[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

El peso del carros junto con la presión de las cadenas en el terreno eran importante para no dejar el carro inmovilizado en terreno húmedo. No sé si ese detalle de los carros atrancados está incluido en éste CM, si es el caso no entiendo que eliminen estos detalles. Aunque si tienes algo de experiecia sabes más o menos los carros pesados propensos al "bogged", sobre todo con los alemanes. :nono:

Saludos.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo la verdad me pierdo mucho, hace falta mas informacion sobre el mapa tanto de lo que pasa como de los detalles de las unidades, si le metes modo iron es ya una fiesta porque seleccionar una unidad oculta todo lo que no ven y claro es un :bang: para en una repeticion saltar de un lado a otro sin hacer pausa.

Una duda que tengo, cuando una unidad sufre una baja (infanteria o tripulante) no hay manera de que avise o algo de alguna manera? es que tener que ir unidad por unidad para ver el estado de los soldados es un coñazo mas aun porque no llega con ver las armas con el muerto/incapacitado tachado, no, tienes que ver las letras verdes fosforito que destacan a las mil maravillas en la Normandia de Pac Man :x

En fin, no es que este mal pero en muchas cosas es un salto atras con respecto al CM1 y no es que añadan muchas ayudas al jugador... por cierto, alguna manera de mover los puntos de movimiento como se hacia en el CM1??? es que tener que borrar el punto para marcarlo donde queria es un coñazo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

nomada_squadman45 escribió:Yo la verdad me pierdo mucho, hace falta mas informacion sobre el mapa tanto de lo que pasa como de los detalles de las unidades, si le metes modo iron es ya una fiesta porque seleccionar una unidad oculta todo lo que no ven y claro es un :bang: para en una repeticion saltar de un lado a otro sin hacer pausa.

Una duda que tengo, cuando una unidad sufre una baja (infanteria o tripulante) no hay manera de que avise o algo de alguna manera? es que tener que ir unidad por unidad para ver el estado de los soldados es un coñazo mas aun porque no llega con ver las armas con el muerto/incapacitado tachado, no, tienes que ver las letras verdes fosforito que destacan a las mil maravillas en la Normandia de Pac Man :x

En fin, no es que este mal pero en muchas cosas es un salto atras con respecto al CM1 y no es que añadan muchas ayudas al jugador... por cierto, alguna manera de mover los puntos de movimiento como se hacia en el CM1??? es que tener que borrar el punto para marcarlo donde queria es un coñazo.
Cuando una unidad recibe una baja su icono en la pantalla parpadea.

Los puntos de movimiento no se pueden desplazar como en el anterior CM1. Lo borras y pones otro. Como no hay retraso en las órdenes no tienen demasiada importancia.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

nomada_squadman45 escribió:Yo la verdad me pierdo mucho, hace falta mas informacion sobre el mapa tanto de lo que pasa como de los detalles de las unidades, si le metes modo iron es ya una fiesta porque seleccionar una unidad oculta todo lo que no ven y claro es un :bang: para en una repeticion saltar de un lado a otro sin hacer pausa.

Hombre para jugar en condiciones se hace preciso ver los vídeos varias veces y seguir a las unidades para ver su evolución y bajas en el combate. A mi sí me gusta así porque me gusta ver lso vídeos varias veces y quedarme con los detalles, este juego sé es un gran generador de historias.

En cuanto a tu pregunta, te diré que los "waypoints" no se pueden arrastrar, pero que no importa porque no hay retardo en las unidades.

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Vaya, se adelantaron. :P
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, ya me di cuenta del retardo nulo, quizas me gustaba mas con el pero bueno, tambien me gustaba ver el reloading en los cañones pero bueno, en varias cosas el paso hacia atras ha sido importante.

