Fallo en las estadisticas de las MG42

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Fallo en las estadisticas de las MG42

Mensaje por Lannes »

No se si os habeis fijado pero algunas escuadras alemanas de finales de guerra tienen unos valores raros para sus MG42...

En concreto que yo haya visto son las compañias Sturm, y las de volskgrenadier con 2 MG42, que marca a 50 metros un valor de 20, 38 a 100, 32 a 250 y 19 a 500, si el valor a 50 metros es inferior! Las sturm tienen su MG42 como 23, 38, 31 y 19, tambien a 50 metros menos...

Lo normal deberia ser 50, 48, 30, 18 .... ¿donde esta el fallo? ¿Es un problema de lo que se muestra en la estadistica o realmente esta mal implementado?

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Ariel »

Si mal no recuerdo, el tema es que a distancias cortas los ayudantes de las MGs (los que cargan la munición en las ametralladoras) dejan esa función para usar sus propias armas, haciendo que el volumen de fuego de las MGs disminuya.
Ariel
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pero eso deberia pasar con todas las escuadras, no solo esas, y si es un tema de las escuadras con todos los soldados SMG tambien deberia pasar con las escuadras rusas SMG/LMG, en las que no les baja nada... y en el caso de las escuadras sturm, tienen soldados con rifles que deberian hacer esa funcion...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

Esto es lo que encontré.
Recuerdo que hubo una discusión más larga que no puedo encontrar, donde había más detalles...
Ariel
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Si, si la explicacion esta bien, y tiene mucha logica, pero en ese caso deberia aplicarse a todo el mundo, cualquier escuadra que tenga 1 LMG debe descontarse 1 rifle para que esa LMG tenga el 100% de su potencia de fuego , eso o limitarle su potencia, pero a todas... pero si el cao es que solo se lo han aplicado a las escuadras SMG para simplificar (pero si se ponen a simplificar podrian hacerlo con todos o con ninguno), no entiendo porque se lo hacen a los pelotones sturm (no las sturmcompanies que son distintas), que no son todo SMG, tienen varios rifles.

Tambien hay otro tema, si el potencial de la LMG es inferior porque su ratio de fuego es menor entonces la municion de estas tropas no deberia estar tan rebajado, en las volsk, de 6SMG y 2 LMG pasan de 25 a 15 porque se supone que esas LMG estan disparando a toda leche ¿no?

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

El tema de la cantidad de munición es uno de los más oscuros del juego. Nunca queda muy claro el criterio utilizado.
Lo que sí, es que, por ejemplo, las Volsk disparan menos de una unidad de munición con cada ráfaga a larga distancia, ya que sólo disparan las LMGs.
Si tengo un rato con las estadísticas, me fijo si puedo darte algo más aproximado.
Recuerdo que una vez me dediqué a sacar el valor de FP y precio de cada arma individual, y que las fracciones se redondeaban en las estadísticas, dando a veces valores raros. Por supuesto, sabe Dios donde metí esos papeles.
Con respecto a las unidades con rifles, si mal no recuerdo, como los rifles son más ineficaces que las SMGs en corto, los servidores no abandonan las LMGs.
Lo interesante es que los que sirven a las LMGs son los que llevan SMGs, ya que no son de utilidad más que en muy corto alcance. Entonces, en combates en corto, las LMGs siempre pierden servidores cuando hay SMGs en las squads...
Todo esto sin las partes relevantes o las estadísticas a mano, desde una memoria maltratada por la gripe, así que puede ser sólo un delirio.
Ya me fijaré en las estadísticas y veré si era así que funcionaba...
Ariel
Ariel

Mensaje por Ariel »

Ok. Lamentablemente no encuentro dónde esto fue explicado en detalle en BFC, así que voy a postular algunas hipótesis en base a mi memoria.
Les pegué una mirada rápida a las estadísitcas y esto es lo que encontré:
- En unidades con 1 LMG42, las estadísticas no cambian.
- En unidades con 2 LMG42s, las LMG pierden 60% de su FP en 40m. Salvo los FJ.
- En unidades con LMG34, las estadísticas no cambian en ningún caso.

Me faltó hacer un chequeo más intensivo de cambios entre diferentes unidades con 2 LMGs.

Tenemos las siguientes caracterísitcas de las armas:
- La LMG34: menor consumo de munición y cargadores de 50 fácilmente maniobrables por una persona si era necesario (esas latas redondas que llevaban en paquetes a la cintura).
- La LMG42: consumo abundante de munición y cargadores en cinta que llevan todos en el grupo y que son mejor aprovechados si la MG cuenta con un soldado cargador.
- La LMG42 en los FJ: en realidad, un FG42, con cargadores de 20 operados por una sola persona.

Entonces, mis hipótesis son dos, cosiderando que se simula el mayor consumo de munición de las MG42s y características de alimentación dentro del FP:
- Un error de tipeo en TODAS las squads con 1 LMG42 (improbable, pero no imposible).
- Que el método de abstracción funcione restando al FP de las MGs el FP de las unidades que las estaban alimentando. (En el caso de una sola LMG, al estar la responsabilidad enfocada en esa sola boca de fuego, siempre habría alguien del grupo cerca con más munición para aportar, sin detrimento importante al FP total del grupo).

En resumen, esto parece raro, pero me consta que es una simulación buscada, aunque no encuentro la referencia exacta, ni si había algún tipo de error en como estaban presentadas las estadísticas.
Ariel
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

En las de 2 LMG la mayoria estan al 100% de eficacia excepto la de volsk. , las de Fsj., las de panzergranadier y las de sturmcompanies que son las que he comprobado estan todas con 100, 90, etc...

Eso que dices de que las volsk de 2 LMG gastan menos de 1 de municion a larga distancia no lo sabia ¿lo has comprobado? La verdad es que seria un detalle magnifico... Voy a hacer una prueba, tengo que verlo...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

No, no lo he comprobado, pero lo he leído varias veces de los diseñadores y otra gente que sí.
Ariel
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pues bien, he hecho la prueba y no, nada de nada, te resta 1 cada vez qe disparan, sea la distancia que sea, incluso a mas de 400 metros donde los SMG ya ni llegan... mas aun, esas escuadras ni siquieran disparan por propia inciativa a esa distancia, lo hacen solo si se lo ordenas, y como digo, restan 1 cada vez que disparan siempre.

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

Ya te busco la versión oficial...
Ariel
Ariel

Mensaje por Ariel »

Ariel
Ariel

Mensaje por Ariel »

Ariel
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pues haz tu la prueba y lo compruebas... todas bajan 1 , y me he estado fijando muy bien en el grafico a ver cuando disparan.... a no ser que no lo muestren esa 1/2 ronda a la hora de los graficos...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Ariel

Mensaje por Ariel »

Debe ser como con los sharpshooters: tiran uno y representan varios.
Ariel
Responder