Grecia cada vez con peor pinta

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Nihil escribió:Lo malo de las teorías conspiratorias es que son actos de fe y como tales irrefutables aunque carezcan de toda lógica.

Vamos a ver, que lo que se presta lo tienen que devolver... ¿no jodas? ¿y que tienen que pagar intereses dices? estos de la UE ya no saben que inventar :mrgreen: pues por supuesto que lo tienen que devolver! es que sólo faltaba.... bueno y ya veremos a ver que se devuelve y que no, con lo que nos gusta condonar las deudas!

Menos mal que preguntabas desde la ignorancia porque menuda contestacion te has marcado , sobre todo el tono inicial .

Yo no he dicho en ningun momento que no deberian de tener que devolver el rescate o que no debieran pagar intereses , por favor quoteame la parte donde digo eso ... de hecho en ningun momento he dicho que los paises no deberian pagar sus deudas , al contrario he dicho que deberian pagar todas aquellas que sean justas , que las unicas que hacen bien en no pagar son aquellas generadas por inversiones
En fin, según vuestra teoría simplificada a Grecia se la rescata para a) "forrarse" con los intereses y b) obtener una bolsa de trabajadores con sueldos bajos....
Por favor relee ... eso que pones es la teoria conspiratoria mia y solo mia no entiendo tu interes en deformar lo que digo y en meter a todos lso que no pensamso como tu en el mismo saco , no se si alguien mas del foro la comparte , la teoria simplificada estaba muy clarita y es la oficial aceptada por todos los medios , a Grecia se le rescata para que no se resientan las economias de los paises a los que pertenencen las principales entidades acreedoras Griegas , y esto son Bancos Alemanes , Franceses y los de la City sobre todo . Lee cualquier periodico o medio que hable a fondo sobre el rescate , sus mecanismos y quienes son als entidades acreedoras de grecia y como les afectaria un impago por parte de este pais .
Pero vamos a ver si es que la cosa se cae por su propio peso, si el motivo es una inversión me estás diciendo que la mejor manera de invertir que han tenido ha sido meter el dinero en Grecia? entonces si que estaría preocupado porque no es que tengamos uno mangantes de dirigentes es que tenemos unos auténticos gilipollas.

Los dirigientes no son los que han invertido en Grecia , han sido entidades privadas que no es que hayan invertido dinero en crear empresas e industria ... los acreedores son o eran bancos y entidades que han prestado dinero al gobierno Griego y sus ciudadanos ... la deuda griega la tiene ahora con la UE porque la UE les ha prestado el dinero al gobierno Griego para ir pagando sus deudas , como decia antes Grecia basicamente ha refinanciado y reunificado su deuda con la UE convirtiendose asi lo que era deuda de un pais hacia entidades privades en deuda de un pais hacia un conjunto de paises .

Lo del mercado de trabajo .... que quiere decir lo de un flujo de trabajadores de bajo sueldo hacia el interior de la UE? eso no tiene ningún sentido, si yo soy un negreo lo que me interesa es que Grecia se hunda cuanto antes mejor, que sea un pais del tercer mundo pero aquí al ladito para poder montar mis fábricas de esclavos en la misma Europa sin tener que irme hasta el quinto coño, con lo caro que está el transporte!!! es decir si lo que quiero es eso, vamos me sobran todas las ayudas y rescates, que se hunda el pais que se salga del Euro, de la UE y de lo que haga falta para que podamos aprovecharnos de ello, porque darles un rescate?

Solo te dire que el resto de Europa esta encantado de tener mano de obra barata y formada proveniente de España , grecia , Portugal e Irlanda ... no han pagado un duro por su educacion y su formacion pero se van a aprovechar de ella ... en un pais tercermundista conseguir tener esa mano de obra es practicamente imposible ... ¿cuantos medicos , enfermeras , ingenieros , informaticos , investigadores estan volando hacia el extranjero desde paises en crisis ? .
Mano de obra barata no signica solo albañiles o gente para las cadenas de montaje , eso lo tienen como bien dices en el tercer mundo , pero en el tercer mundo hay muy poca gente formada y con estudios a nivel Europeo cosa que Grecia , Portugal , Irlanda , España si ofecen y encima con estudios homogeneizados a nivel Europeo .

No se, que no acabáis de lograr que vea la maldad en prestar pasta a Grecia.

Por favor ponme donde diga que Grecia o algun pais no debiera devolver el dinero que debe exceptuando como he ya he dicho las inversiones ... si tienen que devolver tambien las inversiones que comience aqui el estado a pagar la estafa de Nueva rumasa , Forum Filatelico y similares , o las perdidas de los inversores en bolsa ... ¿ sin un banco necogia enbolsa y pierde dinero le debe cubrir el estado lasperdidas pero si esu n particular no ? ... el que invierte arriesga su dinero , no importa si invirtio uno mismo , mediante un broker o mediante un banco mediante esos engendros que habia antes banca/brokers que lo que hacian era mas que nada colocar paquetes de subprimes como inversiones ya que eran muy rentables a corto plazo para el ciente y el banco , aunque altamente inseguras a no ser que uno fuera de esos que repetian antes el mantra de "los pisos nunca bajan" que creai que el mercado inmobiliario no podria jamas hundirse o siquiera congelarse .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: El dinero que le dan a Grecia , que le dieron a Portugal , que le dieron a Irlanda ... tienen que devolverlo ... ¿ es que pensais que estaban rescatandolos a fondo perdido ?
Justin por favor no me hagas quotearte todo lo que escribes porque me da pereza tío, cuando preguntas ésto no se si es que estás pensando que alguno de los de aquí estamos gilis y pensamos que la pasta la regalan por eso te contesto en ese tono ¡que vaya idea novedosa! que por supuesto que la pasta tienen que devolverla, por favor no discutamos sobre lo evidente que creo que eso cualquiera es capaz de entenderlo.
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Por favor relee ... eso que pones es la teoria conspiratoria mia y solo mia no entiendo tu interes en deformar lo que digo
Si claro que la idea es tuya y solo tuya es que estoy tratando de discutir contigo no con la vecina del quinto, uso vosotros en lugar de tú porque como algunos estáis convencidos de que es el mundo contra vosotros pues para hacerlo más impersonal y que parezca menos violento, pero vamos al final cambia vosotros por tú y tienes lo mismito, así que no hay necesidad de que te exaltes.
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Solo te dire que el resto de Europa esta encantado de tener mano de obra barata y formada proveniente de España , grecia , Portugal e Irlanda ...
Y que tiene que ver esto con rescatar un pais?? teoría es que se daba pasta a Grecia para acabar de hundirla y tener un flujo de trabjadores baratos bla bla bla imagina aquí un corta y pega de tú escrito, yo creo que es que el tema es que no entendemos igual el concepto de mano de obra barata, para mi mano de obra barata es una fábrica en china con trabajadores en situación de semiesclavitud por no decir esclavos sin más. Evidentemente dentro de la UE eso no se puede dar, uno muy mal pensado podría creer que dejar hundirse a Grecia y que se saliera del euro de la UE y de todo podría crear una zona así pero aquí al ladito dónde poder ir a montar las fábricas, pero para eso no habría que darles ni el primer rescate.

Lo que tu dices de trabajadores formados en otros paises no es que sea mano de obra barata, es mano de obra igual que la suya pero simplemente se han ahorrado los costes de formarlos. Pero ojo, que españoles se tenga que ir al extranjero a currar no es problema de los paises que los acojen , sólo faltaba! si acaso será problema nuestro por no poder generar esos puestos de trabajo que los retendría en nuestro pais. Incluso también podría ser un problema de nuestro sistema de educación porque hubo un tiempo en el que si no ibas a la universidad ya pareceías un fracasado y teníamos una legión de universitarios pero poco personal intermedio cualificado.

Bah tío podríamos seguir así horas y horas y horas sin llegar a ningún tipo de acuerdo, si yo quiero pensar que los americanos se tiraron las torres gemelas para iniciar su cruzada no me va a sacar de mi posición ni dios, hablando de dios por eso al principio decía y vuelvo a repetir que esas teorías conspiranoicas son actos de fe, no voy a convencerte en la vida de lo contrario :-)
Imagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Yo no creo que haya una conspiración de marditoh ezpakuladoreh acechando como buitres sobre todos nosotros. Sencillamente lo que hay es un sistema económico europeo penosamente diseñado. Cuando la cosa va bien no pasa gran cosa, para la época de las vacas flacas que estamos pasando el sistema deja de funcionar y se colapsa. Los banqueros están haciendo lo que se les permite para maximizar su beneficio, ese es exactamente su trabajo, no es culpa suya. La culpa es de un sistema institucional perverso que se ha constituido con nuestra completa participación y aquiescencia. Todos pudimos votarlo en el último referendum europeo y para cualquiera que pusiese el mínimo interés ahi estaba puesto, clarito clarito.

Disfruten lo votado.
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Niessuh escribió:Yo no creo que haya una conspiración de marditoh ezpakuladoreh acechando como buitres sobre todos nosotros. Sencillamente lo que hay es un sistema económico europeo penosamente diseñado. Cuando la cosa va bien no pasa gran cosa, para la época de las vacas flacas que estamos pasando el sistema deja de funcionar y se colapsa. Los banqueros están haciendo lo que se les permite para maximizar su beneficio, ese es exactamente su trabajo, no es culpa suya. La culpa es de un sistema institucional perverso que se ha constituido con nuestra completa participación y aquiescencia. Todos pudimos votarlo en el último referendum europeo y para cualquiera que pusiese el mínimo interés ahi estaba puesto, clarito clarito.

Disfruten lo votado.
Bueno, vale, esto ya es correcto, correcto en el sentido de que se puede entrar a discutir si el sistema es bueno, malo o regular, sobre las posibles mejoras etc. etc. etc. pero yo lo que me niego es a pensar que esto está diseñado para joder a la gente a diestro y siniestro, como se deja caer constantemente, que un banco está diseñado para ganar pasta, pues toma claro, y si se le da la oportunidad la estirara hasta sacar todo el jugo posible, pero de ahí a pensar que es que toda institución esta diseñada para lo mismo, pues mira, no me lo creo.
Imagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

No es que las instituciones esten hechas para joder, es que el sistema europeo defiende lo que defiende...¿quien esta todo el dia a machacamartillo dando la vara a parlamentarios nacionales y europeos? ¿quienes han conseguido que se les de barra libre? ¿quien tiene los mayores lobbies en Bruselas? ¿quienes son los elegidos por los politicos nacionales para reunirse y tratar de dar una solución a la crisis?

Esto no son conspiranoias, esta gente no son malvados vampiros carroñeros, solo es un sector que barre para su casa y que ha conseguido imponerse a todos los demás. Y que los europeos estemos pagando sus pérdidas mientras la economia se congela es la consecuencia de todo ello.
Última edición por Niessuh el 16 Feb 2012, 11:07, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente el problema también es de imagen, el mensaje que están dando los gobiernos es de que el sistema bancario, si falla, será sostenido con ayuda pública. Es decir, que miremos por ejemplo lo que ha ocurrido aquí en España: los bancos estaban en una pésima situación y han sido ayudados por el gobierno, con fondos públicos. A pesar de que siguen ganando dinero y de que siguen estrujando al personal.

El mensaje es que si yo dejo de pagar la hipoteca, el banco y la ley caerán sobre mí mientras que si el banco falla el Estado saldrá en su ayuda con mi dinero y el de todos los que contribuyen a las arcas del estado.

Hubiera sido mejor dejar caer a los bancos que habían hecho una mala gestión, meter en la cárcel a los malos gestores o procesarlos. En cambio vemos a los gestores embolsándose primas y jubilaciones multimillonarias y nosotros soportando la carga de la mala gestión gubernamental y de los bancos. También deberían procesarse a los que han hecho una mala gestión con el dinero público, por ejemplo a los que dieron luz verde para construir aeropuertos sin sentido o urbanizaciones fantasmas que ahora son piedra y cemento sin uso. A la prisión a todos, reformar la ley para evitar que se haga un mal uso del dinero público (y no me refiero a robar, me refiero a usarlo indebidamente en proyectos que no sé muy bien bajo qué auspicios fueron aceptados puesto que un proyecto debe tener detrás un estudio económico de viabilidad y no entiendo bien cómo se puede aprobar proyectos multimillonarios de construcción de aeropuertos en provincias o ciudades que no llegan ni a los 50.000 habitantes).

Podemos seguir así largo y tendido pero todo pasa por dejar claro que el dinero no está para hacer con él lo que le venga en gana a los políticos y que a partir de ahora se les exigirán cuentas. Para eso es necesario que la ley respalde esos actos, que se reforme y se hagan leyes al respecto.

Y lo de los bancos es tremendo. Comisiones de administración, comisiones de gestión, comisiones de no sé qué...¿qué cojones es esto? En mi empresa tengo mi dinero metido en una cuenta de inversión y me dan una miseria pero si hago una transferencia me la hacen pagar a precio de oro. ¿Qué cojones es esto? Leyes para limitar la rapacidad de los bancos, estos están para prestar un servicio importante, no para ganar dinero de manera tan descarada. Leyes para tasar las transferencias especulativas, que ese dinero pague una tarifa por moverse de forma especulativa, que no salga gratis jugar con él.

Se ha demostrado que el sistema capitalista no puede funcionar con estrategias neoliberales, que el sistema no se regula a sí mismo puesto que si así fuera los bancos habrían salido del problema por sí solos pero en cambio han necesitado la ayuda estatal. ¿Qué pasa? ¿Qué somos neoliberales pero cuando las cosas van mal los bancos entonces sí piden intervención del estado? Una mierda. Que se caigan, que se arruinen los que han hecho una mala gestión y vuelta a empezar. Limpieza de bajos, a fondo. Que esos bancos se hundan. Ese mensaje será muy claro para el resto de bancos: o espabilan o a la puta calle.

De momento veo muchas medidas para estrujar a los de siempre, a nosotros. Subida del 2% al 7% en los tramos del IRPF pero no veo nada para frenar el desorden que provocan los políticos ni los bancos. Todo son leyes que se aprovechan de la coyuntura para apretar más a los de la calle. ¿Qué tal si implantamos una tasa al beneficio especulativo de los bancos o al beneficio bancario? ¿No les hemos prestado dinero para ayudarles? Pues una tasa de beneficios especial para recuperar ese dinero, digo yo. Y otra tasa más, que dejen de ganar tanto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Aquí se puede elegir por un modelo liberal, el banco va mal, pues a tomar por culo, es su problema, o bien por un modelo en el otro extremo en el que el estado lo sea todo que no parecer dar muy buenos resultados, o bien por un modelo mixto que es lo que tenemos hasta ahora en el que el estado interviene cuando y como sea conveniente.

El problema es que dado que tenemos el actual sistema el estado no ha intervenido ni en el momento adecuado, demasiado tarde, ni de la forma adecuada, castigando a los malos gestores, obligando a que los bancos distribuyan el dinero de la manera en la que estaba prevista etc. etc.

Yo a bote pronto desde luego soy partidario del modelo liberal y haber dejado que los bancos se hubieran pegado el ostión. Pero claro que consecuencias hubiera traído ésto, pues ni idea oiga, a mi se me escapa por completo.

Evidentemente totalmente de acuerdo en que todos estos policastros de tres al cuarto, de mangantes, de chorizos, de ineptos, debería caerles todo el peso de la ley, pero ojo que se les ponga nombre y apellidos, que digan fulanito de tal por el motivo x se come uted y años de carcel y así el próximo se lo piensa.

A lo que yo me niego es a esta generalización catastrofista-conspiranoica-demagógica de todos los políticos son unos ladrones, todos los empresarios unos explotadores, todos los sistemas son malos per se y no quieren más que jodernos, frente a lo cual la única salida es tirarse al monte o pegarse un tiro, pues mira no.
Imagen
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Melgui »

Hombre yo más que conspiración lo que veo es ineptitud de los dirigentes para arreglar lo que la ineptitud de las empresas privadas destrozaron. Siguen empecinados en actuar de una manera que ya está más que probada solo acrecenta el problema ¿cuántos "rescates" a Grecia tienen que fracasar para que se den cuenta?

Imposiciones de despido de funcionarios, bajadas de sueldo del 22% e intereses sobre el 10% son medidas de usura, se mire por donde se mire. Sinceramente si yo fuera griego, viendome en esas circunstancias, me negaría a pagar el pato por algo en lo que no tengo nada que ver. Al estilo de Islandia (salvando las diferencias, Islandia tiene una población mucho menor), como ciudadano de a pie que ni siquiera entiende el funcionamiento de la bolsa o los mercados, me opondría a tener que pagar de mi bolsillo el destrozo que otros, de dentro o fuera de mi país, han hecho. Sobre todo si esos otros se dedican a hacer exactamente lo mismo que hicieron para provocar el desastre.

Más que conspiración, es que estamos siguiendo a los líderes equivocados. Véase Angela Merme.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Justin por favor no me hagas quotearte todo lo que escribes porque me da pereza tío, cuando preguntas ésto no se si es que estás pensando que alguno de los de aquí estamos gilis y pensamos que la pasta la regalan por eso te contesto en ese tono ¡que vaya idea novedosa! que por supuesto que la pasta tienen que devolverla, por favor no discutamos sobre lo evidente que creo que eso cualquiera es capaz de entenderlo.

EL que te voy a tener que quotear soy yo , si haces una pregunta de "ignorante" textualmente peguntando sobre porque a Grecia se le imponen ajustes entiendo que hay que explicartelo con detalle , ahora si ya sabias que tenian que devolver la deuda creo yo que la respuesta a la pregunta cae por su propio peso ... y date cuenta que yo no he afirmado que pensaras tal o cual cosa ... he preguntado si lo hacias y cual era tu postura que es muy diferente .

Si claro que la idea es tuya y solo tuya es que estoy tratando de discutir contigo no con la vecina del quinto, uso vosotros en lugar de tú porque como algunos estáis convencidos de que es el mundo contra vosotros pues para hacerlo más impersonal y que parezca menos violento, pero vamos al final cambia vosotros por tú y tienes lo mismito, así que no hay necesidad de que te exaltes.
Es justo al reves y no me exalto ... aqui lo que pasa es que si no comulgas con la version oficial enseguida se piensan que estas contra el sistema y como minimo te tachan de perroflauta sino de rojo , mason , anarkista , terrorista ... y encima meten a todos los que no comulgan con la version oficial en el mismo grupo sin saber siquiera si tenemos las mismas ideas politicas ...

Por eso digo que mis ideas son mias y me niego a que impersonaliza y se comiencen a hacer grupos , bandos , donde estan "nostros" y "vosotros" y parece que esos dos grupos son antagonistas , estan enfrentados y no peuden tener dialogo ni nada en comun ... me niego totalmente y en redondo y reafirmo mi independicia ideologica y personal en este sentido .. basta de intentar crear bandos cuando todos vamos en el mismo barco y basicamente queremos lo mismo y es vivir en un entorno estable y con unas buenas condiciones .

Y que tiene que ver esto con rescatar un pais?? teoría es que se daba pasta a Grecia para acabar de hundirla y tener un flujo de trabjadores baratos bla bla bla imagina aquí un corta y pega de tú escrito, yo creo que es que el tema es que no entendemos igual el concepto de mano de obra barata, para mi mano de obra barata es una fábrica en china con trabajadores en situación de semiesclavitud por no decir esclavos sin más. Evidentemente dentro de la UE eso no se puede dar, uno muy mal pensado podría creer que dejar hundirse a Grecia y que se saliera del euro de la UE y de todo podría crear una zona así pero aquí al ladito dónde poder ir a montar las fábricas, pero para eso no habría que darles ni el primer rescate.

Voy a intentar resumirlo ... que lo que yo trato de decir es muy diferente a lo que tu interpretas .

Durante 15 años lso paises norteños de europa le ha ndado a lso del sur fondos de cohesion y ayudas para que craramos infraestructuras , i+d y uan solida base industrial que nos acercase a los estandares Europeos . Esa politica estuvo apoyada por el BCE (los que imprimen los billetes) que le dio a gobiernos y bancos dinero basicamente gratis para ayudar .
Los paises del sur en lugar de crear i+d y una solida base indsutrial se dedicaron a robar , malversar , invertir estupidamente y crear una burbuja inmobiliaria con ese dinero (sobre todo en España e Irlanda) ... al lelgar la crisis toda la riqueza creada por la burbuja inmobiliaria desaparecio , se destruyo , los activos inmobiliarios se depreciaron , grandes constructoras que cotizaban en bolsa e inmobilirarias quebraron ... empresas que era supuestamente el orgullo de España , que eran ùnteras y de las mas grandes del mundo de la noche a la mañana solo fueron un cumulo de deudas y activos inmobiliarios invendibles ...

Los paises del norte de la UE fliparon al al estallar la crisis y ver como los paises del sur que supuestamente ya estaban a nivel europeo y que habian invertido sabiamente las ayudas y el dinero se desmoronaban como un castillo de naipes cporque era todo pura fachada ...

Los paises del Norte de la UE que siempre habian tenido la vision de que los paises del area mediterranea eramos unos vagos ruidosos y juerguistas que trabajan poco y no saben hacer negocios (en el caso de los Irlandeses unos borrachos pendencieros) se rearfimaron viendo lo que habia pasado , y han decidido que eso de la europa de dos velocidades y dos monedas no es mala idea al fin y al cabo ya que el espiritu mediterraneo es para ellos insalvable ... esto evidentemente no lo dicen ahora ya que causaria un terremoto en toda la UE , pero en 4/5 años con las economias ya aseguradas , la crisi muerta y demas ya veremos que camino toma la cosa .. pero viendo que las economias de los paises del Sur se retraen a niveles de hace 10 y que las medidas que les ponen hacen que se retraiga aun mas ... pues yo apuesto por la europa de dos velocidades con una zona que sera mano de obra barata y un excelente lugar al que ir de vaciones o jubilarse al sol de una forma economica y en un pais estable socialmente .
Por eso los ajustes ahondan mas en la herida de la crisis y parecen centrados en medidas que solo haran que el consumo y las economias de esos paises se retraigan . Y esto que digo de la Europa de dos velocidades supongo que lo habreis oido montones de veces , es algo que en medios del Norte de europa (sobre todo afines al centroderecha) se habla abiertamente y ahora aun mas con el recrudecimiento de la crisis Griega ... igual a ti te parece conspiranoia ... pero a mi me parece muy plausible .
Lo que tu dices de trabajadores formados en otros paises no es que sea mano de obra barata, es mano de obra igual que la suya pero simplemente se han ahorrado los costes de formarlos. Pero ojo, que españoles se tenga que ir al extranjero a currar no es problema de los paises que los acojen , sólo faltaba! si acaso será problema nuestro por no poder generar esos puestos de trabajo que los retendría en nuestro pais. Incluso también podría ser un problema de nuestro sistema de educación porque hubo un tiempo en el que si no ibas a la universidad ya pareceías un fracasado y teníamos una legión de universitarios pero poco personal intermedio cualificado.
Efectivamente eso no es un problema para lso pasies que los acojan , es una ventaja y estan encantados con ello ... el problema es nuestro por ser incapaces de crear una industria que les ofrezca trabajo y buena remuneracion acorde a su nivel de estudios y a los niveles europeos ... es lo que decia de que no hemos creado i+d o industria en España ... solo hemso creado tochos de hormigon y un monton de comerciales inmobiliarios !!

No hablo de que vayan a irse un monton trabajadores preparados y les vayan a pagar menos que a los trabajadores autoctonos cuando lleguen a otro pais (aunque aqui muchos lo hicieron) ... hablo mas bien de externalziar todo tipo de servicios gracias a las nuevas tecnologias , cualquier cosa relacionada con la programacion o investigacion a dia de hoy se puede hacer donde sea y enviar lso datos en un segundo , lso centros de programacion , investigacion y desarrollo de Bangladesh , China y similares son una prueba de ello ... mano de obra barata para el primer mundo sin que esta se tenga que mover de su pais ...
Bah tío podríamos seguir así horas y horas y horas sin llegar a ningún tipo de acuerdo, si yo quiero pensar que los americanos se tiraron las torres gemelas para iniciar su cruzada no me va a sacar de mi posición ni dios, hablando de dios por eso al principio decía y vuelvo a repetir que esas teorías conspiranoicas son actos de fe, no voy a convencerte en la vida de lo contrario :-)

Bueno cada uno sabe cuando debe y cuando no debe aceptar otras argumentaciones , en todo caso lo importante es el respeto hacia la parte que no opina como tu y sus ideas .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Nihil, yo no creo en la conspiracion. Lo de que los rescates se hacen para que los paises paguen y no para que salgan adelante no es conspiracion sino algo bastante imple y cotidiano, la refinanciacion del credito. Con la gran ostia para el pais que lo pidio.

A mi todos los empresarios si me parecen en general muy explotadores, yo trabajo en consultoria y la frase de 'si los hijos de puta volaran no se veria el cielo' me oarece muy acertada. Lo cual no quita que no acepte lo de 'pues juegatela tu y monta tu empresa' pues si, tb es verdad.

Pero, oh pero, eso son los empresarios medianos y pequeños. Sobre ellos esta la banca y las grandes empresas españolas, estos se puede ver cada dia que tienen la sarten por el mango y no pagan sus faltas sino que dicen que las vamos a pagar todos. Eso no es conspiranoia, la deuda gigantesca de los bancos de repente es MIA, mia? Mia que nu ca he pedido un credito ni tengo coche ni consumo mucho! Mia joder? Pue si, tuya.
Estas grandes corporaciones tienen u chollazo y a mi me parece motivo de romper la baraja y la puta al rio.

A resto de gente no, como puedo comprobar cada vez que hablo del tema.
Yo soy de la opinion de Haplo y no creo en disneyland, esas grandes empresas ygrups financieros aunque sean una mierda van a seguir con la sarten pir el mango. A mi me huiera gustado (creo) que se ostiasen, inutiles a la calle, o que si no al menos vuelvan a estar en vereda, claro que en Spain nunca han estado en vereda.

Respecto al modelo liberal. Muy mal, el modelo liberal globalizado al llevarse la produccion del primer mundo al tercero por cojones nos fuerza a perder capacidad adquisitiva (a los ciudadanos) y nos empobrece. Es culpa nuestra por querer un iPad barato? Joder, eaque somos unos cabrones y las empresas solo responden a la emanda del mercado, ahora lo veo.
Ni de coña, las empresas antes revertian muchisimo mas a la sociedad, cada vez menos.
Pero si, tenemos una buena parte de culpa por gilipollas. Cosas del siglo del individualismo.

La proxima oartida del dominions que juegue te voy a krujir con Man para reeducarte politicamente.
He dicho.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: EL que te voy a tener que quotear soy yo , si haces una pregunta de "ignorante" textualmente peguntando sobre porque a Grecia se le imponen ajustes entiendo que hay que explicartelo con detalle
Perdón ¿pregunté yo eso? anda haz eso, me quoteas te lees la pregunta ya de paso y compruebas si estoy preguntando por qué a Grecia se le imponen ajustes.

Tío de verdad, te agradecería brevedad en tus exposiciones e ir al grano si es posible por favor :-) a ver si nos centramos, afirmastes que algunos pensáis (aquí si que usas la segunda forma del plural aunque luego te molesta que la use yo) que los rescates se dan para conseguir hundir a Grecia y conseguir un mercado laboral barato mediante lo del flujo de trabajadores, lo que me has contado no tiene nada que ver con lo que yo pregunto, si lo único que tienen que hacer para que se hunda Grecia es no soltar un puto duro! que sentido tiene dar pasta? esa es la pregunta, yo quiero ver la buena fe en prestarles dinero pero tú no y yo te pregunto por qué es peor prestarle dinero que no darles ni un puto duro.

En cuanto a lo mercado de trabajo ese del que hablas..... mira en el mundo tecnológico nadie en su sano juicio se va a ir a Grecia a buscar mano de obra tecnológicamente cualificada y barata, se van a la India y no sólo porque la mano de obra sea o no barata sino porque técnicamente los indios son la puta ostia, que me dices que van a externalizar eso a Grecia? pues no tienen que correr los Griegos ni nada :-) Pero que igualmente te repito que no pregunto eso, sino que cómo llegas a relacionar los fondos de rescate con intentar hundir un pais.
Última edición por Nihil el 16 Feb 2012, 23:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Djiaux escribió:Nihil, yo no creo en la conspiracion. Lo de que los rescates se hacen para que los paises paguen y no para que salgan adelante no es conspiracion sino algo bastante imple y cotidiano, la refinanciacion del credito. Con la gran ostia para el pais que lo pidio.

A mi todos los empresarios si me parecen en general muy explotadores, yo trabajo en consultoria y la frase de 'si los hijos de puta volaran no se veria el cielo' me oarece muy acertada. Lo cual no quita que no acepte lo de 'pues juegatela tu y monta tu empresa' pues si, tb es verdad.

Pero, oh pero, eso son los empresarios medianos y pequeños. Sobre ellos esta la banca y las grandes empresas españolas, estos se puede ver cada dia que tienen la sarten por el mango y no pagan sus faltas sino que dicen que las vamos a pagar todos. Eso no es conspiranoia, la deuda gigantesca de los bancos de repente es MIA, mia? Mia que nu ca he pedido un credito ni tengo coche ni consumo mucho! Mia joder? Pue si, tuya.
Estas grandes corporaciones tienen u chollazo y a mi me parece motivo de romper la baraja y la puta al rio.

A resto de gente no, como puedo comprobar cada vez que hablo del tema.
Yo soy de la opinion de Haplo y no creo en disneyland, esas grandes empresas ygrups financieros aunque sean una mierda van a seguir con la sarten pir el mango. A mi me huiera gustado (creo) que se ostiasen, inutiles a la calle, o que si no al menos vuelvan a estar en vereda, claro que en Spain nunca han estado en vereda.

