mm. Siempre es lo mismo: PzII y los PSW. Por el lado sovietico salen demasiadas veces T34 o KV cuando todos sabemos que en estas fechas no eran muy comunes. Yo estoy en el lado sovietico pero, mas que ganar, me gusta sentir que estoy en una situacion tan cercana a la realidad como el juego pueda representar, es entonces cuando ganar me produce satisfaccion y supongo que no soy el unico en esto.
La otra noche tuve una batalla en la que gane pero me senti como el que gana a un chiquillo de 5 años sobre una piruleta; Mi T34 destrozo cuanto se le puso por delante dejando al oponente sin ningun blindado en unos 3 turnos.
Me da la sensacion que el juego tiene un numero limitado de patrones en sus compras y de ellos no sale.
Quizas si usamos la rarity variable las batallas sean eso, mas variadas. Un test rapido que he hecho parece apoyar esa teoria.
Segun lo entiendo la rarity variable añade un elemento aleatorio a la disponibilidad local de unidades. En algunos puntos del frente era mas probable que hubiera un KV2, en otros T-26. Esto afecta ambos bandos pero quizas en conjunto haga las batallas mas equilibradas.
Se podria dar como opcion al atacante, por ejemplo, si prefiere rarity variable o standard
He hecho un test para ver como cambia las cosas las diferentes rarities.
Enero del 42, Centro, axis attack, 800pts, ambos bandos Combined arms.

Rarity Standard

test 1
5 PzII C *****Valentine
3 PSW******5 T-60
1 Sdf Kfc****3 T-38
1 SPW 251

test 2
4 PSW*****5 T-26
**********1 T-38

test 3
Pz IVC****Valentine
5 PSW*****T-38

test 4
PSW*****T-34
PzII******T-38
Sdf Kfz

Rarity Variable

test 1
Pz IIIJ *******5 T-26
Pz IIIJ (largo)**1 T-38
4 PSW*******2 BA-20
test 2
Pz IVF*******T-34 (57mm)
2 PSW*******Valentine
2 Sdf Kfz*****T-40
1 SPW 250
test 3
Pz IIIG******T-34 m41
4 PSW******mg carrier
2 PzII
PSW 8 Rad
1 SPW
Mi conclusion es que la maquina tiene una predileccion por los PSW y creo que en muchos casos no gasta todos los puntos que podria en blindados. La rarity variable al menos da mas variedad en carros y eso en mi opinion, es positivo.
Saludos
Imagen
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Lo de los PSW es una verdad como un templo, siempre salen. Aunque esto tiene una explicacion, y es que la IA tiende a comprar un poco de todo, y el mejor vehiculo que tenemos los alemanes en relacion calidad-rarity-precio es sin duda esos, de ahi que salgan siempre, porque el resto son casi una mala compra. Piensa que nuestros vehiculos llevan un cañon de 20mm como el del PzII, y vuestros vehiculos son tanquetas con mg....

Sobre los PzII, el tema es que son baratos y tienen poca rarity ahora, la IA demas tiende a comprar pelotones enteros antes que tanques sueltos (logico, se ahorra pasta realmente), por lo que eso hace al PzII muy comun. Pero no en vano, yo llevo 4 partidas seguidas llevando al menos un PzIVF, y en muchas salen Pz38T y modelos de PzIII. Esto en particular lo veo menos grave que lo de los PSW, que si son omnipresentes. De hehco que yo recuerde solo ha habido una batalla que solo he llevado PzII.

Luego tambien, que el bando sovietico salga mejor parado no es algo grave, hace unos turnos era el aleman, tendrias que haber visto cuando al ruso no le salian mas que T-26 y BT y nosotros ya ibamos con PzIII. La verdad es que no se cuanto de comunes eran en Enero del 42, pero la cuestion es que en el CM los ponene con una rarity standar muy baja, y eso es debido precisamente al numero de estos que habia en el frente, si yo no tengo mal entendido como funciona esto.

