Time of Wrath. Nuevo juego 2ª GM

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Time of Wrath. Nuevo juego 2ª GM

Mensaje por Gauna »

Mefis escribió:sabeis si hay algun parche por que ya he visto un bug y gordo.
Me peta cuando salta el evento de defensa stalingrado y no me deja seguir jugando.
a parte he tenido otro bug con mis tropas al saltar el evento de kiev, coom mis tropas ya habian conquistado parte de la defensa de la ciudad se han quedado tontas y el ordenador no me deja hacer nada con ellas, por que se supone que hay deberian estar tropas rusas.
Creo los eventos que te dan divsiones.Si metes tropas de otro pais antes de que te las de y luego salta el evento esas tropas se bugean.
Me acaba de pasar lo de stalingrado. Las tropas de kiev se me liberaron al crear Ucrania.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

yo lo resolvi cogiend oel savegame de ese turno y volviendolo a grabar y no e como se soluciono el problema.
De momento estoy en marzo del 42 y ya ha caido casi todo rusia , solo me queda la parte de la tundra rusa,(arcangel y cercanias).
La verdad que la IA no es muy lista menuda somanta de palos que se ha llevado.

A parte no se por que rusia me declaro la guerra en noviembre del 40.
El resto muy bien , un vicio de juego.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

Holas,

Este sería una buena alternativa al hoi3(estoy buscando uno como alternativa, no me va su sistema de juego sin turnos). No me importa para nada que la interfaz este en ingles, pero un manual en castellano explicandolo todo sí. También Tengo en el punto de mira : "batlefront" "Kharkov" y "toawiii", que he visto que hay mucho contenido (aar,traduciones,etc) y no tendría problemas con el lenguaje, solo puedo pillarme uno así que me lo tengo que estudiar bien antes. Recientemente tengo el "WW1 la gran guerra", ya con el manual completo casi traducido al castellano, no le he podido meter mano todavía , tiene más toques de estrategia(diplomacia,produccion,etc) pero creo que a nivel operacional es inferior a los otros.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

Este juego es mas sencillo que todos los que has puesto como opciones.
Yo lo uso como juego , para cuando no tengo ganas de ponerme a juegos mas tediosos en su entramado , como puede ser toaw o witp.

La verdad que ya cas i acabado la campaña del 39 y me parece un poco flojillo , pero cumple su papel.

Ya he arrodillado a los rusos en octubre del 43 . Aunuqe realmente llevan derrotados desde junio del 42 , pero los perracos no se han rendido hasta que no les he conquistados todas las ciudades incluida todas las del norte (incluido el puebl ode papa noel).

A parte la IA vive de miles de divisiones que salen gratis todos los turnos , por lo menos los rusos.

A destacar:
su facil aprendizaje.
su adictividad.
toca todos los aspectos estrategicos.
muy llevado a cabo el concepto de guerra movil.

facil manejo.

Cosas en contra:
-IA poco trabajada
defiende y ataca con poco sentido a parte tus paises aliados dedican a pulular sus tropas por los frentes sin ningun tip ode sentido y con suerte solo ter ayudaran a pegar alguna division.
Lo mejor abandonar todoas las ciudades para que sean ellos lo que las defiendan , por lo menos eos si que lo hacen bien.
- Se vuelve lento con el paso de los años y la creacion de divsiones de otros paises.
- Eventos de redinción poco trabajados.
Aviacion cara y poco decisiva para su precio.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas joselillo,

Alternativas si te refieres al conflicto en el que están enfocados pues si se puede decir que sea una alternativa, ahora bien son juego de mecánica diferente.

Alternativa a HOI3 tenemos el Making History The Calm & The Storm que aúna los dos métodos, el de turnos con el de tiempo real y es más fácil de manejar y de aprender, pero a la vez menos profundo que la Saga de Paradox.

Como juegos sencillos, bueno lo de sencillos es por su fácil aprendizaje, después todo depende de la experiencia que tengas en este tipo de juegos, pues como juegos menos complejos tiene el que aquí se menciona World War 2: Time of Wrath , el Commander Europe at War que lo recomiendo encarecidamente, es muy adictivo y está bien nivelado (aunque se podrían correguir algunas cosas) con lo que te permite recrear la Segunda Guerra Mundial de una forma bastante fiel, eso sí puede jugar como quieras, también esta Strategic Command 2 barato y que si le instalas el parche v1.08 te viene con la sorpresa en forma de escenario Mundial.

También esta WWII General Commander , esta enfocado en el frente de las Ardenas, pero utiliza el método del tiempo real, aunque puedes parar el juego cuando quieras, menos en multi que solo puedes pararlo en dos ocasiones.

Como juegos más complejos, por la cantidad de información y el gran número de unidades que se manejan pero que una vez le dedicas el tiempo necesario para aprender y empezar a realizar jugadas con sentido, son juegos que no podrás despegarte de ellos, uno es el que has comentado Norm Koger’s The Operational Art of War. este es por turnos y requiere de su tiempo de dedicación y lectura para empezar a jugar con un poco de idea, pero el que recomiendo encarecidamente por su semicomplejidad sin llegar a ser ni tan complejo ni tan sencillo es John Tiller's Campaign Series son 350 escenarios a tu disposición y tienes desde los más fáciles y rápidos de jugar hasta los más complejos y duraderos debido al gran número de unidades que podrás manejar en la partida.

Pasaté por MatrixGames y Battlefront, ahí tienes una gran colección de juegos y puede que alguno se adapté mejor a lo que buscas.

Mis recomendaciones:

Commander Europe at War
John Tiller's Campaign Series
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sin olvidarnos de los juegos de Panther Games.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

a mi todos los dichos (tengo varios de ellos), incluido este , me parecen juegos muy buenos como juegos ligeros que no necesites mucho tiempo en aprender y que los turnos sean cortitos.
tiene sus fallos y sus ventajas como todos.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Antes de pasar por caja me gustaría saber como funcionan un par de cosillas.

a) El PBEM es, hasta cierto punto, "seguro"??? Puede uno recargar el turno cada vez que le plazca hasta obtener los resultados deseados?

b) Hasta que punto puede ser "modeado"? Cambiar sus skins, mapa, fichas, valores, crear eventos nuevos, escenarios, etc...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Granfali escribió:Antes de pasar por caja me gustaría saber como funcionan un par de cosillas.

a) El PBEM es, hasta cierto punto, "seguro"??? Puede uno recargar el turno cada vez que le plazca hasta obtener los resultados deseados?

b) Hasta que punto puede ser "modeado"? Cambiar sus skins, mapa, fichas, valores, crear eventos nuevos, escenarios, etc...
A tu pregunta a) no te puedo ayudar porque no lo he probado. A tu pregunta b), sólo hace falta que vayas al foro oficial y verás que es muy fácil, que ya han salido muchos mods de fichas, sprites y demás. Es fácil de modear. Lo que ya no estoy tan seguro es si a nivel de eventos o escenarios es también igual de fácil.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Recibido.

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Buenas

estoy probando este juego y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Quería preguntaros por el multi, alguno ha jugado ya?

Y también por cual es la ultima versión, es la 1.60 o hay alguna superior?

Saludos!!
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Yo estoy jugando contra un candiense en la version anterior a la última que tú tienes.
El juego apunta maneras pero le falta algo para hacerle un superclase, al menos en la versión en la que estoy jugando. Los creadores dicen que en la última version (la 160) han corregido e incorporado aspectos que mejoran el juego enormemente, muchos de ellos tras valorar las sugerencias de los jugadores.
No puedo valorarlo porque no la he probado y creo que tardaré porque voy por Abril del 41 y llevo jugando casi dos meses a un buen ritmo, así que preparate porque una partida lleva tiempo.

En fin, es mi experiencia con este juego.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Estas jugando la gran campaña u otro escenario?

Que países son los recomendables para un 2vs2 igualado?
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Estoy jugando la gran campaña.
La partida que quieres jugar no sé como enfocarla. Podéis empezar con Alemania-Eslovenia (creo que es) contra Francia-Inglaterra. A medida que se vayan incorporando-eliminando países podéis tomar el control de los nuevos con la tecla F12
Saludos
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Hola refloto para buscar amigos

viewtopic.php?f=21&t=10650
Imagen
Responder