Nihil escribió:Lo malo de las teorías conspiratorias es que son actos de fe y como tales irrefutables aunque carezcan de toda lógica.
Vamos a ver, que lo que se presta lo tienen que devolver... ¿no jodas? ¿y que tienen que pagar intereses dices? estos de la UE ya no saben que inventarpues por supuesto que lo tienen que devolver! es que sólo faltaba.... bueno y ya veremos a ver que se devuelve y que no, con lo que nos gusta condonar las deudas!
Menos mal que preguntabas desde la ignorancia porque menuda contestacion te has marcado , sobre todo el tono inicial .
Yo no he dicho en ningun momento que no deberian de tener que devolver el rescate o que no debieran pagar intereses , por favor quoteame la parte donde digo eso ... de hecho en ningun momento he dicho que los paises no deberian pagar sus deudas , al contrario he dicho que deberian pagar todas aquellas que sean justas , que las unicas que hacen bien en no pagar son aquellas generadas por inversiones
Por favor relee ... eso que pones es la teoria conspiratoria mia y solo mia no entiendo tu interes en deformar lo que digo y en meter a todos lso que no pensamso como tu en el mismo saco , no se si alguien mas del foro la comparte , la teoria simplificada estaba muy clarita y es la oficial aceptada por todos los medios , a Grecia se le rescata para que no se resientan las economias de los paises a los que pertenencen las principales entidades acreedoras Griegas , y esto son Bancos Alemanes , Franceses y los de la City sobre todo . Lee cualquier periodico o medio que hable a fondo sobre el rescate , sus mecanismos y quienes son als entidades acreedoras de grecia y como les afectaria un impago por parte de este pais .En fin, según vuestra teoría simplificada a Grecia se la rescata para a) "forrarse" con los intereses y b) obtener una bolsa de trabajadores con sueldos bajos....
Pero vamos a ver si es que la cosa se cae por su propio peso, si el motivo es una inversión me estás diciendo que la mejor manera de invertir que han tenido ha sido meter el dinero en Grecia? entonces si que estaría preocupado porque no es que tengamos uno mangantes de dirigentes es que tenemos unos auténticos gilipollas.
Los dirigientes no son los que han invertido en Grecia , han sido entidades privadas que no es que hayan invertido dinero en crear empresas e industria ... los acreedores son o eran bancos y entidades que han prestado dinero al gobierno Griego y sus ciudadanos ... la deuda griega la tiene ahora con la UE porque la UE les ha prestado el dinero al gobierno Griego para ir pagando sus deudas , como decia antes Grecia basicamente ha refinanciado y reunificado su deuda con la UE convirtiendose asi lo que era deuda de un pais hacia entidades privades en deuda de un pais hacia un conjunto de paises .
Lo del mercado de trabajo .... que quiere decir lo de un flujo de trabajadores de bajo sueldo hacia el interior de la UE? eso no tiene ningún sentido, si yo soy un negreo lo que me interesa es que Grecia se hunda cuanto antes mejor, que sea un pais del tercer mundo pero aquí al ladito para poder montar mis fábricas de esclavos en la misma Europa sin tener que irme hasta el quinto coño, con lo caro que está el transporte!!! es decir si lo que quiero es eso, vamos me sobran todas las ayudas y rescates, que se hunda el pais que se salga del Euro, de la UE y de lo que haga falta para que podamos aprovecharnos de ello, porque darles un rescate?
Solo te dire que el resto de Europa esta encantado de tener mano de obra barata y formada proveniente de España , grecia , Portugal e Irlanda ... no han pagado un duro por su educacion y su formacion pero se van a aprovechar de ella ... en un pais tercermundista conseguir tener esa mano de obra es practicamente imposible ... ¿cuantos medicos , enfermeras , ingenieros , informaticos , investigadores estan volando hacia el extranjero desde paises en crisis ? .
Mano de obra barata no signica solo albañiles o gente para las cadenas de montaje , eso lo tienen como bien dices en el tercer mundo , pero en el tercer mundo hay muy poca gente formada y con estudios a nivel Europeo cosa que Grecia , Portugal , Irlanda , España si ofecen y encima con estudios homogeneizados a nivel Europeo .
No se, que no acabáis de lograr que vea la maldad en prestar pasta a Grecia.
Por favor ponme donde diga que Grecia o algun pais no debiera devolver el dinero que debe exceptuando como he ya he dicho las inversiones ... si tienen que devolver tambien las inversiones que comience aqui el estado a pagar la estafa de Nueva rumasa , Forum Filatelico y similares , o las perdidas de los inversores en bolsa ... ¿ sin un banco necogia enbolsa y pierde dinero le debe cubrir el estado lasperdidas pero si esu n particular no ? ... el que invierte arriesga su dinero , no importa si invirtio uno mismo , mediante un broker o mediante un banco mediante esos engendros que habia antes banca/brokers que lo que hacian era mas que nada colocar paquetes de subprimes como inversiones ya que eran muy rentables a corto plazo para el ciente y el banco , aunque altamente inseguras a no ser que uno fuera de esos que repetian antes el mantra de "los pisos nunca bajan" que creai que el mercado inmobiliario no podria jamas hundirse o siquiera congelarse .