[La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Massena »

Justamente me los acaban de regalar. Mañana empezaré con ellos a ver que tal.

Saludos
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por waldemarne »

buenas,
a mí me encanta la ciencia ficción. Ahora mismo estoy leyendo Hyperión y la quinta entrega de Dune.

A mí también me gustaría testearlo si es posible ;)

gracias,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por bohe »

pues al final el libro ha podido conmigo. He llegado hasta el capítulo 11, pero me veo incapaz de leer ni una página más. Para mi gusto de cada 5 páginas le sobran 4. El autor se entretiene en descripciones largas y pesadas, muchas veces de planetas o lugares que solo aparecen una vez... Y lo de los personajes ya es de juzgado de guardia. Todos con nombres y apellidos. Hace falta una libreta para ir anotando todos los que salen y no perderte.
La trama me a parecido interesante, pero encuentro que la ha rodeado de demasiadas descripciones gratuitas que acaban por cansar...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por fremen »

bohe escribió:pues al final el libro ha podido conmigo. He llegado hasta el capítulo 11, pero me veo incapaz de leer ni una página más. Para mi gusto de cada 5 páginas le sobran 4. El autor se entretiene en descripciones largas y pesadas, muchas veces de planetas o lugares que solo aparecen una vez... Y lo de los personajes ya es de juzgado de guardia. Todos con nombres y apellidos. Hace falta una libreta para ir anotando todos los que salen y no perderte.
La trama me a parecido interesante, pero encuentro que la ha rodeado de demasiadas descripciones gratuitas que acaban por cansar...
Coincido plenamente contigo, yo curiosamente voy por el capítulo 13 ahora. Le sobran paginas, le sobran muchas, pero muchas páginas, y es por lo que dices, demasiado descriptivo cuando no es necesario ni interesante ni aporta nada a la trama. Sin embargo, el trasfondo si me tiene enganchado, sigo queriendo saber más y continuaré luchando contra el cansino ritmo de este tio. Por ello no he tenido más remedio que empezar a saltarme párrafos cuando simplemente no podía más. :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por LordSpain »

Estoy interesado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Yurtoman »

Yo también estoy interesado. Como me gusta la astronomía he decido cambiar en mis hábitos de lectura y optar un poco por la Ciencia-ficción. Aunque, como hay opiniones dispares he optado por agenciarlo en pdf, a ver que tal, ya que no me atrevo a comprarlo físicamente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Malatesta »

Confirmado lo que dice Haplo, las 300 primeras páginas me tiraron para atrás. He estado casi un año sin leerlo, pero este verano me he animado y en apenas una semana terminado el libro y ahora he empezado el segundo y definitivo. Eso si, como libro de sci-fi de este año que me haya leído me sigo quedando con Hyperion :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Massena »

Pues a mí me han encantado los dos libros. Es verdad que en ocasiones se pasa de descriptivo (que si las hojas de los árboles, que si la ropa que lleva fulano, :blabla: ) pero la historia te atrapa. Ahora me quedan dos buenos ladrillos para calzar la mesa :mrgreen: .

Voy a buscar reseñas de Hyperion, tengo ganas de mas SciFi.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por fremen »

Massena escribió:Pues a mí me han encantado los dos libros. Es verdad que en ocasiones se pasa de descriptivo (que si las hojas de los árboles, que si la ropa que lleva fulano, :blabla: ) pero la historia te atrapa. Ahora me quedan dos buenos ladrillos para calzar la mesa :mrgreen: .

Voy a buscar reseñas de Hyperion, tengo ganas de mas SciFi.

Saludos
No necesitas reseñas de Hyperion. Hyperion es lo MAS!! Debes leerlo creeme, no te arrepentiras! :Ok:
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Massena »

Tras las reseñas leídas y el convincente mensaje de Fremen voy a acercarme esta tarde a mi libreria de referencia, me suena que tenían el libro (aunque he leído que son 4,¿es eso así?). Ya os diré algo. Gracias por la recomendación. saludos
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Malatesta »

Massena escribió:Tras las reseñas leídas y el convincente mensaje de Fremen voy a acercarme esta tarde a mi libreria de referencia, me suena que tenían el libro (aunque he leído que son 4,¿es eso así?). Ya os diré algo. Gracias por la recomendación. saludos
Si. Los tienes en edición de bolsillo. Y ya que estás te aconsejo, del mismo autor, Ilion. Leer comentar la obra de Proust a dos robots lanzados hacia Marte no tiene desperdicio.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Malatesta »

Massena escribió:Pues a mí me han encantado los dos libros. Es verdad que en ocasiones se pasa de descriptivo (que si las hojas de los árboles, que si la ropa que lleva fulano, :blabla: ) pero la historia te atrapa. Ahora me quedan dos buenos ladrillos para calzar la mesa :mrgreen: .
Ya terminados, efectivamente. De lo mejorcito que me he leído. Algunas veces me ha recordado a "La paja en el ojo de Dios", pero bastante mejor.
ImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Igel »

Malatesta escribió:Ya terminados, efectivamente. De lo mejorcito que me he leído. Algunas veces me ha recordado a "La paja en el ojo de Dios", pero bastante mejor.
La paja en el ojo de Dios nota el paso de los años es cierto, pero en su concepción es una obra innovadora y brillante....no se yo si Hamilton habrá sido influido mucho o poco por la primera, pero excepto en la "riqueza, prolijidad o exceso de detalles", según quien lo diga,creo que una es hija de la otra.

Un saludo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por archiduque_carl »

Acabo de terminar la primera parte. Coincido con varios de vosotros: lento de ver crecer la hierba, sólo le salva la trama alienígena... pero es que eso no es ni la quinta parte del libro!!! Los planteamientos me parecen bastante absurdos, además, por lo general. La pregunta que os hago es:

Teniendo en cuenta de que son 1500 páginas más (muchas horas que podían ser dedicadas a libros buenos), ¿merece la pena terminar la saga con "Judas Desencadenado"? O me leo por ahí un resumen y ya está, que me dan tentaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [La estrella de Pandora] Space Opera - SciFi

Mensaje por Malatesta »

archiduque_carl escribió:Acabo de terminar la primera parte. Coincido con varios de vosotros: lento de ver crecer la hierba, sólo le salva la trama alienígena... pero es que eso no es ni la quinta parte del libro!!! Los planteamientos me parecen bastante absurdos, además, por lo general. La pregunta que os hago es:

Teniendo en cuenta de que son 1500 páginas más (muchas horas que podían ser dedicadas a libros buenos), ¿merece la pena terminar la saga con "Judas Desencadenado"? O me leo por ahí un resumen y ya está, que me dan tentaciones?
El "trauma" lo tienes en el primer libro, en su primera parte. En Judas Desencadenado es el final de una trama que ya conoces, sus personajes, histórias...Si te gustó, no lo dudes.
ImagenImagenImagen
Responder