[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:Ha ocurrido algo interesante en el mundo?
A simple vista, sólo colonización, sobretodo USA que se ha extendido bastante hacia el oeste y Gran Bretaña que ya controloa prácticamente toda la India.
Xesco escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que grande este AAR!!! Animo Fsansir!!!
Gracias Xesco, un honor tenerte por aquí.
LordSpain escribió:Genial el mod, genial la narración y genial que quieras patearle el culo a los USA :Ok:

Menudo imperio tuvimos y menudos mamones nos gobernaron :rezar:
Gracias Lord, cómo me acuerdo de los canariones en días como hoy en los que voy al curro en bici a 1 grado bajo cero :nervios:

En cuanto a nuestros líderes del siglo XIX, yo creo que fueron unos previsores, vieron esto del cambio climático, tifones, tsunamis.... Y decidieron colgarle el marrón a los americanos. De todas formas, no te preocupes que en unos 700 turnos ya tendré todo esto controlado :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Fsansir escribió: Gracias Lord, cómo me acuerdo de los canariones en días como hoy en los que voy al curro en bici a 1 grado bajo cero :nervios:
Bueno, ahora hace solo 21º en Las Palmas de Gran Canaria, a las 09:22 h. de la mañana :mrgreen: Coge la bici y vente hombre :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:
Fsansir escribió: Gracias Lord, cómo me acuerdo de los canariones en días como hoy en los que voy al curro en bici a 1 grado bajo cero :nervios:
Bueno, ahora hace solo 21º en Las Palmas de Gran Canaria, a las 09:22 h. de la mañana :mrgreen: Coge la bici y vente hombre :D
La madre que te pario.... :nono:
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Fsansir te gustará saber que gracias a tu AAR me has animado a probar de nuevo el juego. Lo compré en su día, pero no pasé de los tutoriales y de algunos años de juego con los italianos. No me convenció y lo relegué. He vuelto a instalarlo, puse el parche 1.3 y el mod con España y he estado siguiendo tus pasos en el AAR. Ha sido muy divertido y pese a cierta opacidad del juego me he ido haciendo con él. Así que, gracias de nuevo por este AAR tan ameno y didáctico :Ok:.

Hay sin embargo una cuestión que no termino de entender. Acabo de pacificar definitivamente Marruecos tras varias revueltas y tras jugar al gato y al ratón con los rebeldes durante un tiempo. Ahora todos los territorios están tranquilos y dominados. Durante todo este tiempo Marruecos me ha ido enviando cada dos turnos ofertas de paz en las que solo me cede algún territorio (Rabat o Tanger, por ejemplo), si acepto el resto vuelve a Marruecos y lo pierdo. Por eso he ido diciendo todo el tiempo que no y esperando a que mi puntuación de guerra vaya subiendo (WS). Ahora es de 125 y aún me falta para poder señalar los tres territorios que me aparecen en la oferta de paz que puedo hacerles (Rabat, Tanger y Marrakech, este último es el más caro). Me llama la atención que no hayas mencionado nada de esto en tu AAR. No se si a ti no te sale y conquistas por defecto. Por los puntos de guerra que obtengo cada turno calculo que aún tardaré un año más en tener los WS para pedir los tres territorios. Mi pregunta es si luego todo Marruecos conquistado será español (anexionado como quién dice) o si el resto de los territorios vuelve a Marruecos.
Por otro lado no termino tampoco de entender la declaración de protectorado. ¿Hay que hacerla territorio por territorio cuando se pueda? Ahora mismo la puedo hacer solo en Rabat. El Rif sin embargo ya es colonia.
Por último, también estoy en guerra con Duala, pero no declarada, por lo que aquí no me sale ninguna opción diplomática para anexionarme ningún territorio. ¿Cómo va a ser esto, guerra eterna o hasta que sea colonia o hasta que conquiste todos los territorios de Duala?

Si puedes aclararme estas dudas te lo agradeceré. Por ahora es muy entretenido. Aún no he ido a por Dubai, estoy a principios de 1854 y acabo de pacificar Marruecos. Pero no me he resistido en embarcar a Prim y tomar Zanzíbar, es simplemente un puntazo :D .
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

¡¿HACER LAS PACES CON LOS SALVAJES?! Qué idea más escandalosa y liberal, declara protectorado en Rabat (capital colonial de Marruecos) y dejarán de molestarte con propuestas de paz . En cuanto a Duala, tres cuartos de lo mismo, pero para hacerlo necesitas toda la zona de Lagos.

Un saludo y bienvenido

PD entre tú y yo, este es un Aurora del s. XIX, pero no se lo digas a nadie o empezará a salir corriendo todo el mundo :Ok:
kelpa

Mensaje por kelpa »

Gracias :Ok: . La verdad es que a ambos juegos no les falta el micromanejo precisamente, aunque en el PON detecto bastantes decisiones poco afortunadas y poco claras, como por ejemplo la prospección (25% de que se haga, 50% de detectar algo y no te dice si hay más o no o si una zona ya ha sido completamente prospectada), la exploración (33% de que se haga, repetir continuamente la misma orden cada turno), el límite de oficiales y las medallas, etc. Esos aspectos aportan más de tedio que de jugabilidad.

Con respecto a Marruecos, hice el protectorado como dijiste y ahora todas las provincias conquistadas forman parte de él. Ya averigüe donde se mira. Marruecos siguió mandándome ofertas de paz, pero esta vez en blanco. Dado que todo formaba parte de mi protectorado me arriesgué y acepté. El turno siguiente la guerra acabó y de golpe Marruecos desapareció de la lista de naciones en el menú diplomático. Imagino que ha sido eliminada aunque el juego no lo ha indicado por ninguna parte.

Con respecto a Duala creo que Lagos es para Bamenda, parece que Duala es un área colonial propia. Imagino que debo subir la CP al 50% para poder declararla protectorado.

Pero bueno, no interrumpo más tu AAR que todos estamos esperando impacientes el siguiente reporte :aplauso: .
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

EL MUNDO EN 1855

Vamos a dar un repaso a las zonas más calentitas del globo.

Empecemos por los chinos, que me han sorprendido bastante

Al norte, todo normal en su frontera con Rusia

Imagen

Pero si seguimos bajando, empiezan las sorpresas

Imagen

Se han zampado toda Corea menos la capital

En el Noroeste:

Imagen

Han acabado con la otra facción china que había (Taiping Heavenly Kingdom) a la que han dejado con una sola provincia, aunque parece que están teniendo algún problemilla con los rebeldes en sus nuevas posesiones.

Nos vamos ahora a la India

Imagen

Parece que aquí los ingleses han estado bastante ocupados y ya han colonizado prácticamente toda la India. Sólo quedan 4 principados indios semi-independientes.

Ahora, si nos vamos un poco más al norte, volvemos a ver el avance Chino

Imagen

Se han comido todo el Tíbet, dejando sólo la capital. Eso sí, los rebeldes parecen estar dándoles mucha guerra aquí también.

Ahora vamos a la zona calentita por excelencia, los Balcanes

Imagen

Los otomanos están sufriendo muchísimo con las rebeliones, tienen a casi todos los Balcanes en pie de guerra así como las provincias griegas (incluida Creta). Por lo demás, aquí no se ha movido mucho la IA.

Si seguimos bajando, podemos ver cómo el otomano tiene bastantes problemas con los rebeldes en Oriente Medio

Imagen

Y ahora, el Norte de África, con bastante movimiento

Imagen

Francia se ha anexionado Argelia y Túnez (menos sus capitales) y también se ha aprovechado del levantamiento en Libia que están sufriendo los otomanos para quitarles una provincia allí.

Un poco más al oeste, Egipto parece estar sufriendo un levantamiento en Sudán

Imagen

Cambiamos de continente

Imagen

Los USA han hecho bien los deberes en su expansión al Oeste, ya quedan pocas provincias en posesión de los nativos que dentro de poco serán un recuerdo en los libros de historia. Esta gente sí que sabe colonizar, habrá que estudiar sus métodos detenidamente.

Y en las Indias Orientales

Imagen

Los holandeses han colonizado casi todo aquí y ya tienen una penetración colonial bestial en Aceh y Siak. A ver si consigo arañar algo al norte de Borneo.

En el norte

Imagen

En la península malaya, o los ingleses espabilan o franceses y holandeses se les comen la tostada.

Bueno, despueés de todo esto estoy bastante animado, veo que la IA ha hecho cosas estos 5 años. La verdad es que estaba bastante preocupado con todo lo que había oído sobre la pasividad de la IA. Vamos a ver si esto permite que la partida dure algo más.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Los Taiping en Sinkiang? :ojeroso:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:Los Taiping en Sinkiang? :ojeroso:
Bueno, me has hecho cargar una partida nueva porque no tenía ni idea de qué me estabas hablando :P

Parece ser que esa es una facción que ha surgido a partir de rebeldes chinos, no existe al comienzo del escenario de 1850. La verdad es que ni me di cuenta, para mi Taiping, Sinkiang, Cheng, Ching... Todo me suena a eso, a chino.

Por cierto, felicidades, que ayer vi que era tu cumpleaños, eres un yogurin :D
kelpa escribió:Gracias :Ok: . La verdad es que a ambos juegos no les falta el micromanejo precisamente, aunque en el PON detecto bastantes decisiones poco afortunadas y poco claras, como por ejemplo la prospección (25% de que se haga, 50% de detectar algo y no te dice si hay más o no o si una zona ya ha sido completamente prospectada), la exploración (33% de que se haga, repetir continuamente la misma orden cada turno), el límite de oficiales y las medallas, etc. Esos aspectos aportan más de tedio que de jugabilidad.

Con respecto a Marruecos, hice el protectorado como dijiste y ahora todas las provincias conquistadas forman parte de él. Ya averigüe donde se mira. Marruecos siguió mandándome ofertas de paz, pero esta vez en blanco. Dado que todo formaba parte de mi protectorado me arriesgué y acepté. El turno siguiente la guerra acabó y de golpe Marruecos desapareció de la lista de naciones en el menú diplomático. Imagino que ha sido eliminada aunque el juego no lo ha indicado por ninguna parte.

Con respecto a Duala creo que Lagos es para Bamenda, parece que Duala es un área colonial propia. Imagino que debo subir la CP al 50% para poder declararla protectorado.

Pero bueno, no interrumpo más tu AAR que todos estamos esperando impacientes el siguiente reporte :aplauso: .
Tienes razón, Duala es un estado colonial propio, me lié con Bamenda que es donde más lío tengo yo ahora.

Comparo el juego con el Aurora por lo complicado de aprender, debido en gran parte por el poco feedback que te da el juego, lo que hace que muchas veces haya que aprender a prueba y error, la gran escala y por lo imposible de terminar una partida.

En el tema de prospecciones, te juro que me gustaría conocer al que diseñó el sistema y preguntarle qué estaba pensando. Es desesperante. Con la exploración, no sé si tengo mucha suerte pero no estoy teniendo demasiados problemas por ahora.

Tema generales, el límite es un poco flexible, ya que si estás en guerra te irán saliendo líderes de bajo rango según vayas promocionando oficiales. Esto hace que puedas tener más generales que el límite en tiempos de guerra, mientras que en largos tiempos de paz tendrás el número que te marque el límite. No me parece mal este sistema, y por lo menos ahora no se te muere misteriosamente un general cada tres turnos como al principio de salir el juego.

Un saludo.
kelpa

Mensaje por kelpa »

Fsansir escribió:
Comparo el juego con el Aurora por lo complicado de aprender, debido en gran parte por el poco feedback que te da el juego, lo que hace que muchas veces haya que aprender a prueba y error, la gran escala y por lo imposible de terminar una partida.
Completamente de acuerdo :D

Por cierto, en mi partida también GB se ha merendado India y China Korea, esto último me parece muy poco realista, pero es verdad que es mejor que la IA esté activa.
kelpa

Mensaje por kelpa »

Fsansir he averiguado cómo editar los saves para añadir/cambiar recursos. Mírate el hilo en el subforo de AGEOD.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Fsansir escribió:
Viden escribió:Los Taiping en Sinkiang? :ojeroso:
Bueno, me has hecho cargar una partida nueva porque no tenía ni idea de qué me estabas hablando :P

Parece ser que esa es una facción que ha surgido a partir de rebeldes chinos, no existe al comienzo del escenario de 1850. La verdad es que ni me di cuenta, para mi Taiping, Sinkiang, Cheng, Ching... Todo me suena a eso, a chino.

Por cierto, felicidades, que ayer vi que era tu cumpleaños, eres un yogurin :D
Gracias. :D

Para que te hagas una idea de donde deberían salir los Taiping:

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

kelpa escribió:Fsansir he averiguado cómo editar los saves para añadir/cambiar recursos. Mírate el hilo en el subforo de AGEOD.
Gracias kelpa, ya te respondí en el otro hilo :Ok:

Lo de los chinos ya no me asusta Viden ¿viste la screen que puse de Tarragona y Zaragoza? Eso sí da miedo :mrgreen:
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Fsansir escribió:¡¿HACER LAS PACES CON LOS SALVAJES?! Qué idea más escandalosa y liberal,
¿Pero no había un gobierno más liberal que permitía no se qué de adicciones al ron? 8)

Aclárate hombre :mrgreen:

Fuera bromas, me recuerdas a un infiltrado que saca geniales AAR de juegos y acabo comprándolos. ¿Así como voy a jugar y hacer mi AAR? :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Jommat escribió:
Fsansir escribió:¡¿HACER LAS PACES CON LOS SALVAJES?! Qué idea más escandalosa y liberal,
¿Pero no había un gobierno más liberal que permitía no se qué de adicciones al ron? 8)

Aclárate hombre :mrgreen:

Fuera bromas, me recuerdas a un infiltrado que saca geniales AAR de juegos y acabo comprándolos. ¿Así como voy a jugar y hacer mi AAR? :bang:
Aquí se es liberar cuando y como yo diga, que eso es lo bueno de ser autoritario :P
Responder