Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Roberbond escribió:La "chicha", la gracia del juego está en el juego libre. No hablo desde el punto de vista competitivo, que también, sino de no saber nunca como se va a comportar el otro jugador frente a la monotonía de la IA. Hay gente que se queja de que lo revienten cuando haciendo una misión para la comunidad lo interceptan, en vez de comerse la cabeza para tomar una ruta donde sea más difícil de seguir o mejorar la nave para poder escapar o llamar a unos "colegas" que le protejas. Para mi, ahí es donde brilla realmente el juego.
Para mi no. En Elite no busco el enésimo juego online donde ostiarme con otros jugadores.

No busco irme a cazar piratas y ver como 3 naves de otros jugadores se pegan literalmente a la nave objetivo para ser los últimos en darles el disparo que les de a ellos la recompensa. No busco encontrarme con un tío, o mas de uno, con una nave diseñada para aniquilar jugadores (nave que al segundo combate debe irse a base a reponer munición) se dedique a interceptar naves mas débiles que el sin ningún motivo basado en el lore del juego.

A mi todas estas cosas me sacan totalmente de la inmersión del juego, por que como ya digo, para probar fuerzas contra otros me hecho una partida al overwatch, que esta pensado para ello.

Si al menos se respetara una coherencia, y por ejemplo convertirte en un asesino significara que vas a estar muy jodido en la galaxia habitada para el resto de tus días, podría verle cierto sentido a ese mundo online lleno de "tarados" (hablo como personajes). Pero actualmente no tiene ni pies ni cabeza.

Así que "chicha" ninguna, la gracia de este juego ni por asomo se basa en un online cutre de corre que te pillo. Para mi desde luego no, en Elite no.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Darnielle's Progress, en las Pléyades. Estoy allí para explorar con la ASP Explorer y para conseguir meta aleaciones de cara a mejorar el motor de salto con la ingeniero Felicity.

Imagen

Fijaros a la izquierda arriba en la imagen la presencia de jugadores guiris y abajo todos los jugadores de Pdl jugando. A pesar de ser una base ciertamente remota, es una de las más transitadas por los jugadores ya que aquí es donde se compra las meta aleaciones. En varios sistemas vecinos hay sitios donde "minar" ese producto, es algo que haré en los próximos días para ver qué tal y de paso explorar la zona.

El cielo se ve diferente ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de varios cientos de horas jugando me encuentro por primera vez con una base así.

Imagen

Hay que tener cuidado porque esos "brazos" se mueven y te puedes llevar un susto gordo.

Este juego tiene momentazos increíbles.

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Para mí la sal de estos MMO tb ha estado siempre en la parte MP, en el World Of Warcraft la época que recuerdo como más divertida y gratificante fué la pasada entre Astranaar y la ciudad Tauren esa de las montañas (aún no había instancias PvP).

Pero en el élite la verdad es que lo han implementado un poco así, asá, es uno de esos puntos del juego que... hmmmm no está demasiado allá el MP PvE pues imagina el PvP.

La parte de que te den la opción de pasar de todo esto y seguir tu misma partida en privado o en solo play me parece un decisión increíblemente acertada. A fin de cuentas habrá gente que no quiera nunca MP o gente que se harte, porqué no dejarles jugar su partida apartados del resto y volver cuando quieran? En los MMO ponen zonas específicas para jugar así, pero tienes que irte a esas zonas. En el élite con lo grande que es no lo necesitas peeeero igualmente tienes la opción.


Espero que con el tiempo lo mejoren, en la 2.2 parece que por ejemplo habrá mejoras para los piratas y los drones que te abren la escotilla y tiran tu carga serán mucho más efectivos. Genial porque ser pirata si no era algo sin sentido en PvP.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Liant escribió:Para mi no. En Elite no busco el enésimo juego online donde ostiarme con otros jugadores.
...
Así que "chicha" ninguna, la gracia de este juego ni por asomo se basa en un online cutre de corre que te pillo. Para mi desde luego no, en Elite no.
Es que únicamente has expuesto la parte negativa del jugar masivamente y persistentemente. Lo que has puesto no le gusta a nadie.
No es eso lo que alabo del online, para mi es lo contrario, la parte donde puede ir en un grupo realizando misiones ya sea de transporte o defensa (imposible en privado), poder encontrarte con alguien en un sistema solitario y ponerte a conversar con él (imposible en el privado), interceptar o ser interceptado con un mínimo de riesgo y no un tramite como pasa con la IA.

