fremen escribió:Bueno, somos varios los que hemos probado el NPC y nos parece una caca. De todas formas también el tema viene influido, indudablemente, por su "pesimo" lanzamiento. Cierto que los parches han arreglado muchas cosas pero dos cosas siguen igual y para mi lo tumban definitivamente.
1-IA Pésima, peor imposible, vamos.
2-No hay campaña ni producción.
En cuanto al VASSAL pues yo sólo he jugado a dos (bueno, tres) y son los únicos de los que te puedo hablar. Los dos de GMT me parecen muy malos, el Wellington es maaaaalo, maaalooo. El Napoleonic Wars es algo mejor, pero yo, al igual que tu, en fin, no me terminó de convencer nada nada. Y luego esta el War and Peace, que creo que es el mejor, aunque tal vez algo antiguo y complejo. Eso si, tanto el mapa como las fichas son...bffff, digamos minimalistas.

Pero que me estas contando¡¡¡
El War an Peace, se me habia olvidado, ese le tenia en casa hasta hace bien poco, lo vendi porque necesitaba sitio en la casa y tube que desacerme de muchas de mis antiguas joyas para poder hacer sitio al nuevo mienbro de la familia.
El WaP estaba muy bien, un mapa grande que ibas montando segun que escenario jugases, reglas claras o por lo menos asi lo recuerdo, los asedios me parece recordar que estaban currados y las largas marchas te costaban lo suyo, y hombre las fichas no eran muy bonitas pero cumplian con su cometido mostrarte la infanteria y la caballeria, ademas te ponian tambien el estado menor y si eran cosacos o cosas asi, no?
Gran juego, sin duda.
Si alguna vez quiere un sparring a este me apunto, lo unico que tendre que buscar las reglas y volver a empaparmelas, aunque creo que no me sera dificil de recordarlas.
PD: que leches¡¡, que voy a buscar el modulo ahora mismo, hombre¡¡