¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

VonManstein escribió:Como sabes, DAK, la campaña WAR la estamos manteniendo entre Edwood (aliado) y yo (alemán). Ponte de acuerdo con Ed, ya que eres de mi bando y a ver si animamos a alguien más para que le ayude. En cualquier caso, no va tan mal y se acabará.

La experiencia de esta campaña me ha dejado claro que no merece la pena este tipo de planteamiento. Desde mi puntode vista, aunque pueda ser más complejo, una GC multiplayer hay que plantearle de otra forma, esto es, cada general tiene que tener unos BGs asignados y gestionarlos en exclusiva, bajo su estricta responsabilidad, de principio a fin. El jefe del HQ de cada bando debe ser quien dirija los movimientos en el mapa estratégico, asigne las misiones de apoyo y autorice el refuerzo de BGs. Sino, no tiene gracia, porque la responsabilidad se diluye, tú puedes estar haciendo el esfuerzo de gestionar bien tus tropas e incluso obtener buenos resultados y unas partidas más tarde te encuentras con que otros "se han cargado" tu trabajo, por así decirlo, y han dejado los BGs hechos unos zorros, reforzados prematuramente, etc. O eres tú mismo el que "se carga" el trabajo de otros, que también ocurre y da mucha rabia...

Tal y como lo estamos haciendo, prefiero buscar a un contrincante y disfrutar de la GC al completo, de principio a fin, mano a mano, en un estricto H2H...



Bueno, yo tampoco estoy de acuerdo de como se ha llevado ésta campaña, pero piensa que si cada uno lleva unas unidades, que en principio está bien pensado, lo primero que tendrás que solucionar, es qué unidades se queda cada componente de tu bando, porque a todos nos gustan los tigres y los panteras, por ejemplo.

Erwin escribió:Yo ando muy saturado. Imposible jugar.

Y la GC del WaR con el VetBoB es durisima para el aliado.

Y más jugando contra Manstein

Un ratillo para un par de batallas, se saca de cualquier sitio :wink:


VonManstein escribió:Hombre, Erwin, no me digas eso. Te agradezco el alago, pero tampoco es para tanto. Tambien a veces la cago (con perdón), como todo el mundo, pero de lo que se trata es de divertirse, sin más.

Edwood y tú sois buenos jugadores, pero os habéis equivocado de bando. Habéis querido defender a ese corrupto país democrático y capitalista que no se puede comparar con nuestro glorioso Reich de los 100 años. Para la próxima, si os dejáis ganar como Dios manda, igual os dejamos pasaros a nuestras filas...
Saludos desde el frente nevado


jejejejeje :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por dehm »

Buenas

Yo ando en el día 26 a dos turnos por día en el vetbob y cuesta lo suyo. Yo creo que aunque los alemanes son netamente superiores el tema podría resolverse parcialmente dando más apoyos a los aliados, artilleros y aereos, de manera que aunque el tema siguiera desequilibrado el aliado pudiera tener alguna oportunidad de dar algún golpe.

Tampoco es para tanto, el Panther es practicamente equivalente a su real 5 Shermans, el Tigre aún no lo he visto pero es que el Jagdpanzer IV es casi tanto o más duro que el Panther, y eso hablando del costado, no frontalmente, y en varias batallas. Pero.... el aliado tiene un monton de ats ligeros, shermans y algún que otro mortero pesado para incordiar. Yo ahora ando en victoria menor para el aleman después de haber reforzado ya 5 o 6 Bgs pero con amplias oportunidades aún para ambos bandos.

Espero ver avances en esa multi. La idea de asignar BGs o incluso "teatros" a diferentes coronoles es lo más atractivo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El cuando no lo se pero el que si, mirad este enlace http://wargamer.com/article/2905/close- ... and-arnhem parece que tiene novedades y tal... en fin, a ver que sale de ahi :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por dehm »

Gracias Nómada, aún no he comprendido perfectamente todas las novedades, sobretodo en cuanto a battlegroups se refiere, el coincidir en el mapa, decidir cual combate... me gustaría ver una gC usando eso. Pero en ppio pinta bien la cosa!!!!

dehm :army: :army:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Algo mas interesante si que parece este refrito aunque yo hasta no ver los mapas y mas capturas y explicaciones de algunas cosas lo dejo en el limbo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Steiner33 »

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, eso parece, tiene pinta de que sale o este viernes o en la semana siguiente :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si y parece que ya podemos saber con seguridad que se podran destruir los puentes, dicen tambien que hay un sistema de puntos para comprar unidades, no se si es el sistema de las anteriores reediciones o algo mejorado. Supongo lo segundo.