El online te da unas experiencias que son imposibles en privado.
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Soy el encantado dueño de una ASP Explorer comprada y equipada en Borr. Al fin! que se preparen los mercados!! De momento centraré ahí mis acciones y más adelante será cuestión de probar otras cosas. El chino hace descuentos que hacen que merezca la pena ir hasta allí sin dudarlo. La Hauler ha saltado muy bien hasta allí.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

La ASP explorer es una de las mejores naves del juego.

Para empezar, es la segunda mejor exploradora, por debajo de la Anaconda (que cuesta como 100 veces más). Es muy buen transporte, no carga tanto como una Type pero es mucho más rápida gracias a su capacidad de salto. No es una nave de combate, pero puede aguantar una pelea. Y permite minar con una cierta protección.

Tenéis nave para rato, vale la pena equiparla bien. :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

He viajado hasta el sistema chino más cercano, Borr, que además de enorme tiene algunas bases en planetas alucinantes, enormes y con unos diseños muy guapos.

El consejo de Tíano de comprar la Hauler para llegar allí vale su precio en CR dado que llegas allí, la vendes y te vuelves con la Asp mientras mi Cobra permanece bien guardada en Leesti.

Ahora mismo dudas... que consejo tenéis para subir de rango con las facciones? Lo habitual es hacer misiones o comerciar y vas subiendo poco a poco. ¿sólo las misiones de la facción principal del sistema que esté alineada con esa facción?

Supongo que donar CR sería otra manera aunque... en fin. No vaya mucho con mi política.

Se me escapa lo demás
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

dehm escribió:Supongo que donar CR sería otra manera aunque... en fin. No vaya mucho con mi política.
Donar es la manera más fácil de subir en una facción. Cuando tienes pasta de sobra casi que te alegras cuando te salen dichas misiones puesto que se cumplen en el acto y suben igual o más que las demás.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Depende. Lo que quieres es subir reputación con las facciones así en general o lo que quieres es subir rango con la federación o con el imperio?

Si es lo primero caza recompensas, matando naves rivales les caerás bien en poco tiempo.
Si quieres subir rango con un superpoder hay en algunos sistemas muchas misiones de tipo 'donación' más que dinero solo hay muchas misiones de 'dona 100 unidades de medicinas basicas por ejemplo'. Estas misiones suben esa reputación más rápido que las normales, así que vale la pena ir y gastarte un gritón de créditos en ello y dedicar una cantidad N de horas de tu vida en una tarea mindless & soulless de ir haciendo estas misiones de caridad.
De este modo subes el rango muucho más rápido que haciendo misiones, haciendo misiones normales te puedes tirar la vida y ser grumete mayor.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:La ASP explorer es una de las mejores naves del juego.

Para empezar, es la segunda mejor exploradora, por debajo de la Anaconda (que cuesta como 100 veces más). Es muy buen transporte, no carga tanto como una Type pero es mucho más rápida gracias a su capacidad de salto. No es una nave de combate, pero puede aguantar una pelea. Y permite minar con una cierta protección.

Tenéis nave para rato, vale la pena equiparla bien. :D
Caid, yo ya la he mejorado a tope excepto el blindaje. ¿Recomiendas uno militar? El coste es de 5 millones y pico pero el problema no es ese, el problema es que baja el salto un poco (más peso). No sé si quedarme con el blindaje que viene por defecto, que es ligero, o darle más protección al casco y reducir un poquito el salto.

Lo bueno de la ASP es que tiene 6 anclajes de combate, puedes meterle de todo y tiene una buena capacidad de carga (75T o incluso un poquito más si se amplía la bodega). ¿Algún consejo de armamento a ponerle?

Dicho esto, si alguien se anima estoy en Maia, en la base Obsidant (en homenaje al jugador/youtuber). Mi idea es rondar por las Pléyades, explorar un poco y tal. Si alguien se anima a venirse para explorar juntos que me pegue el toque.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Caid escribió:Es el "exploit" más viejo del mundo :D Puedes desconectar el cable de red o cerrar el cliente. En muchos juegos de tipo MMO, eso significa que tu avatar, tu representación en el mundo (nave, personaje, lo que sea) desaparece y no puede ser destruido.

En mucho MMO hay medidas para que esto no ocurra. Por ejemplo, en EVE ponen un temporizador que impide que tu avatar desaparezca en 30 segundos. En Elite, con ese código de red tan especial que tiene, parece que sí es un problema.
De todas formas es un poco leyenda urbana, creo, por lo que he leído en los foros.

La conducta típica de estos tíos no es tirar del cable en medio del combate, básicamente porque hay mucha gente que les tiene ganas y nunca sabes cuando te están grabando, y si haces combat logging en medio de un combate, Frontier puede banearte, porque es algo prohibido en el juego. Lo que hacen es buscar los huecos "legales". Ejemplo: hacer combat logging en medio del combate es ilegal, PERO SI escapas antes del combate saliendo de supercrucero o a otro sistema y sales del juego antes de que tu oponente, te interdicte, pues entonces, es legal. Es aprovechar la legalidad al límite... pero es legal (con las reglas que Frontier ha puesto).

Y aún siendo una panda de cabrones (en el juego), que lo son, pues bueno, también les vilificamos un poco más de lo que parece, poniéndolos aún peor de lo que son. Son un grupo de jugadores consagrados al PVP ignorando cualquier otra mecánica (si), se cepillan a cualquiera sin tener en cuenta ninguna consideración de igualdad de combate (si), dando igual que vayas en una Sidewinder o en una Anaconda, y dándoles igual que haya motivo o no (todo ello cierto), y que a veces incluso son tan cabrones como para jugar contigo como un gato juega con un ratón antes de matarlo (tambié0: he visto videos de como se cargan la nave de un comandante que está en su rover pero al rover no lo matan, quedando por tanto completamente a merced de dos de ellos, que iban en naves ya de por si cada una mas potente que la nave que tenía la víctima, ya ni hablemos del rover. Por no decir lo arrogantes y trolls que son en los foros.

Todo ello cierto, repito. PERO, también les he visto en reddit y en foros hablando con víctimas previas (que en lugar de insultarles se lo tomen como un juego) y a continuación a los tipos dando consejos para que no puedan volver a pillarles: desde recomendarles cual es la mejor forma de escapar, a como construir la nave para que aguante más,...

Ahora, si que es cierto que echo mecánicas como las que se hablan: desde que tu nave quede en el espacio durante x segundos tras una caida de red ( :mrgreen: ) a un sistema legal algo más creíble y duro con los "psicópatas" (e igualmente con los piratas). Sin necesidad de que les haga la vida imposible, pero que les dificulte la supervivencia un poco.

Por otro lado, este fin de semana estuve viendo Firefly y Serenity con mi señora (ella nunca vió esa serie), y me dí cuenta de que SDC y los griefers provocan exactamente la misma reacción que los Reavers de la serie. Clavada.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como a mí ya me han destruido la nave 5 o 6 veces a manos de jugadores guiris puedo decir que tomármelo mal no me lo he tomado. Quizás alguna de las veces me he quedado un poco a cuadros porque no entendía el motivo, como la primera vez que fui interceptado en la misión comunitaria que hay ahora en activo para destruir piratas. Fui interceptado por un jugador con una FDL sin que yo estuviera buscado ni tuviera carga, nada de nada. Fue una interceptación para darme bien dado, humillarme y punto. No saqué otra conclusión que la que hace falta tiempo y mucho dinero para tener una nave potente con la que poder devolverle el guante a un jugador.

El resto tuvieron más o menos sus explicaciones, o bien por tema roleo (naves imperiales bloqueando una base federal) o bien porque tenía alguna orden de buscado "suculenta", etc. Esas destrucciones no me dolieron porque no fueron contra naves "normalitas", por ejemplo una Cobra o una Viper, sino que fueron contra naves muy grandes en las que no resistí ni 15-20 seg.

Lo que más duele y que te deja con cara de tonto es ver cómo te destrozan en un visto y no visto sin apenas poder reaccionar. Todo lo que uno hace contra la IA aquí es inútil. Por ejemplo, por mucho que lances señuelos (que contra la IA sale bastante bien) los misiles te atrapan todos en caso de ser disparados por un jugador y te dejan sin escudos en seguida. Entiendo que deben ser misiles modificados por ingenieros o vete a saber. Supongo que también el hecho de que te saturen con muchos misiles a la vez tiene su peso. Lo que está claro es que un jugador te destroza rápidamente con naves que, de ser conducidas por la IA quizás ganarías, pero aquí es casi imposible viendo cómo se desenvuelven.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Haplo, yo la llevaba sin blindaje extra. Una de las mayores virtudes de la ASP es su salto, así que intentaba no bajarlo a menos que fuera estrictamente necesario. También es verdad que no usaba la ASP como nave de combate, para eso tenía una Vulture, sino que combatía cuando tenía que defenderme (minando, comerciando, etc).

En cuanto armamento, llevaba uno o dos láseres de rayo medianos, y el resto miniguns. Todos montajes con rastreo. Aunque si estás haciendo misiones o comercio hay una alternativa que va muy bien: 6 lanzadores de minas. Colocas a la nave enemiga exactamente a tus 6, y sueltas DOS descargas completas. En el 90 % de los casos, intercepción terminada.

BShaftoe, no sabía que pudieran banearte por hacer combat loggoff, me parece perfecto. Pero lo siento, no me creo que sean "jugadores dedicados al PvP", he oído esa excusa un millón de veces y no cuela.

Yo he tenido temporadas en que me he dedicado mucho al PvP. En World of Warcraft he matado (literalmente) a miles de jugadores, y otros me han matado a mi. Pero ha sido en combate. Matar un jugador con una sidewinder no es un combate. Esperar con equipamiento PvP a que un jugador con equipamiento PvE se te ponga a tiro no es un combate. Sencillamente porque el otro no tiene ni la más mínima oportunidad.

Cuando esa gente intenta justificarse, dicen que son PvPeros, pero no es verdad. El 90% de ellos, cuando se encuentran un combate de verdad salen corriendo, te acusan de hacer trampas, o lloran porque el juego no está equilibrado. Lo que quieren es abusar gratuitamente de otros jugadores, y si no se cogen una rabieta. Punto.

Me he encontrado a ese tipo de jugadores en todas la comunidades, y he llegado a la conclusión de que son tan inevitables como un cáncer. Yo personalmente me niego a hacerles el juego. Pago para divertirme, no para ser el juguete de un tarado mental. Y si un juego no me da garantías de poder evitar este tipo de rollos, lo meto en el cajón y asunto terminado.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Caid escribió:BShaftoe, no sabía que pudieran banearte por hacer combat loggoff, me parece perfecto. Pero lo siento, no me creo que sean "jugadores dedicados al PvP", he oído esa excusa un millón de veces y no cuela.

Yo he tenido temporadas en que me he dedicado mucho al PvP. En World of Warcraft he matado (literalmente) a miles de jugadores, y otros me han matado a mi. Pero ha sido en combate. Matar un jugador con una sidewinder no es un combate. Esperar con equipamiento PvP a que un jugador con equipamiento PvE se te ponga a tiro no es un combate. Sencillamente porque el otro no tiene ni la más mínima oportunidad.

Cuando esa gente intenta justificarse, dicen que son PvPeros, pero no es verdad. El 90% de ellos, cuando se encuentran un combate de verdad salen corriendo, te acusan de hacer trampas, o lloran porque el juego no está equilibrado. Lo que quieren es abusar gratuitamente de otros jugadores, y si no se cogen una rabieta. Punto.

Me he encontrado a ese tipo de jugadores en todas la comunidades, y he llegado a la conclusión de que son tan inevitables como un cáncer. Yo personalmente me niego a hacerles el juego. Pago para divertirme, no para ser el juguete de un tarado mental. Y si un juego no me da garantías de poder evitar este tipo de rollos, lo meto en el cajón y asunto terminado.
Yo creo que hay de todo incluso entre los griefers. Si estás jugando online, y te vas a una zona de conflicto con una nave equipada para PVE pues te van a follar, pero igual es que no deberías pasarte por allí, o deberías ir en grupo. Yo juego en abierto, predominantemente (y cuando no en privado con unos amigos), y básicamente, no voy a las community goals porque sé que no duraría NADA. Juego en Alioth porque me va el rollo Alianza y porque además, al ser un planeta que requiere permisos, es menos fácil que haya griefers.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Caid, es lo que pensaba. Mejor evitar el combate, de hecho ayer con la ASP una simple Eagle me dejó hecho polvo. Es un cambio respecto la Vulture, claro. Aunque estoy apreciando que la IA, cuando es ELITE o tiene un nivel alto, juega muy bien y te da mucha cera.

Necesito consejo sobre la ingeniera Felicity. Se puede mejorar motor de salto y motor de propulsión con ella pero ello conlleva también algunas penalizaciones. ¿Algún consejo para mejorar la ASP? Tengo claro que quiero mejorar salto pero quizás hay algo que me estoy perdiendo y quiero entrar con buen pie en este tema.
Responder