Horse & Musket Volume I Preview

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Horse & Musket Volume I Preview

Mensaje por Haplo_Patryn »

nomada, es posible que como es un juego nuevo hayan hecho algunos cambios y hayan introducido fases pero si juegas la demo del Horse & Musket antiguo verás que era por turnos.

Pues me alegro que salga el juego tan rápido, habrá que estar atentos. Gráficamente ha mejorado bastante, a ver qué acogida tiene. :aplauso:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Aquí explican un poquito el sistema de activación y lo de los turnos/fases.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2138668
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion, por ahora estoy a la espera de que saquen los 2 AAR que dicen que van a sacar, de demo nada de nada... en fin, a ver como lo venden, en cuanto a precio me convence sobre 30 euros con IVA (no recuerdo a ahora si aplican la VAC o el IVA) lo que me "frena" es que no se como ira el tema de las "fases", el manejo de las unidades (estoy acostumbrado al modo HPS moviendo ficha a ficha nada de formaciones), el que solo se pueda jugar en 3D (a pesar de no tener mala pinta los mods que tengo para el 3D de los NAP de HPS son mas vistosos representando los batallones) y que a ver como funciona la caballeria... en los HPS es una sangria de puntos :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya hay 2 AAR del juego (eso si, incompletos y no del nivel de lo que se tiene en estos lares como AAR :mrgreen: )

Dejo los enlaces:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2142817
http://wargamer.com/article/2715/horse-and-musket-vol-i

PD: ahora a ver que hago, tanto el H&M como el Kharkov me interesan, el 1º esta bien de precio y el 2º hasta que no se haga una oferta dudo que lo pille ademas tiene una "expansion" en camino... en fin, a ver que hago.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por elcondottieri »

Ummmm, eso de las activaciones de lideres me mola, juego con asiduidad al Grande Armee y al Might and Reason, ambos reglamentos de miniaturas de la epoca napoleonica y guerra de los 7 años respectivamente, que utilizan un sistema de activacion parecido, un muy futurible, voy a indagar lo que pueda de el, empezando por esos AARs, gracias nomada_squadman45 por el aviso, :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El problema del Horse&Musket, por lo que veo, es que no han mejorado la IA y si la intención del que lo compra es jugar contra la IA, pues...vaya, que si la idea es jugar contra otro jugador entonces es muy divertido porque las activaciones hacen que una partida que parece ir bien se vaya al traste en un plis plas.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Hombre, dicen que la IA es dificil de avaluar con el sistema de activacion de lideres.... vamos, que no dicen nada pero tambien dicen mucho :mrgreen:

Lo que si los graficos son algo penosos para las unidades, se quejan de la baja resolucion de las unidades y tienen razon, son feas de c*****s y yo no soy de los de graficos ante todo pero macho, si un tio puede hacer unos pedazo de mods 3D para los HPS que tienen bastantes mas unidades a representar en este juego que lleva años de desarrollo al menos deberia hacer que los batallones parezcan batallones y no 4 pelagatos corriendo como pollos sin cabeza :evil2:

De todas formas creo que le punto fuerte de este juego sera el editor aunque no se hasta que punto porque ya estaran trabajando en el volumen 2 y no creo que tarden en sacarlo porque si no cuando lo hagan a lo mejor ya no merece la pena comprarlo, si no recuerdo mal ya habia imagenes de unidades inglesas por hay...

Esperemos mas impresiones de la gente a ver que opina del juego :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, algunas respuestas a algunas dudas:

este hilo: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2143035

quote:

ORIGINAL: Hexagon

Hi, i read the 2 AAR and i have some questions.

1-in Wargamer AAR i see that retreat a unit need an about face order... but is this for a unit in line??? well, if the line unit retreat with his back to enemy is a little... , in HPS only if the unit is in column you need set the new face... oooo in the screen i see a order called Fall Back, i understand that this order dont have the orientation problem...

-----There is a FALLBACK option as well that moved the unit one hex back but retains facing.

2-Formations, are 2 diferent column formations in the game??? one for movement and other for assaults??? what other formations are???

-----Only one column formation (good for moving). The Assualt Column formation is more of a development during the Napoleonic period. It is on my feature list for future development. There is also line, square, skirmish, and defensive formation (for defending rough ground and towns).

3-Ammo... units can be low of ammo (or zero ammo) and artillery has a limit of rounds???

-----No ammo restrictions in the game.

4-Can you set the artillery range of fire??? if are a limit of ammo and a limit of fires per turn i want to set close range for artillery.

-----There is no setting the range for your guns, but you select each time they fire...no auto-fire. No ammo, but guns will usually only shoot once per turn unless getting assualted.

5-how works the unit movement??? i refer to the formation, regiment/brigade/division/wing.

-----You can select multiple units and do a group move. They will stay relative to one another.

6-i note that cavalry suffers few casualties and broke asutrian units... routed units has desertors??? they can loss soldiers in the run for our live???.

-----Routed units lose a % as deserters/stragglers each turn they route. No limit to how far they will route...will go off board if not ralied. Leader placement and activation is key...or you will have a general chasing a routing unit when he should be moving forces to attack!

7-i see the commanders to alone... AI can try to capture then??? if is possible dead/captured leaders can have a substitute???

-----The commanders can be alone, but I stack mine so they can not be auto-eliminated by an enemy unit moving in the hex. When a leader is lost, another is generated with lower skills.

8-in the tester AAR i see in the right side icons... what they do???

-----can you be more specific?

Thanks for your attention

No me gusta nada eso de que ni consideren el tema de la municion...
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

No hay límite de ammo? pues vaya cagada, que falta de realismo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, es una pena lo de que no se considere el tema de la municion... en fin.

Por cierto, alguno de los selectos gurmets de wargames del foro a catado ya este plato??? si es asi se agradeceria que se comentase como va de sabor :mrgreen:
Responder