Respecto al modelo liberal. Muy mal, el modelo liberal globalizado al llevarse la produccion del primer mundo al tercero por cojones nos fuerza a perder capacidad adquisitiva (a los ciudadanos) y nos empobrece. Es culpa nuestra por querer un iPad barato? Joder, eaque somos unos cabrones y las empresas solo responden a la emanda del mercado, ahora lo veo.
Ni de coña, las empresas antes revertian muchisimo mas a la sociedad, cada vez menos.
Pero si, tenemos una buena parte de culpa por gilipollas. Cosas del siglo del individualismo.

La proxima oartida del dominions que juegue te voy a krujir con Man para reeducarte politicamente.
He dicho.
Djiaux por supuesto que uno de los objetivos de dar pasta es que consigan pagar los deudas, pero a costa de que consigan salir a flote, poner en marcha su economía y normalizar su situación es que está claro porque si dándoles pasta van a ir a peor no sólo no te van a pagar lo antes sino que te quedas sin lo prestado.

Y hombre es que si trabajas en una consultora pues normal que te parezcan todos unos explotadores :mrgreen: una consultora es un buen sitio para empezar, ganar algo de experiencia y salir corriendo en cuanto se pueda, o bien ser alguien de la peor calaña y medrar en el asunto, así que basicamente no lo dejaste a tiempo :-) y te lo digo con mucho conocimiento de causa. Pero vamos yo he trabajado en otros sitios y oye, pues no se, una relación de lo más normal, evidentemente con los mas y los menos como en cualquier otro tipo de relación pero nada del otro mundo.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No, no y no.

El salir a flote y poner en orden su economia lo que significa es que van a tener los griegos que sufrir un paro bestial, unos impuestos altiisimos con bajas prestaciones, sueldos por tierra, servicios malisimos, precios por las nubes, niños por tierra, mujeres llorando... Etc.

Y como estan en el euro la cosa sera mucho peor. La finalidad repito que no es que la economia se arregle sino que se ajuste lo necesario para funcionar y pod pagar. Ese funcionar significa que los Griegos en 2022 añoraran 1998.
A nosotros nos va a pasar lo mismo y yo personalmente no me he beneficiado de esos duros a cuatro pesetas que "dicen" que daban, asi que bien que me jode.

Siendo tecnico y de SAP es jodido encontrar otro sitio que no sea consultora, aunque ahora mismo estoy agusto y he dejado el perrum detras. Normalmente pienso que mi curro esta mal pero no se que curros espran a mis primospequeños y similares, lo van a tener muy jodido y mas porque yo ya me he creido que esta crisis no va a acabar jamas. Y no exagero, claro que llevo un par de meses leyendo sobre el tema solo, espero equivocarme.

Asi pues:
- Los rescates son uneufemismo de 'a cuatro patas perra'
- La cosa esta muy mal para los pobres Griegos y bien harian en rebelarse y que pague Rita.
- Man es una nacion tan ridicula como su contrapartida en el mundo real y mejor sera que no haga el idiota.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Nihil escribió: En cuanto a lo mercado de trabajo ese del que hablas..... mira en el mundo tecnológico nadie en su sano juicio se va a ir a Grecia a buscar mano de obra tecnológicamente cualificada y barata, se van a la India y no sólo porque la mano de obra sea o no barata sino porque técnicamente los indios son la puta ostia, que me dices que van a externalizar eso a Grecia? pues no tienen que correr los Griegos ni nada :-) Pero que igualmente te repito que no pregunto eso, sino que cómo llegas a relacionar los fondos de rescate con intentar hundir un pais.
En eso no estoy de acuerdo...conozco ya dos empresas españolas que han dado marcha atras en sus planes de externalizar proyectos a software factories indias, y es que los indios no son los putos maquinas baratos que parecen ser...afortunadamente y de momento esto no es tan facil como fabricar aparatejos.

Y esto lo digo teniendo en cuenta que mi propia empresa esta pensando en externalizar proyectos a Ahmedabad :mrgreen:
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Niessuh seguramente haya dos empresas que conozcas que eso ocurra y no lo dudo, pero vamos eso es una gota de agua en un océano, la mitad de las veces que tienes que contactar con servicios técnicos extranjeros acabas intentando entender el inglés de un indio que mira que son difíciles de pillar los jodidos, trabajé unos cuantos años en IBM y el tema me tocaba de un forma muy directa, quiero decir no es un hablar de oidas, pero ojo, estoy hablando de gente cualificada, no estoy hablando de un tipo picando código de aquella manera, que para eso vale cualquiera sólo hay que pasearse por las consultoras que operan por aquí.
Imagen
Imagen
Responder