Vaya, muchísimas gracias por tu excelente respuesta, me has aclarado un montón las cosas. Un tutorial para profundizar más estaría muy bien pero no quiero abusar de tu tiempo.Vencini escribió: ↑28 Jul 2019, 14:26 Hola bienvenido
Antes que nada comentarte que la artillería era mucho más certera en versiones anteriores del juego. Esto no convenció a los jugadores porque les parecía que era demasiado parecida a la de títulos actuales como el Shock Force o el Black Sea, así que terminaron por hacerla menos precisa en la 2GM.
¿Cuándo es más precisa la artillería?
- El nivel de dificultad en el que juegues afecta precisión y tiempos entrega artillería.
- Cuando es preplaneado en fase de despliegue
- Usando Puntos de Referencia al Objetivo
- Usando Observadores de artillería.
a) La veteranía del observador ayuda a que sea más precisa
b) Que vean el objetivo durante los disparos de ajuste ayuda sea más precisa
c) Que no estén recibiendo fuego o no tengan nivel de estrés alto ayuda a que sea precisa
d) El tipo de comunicación con las piezas artillería (colores y formas) ayuda sea precisa
El creador del escenario puede establecer que la comunicación sea pobre, y por eso a lo mejor es tan desajustada. (colores y formas)
En conclusión, la artillería 2GM mejor lejos de tus unidades, preplaneada, y que no sea a lo loco, cosa difícil en escenarios de tamaño “reducido”.
Si tienes dudas más específicas comenta, porque esto sólo son unos consejos simples. Podría intentar hacer un tutorial sobre el tema si quieres.
Más info en el manual pg. 66
Vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=GVZvBb7 ... v5MP9-3c9o
Manual en españolhttps://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg
Saludos.
Otra pregunta que tengo... ¿Se juega bien por IP a este juego?, tengo unas ganas locas de jugar batallas multijugador por turnos sin utilizar PBEM.
Viendo el hilo y tus vídeos me doy cuenta de que estás aportando muchísima información valiosa sobre este maravilloso juego, en mi opinión el mejor simulador táctico de la 2GM que personalmente he jugado nunca, así que muchas gracias.