AAR. EU Rome. El Imperio Seleucida.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR. EU Rome. El Imperio Seleucida.

Mensaje por MarkusWaldstein »

Yurtoman escribió:
Por cierto, creo que debí haber dejado este hilo para los comentarios y empezarlo en otro. Hay camaradas a los que no les gusta desvirtuar los hilos, sobre todo de AAR´s.
En esto tienes muchísima razón... por mi parte, no problemo: si sigues en otro sitio, allá que damos los ánimos y aquí, en cuanto digas, borro mi post... por la parte que me toca 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

No, no te preocupes, no tienes que borrar nada, ya se ha empezado aqui. Es un pensamiento heleno simplemente. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Ah, pues perdón si he molestado antes con mis comentarios! Ya no escribo más en este hilo, aunque lo seguiré con atención. :Ok:
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Han pasado ya los meses más duros del invierno cuando los refuerzos aparecen por el norte de Siria. Helladius Zagreid con 12.000 hoplitas y 2.000 arqueros carga inmediatamente contra el ejército enemigo.

Misma estrategia por parte de ellos. Han dejado unos 7.000 hombres en la provincia y el resto sigue adelante contra nuestras tierras, concretamente han continuado hacia el este, hacia la provincia de Edesa. Llevan unos 3.000 hombres en la expedición.

Los 7.000 soldados de Siria son aniquilados por las falanges de Helladius Zagreid el vencedor de Cilicia. La ciudad es sitiada de nuevo.

Imagen
Batalla en tierras Sirias. (Cuántos elefantes?)

Es aquí en Siria, gracias a l información de los prisioneros donde se tiene conocimiento de que nuestro enemigo también se encuentran en guerra con los Púnicos de Qart Hadašt. Esto podría explicar la falta de ejércitos enemigo al sur de Judea, en donde el 2º Stratos de Philon Alcetid avanza con determinación.

Imagen
Se confirma. Egipto está también en guerra con Cartago.

Como se puede apreciar tienen mucha soldadesca para llamar a filas, pero económicamente están muy mal.

Una vez confirmadas las noticias de Siria, salen heraldos hacia el sur para comunicárselo al 1º Stratos de Philon Alcetid. La órdenes de Antíoco son claras, adelante hacia Alejandría.

Ahora las únicas tropas enemigas en nuestro territorio se reducen a 3.000 hombres que se dirigen a Edesa. La caballería que está en Damasco parte hacia el norte, hacia a Edesa para acabar con la hueste enemiga al completo.

El sitio de Siria se queda con tal solo 1.000 hoplitas, los 12.000 restantes de Helladius parten hacia el sur hacia Damasco, ya que ahora es vulnerable pues la caballería que la defendía se dirige al norte, hacia Edesa.

Imagen
7º Stratos marcha hacia Damasco.

Tenemos un problema en el mar. Nuestra pequeña flota que se recuperaba en Antioquía no puede salir del puerto ya que Egipto lo ha bloqueado, con tan solo dos escuadras. Tenemos tres puertos bloqueados; Cilicia, Antioquía y Siria. Se puede ver en la captura de arriba.

En cuanto dispongamos del puerto de Fenicia que está en manos enemigas se empezará la construcción de tantos trirremes como podamos permitirnos.

Aun se mantiene el sitio de Licia, donde no tenemos arqueros.

Imagen
Nuestros poco ociosos hoplitas en Licia.

Una vez que Philon Alcetid es informado de que Egipto tiene otro frente abierto, éste ordena a su ejército, el 2º Stratos marcha forzada hacia Judea.

A los pocos días los exploradores de la caballería cuentan que un ejército enemigo de considerable tamaño avanza hacia el norte. No se esperaban, aunque tampoco lo va a poner tan fácil Egipto.

Los dos ejércitos se encuentran en una amplia llanura de Judea. El terreno y el número nos son favorables. Aún así las pérdidas en ambas huetes son grandes. Como dijo Pirro, otro par de victorias así y estaremos derrotados. Ahora mismo tenemos en reserva unos 14.000 hombres para alistar.