Lo del parpadeo del icono cuando hay baja ya lo note pero los iconos son pequeños, como las letras de los textos que informan de penetraciones y demas, al menos a mi esto me gusta que sea grande y marcado porque suelo ver los turnos con vista lejana para en una primera pasada ver el cuadro general y luego centrarme en cosa mas concretas.

De todas formas todo esto ya se comenta en los foros de battlefront como lo de no ver las bajas reflejadas en el panel del peloton, aqui podrian tomar nota de los Close Combat que com menos se transmitia mas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por jubriqueno »

Yurtoman escribió:El peso del carros junto con la presión de las cadenas en el terreno eran importante para no dejar el carro inmovilizado en terreno húmedo. No sé si ese detalle de los carros atrancados está incluido en éste CM, si es el caso no entiendo que eliminen estos detalles. Aunque si tienes algo de experiecia sabes más o menos los carros pesados propensos al "bogged", sobre todo con los alemanes. :nono:

Saludos.

Si que se atascan una barbaridad, especialmente los half tracks alemanes, era así en realidad????

Pd. Peaso de juego, y peaso de campaña "Devils Descent", te ves un capítulo de Band of Brothers para motivarte y te pones con la campaña............uffff :babas:
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Opcion Autosave por favorrrrr ;penultimo turno de Huzzar y salida al escritorio....ultimo guardado?..20 turnos antes... :bang:
Otra cosa que no me gusta es que la orden de Hunt detiene al tanque tras divisar al primer enemigo, pero luego no prosigue la orden. Asi que, si detectaun soldadito ( aun teniendo un "Cover Arc",...al no existir "Cover Armor"...) , se puede llegar a detener en una posicion intermedia que echa al traste la tipica maniobra de caza y retroceso.

Se sabe algo acerca de la salida estimada del primer parche?
Se ha comentado algo al respecto de que modulo sera el siguiente?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

aristoteles escribió:Opcion Autosave por favorrrrr ;penultimo turno de Huzzar y salida al escritorio....ultimo guardado?..20 turnos antes... :bang:
Sí que se echa de menos.
aristoteles escribió:Otra cosa que no me gusta es que la orden de Hunt detiene al tanque tras divisar al primer enemigo, pero luego no prosigue la orden. Asi que, si detectaun soldadito ( aun teniendo un "Cover Arc",...al no existir "Cover Armor"...) , se puede llegar a detener en una posicion intermedia que echa al traste la tipica maniobra de caza y retroceso.
Completamente de acuerdo.
aristoteles escribió:Se sabe algo acerca de la salida estimada del primer parche?
Se ha comentado algo al respecto de que modulo sera el siguiente?
No se sabe, salvo que será pronto. Para el futuro vendrán más unidades: británicos y tal. El siguiente teatro de operaciones será Las Ardenas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo grabo cada turno y los set up. No he tenido ninguna caída.

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Una duda; los ingenieros pueden también volar las alambradas?

Saludos.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Yurtoman escribió:Una duda; los ingenieros pueden también volar las alambradas?

Saludos.
Si. Solo hay que darles la orden "Explosión" (Blast) en un punto pasada la alambrada.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Pasada la alambrada?
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Yurtoman escribió:Pasada la alambrada?
Exacto. Te acercas hasta la alambrada con cualquier orden de movimiento. Luego clicas en "Blast" y fijas un punto final DETRAS DE LA ALAMBRADA. Los ingenieron pasarán la alambrada poniendo una carga y eliminándola.

Es el mismo procedimiento que para atravesar muros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Leta escribió:
Yurtoman escribió:Pasada la alambrada?
Exacto. Te acercas hasta la alambrada con cualquier orden de movimiento. Luego clicas en "Blast" y fijas un punto final DETRAS DE LA ALAMBRADA. Los ingenieron pasarán la alambrada poniendo una carga y eliminándola.

Es el mismo procedimiento que para atravesar muros.
Aha. Solo he probado los ingenieros para eliminar setos del bocage, el mismo sistema?

Saludos.
Imagen
Responder