Fallo en las estadisticas de las MG42

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lamento interrumpir tan entretenida discusión...

(aquí imagino a Lannes y Ariel girandose hacia mi con caras de pocos amigos.. :mrgreen: )

El problema está ahí, de eso no hay duda. Todos sabemos lo triste que es ver como una escuadra dispara a 150 metros y gasta la munición de sus SMG que a esa distancia hacen tan poquito.
Esto se agrava en, por ejemplo, las escuadras alemanas de Heavy SMG (creo que era así) que tienen solo 15 de ammo, pero que al incluir 2 LMGs, tienen cierto poder a distancia, por lo que son más propensas a disparar de lejos que las otras escuadras solo de SMGs).

Gracias a Dios, parece ser que en el nuevo CM, por lo que yo me estoy imaginando, esto se va a solucionar al tratar a cada hombre individualmente, por lo que imagino que la munición se tratará de forma individual igualmente. Así, los "mosquetes" dispararan de larga distancia, y las SMGs mantendrán todo su poder (y ammo) para las cortas distancias.
La munición, en algunos casos podría ser "medio compartida" y en otros claramente no. Por ejemplo, que yo recuerde, el K98 y el MP40 usaban distinto tipo de munición, pero el K98 y MG42 llevaban el mismo tipo, con lo que podrían pasarse de unos a otros balas sueltas para recargar cargadores. (confirmado este punto, acabo de buscarlo).

Rizando el rizo, se podría incluso programar que si, un soldado con MP40 se queda sin munición y al lado tiene un K98 de un compañero muerto, pudiera cogerlo para seguir luchando.

Lo único que me da miedo es el pedazo equipo que va a hacer falta para mover el Nuevo CM si se multiplica por tanto el número de datos a mantener en memoria. Ya imagino a mi DD echando humo de tanto trasiego con la memoria virtual.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

No hombre ,no, por supuesto que eres bienvenido a la discusion, ahora ya podemos formar un "menage a trois" :mrgreen:

Yo opino como tu, que en el CMBB actual esto no esta del todo bien diseñado, lo han simplificado y con muy buenas razones, ya que los calculos podrian dispararse... con suerte para el CMX2 tendremos todos ya Pentiums VIII a 1 Teraherzio y 128 bits de bus :D

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Ariel »

El tema no es tanto el de compartir munición para la MG42, si no que todos en el grupo llevaban cintas de munición, además del sirviente y el cargador.
De todos modos, no me imagino en una situación de combate a los boches sacando las balas de las cartucheras y laboriosamente metiéndolas en las cintas de alimentación de las MGs en lugar de dispararlas a los que te disparan a tí... Una vez que se acabaron las cintas, estas en problemas.
La comunión de calibres tiene un impacto a nivel logístico más que táctico.
Ariel
Responder