[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Trismegisto escribió:Si lanzo un hechizo que afecta a todo el campo de batalla y en el siguiente turno retiro al mago que lo ha lanzado, ¿se mantiene? La misma pregunta para el caso de los objetos que lanzan hechizos.

Sé que se pierde si muere el comandante, pero si lo retiro voluntariamente no lo tengo claro.

Y otra pregunta sobre los Dome: ¿también protegen de los rituales que generan batallas tácticas contra la PD? Por ejemplo, si lanzo un Phantasmal Attack en una provincia con Dome, ¿existe la posibilidad de que no se produzca el ataque?
A la primera, si. Yo soy un "profesional" de lanzar el fog warriors con un tio y largarme el turno siguiente mientras la plebe combate :mrgreen:
La segunda, creo que si. Lo que estás lanzando es un encantamiento, da igual que tenga como objetivo crear un ejercito o matar un comandante, es un encantamiento que intenta penetrar la provincia. Otra cosa sería si el ataque sea a causa de un global que ya está lanzado (ilwinter, por ejemplo), ahí creo que el Domo no afecta a la hora de calcular posibilidades.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

JmBesada escribió:
Trismegisto escribió:Si lanzo un hechizo que afecta a todo el campo de batalla y en el siguiente turno retiro al mago que lo ha lanzado, ¿se mantiene? La misma pregunta para el caso de los objetos que lanzan hechizos.

Sé que se pierde si muere el comandante, pero si lo retiro voluntariamente no lo tengo claro.

Y otra pregunta sobre los Dome: ¿también protegen de los rituales que generan batallas tácticas contra la PD? Por ejemplo, si lanzo un Phantasmal Attack en una provincia con Dome, ¿existe la posibilidad de que no se produzca el ataque?
A la primera, si. Yo soy un "profesional" de lanzar el fog warriors con un tio y largarme el turno siguiente mientras la plebe combate :mrgreen:
La segunda, creo que si. Lo que estás lanzando es un encantamiento, da igual que tenga como objetivo crear un ejercito o matar un comandante, es un encantamiento que intenta penetrar la provincia. Otra cosa sería si el ataque sea a causa de un global que ya está lanzado (ilwinter, por ejemplo), ahí creo que el Domo no afecta a la hora de calcular posibilidades.
En todo caso, en la descripción del hechizo te lo acostumbra a decir explicitamente si se necesita que el mago esté en el campo de batalla para que siga surgiendo efecto o no. En el caso del fog warriors, es un hechizo de alteración que lo que hace es aplicar mist form con alcance a todas las unidades amigas, y al igual que otros hechizos en masa de la misma escuela, aplica el buff y punto, como el will of fates, army of gold/lead, storm warriors, lo que sea.

Luego está el caso de los battlefield enchantments con efectos sostenidos, que si se ven afectados por la muerte del mago, por ejemplo, fire storm http://dom3.servegame.com/wiki/Fire_Storm

Compáralo con otros, por ejemplo el foul vapors http://dom3.servegame.com/wiki/Foul_Vapors donde no hace la distinción con lo cual asumimos que el hechizo sigue hasta el final sin importar si muere el caster.
Kuranes
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

¿Va a haber en breve alguna partida donde dejen jugar a noobs? siento la necesidad de ser aplastado.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

En todas las partidas, al menos todas las que se organizan por aquí, se deja jugar a noobs sin ningún problema. Los que tienen a veces problemas son los pros :mrgreen:

Ahora en serio, habitualmente se organizan partidas solo para noobs, por aquello de no abusar. Pero en las otras se acepta a cualquiera siempre que sea serio a la hora de devilver turnos.

Ahora hay bastantes en marcha pero espera unos días y ya verás como empieza alguna.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Kuranes escribió:¿Va a haber en breve alguna partida donde dejen jugar a noobs? siento la necesidad de ser aplastado.
No te recomiendo las partidas "para novatos". Métete en la primera que se monte sin problemas. Con el rollo de "para novatos" se mete cada uno por ahí que no veas, y al final te van a crujir igual pero sin esperarlo.
Imagen
Kuranes

Mensaje por Kuranes »

Gracias, iré mirando a ver. Lo que me lía un poco es todo eso del llamaserver y tal, pero imagino que no será complicado.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Kuranes escribió:Gracias, iré mirando a ver. Lo que me lía un poco es todo eso del llamaserver y tal, pero imagino que no será complicado.
Ya verás cuando hagas tu primer multi que es muy sencillo, no tiene ninguna complicación.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

Yo tambien estoy esperando a que se monte una. Ahora mismo no estoy en ninguna.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

El Cid escribió:Yo tambien estoy esperando a que se monte una. Ahora mismo no estoy en ninguna.
Coño Cid, que ya llevas tiempo en esto, montala tu o avísame y la monto yo :mrgreen:
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

Gracias Besada. La verdad es que me digo a mi mismo que que vago soy. Pero estoy tan estresado del trabajo que no me apetece ni intentar montar una partida. Me parece un mundo.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

¿Hay alguna forma de licenciar unidades? Por eventos algunas veces aparecen montones de soldados chaff que lo único que hacen subirme el mantenimiento. No se si los puedo mandar a casa o simplemente enviarlos a alguna misión suicida para que mueran como valientes.
Imagen
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Uldin escribió:¿Hay alguna forma de licenciar unidades? Por eventos algunas veces aparecen montones de soldados chaff que lo único que hacen subirme el mantenimiento. No se si los puedo mandar a casa o simplemente enviarlos a alguna misión suicida para que mueran como valientes.
Creo que la segunda opción :wink:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Uldin escribió:¿Hay alguna forma de licenciar unidades? Por eventos algunas veces aparecen montones de soldados chaff que lo único que hacen subirme el mantenimiento. No se si los puedo mandar a casa o simplemente enviarlos a alguna misión suicida para que mueran como valientes.
No se pueden licenciar. Yo a ese tipo de unidades siempre les encuentro una utilidad. Al margen de ponerlos a patrullar, si tienes acceso a la magia de muerte pueden serle útiles a los comandantes/magos. Con D3 puedes lanzar Soul Vortex, o en su defecto equipar a un comandante con la Bone Armor. Luego a toda esa morralla se la colocas alrededor del comandante en Guard Commander, y servirán como vida y reinvigoración hasta que mueran.

Lo bueno es que el Soul Vortex, a diferencia del Regeneration, sube los HP por encima del principal hasta el infinito, aparte de que también recuperan fatiga. Así que puedes tener un comandante con el doble o triple de vida y sin fatiga, o un mago spameando hechizos de alta fatiga.

El resultado es el mismo: todo ese chaff termina muriendo. Pero en una misión suicida no obtienes nada a cambio, mientras que con esta técnica al menos te valen para algo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Yo también suelo darles utilidad antes que suicidarlas, pero por ejemplo esa del Soul Vortex no la conocía, y justamente me viene muy bien :Ok:

Pero al ver el hechizo he estado investigando otro llamado Soul Drain. Al leer su descripción veo que afecta a todo el campo de batalla, así que mi pregunta es si como Soul Vortex, este también eleva la vida hasta el infinito y más allá, o si tiene algún limite, porque parece un hechizo mucho más poderoso que el anterior y con el mismo efecto (salvo que daña a tus propias tropas y a las del enemigo).
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Mi primer dia con el Dominions. Llevo pegado al sofa desde que me levante. Jugando, leyendo el foro, repitiendo el tutorial. No se... A pesar de todo creo que le falta algo de profundidad al juego. Ahora, esta de puta madre eso de poder cambiarle el nombre a los personajes. No me falta ninguno, el duque de palma, el stroskhan, el fari, la bruja lola. Ideal para jugar viendo tete 5.

Espero estar un temporada por aqui. Acogedme con cariño.

No recuerdo dia tan ludico en mi vida. Y yo que pensaba que este juego era una frikada... (y lo es...) :aplauso: Me veo jugando a esto una buena temporada...

Y pensar que si no fuera por este foro andaria por ahi delinquiendo...
Responder