Dichas estas explicaciones, hay algo que tambien llevas mucha razon:
Segun lo entiendo la rarity variable añade un elemento aleatorio a la disponibilidad local de unidades. En algunos puntos del frente era mas probable que hubiera un KV2, en otros T-26.
En eso estoy profundamente de acuerdo. Hay muchos vehiculos que jamas tienen baja rarity, pr lo que nunca los veremos en la campaña, caso del Kv-2 que has nombrado. Efectivamente eso hace un mas emocionantes las compras IA (a mi gusto), lo que no tengo tan claro es esto:
Esto afecta ambos bandos pero quizas en conjunto haga las batallas mas equilibradas.
En el momento en que, por ejemplo en el 43, aparezca el Tiger con rarity variable al 5%, es probable que la IA compre un peloton entero. Ahora supongamos que a los rusos les sale un -10% para el T-70, y os salen por ejemplo 12. Batallas asi de equilibradas tienen muy poco, pese a que sin duda son mas realistas en el sentido de que fijo, pero fijo que estas cosas en la realidad pasaban, encontrarte con que te atacan con algo que no puedes parar con lo que tienes.

Esto ya se hablo internamente un poco y al menos no se descarto hacerlo. Dejanos que hagamos pruebas no solo en estas fechas sino tambien en posteriores para ver si es viable hacerlo asi. :Ok:

Estaria bien por otro lado saber que piensan los demas...
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Veamos, he hecho yo tambien pruebas, vamos a ver que tal queda el asunto, todo en rarity variable y contando basicamente armamento que lleva cañones:

Ataque aleman febrero 42, CAM vs CAI

Test1:
PzIIF, PSW222, semioruga cañon 37mm
3XAT 76.2mm, OT-130 flame

Test 2:
PzIIC, PzIVC, 2xPSW231 (cañon 20mm),
3xAT 76.2mm, T-34 M41,

Test 3:
Pz38T, 4xPSW231
2xAT 76.2mm, AT 45mm, 5xT-60

Ataque ruso febrero 42, CAI vs CAM

Test 1:
AT 37mm, AT 75mm, PSW222, semioruga cañon 37mm
T-34 M41, T-60, BA-10

Test 2:
2xRifle antitanque pesado 20mm (con municion solo de tungsteno), AT 37mm, 2x PSW222, semioruga cañon 37mm
2xT-60, 5xT-26

Test 3:
150mm inf gun, 2xAT 37mm, StugIIIB, PSW222, AAA 37mm, AAA 20mm (ambos montados en semiorugas)
BA-10, 5xBT-5

En 6 batallas tipo de enfrentamento entre unidades de infanteria, a los rusos solo os han salido T-34 en dos de ellas, y nunca un KV. Al aleman en cambio nunca le ha salido ningun PzIII.
Ahora por ejemplo sera cuestion de ver que ocurre en enfrentamientos blindados, pero asi de primeras, la rarity variable parece bajar la calidad media del armamento, auqnue tambien veo que parece que la IA mas o menos compra cosas relativamente igualadas entre ambos bandos.
Es cuestion de seguir haciendo pruebas a ver que tal....
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yo soy de la opinión de hacer las batallas lo más divertidas posibles, por supuesto sin perder de vista cierto rigor histórico.

Lo que ahora están sufriendo los alemanes lo hemos sufrido los soviéticos desde junio a noviembre del 41 con los T26. Y muchos jugadores han terminados hastiados (y abandonando la campaña) al ver como una y otra vez éramos destrozados en un par de turnos. En mi opinión (y supongo que en la de Molinator y Von Moltke) hay que hacer lo posible para que esto no vuelva a ocurrir (... en el bando alemán).

En una ocasión ya se mencionó (creo que fue Trismegisto) lo de la rarity variable. Yo no me he puesto a hacer pruebas, pero si realmente veis que puede ser una medida que haga las batallas más entretenidas por mi perfecto. Solo queda que Von Moltke y Molinator, como jefes del bando alemán, den su visto bueno.

Saludos
Alexander Pope.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Hacer las compras por nosotros con restricciones...tambien es factible...saludos
Imagen
Responder