El resto del ejército enemigo huye en retirada hacia el sur.

Helladius los persigue con determinación.

Imagen
La Gran batalla de Judea, donde se han encontrado por ahora los mayores números en tropas.

La primavera del 278 A.C ya está bien empezada, y tras la batalla de Judea llegan también noticias de que Siria ha sido liberada de los enemigos tras caer el sitio.

Imagen
Siria de nuevo en nuestro poder.

En la península de Anatolia las tropas enemigas exhaustas y hambrientas son derrotadas en Capadocia. El sitio se ha levantado y el ejército enemigo ha sido aplastado. La ciudad sacrifica dos toros en el templo de Apolo para mostrar su alegría.

Imagen
Sin enemigos en Anatolia.

Continuará...

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 10 Jul 2008, 15:33, editado 2 veces en total.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió:Ah, pues perdón si he molestado antes con mis comentarios! Ya no escribo más en este hilo, aunque lo seguiré con atención. :Ok:
Joder, que no es por eso. Es justo lo contrario, me gusta que se comenten los pormenores del AAR, así hay más aliciente. Por eso he comentado que debía haber abierto otro hilo, pues pienso que así más camaradas escribirían sin tener las sensación de desvirtuar el AAR.

A mi me da igual que se escriba en él, ya se ha empezado así. :evil2:

Sin problemas, desde aqui os invito para que comenteis lo que querais. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Después de estas victorias; la aniquilación de los ejércitos de Anatolia, del 3º y ahora tras la derrota de Judea, Egipto nos ofrece la paz.

Sus palabras caen en saco roto para Antíoco, que no acepta la paz ofrecida, ya que es lo único que ofrecen. Poco botín para tanto esfuerzo del Imperio.

Queremos las provincias griegas de Anatolia, Licia, la Caria, y la isla de Chipre, también de descendientes helenos. Sabemos que es un gran botín, inmejorable botín, impensable al inicio de la campaña, y ahora está en nuestras manos aunque el enemigo no lo pondrá fácil (eso espero). Egipto no nos las entregará mientras no tomemos Alejandría.

Imagen
Una paz blanca. Están locos estos Ptolemaicos??

En su camino hacia Edesa, la caballería meda aplaca una pequeña rebelión de campesinos en Mesopotamia que ya están cansados de guerra.

Imagen
Los Campesinos de Mesopotamia se levantan en armas.

Philon Alcetid como buen Strategos es consciente de la importancia de la premura en llegar a Alejandría. De su 2º Stratos depende en buen grado el éxito de la campaña, ya que si llega con fuerzas suficientes a Alejandría y consigue tomarla en un primer intento, Egipto aceptará nuestras peticiones territoriales, de lo contrario la guerra se alargará indefinidamente, así que se persigue a los huídos hasta el sur, y en las planicies del Sinaí les da alcance. Ordena el ataque.

Se vuelve a vencer, y aunque nuestras bajas no son altas, el contingente va menguando en número, sobre todo de infantes hoplitas, los más castigados.

Se vuelve a reanudar la marcha forzada, hacia Alejandría al oeste, olvidando al enemigo desbandado.

Según intendencia a este ritmo de marcha tan rápida es muy complicado buscar sustento para todas la tropas por parte de los exploradores, y la impedimenta que viaja con nosotros no es suficiente para todos. Son 17.000 bocas que alimentar.

La falta de forraje para los caballos, grano y sobre todo agua para los hombres es muy alta en estas tierras, con lo que algunos de ellos desertan, mueren agotados, e incluso desaparecen.

Este verano, con toda su crudeza en estas tierras, lo pasaran marchando hacia Alejandría.

Imagen
La batalla en las planicies del Sinaí.

Más al norte y un mes más tarde, en Setiembre, Fenicia se rinde a nuestras tropas. En cuanto se reparan lo mínimo la ciudad, los carpinteros navales empiezan a construir cuatro flotillas de trirremes, 40 talentos de plata.

Imagen
El puerto de Sidón, en Fenicia.

Mucho más al norte, en Anatolia, por fin, Licia ha caído. Ha durado más de un año el cerco, la población nos trata como libertadores. Estas noticias no gustarán en Alejandría.

Imagen
Licia es rendida, 481 días de cerco.

El verano se ha marchado ya en el norte de África y el otoño está más que bien entrado. El 2º Stratos de Philon Alcetid llega al fin a Alejandría con las tropas desgastadas. No han tenido encuentros dignos de mencionar, ni siquiera una pandilla de chiquillos les han lanzado piedras, y menos con el enemigo. Se han perdido tres mil hombres desde que se dejara el Sinaí hace tres meses.

La provincia está defendida por un ejército de 3.000 hombres que son de nuevo derrotados, inmediatamente el contingente fortifica el campamento y se prepara para el cerco. Contamos con pocos hoplitas, imprescindibles para cualquier tipo de combate, por no hablar de un hipotético asalto de las murallas. Hay bastante caballería, y muchos arqueros.

A estos factores se le suma que las murallas de la ciudad son más grandes de lo corriente, como es característico de las grandes urbes. El nivel es de 2, además su puerto permanecerá abierto y el invierno se acerca muy deprisa, aunque en estos lares no es tan agresivo cómo en Europa. Ante este panorama, y previendo que el cerco será largo, y no exento de ataques de algún ejército enemigo, es mejor que se envíen refuerzos cuantos antes a la zona, sobre todo de hoplitas, aunque primero haya que vencer a los desbandados de anteriores batallas y que el 2º Stratos dejó atrás.

Esto es bueno saberlo porque una derrota de nuestro ejército en Alejandría, y su lógica retirada puede dar al traste con acabar la guerra lo antes posible.

Nuestro destino está en las manos del todopoderoso Zeus Stratos, jefe de los ejércitos.

Imagen
El desgastado 2º Stratos. Véanse los hoplitas, 1.909 hombres.

Continuará...

Saludos. Yurtoman.
Imagen
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por elcondottieri »

Muy buen AAR Yurto¡¡ :aplauso:

Espero puedas seguir a este ritmo porque me esta gustando mucho.

Yo lamentablemente no tengo apenas tiempo para entra al foro, imaginaros pues para continuar con los AARs que tengo abiertos, aun asi prometo seguir con ellos. :blabla:

Bueno pues nada solo queria animarte, espero poder conectarme un ratito todos los dias y leerte aqui.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

elcondottieri escribió:Muy buen AAR Yurto¡¡ :aplauso:

Espero puedas seguir a este ritmo porque me esta gustando mucho.

Yo lamentablemente no tengo apenas tiempo para entra al foro, imaginaros pues para continuar con los AARs que tengo abiertos, aun asi prometo seguir con ellos. :blabla:

Bueno pues nada solo queria animarte, espero poder conectarme un ratito todos los dias y leerte aqui.
Gracias, estoy dispuesto a continuar, por supuesto, de hecho la partida está algo más adelantada y parada porque quiero primero contar lo acontecido. Aunque esta misma tarde me voy fuera unos días, así que no se realmente cuando volveré a retomarlo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Felicidades Yurtuman :Ok: Te sigo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Duncan Ferguson »

Genial :sad: . Estaba resistiéndome a comprarlo (visto el show que montaron con el Eu3 y sus expansiones) cuando he visto ésto :bang: .
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Excelente Yurtoman dan ganas de jugarlo y todo. :Ok:

A mi también me gustan los juegos en el mundo antiguo aunque mi debilidad siempre es Roma. Cuando termines con los egipcios espero que les des un repaso a los Armenio y a los Pontos.
pablo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pablo »

hola amigos como puedo bajar este juego ke esta muy padre no ayo como bajarlo o ke debo de hacer haber si me pueden ayudar si se los agrade seria mucho
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

pablo escribió:hola amigos como puedo bajar este juego ke esta muy padre no ayo como bajarlo o ke debo de hacer haber si me pueden ayudar si se los agrade seria mucho

http://www.gamersgate.com/DDB-ROMEX/eur ... -rome-gold
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Recién descubro este AAR, como se me paso? Bueno, a seguirlo
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst