[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió:Muchísimas gracias por el aporte Eduhausser. Muy, pero que muy esclarecedor.
Esta es la clave de 1941. Cómo conseguir clavar más de 6 millones de bajas al soviético en 1941 sin que la Wehrmacht se deje los cuernos en el intento.
¿Hola? Blet eso es casi imposible y ambos lo sabemos. Contra la IA pues ni idea porque nunca he jugado más de 9 turnos de GC y eso cuando me compré el juego. En PBEM es un sueño. Claro, el ruso no comete los mismos errores que históricamente se cometieron....Yo creo que a lo sumo, y tiro muy alto, 4.5 M es el tope que se puede conseguir. Eso sin cometer errores (algo complicado ya que siempre se te puede pasar algo por alto).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TcP6cQy7YTg[/youtube]

Bromas aparte, creo que es bien posible, aunque el jugador Soviético sea bueno (o decente, que es como yo me considero). Lo primero de todo: tú casi lo consigues.

Recuerdas los últimos compases de la campaña en Ucrania occidental, ¿verdad? Pues si te hubieses aguantado la mano, y no habrías cruzado el Dnepr por Cherkassy tan rápido, yo no habría dicho "pues hasta aquí hemos llegado". Esto habría significado un descalabro aún mayor (para mí), como bien sabes.

Después está el hecho que conseguiste que me obsesionase con que no cruzases el Volkhov y no aislases Leningrado. Total, ¿para qué? Para que llevara al norte más recursos de los que me podía permitir y para que tú aplastases todas las fuerzas que puse en tu camino con una concentración artillera que daba escalofríos.

En tercer lugar, o debilitaste el 1. Panzer-Armee o el erizo te dio miedo, o eso me pareció. En Vitebsk demostraste que eras capaz de neutralizar un erizo e infiltrar unidades motorizadas montando un "puente de unidades": una de las tácticas más celebradas y bonitas del OCS. Sí, tenía un Ejército muy gordo motorizado en retaguardia... pero si quieres saber lo bueno que era te sugiero que pruebes a jugar el Road To Kiev como soviético contra un humano. La cara que se le queda a uno cuando ve que un stack con 600 carros sólo tiene MP's para un hasty attack, y le das al botón derecho y cómo le clavas las uñas a los brazos del sillón cuando ves que los alemanes han perdido 30 hombres, dos cañones y cuatro carros y tú 400. Ahhh, eso si que es bonito.

En cuarto lugar, le perdonaste la vida a un frente soviético entero en frente de Moscú a finales de setiembre. Mi contraataque fracasó de forma estrepitosa: y ésas tropas eran la crema y la nata del RKKA. Si hubieras aprovechado ese schwerkpunkt que tenías entre Bryansk y Orel y hubieras atacado al norte... La mayoría de los lectores del AAR - Eduhausser incluido - no daban ni un duro por mí. El resultado habrían sido otras 10 o 15 divisiones destruidas y ahora no te estaría alejando de Vyazma... me estaría yo acercando a Vyazma.

Yo cometí muchos errores de principiante... pero eso en el fondo da igual, si volviéramos a empezar tendrías las mismas oportunidades. Yo no voy a salir corriendo a Chelyabinsk, a montar un Álamo alrededor de mis fábricas de KVs y T-34's y lo sabes. Jugaría igual: contraatacando cuando haya una posibilidad, maniobrando para neutralizar las amenazas que percibo y sobretodo, reconociendo cuando algo está perdido (si me dejas). Todo gira alrededor de conseguir que tu oponente se crea más fuerte de lo que es en realidad. Cuando uno siente que está en desventaja se vuelve más listo que un zorro y más metódico que un relojero suizo. Cuando uno se siente fuerte y seguro cuando no lo es... ¡PAM! Entonces te llevas el palo, y de los de órdago.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Shrike escribió: En mi opinión, esta simulación de la Guerra Nazi-Soviética es excelente en este punto: si el soviético es tan eficiente como el alemán en su gestión de los recursos disponibles, ya en invierno de 1941 éste último se llevará unos palos mayúsculos, acrecentándose estos de forma proporcional a la audacia mostrada por el alemán a partir de Septiembre'41.
Aquí estoy completamente en desacuerdo contigo, Shrike. Los palos se acrecentarán de forma proporcional a la falta de audacia mostrada por el alemán a partir de Septiembre de 1941. Toda la historia del Tercer Reich se puede entender como una partida a la ruleta jugada a "doble o nada"...

Sin embargo, si el Eje quiere tener más fácil las cosas, teniendo algo de margen para superar posibles errores estratégicos, que son lo que le están amargando a Edipo - porque operacionales no ha cometido ni uno el tío, ni uno- entonces lo que está claro es que Alemania necesita una movilización mayor, que la dote de la profundidad estratégica (e industrial) que no tenía históricamente. Un Hakko Ichiu versión WiTE.

Lo que me gusta a mí de WiTE es que las reglas del juego no van a salvarle el culo a uno ni tampoco le tienen que partir el culo a uno. Necesariamente. Eso siempre lo he odiado a muerte en todos los juegos... WiTE crea situaciones (la desorganización inicial soviética, la ventisca, los requerimientos de los segundos frentes que algunos se dejan abiertos alegremente...) y son los jugadores los que tienen que adaptarse a dichas situaciones. Con mayor o menor fortuna.

Sólo hay que recordar que acabar en el start line de Barbarroja es un Minor Victory... para el Eje.
Última edición por BletchleyGeek el 23 Feb 2011, 23:04, editado 1 vez en total.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

:lol: Buenísimo el video....¡qué grande!

Bletch, lo miras de una forma demasiado optimista. Tu frente de Moscú daba miedo, eso unido a que había "destrozado" de agotamiento y mala gestión logística a mis tropas opté por esperar ya al blizzard. Y los 2 sabemos que daba miedo. No había ningún lugar débil ni siquiera de ruptura mínima. La cagué en Ucrania porque opté por subir todas mis reservas acorazadas al centro para iniciar aquel patéticus movimiento envolvente de una pinza, con dos semipinzas adyacentes por Rhez etcetc....Pero vale, seamos optimistas. Ni en el mejor de mis escenarios (es decir "reventándote") habría llegado ni tan siquiera a 5M bajas...

No voy ni a molestarme en comentar la afirmación:
aunque el jugador Soviético sea bueno (o decente, que es como yo me considero).
:SOS:

y esta, que aun es mejor....
Yo cometí muchos errores de principiante
Me lo explique porque errores, y no cuentes Leningrado porque no fue un error ya que intenté badearte el Volkov de facto....poquitos detalles más....Estuviste rapidísimo en todas las coyunturas....

Jugaría igual: contraatacando cuando haya una posibilidad, maniobrando para neutralizar las amenazas que percibo y sobretodo, reconociendo cuando algo está perdido (si me dejas). Todo gira alrededor de conseguir que tu oponente se crea más fuerte de lo que es en realidad. Cuando uno siente que está en desventaja se vuelve más listo que un zorro y más metódico que un relojero suizo. Cuando uno se siente fuerte y seguro cuando no lo es... ¡PAM! Entonces te llevas el palo, y de los de órdago.
mmmmmmm ¿Voy creando la partida? :shock: :lol: Los dos más maduritos y con duras lecciones aprendidas del pasado ¿EDIPO-BLETCH 3.0? Esta vez haría yo el AAR.... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

EDIPO escribió: mmmmmmm ¿Voy creando la partida? :shock: :lol: Los dos más maduritos y con duras lecciones aprendidas del pasado ¿EDIPO-BLETCH 3.0? Esta vez haría yo el AAR.... :mrgreen: :mrgreen:
Uffff, pasar por otro verano del 41 contigo... no sé, le prometí algo a Eduhausser también. En cualquier caso, ya sabes que sé bien lo que es abusar y lo que no. Y no sé yo quién te está haciendo más daño en tu partida, si mis tropas o el tiempo, ya he hecho los números, y en 50% de tus bajas no son debidas a mis combates. Son disabled que entran en la fase logística. Reduce esas bajas y las otras también se reducirán. Como dije en los foros de Matrix: una línea defensiva en WiTE no tiene porqué tener pinta de ser una "línea". Puede tener otras formas.

Yo creo que todavía tienes tiempo de no sufrir un descalabro... por el tiempo.

Y de todos modos, si veo que voy a conseguir alguna cosa loca, como aniquilar al AGC o llegar a Vitebsk, pues nada. Le damos al botón del reset. ¿Vale?
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Eduhausser escribió: Tengo ahora mismo datos que acabo de ver en mi biblioteca sobre las perdidas alemanas durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero:

Noviembre: 17.806 (muertos) 66.211 Heridos 3.122 Desaparecidos
Diciembre: 14.949 (muertos) 58.266 Heridos 4.682 Desaparecidos
Enero: 17.544 (muertos) 59.928 Heridos 7.875 Desaparecidos
Febrero: 19.319 (muertos) 49.398 Heridos 4.229 Desaparecidos

Totales: 69.618 (muertos) 233.803 heridos 19.908 desaparecidos
Un tema con los heridos. ¿Se refiere a "heridos en combate" o a "heridos por el tiempo"? Las bajas "disabled" de WiTE no tan sólo son los heridos en combate... Y vuelven a un ritmo de un 1% por turno: cuantos más tienes, más vuelven.

Donde yo creo que se le ha ido la mano a GG es con el ratio con el que vuelven los disabled... debería ser incrementado, como ya se comentó en su día. Sin embargo, los desarrolladores aseguran que cuando vuelven a cantar los pajaritos en primavera los números se ponen en los niveles históricos alemanes. Claro, que eso depende de cómo se haya gestionado la ventisca y de los efectos amplificadores (o reductores) de dicha gestión.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

No, no, si yo no hablo de cancelar la que tenemos en marcha y empezar de nuevo. No, de momento. Al menos tenemos que llegar al verano del '42 aunque tardemos meses (ya sabes que no tengo prisa en recibir tus turnos) para sacar conclusiones del blizzard....pero tienes razón. Comprendo que sea heavy empezar otra de cero y más si con Herr doktor has apalabrado un enfrentamiento....Demasiado pal body si además ya tienes escenarios en marcha. Yo al currar en casa tengo tiempo de sobras...(una horita de currito, otra de turnito...)

Bueno, ya nos toparemos again por Russland. Tenía ganas de probar nuevas cosillas que tengo en mente y hacer un AAR....Tengo un jambo de Matrix dispuesto a falta que le de el ok, pero prefería producto nacional y de todos los 5J mejor tú, que dejas un regustillo que se te agarra en el cuello.... :lol:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Traspolemos esas cifras que nos brindas Edu al OOB del juego ¿Según esos datos históricos el OOB alemán se quedaría en 3 M aprox y el ruso también en 3 M para diciembre? ¿Sería eso correcto o tiro muy bajo? Luz, por favor, más luz.....

And by the way Edu, ¿cuántas bajas cascaste a la IA en la GC del '41 antes del blizzard? ¿Te importaría hacerme un breve resumen? ¿Llegaste al '42? ¿Guardas alguna screen? etc...
Me lo poneis dificil kameraden, pero he encontrado información al respecto. Curiosamente, en el libro de D. Glantz "Slaughterhouse. The Handbook of the Eastern Front" y que han utilizado tooodos los historiadores serios para ver cifras de efectivos, tenemos lo siguiente:
En Junio de 1942 El Eje tenía 3.720.000 de hombres, de los cuales tan solo 2.690.000 eran alemanes, de ahí la necesidad de hacer uso masivo de sus aliados de cara a Fall Blau.
Por contra los soviéticos tenían en la misma fecha en armas 5.313.000, de los cuales estaban en Rusia occidental el 80%, lo cual nos da unas cifras de 4.250.400 hombres.
Creo que los comentarios son obvios, si tenemos en cuenta las cifras iniciales de Barbarroja, las bajas y los refuerzos recibidos.
Naturalmente con el bando soviético debemos ser cuidadoso, ya que las cifras bailan bastante, sobre todo tras la apertura de archivos, pero bueno.

En cuanto a mi partida, no soy persona de dar datos sin contrastarlos y no quisiera decir nada que no fuera verídico, por lo que no me atrevo a dar cifras. No obstante te diré (Blet, ya sabe toda mi vida y milagros en estos lares... :oops: ) que con mi GC contra la IA llegue a junio del 43, fue mi primer contacto con el juego y cometí errores de bulto, tomé Moscú en el 41 y la perdí en invierno del 42 (sin blizzar ni nada) frente a una IA demoledora (bien es cierto que sin los parches actuales, aquellos cuerpos de infantería de guardias no parecían de este mundo). Lástima no tener screen, pero he aprendido a subir imágenes hace poco cortesía de Blet :mrgreen:
BletchleyGeek escribió:En cuarto lugar, le perdonaste la vida a un frente soviético entero en frente de Moscú a finales de setiembre. Mi contraataque fracasó de forma estrepitosa: y ésas tropas eran la crema y la nata del RKKA. Si hubieras aprovechado ese schwerkpunkt que tenías entre Bryansk y Orel y hubieras atacado al norte... La mayoría de los lectores del AAR - Eduhausser incluido - no daban ni un duro por mí. El resultado habrían sido otras 10 o 15 divisiones destruidas y ahora no te estaría alejando de Vyazma... me estaría yo acercando a Vyazma.
Doy fe Herr Generaloberst EDIPO, le tenías en tus manos.

Debo cohincidir con Blet, en que tus errores operacionales han sido mínimos, si es necesario hacer referencia a alguno ha sido el abuso de los "Hastys" y el deseo de sorprender sin apoyo de infantería. Pero eso ya lo hemos comentado. De cualquier modo tu uso de las fuerzas móviles solo puedo catalogarlo como excelso.
Es en el apartado estratégico donde Blet ha ganado la jugada en algunos sectores como el Ukraniano.
BletchleyGeek escribió:Lo que me gusta a mí de WiTE es que las reglas del juego no van a salvarle el culo a uno ni tampoco le tienen que partir el culo a uno. Necesariamente. Eso siempre lo he odiado a muerte en todos los juegos... WiTE crea situaciones (la desorganización inicial soviética, la ventisca, los requerimientos de los segundos frentes que algunos se dejan abiertos alegremente...) y son los jugadores los que tienen que adaptarse a dichas situaciones. Con mayor o menor fortuna.
Lo suscribo
EDIPO escribió:mmmmmmm ¿Voy creando la partida? Los dos más maduritos y con duras lecciones aprendidas del pasado ¿EDIPO-BLETCH 3.0? Esta vez haría yo el AAR
Brutal, eso sería brutal, :palomitas: sin embargo.....
BletchleyGeek escribió:Uffff, pasar por otro verano del 41 contigo... no sé, le prometí algo a Eduhausser también
Se que soy masoquista, pero ya estoy puliendo ciertas cosas en mi vida privada para poder comprometerme en una fecha no muy lejana con el gran oso ruso dirigido por blet :SOS: , adios a mi autoestima, soy consciente de ello. Te acuerdas blet cuando me dijeste blet qu el alemán, no debía obsesionarse con el invierno.... como no lo voy a hacer despues de ver lo que estas haciendoç??, canalla, mas que canalla.
BletchleyGeek escribió:Un tema con los heridos. ¿Se refiere a "heridos en combate" o a "heridos por el tiempo"? Las bajas "disabled" de WiTE no tan sólo son los heridos en combate... Y vuelven a un ritmo de un 1% por turno: cuantos más tienes, más vuelven.
Cuando se habla de heridos, se pone sobre el tapete todo tipo de bajas operacionales, desde amputaciones a piojos con mala leche :mrgreen:
De cualquier modo el tema de la sanidad militar en la Wehrmacht es apasionante. El ejército alemán cuidaba a sus heridos de una manera excelente (al menos hasta primavera del 44, mas allá las cosas cambiaron aterradoramente) por lo que el goteo de regreso era altísimo. Si lo ponemos como contrapunto al de la sanidad del US Army (la mejor con creces de la 2ª GM), el goteo de este último era humillantemente inferior al germano. Ruego la lectura del libro de Max Hastings Armagedon y Némesis (del mismo autor, pero abarcando el teatro del pacífico).
EDIPO escribió:....Tengo un jambo de Matrix dispuesto a falta que le de el ok, pero prefería producto nacional y de todos los 5J mejor tú, que dejas un regustillo que se te agarra en el cuello....
Herr Generlaoberst, por piedad, si inicias esa carnicería relátanos todo lo que suceda, no ganes, APLASTA A TU ENEMIGO.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

jooo!!!!, y cuando me toca a mi con bletch!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Que los rusos que me han tocado, son mas bien ositos de felpa, no muerden nada!!!! :mrgreen: :mrgreen:

En este caso, me conformare con ser parte del HQ de Edur!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Generar seis millones de perdidas al ruso, en la campaña del 41 no es posible!!.
Pero, creo en la teoría de bletch una línea defensiva, no tiene porque parecer una línea!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Kamaradens!!! Y el tovarich!!. :mrgreen: :mrgreen:
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Jajaja, menuda panda que hemos formado en este thread, la verdad. Sólo falta Al - que espero que esté mejor. Veo que salió el parche 1.03 beta 6:
2by3Games escribió: New Features and Rule Changes

3. Formula Change - Slightly reduced the experience drop when ground elements
received replacements. The higher the average experience of the elements, the less the
decrease that can be expected.
4. Empty ground element slots that have the same type as other elements in the unit will
be deleted. This will lead to more uniform divisions with higher experience.
5. Introduced a new kind of battle called Interdiction that can be shown on the
Commander’s report list of battles and also as on map battle sites. Friendly
interdiction attacks are not cleared at the start of the logistics phase, so you can now
view the interdiction attacks that occurred during your opponent’s turn.
6. Added more factors to the interdiction attack routine, such as terrain, range to the
supplied enemy, unit average experience, unit size and a morale roll.

Bug Fixes

2. Fixed a bug where global supply and fuel stocks were not calculated correctly.
Veo que siguen arreglando lo de la experiencia: eso está muy bien, especialmente para EDIPO. Lo de la interdicción es importantísimo, especialmente a partir del 42. Y el bug ese #2 me estaba jorobando bien: no me salían los números con la logística.

En cuanto a lo de los disabled, intentaré hacer un análisis en mi AAR, para que lo podamos entender todos bien.
Imagen
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por EnriqueLister »

En mi GC, que tengo parado el AAR, me vicie, y no me puse a hacer capitulos, pero grabé todos y cada uno de los turnos, he llegado a la Rasputiza y para mi desgracia despues de causar 4 millones de bajas a los sovieticos, me he quedado a 5 puntos de la victoria automatica, y atricherandome en el Volga, a la espera de que llegue el buen tiempo y pueda limpiar el Caucaso que es donde quedan puntos :mrgreen:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

BletchleyGeek escribió:Veo que siguen arreglando lo de la experiencia: eso está muy bien, especialmente para EDIPO. Lo de la interdicción es importantísimo, especialmente a partir del 42. Y el bug ese #2 me estaba jorobando bien: no me salían los números con la logística
Vaya ojo clínico que tienes con el tema logístico Blet, ya lo dijiste en tu AAR, parece que tienes linea directa con Gary, usa tu influencia para pulir algunas cosillas :mrgreen:
El tema de la interdicción tiene buena pinta veremos a ver.
BletchleyGeek escribió:Jajaja, menuda panda que hemos formado en este thread, la verdad. Sólo falta Al - que espero que esté mejor.
Tovarich AlGharib, se que nos lees, por favor, necesitamos tus comentarios, entre Herr EDIPO, Solon y yo estabos apabullando al pobre Blet...... que digo de pobre si es un sanguinario inmisericorde :nervios: :wink:
Solon escribió:En este caso, me conformare con ser parte del HQ de Edur!!!.
Quien pudo haber tenido más honor ????, contigo de jefe de estado mayor, me rio yo del HQ de von Bock... :aplauso:
EnriqueLister escribió:...me he quedado a 5 puntos de la victoria automatica...
Ya te dijimos que jugar en "easy" te va a saber a poco, un jugador con tu nivel requiere emociones más fuertes, aunque me imagino que habrás sacado buenas lecciones del asunto.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Eduhausser escribió:
BletchleyGeek escribió:Jajaja, menuda panda que hemos formado en este thread, la verdad. Sólo falta Al - que espero que esté mejor.
Tovarich AlGharib, se que nos lees, por favor, necesitamos tus comentarios, entre Herr EDIPO, Solon y yo estabos apabullando al pobre Blet...... que digo de pobre si es un sanguinario inmisericorde :nervios: :wink:

Hola, chicos. Sí, efectivamente me paso por TODOS los hilos del juego en este foro, pero ando un tanto desbordado y no puedo aportar mucha cosa porque, para empezar, os leo un poco a salto de mata, y no todos los mensajes.

Pero, dicho sea de paso, me encanta que este hilo siga abierto, activo y lleno de información que, un día u otro, leeré con el tiempo que ahora me es tan escaso.

E informaros que de que mi abandono del WitE duró, exactamente un día... bueno, en realidad no llegó ni siquiera a las veinticuatro horas reglamentarias que darían la consideración de "un día completo".

Mucho vicio tiene este juego...

Adelante, espero que sigáis opinando, intercambiando opiniones, gastando bromas y hablando de la gran obra de Gary Grisby.

Y que a nadie se le olvide pasarse por el AAR de Edipo :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Chokai »

Hola, chicos. Sí, efectivamente me paso por TODOS los hilos del juego en este foro, pero ando un tanto desbordado y no puedo aportar mucha cosa porque, para empezar, os leo un poco a salto de mata, y no todos los mensajes.
Esperamos pronto tu retorno en toda regla. No dejo de pensar en que si no hubiera sido por tu AAR de diciembre hubiera tardado bastante mas tiempo en lanzarme de lleno a este juego. Seguiría enfrascado totalmente en el WITP-AE (ahora me desdoblo como puedo entre ambos juegos, lo que me cuesta horrores ya que los dos son enormemente exigentes).

Me encantó tu AAR Road to Minsk, lo reconozco. Me abrió posibilidades que no había visto de manera tan nítida en otro wargame con anterioridad y disfruté como ahora lo estoy haciendo con el AAR de Blet. Siempre tendré esa deuda contigo y por eso deseo ver que retornas al servicio activo cuanto antes. Espero que 'papa' Stalin no te tenga asignado a la "reserva" mucho tiempo.

Un saludo
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Chokai escribió:
Esperamos pronto tu retorno en toda regla. No dejo de pensar en que si no hubiera sido por tu AAR de diciembre hubiera tardado bastante mas tiempo en lanzarme de lleno a este juego. Seguiría enfrascado totalmente en el WITP-AE (ahora me desdoblo como puedo entre ambos juegos, lo que me cuesta horrores ya que los dos son enormemente exigentes).

Me encantó tu AAR Road to Minsk, lo reconozco. Me abrió posibilidades que no había visto de manera tan nítida en otro wargame con anterioridad y disfruté como ahora lo estoy haciendo con el AAR de Blet. Siempre tendré esa deuda contigo y por eso deseo ver que retornas al servicio activo cuanto antes. Espero que 'papa' Stalin no te tenga asignado a la "reserva" mucho tiempo.

Un saludo
Gracias por tus amables palabras, Chokai.

Lo cierto es que el AAR de Minsk fue una cosa que, llamarla improvisada es ser muy generoso con la misma :mrgreen: , pero sí, a mí mismo me sirvió para darme cuenta de que había "feeling" con el juego, mucho más de lo que yo mismo imaginé al comprarlo.

Y, como decía en el mensaje de arriba, estuve sólo unas horas "desenganchado" del juego, al poco, ya estaba dándole otra vez, eso sí contra la IA, es decir, relajadito, a mi ritmo y con la calma que en estos días necesito.

Lo cierto es que estoy preparando algo, sencillo y muy por debajo del nivel de los AAR que hay sobre el juego ahora mismo pero algo que me apetece mucho hacer. Ando en pruebas todavía; habrá noticias, pronostico, para durante la próxima semana.

¿Juegas a éste y al WitP? Caramba, no sé cómo podéis hacerlo, os admiro, sinceramente. Yo juego más de una partida al WitE y me siento sobrepasado...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Suscribo completa y absolutamente las palabras del Taisho Chokai, es algo que ya en otra ocasión te he dicho.
Puede que sea una gran responsabilidad sobre tus hombros, pero tanto tu como Blet sois los causantes de que muchos de nosotros adelantáramos la compra del juego y se haya convertido en uno de mis wargames preferidos y uno de los mejores jamas creados.
Estoy seguro que tienes tus razones de tu retirada temporal de la vida pública, pero ten por seguro que se echa de menos tu impronta.

un abrazo mein kameraden
Imagen
Responder