De las caracteristicas señalo estas para comentar.
-Static troops – a small number of teams associated with a specific map – will defend the map even if no battlegroup is present.
No se muy bien que es esto.
Ability to specify starting turn (of starting day) for operations and campaigns to the scenario editor.
Esto parece una chorrada pero si es asi puedes empezar una campaña en el turno de noche.
Ability to specify arrival turn for reinforcements in scenario editor.
Lo mismo con esto, antes era por dias y no turnos. Esta bien poder especificar que lleguen al final del dia y no al principio.
Increased maximum number of turns / day to 6.
Aunque yo preferiria jugar a 1 por dia, 2 todo lo más, es una opción 6 como maximo.
Size/echelon data for battle groups (i.e. Company / Battalion / Regiment) which controls the number of team slots available in battle group screen.
Esto no se ni lo que es, vamos ni lo entiendo.
Parent formation tracking for battle groups – The parent formation for both 1 Para Bde and 4 Para Bde will be “British 1st Airborne Division”, for example.
Esto es la chorrada para inflar la descripción, vamos que ser erniaron. :mrgreen:


En el enlace de Wargamer vemos algunas cosillas mas.

-La destrucción de puentes, la destrucción esta muy bien pero la construcción a nivel grafico........no es precisamente un puente de pontones.

Y aparentemente no hay boton que de opción, de hecho leyendo es más bien segun se controle la posición. No es tan bien hecho como en el CC2.
Imagen

-Aparecen los asaltos en barcaza o asaltos tras cruzar el rio. Esta bien, ciertamente. Tampoco es ninguna maravilla porque es como un refuerzo de suministro aereo, es algo del mapa estrategico para algunos puntos.

-Esto de la reserva de grupos de combate si que me come el tarro un poco, dicen que con esto se puede tener dos grupos de combate en el mismo mapa al mismo tiempo, uno en movimiento y el otro en serva, el jugador selecciona que grupo sera el que juegue. En pantalla de seleccion de unidades puedes coger unidades entre uno y otro grupo. Tambien dice que dependiendo del tamaño del grupo de combate en algunos casos el resultado sera un grupo de combate mayor que nos permitira acceder a posiciones de equipos que antes no existian. Pero no nos asustemos porque han hecho una trampa desilusionante, realmente no han ampliado un carajo, han reducido, un grupo de combate tiene 6 posiciones y puede ampliarse a 15, esto no se ni como lo llaman fusion porque es más bien desilusión, realmente nunca hay dos grupos en mapa, hay uno, solo que la mitad de los equipos estan cerrados al uso, un churro aunque puede ser util pero no es lo que espera uno al leer la noticia.

Hay tambien una cosita nueva, más opciones para el mapa estrategico, bastante interesantes.
Imagen

-Unidades estaticas, habra unidades como cañones que no formaran parte del grupo de combate porque eran unidades más propias del mapa. Esto esta bien, lo unico que sospecho solo es para cañones o unidades que no se puedan mover.

-Nuevas opciones del editor de mapas, se comenta que se puede ademas de controlar los puntos, controlar las zonas de entrada, esto esta muy bien. No es que puedas hacer entradas nuevas pero puedes decir por cual deben entrar, yo lo encuentro a esto un gran avanze, para crear batallas sueltas es la perfección, deja al juego con esto con un editor muy parecido al del CC3.

El editor de mapas es más bello que el TLD pero no mucho más.
Imagen
No incluyo más porque todo lo anterior en otras reediciones esta presente. Supongo que para esta reedicion se haran más mods y personalmente lo mejor seria hacer mods que permitan convertir esta en el WAR y en el TLD. Yo ya las he estado diseñando en mi cabeza, aunque en el caso del WAR seria con el Vetbob. Seguro que es posible con tiempo y una caña. Creo que el juego merecera la pena muchisimo más que el TLD, lo unico que yo ni nadie puede responder es si ahora se puede terminar una larga campaña y los creadores tampoco pueden decirtelo porque ellos no admiten ni el error...........en fin ver veremos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, en el video teaser se ve como vuela el puente y en una de las capturas de wargamer se ven los distintos pasos, puente, explosion, hueco y finalmente puente provisional que no de pontones, parece un puente de planchas... algo no muy normal puesto que eso se hacia solo para infanteria, para vehiculos y demas pontones y prefabricados.

Lo de los grupos estaticos es que algunos mapas tendran asociado un grupo de batalla estatico vamos, una guarnicion con 4 pelagatos y que permitiran simular las guarniciones que tenian los alemanes en los puentes y que ayudaran a evitar que el primer turno sea demasiado facil para los aliados, aunque arrasaran estas unidades al menos tendran que luchar por tomar el mapa y siempre puedes desgastarlos.

Lo de echelon debe de referirse a refuerzos de segunda linea, imagino que se refiere a que segun tengas una compañia, batallon o regimiento estara limitada la variedad de tipos de unidades y el numero de las mismas al reforzar... vamos, creo que es esto, no recive igual numero de refuerzos una compañia que un regimiento por ejemplo.

Lo de los grupos en el mismo mapa... no se, yo entendi que escoges quien combate y con ello el nº de unidades en el mapa pero que rellenas con lo que quieras, vamos, imaginate que tienes una compañia blindada y un regimiento de infanteria mala, la idea seria escoger el regimiento para tener 15 unidades pero tomandolas del blindado para tener mas empuje. La otra solucion seria que se puedan combinar los tamaños de las unidades, asi dos compañias darian 12 unidades en el mapa... pero no tengo muy claro como va esto la verdad, aun asi es bastante mejor que el actual sistema porque al menos se evitan los embotellamientos autoinfligidos y las unidades se podran retirar sin necesidad de desbandar.

Lo de las unidades estaticas entiendo que sera para que en ciertos mapas al inicio tengas que poner por narices ciertas unidades en lugares historicos como los flak en las trincheras al lado de los puentes.

Para lo de acabar una campaña... podrian haber añadido una opcion de autoresolver batalla, con meter unos parametros que sea la IA la que decida, por ejemplo si quieres mantener un mapa y el rival no quiere atacar en serio se podria quitar de en medio las tipicas batallas de 5 bajas por bando pero si el ataque es serio poder jugar la batalla :P

En fin, la verdad es que si que parece que merece mas la pena este juego, ademas imagino que sera lo ultimo que veamos de CC con campaña, no creo que se dediquen a hacer un nuevo CC y si lo hacen me huelo que usaran como base algun mod... quizas el Stalingrad...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Creo que tienes razon que sera el ultimo CC en mucho tiempo y que salvo algo tipo mod no veremos nada, salvo que las ventas sean tan relevantes que hagan algo mejor.

En cualquier caso creo que la capacidad para modificarlo junto a la cantidad de cosas añadidas, si bien siempre podremos pensar que son pocas, haran del juego bastante apetecible, mucho más que el TLD. Yo estoy seguro que lo comprare, lo unico que no se es si comprarlo con caja, igual por una vez si.

Lo de las reservas yo creo que es como tu dices + lo que yo dije. Esta diseñado claramente para comenzar con grupos pequeños y luego poder combinarlos seguramente al retirarte o al recibir refuerzos. Asi con esto se puede unir el XXX con la 1st airborne de un modo muy realista, sin tener que crear grupos que se llamen con el nombre de ambos, de hecho quizas entendi yo mal y esto de juntar el nombre lo haga el solo, asi que ya no seria una chorrada. :Ok:

La verdad es que aunque no sea mi idea ideal, me gusta, tambien me gusta eso de las unidades fijas. Ambas cosas tienen mucho juego y lo de las reservas permitira seguramente tener en pantalla muchos grupos de combate sin crear un trafico tremendo. Sobre todo porque hay una sola carretera. Tengo ganas tambien de ver los mapas, nunca hemos visto mapas de esta operación de un tamaño mayor que los del CC2, pudo haber alguno pero es despreciable si pensamos que debe haber 60 mapas diferentes, esto puede dar para muchisimo......... :W00t: el CC2 no tenia ni 28 :W00t: bueno ver veremos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, ideal no es, eso siempre pero al menos han añadido un par de cosas muy interesantes y que permiten una mayor libertad para crear mods (estoy pensando en el tema de las guarniciones y el Ebro) aparte de que ahora se podra reforzar grupos de batalla simplemente añadiendo uno mas a la zona deseada sin tener que desbandar, meter nuevo grupo y luchar para retomar posiciones, desalojar unidades enemigas sera ahora mas dificil aunque claro, me imagino que las unidades en el Arhem no seran muy nutridas asi que 2-3 malas batallas y se quedaran secas y esperando como agua de mayo una unidad para reforzarlas.

En fin, a ver que sale de aqui, en teoria deberia estar entre esta semana y la siguiente porque este es el tipico juego que anuncian unos dias antes en Matrix para que la gente sepa que existe, no es de esos que llevan años anunciados y aun estan trabajandou en eullou :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo esperaba que saliera mañana porque dijeron principios de julio pero no me los imagino sacandolo de domingo. La verdad es que le tengo muchas ganas y me parece que lo añadido es bastante bueno. El TLD entre que era Normandia y que usaba mucho de algunos mods como el GJS o el Bloody Omaha no me gusto nada, pero este si que me llama mucho la atención. Creo que me gustaria bastante importar el WAR a la reedición del CC2, seria lo idea, hacerlo de modo que necesites los mapas para que siempre sea necesario tener el WAR y meter todo, quizas usando el verde oscuro de este nuevo. Seria una pena que la campaña más divertida no pudiera hacer uso de las ultimas novedades.

Por cierto que hablando de todo un poco podian haber bajado el precio del WAR a 20€, es un poco vergonzoso, sobre todo tal y como todos sabemos que es imposible terminar una campaña larga, otro motivo para pasarlo a la reedición si bien tampoco yo se si en esta no ocurre, tampoco se si ocurre en el TLD.

En cuanto al precio del nuevo CC2, yo calculo 35.99€ por la descarga más la caja fisica, creo recordar que esto subia con el envio, seguramente impuestos y la opción de poder bajarlo durante mucho tiempo. Aunque si lo compro fisico, esa opción la descartare seguramente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi lo de la caja no me afecta, solo voy a comprar la version descargable, para mi una version fisica tiene que venir con un buen manual y traducido asi que... en cuanto a la fecha no sabria que decirte, mañana pueden tenerlo o el sabado, de hecho el "timo" de 80 euros del Bulge lo sacaron un sabado en mayo lo unico es que parece que no sacan nada en domingo... lo del precio del WAR... no le pidas peras aun olmo ya que rebajan solo aquellos juegos que no venden ni regalados (y para eso tiene años) y aun podemos tener suerte porque los juegos de Panther games los subieron de precio y eso que tienen 4 y 6 años :lol:

PD: habra que ver como funcionan los tamaños de pelotones del CC2 en mapas mayores que los del CC2 :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Cierto, muy cierto que la caja en estos juegos es poco importante, yo todavia no se que hare ciertamente.

Lo del bulge tiene narices, me pregunto cuantos vendieron. La verdad es que los precios de matrix, bueno, no me parecen en general los más caros pero es cierto que muchos son una mierda autentica y otros son reediciones, no diria que tienen un super catalogo pero cualquier juego por encima de los 50€ es excesivamente caro, los ultimos asi más modernos rondan ese precio y algunos como Starcraft 2 si lo quieres tener con la posibilidad de jugar con los 3 bandos te encuentras que tienes que pagar cada bando a ese precio, un robo autentico, algo que nunca nadie hizo diria yo. En cuanto a los CC, la logica era esa, rebajarlo pero ya dijeron muchas veces que con el precio que tenia no les quedaba mucho a los desarrolladores por asi llamarlos, parece que tienen que pagar a los fantoches estos que tienen la licencia de los CC, no me acuerdo del nombre ahora mismo. Puede que eso pasara con el Bulge ya que como digo muchos de sus juegos son asi, comprados a terceros.

Lo que comentas de los pelotones, los mapas sin ser pequeños tampoco creo que sean enormes, solo hay una imagen que aparezca el minimapa y sin duda no es enorme, no creo que veamos nada excesivo, hay poco terreno a cubrir y montones de mapas como para hacer las cosas tan grandes.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Han sacado otro video del CC2 y se puede ver algun mapa más aparentemente son de todos los tamaños pero sin pasarse en general habiendo mapas pequeños, un poco como el WAR con ciudades grandes y otros mapas más normalitos pequeños, eso si me da que los mapas principales son muy buenos, todo apunta a que usan unas texturas bastante novedosas.

Lo que empiezo a no ver claro es que lo saquen hoy, sera un dia de estos pero me da que no sera hoy. Quien sabe. En cuanto lo vea me lo compro. :W00t:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder