Horse & Musket Volume I Preview

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Horse & Musket Volume I Preview

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, este es uno de esos titulos eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeernos que son primos hermanos del ahora difunto yayo Duke :mrgreen:

Lo de este juego es para hacer un culebron, se que lo vendia una compañia que no era matrixgames... la de la metralla (sharpelgames o como sea) luego se lo robaron??? los de matrix y empezo la leyenda :P

Pero a lo que vamos, han sacado lo primero definitivo del juego, lo podeis ver en este articulo http://wargamer.com/article/2708/horse- ... -i-preview

De que va??? bueno pues de un prusiano contra el mundo, la version siglo XVIII de Rambo "que vienen los ausburgo!!!".

La verdad jugara hace años a la demo de la version anterior y no me llenara mucho pero bueno, el tema que cubre es interesante (AGEOD esta tambien para sacar su propia vision de la guerra de los 7 años) y habra que ver como evoluciona aunque claro, ser vendido por timatrixgames no ayuda :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Maulet
Moderador
Moderador

Re: Horse & Musket Volume I Preview

Mensaje por Maulet »

pero ya ha salido o no?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Que yo sepa aun no, es una preview, de hecho ya tiene su hueco en la pagina de matrixgames cosa que antes no tenia asi que no debe faltarle mucho... aunque nunca se sabe con matrixgames... eso si, ya tiene caratula y eso puede significar mucho o nada.

http://www.matrixgames.com/products/369 ... :.Volume.I

Por cierto, pone que aunque es por turnos de IGOUGO añade por fases... en el original se jugaba por fases SOLO en este no se... espero que no, a mi lo de las fases me mata, hace que jugar por PBEM sea una tortura :bang:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este es el juego que yo comentaba hace poco en el hilo sobre el juego de Prusia que va a sacar AGEOD. Decía que estaban a punto de sacar la nueva versión del Horse&Musket. Este lanzamiento es como un lavado de imagen de los anteriores, más mapas, nuevas mejoras gráficas (aunque no lo parezca) y demás. Lo interesante es el resurgir de la saga, en el futuro saldrán más y seguramente con novedades más suculentas, sobre todo gráficamente.

Para que os hagáis una idea será gráficamente (y muy parecido en casi todo) a los juegos de HPS, sobre todo los basados en la Guerra de Independencia americana, la guerra de 1812, la Guerra Franco&India, etc. Estilos similares. De hecho HPS se está decantando ahora por sacar una hornada de juegos basados en los mosquetes y las picas, cuyo juego que inagura la saga se llema "The Renaissance", que permite jugar en algunos acontecimientos bélicos del siglo XV-XVI, como la guerra franco-española por las posesiones italianas (me extraña que nadie haya hablado de esto, es un juego suculento en escenarios y hay costumbre entre los jugadores españoles en decir en voz alta que "los hechos de armas españoles históricos no salen nunca en los wargames"). Seguramente irán sacando más de este tipo y lo irán acercando a la época prusiana y demás, así que el Horse&Musket de Matrix tiene un buen competidor en ese nicho de preferencias.

Supongo que jugar con arcabuces, los piqueros suizos, los mosquetes, la Guerra de los 30 años, luchar con los Mamelucos y persas no debe ser atractivo... :P

De hecho la gran diferencia del Horse&Musket es que hay un sistema de activación de fuerzas en función de los mandos que es realmente la gran diferencia con los juegos de HPS, en el resto sólo difieren en gráficos (un poquito), en el escenario y en algunas cosas más pero en general son juegos con fuertes similitudes (que no quiere decir que sea malo). Vaya, no creo que las diferencias sean muy grandes, la verdad.

Me estoy volviendo cada vez más PRO HPS, será porque ya tengo una edad y una experiencia en los wargames que me permiten apreciar más los juegos de HPS por encima de su estética o dureza (miles de unidades en los escenarios grandes) pero eso no quita que vea el lanzamiento de Matrix como una alternativa divertida y complementaria al lanzamiento de HPS. Lo único malo de los juegos de HPS es la poca innovación gráfica y el precio de sus juegos, hay que esperar a que hagan ofertas las distribuidoras o la propia HPS. :D

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Con respecto al HPS REN ya se comento en este foro cuando saliera, de hecho en un hilo de los de HPS se van posteando los escenarios que crea un español para el REN, algunos de ellos muy interesantes, sobre todo el ultimo que saco :Ok: el fallo para mi del REN es que el tema arcabuzeros esta mal hecho, hay demasiadas unidades de ellos y para cubrirlas en imposible, ademas, no se dignaron en crear unidades mixtas de pica-arcabuz que al menos se justificaria asi los grandes "batallones" de 1000 o mas piqueros.

Tienes toda la razon Haplo en que el gran fallo de los juegos que cubren conflictos pre guerra mundial es lo de la activacion, con lo de fixed realmente no llega ya que muchas veces la mas minima ventaja numerica significa la derrota del rival, son demasiado blitzkrieg los HPS, digamos que es posible atacar en todos lados y a la vez si tienes fuerzas para ello lo cual fastidia bastante al defensor a pesar de reglas creadas por los jugadores.

Este juego que saca ahora matrixgames tiene buena pinta, lo malo es que por un lado no se si los turnos SOLO se pueden jugar por fases (en HPS hay esta opcion pero NUNCA juego con fases porque eterniza los PBEM ya de por si largos) y por otro esta la bien conocida rapacidad de matrixgames que por ejemplo vende juegos de hace mas de 5 años al mismo precio que juegos de hace un año escaso (lo mismo para HPS pero estos al menos intentan mantener al mismo nivel todos los titulos).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, cierto. Se hablo de el juego aquí, en este hilo:

viewtopic.php?f=37&t=5518&view=previous

Ya me extrañaba a mí que no se hubiera hablado de el The Renaissance
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Es una pena que The Renaissance no tenga estos grafiquillos :sad: :sad:

La verdad es que no es que la cosa sea determinante pero en la época en que estamos los gráficos de este juego son más que obsoletos. Con unos gráficos como los de este Horse&Musket me lo hubiese comprado, auqnue hubiera sido para jugarlo más adelante. No es una excusa...es que básicamente, con lo poco que juego, por lo menos que sea agradable a la vista, no? :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Los gráficos del Musket tampoco son para echar un polvo pero es el estilo que se usa normalmente para este tipo de juegos y empresas pequeñas. No los justifico, ojalá fueran más atractivos pero es lo que hay. Prefieren sacar un 2D que un 3D y hay que ver qué 2D sacan a veces los de HPS porque también cuesta mucho leer las fichas y hay que usar unas lentes de aumento del copón. Por eso los mods con más éxito son los relacionados con los contadores 2D de los juegos de HPS.

No veo mucha diferencia entre el 3D del Musket y el 3D de los juegos de HPS. Más o menos son parecidos. A mí lo que me sabría mal es que el Musket no tenga 2D y creo que no va a tener...
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Es que el Renaissance de hps no tiene ningún 3D, ni bueno ni malo :cry:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Seguro que lo tendrá, tarde o temprano. En el próximo lanzamiento es más que posible, tengo la sensación que el juego está gustando en los foros más próximos a los juegos de HPS.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues tienes toda la razon Haplo, segun lei en el foro del juego en matrixgames el juego sale esta semana, ademas ya hablan de naciones que van a poner en la siguiente entrega y de que tienen pensado sacar un AAR antes de poner el juego a la venta.

Enlace al foro http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2106422

Por cierto, se jugara por fases si o si, por lo visto el tema de la activacion de los comandantes es la causa, no es que me desagrade pero para jugar por PBEM no se si la cosa ira lenta de mas :bang:

PD: ahora ya son 2 los titulos de matrixgames que sigo :mrgreen:
Última edición por nomada_squadman45 el 15 Jun 2009, 11:38, editado 1 vez en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No se juega por fases, sólo por turnos y al principio de cada uno se producen las activaciones.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues se explican como el c**o porque de lo que ponen yo entiendo que usan fases, si es como dices tu son turnos muevetuluegoyo de toda la vida.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues ya se sabe cuanto cuesta el juego, y salir sale hoy o mañana :Ok:

"Hi guys, the base price on this is $34.99 for the Download and we expect to release it tomorrow afternoon. The UK price should be in line with that as we set it based on the currency conversion at the time of release."
Responder