Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por beuckelssen »

fremen escribió:Pues a ver si es verdad porque algunas cosas me empiezan a chirriar bastante.
¿como es posible que no pueda declarar la guerra a nadie? Puedo lanzar casus belli (y nunca me salen, por cierto), pero no me deja algo tan simple como declarar una guerra.
Estos fallos me tienen desconcertado de verdad. :bang:
El porcentaje de conseguir casus belli es bastante bajo, pero sigue probando que a la larga te dejará...

Está confirmado que lo de Haplo con Parma es un bugazo y Pocus asegura que estará arreglado en la siguiente beta.

A ver si es cierto que el tema de las paces y el de la diplomacia queda más o menos apañado de una vez; a mí estos dos aspectos son los que me frenan de empezar una partida seria con miras a jugar muchas años y que no sea de mero aprendizaje. Pero es que, aunque yo esté jugando en la otra punta del globo, ver cosas como las repetidas declaraciones de guerra de Portugal a España o que si se le declara la guerra a un estado alemán ni Prusia ni Austria tienen nada que decir me impiden disfrutar plenamente del juego....
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Schwarz »

picaron escribió: "R. PhilThib: Yes, it looks like we got a lot of Flak on this one... I have no doubt Pocus will fix it today though"
Un saludo
Esto es un jefe :army: ahí, echando presión al programador para que termine el trabajo el mismo día :mrgreen:
beuckelssen escribió: El porcentaje de conseguir casus belli es bastante bajo, pero sigue probando que a la larga te dejará...
Depende de los valores de los dirigentes, con Saboya es posible, después de 2 o 3 intentos lo consigo siempre.

Con la "g" la única diferencia que he notado es que volvemos a tener crisis diplomáticas, el resto igual de bien o mal.
El fallo que me echa del juego y no me deja continuar de ninguna manera, me han dicho que es conocido pero que no está solucionado, como mucho he llegado a unos 50 turnos, habré empezado unas 15 partidas :sad:

¿ A vosotros también se os llena la papelera de archivos del juego ?
Aquí hemos venido a jugar
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por picaron »

Schwarz escribió:...

¿ A vosotros también se os llena la papelera de archivos del juego ?
Hombre, que ya eres viejo jugador de AGEOD y sabes que sólo guarda 24 turnos y el resto a ..... la papelera

Un saludete

PD: Pues ya llevo 260, y sí al principio me echaba pero quite la opción de la nieve y la opción del movimiento, y no se si será por eso pero no me ha vuelto a echar.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

picaron escribió: Hombre, que ya eres viejo jugador de AGEOD y sabes que sólo guarda 24 turnos y el resto a ..... la papelera
Un saludete
Pues no lo recuerdo, además puedo llevar varios turnos con la papelera vacía y luego zas! 36 archivos! :?
Si empiezo otra partida y me vuelve a suceder, lo reportaré a Paradox :SOS:
Lo que sí me va creando, como en todos los juegos de AGEOD son las carpetas de Backup turno a turno.
picaron escribió: PD: Pues ya llevo 260, y sí al principio me echaba pero quite la opción de la nieve y la opción del movimiento, y no se si será por eso pero no me ha vuelto a echar.
Opción del movimiento ?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Si, en opciones "multimedia", la de "Enfocar movimiento".

En todos los juegos de AGEOD: AACW, NCP, BoA, WIA, RoP y RUS y éste no iba a ser menos, sólo te guarda 24 turnos, el resto te los tira siempre a la papelera :Ok:

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Como dice picaron, lo de los archivos en la papelera es normal. Te guarda un backup automático de los 24 turnos anteriores que has jugado. Si empiezas una campaña por ejemplo, al llegar al turno 25, te mandará a la papelera el backup del turno 1, y al llegar al 26 el del 2 y así sucesivamente. Solo se guardan los 24 turnos anteriores.

Saludos!
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Arsan escribió:Como dice picaron, lo de los archivos en la papelera es normal. Te guarda un backup automático de los 24 turnos anteriores que has jugado. Si empiezas una campaña por ejemplo, al llegar al turno 25, te mandará a la papelera el backup del turno 1, y al llegar al 26 el del 2 y así sucesivamente. Solo se guardan los 24 turnos anteriores.

Saludos!
:Ok: no me acordaba la verdad, debería jugar una nueva partida al AACW, al WIA o al NCP :D
EDITADO ahora recuerdo :mrgreen: tengo la costumbre de borrar los turnos viejos cuando cargo los nuevos al jugar pbem, y a estos 3 juegos o he jugado pbem o no los he jugado, por eso ha sido una novedad para mí.

Sobre el fallo que no me permite jugar, la última vez ha sido preparando el turno 1 con los USA, el mainlog dice que hay otro proceso abierto o algo así, eso me suena a problema con el doble procesador :sad: no sé, de momento es un not fixed.
Cuando me ofrecí para ser betatester del juego, hace ya lo suyo, me dijeron que mi configuración de ordenador era interesante :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En algo que ando cojo y que creo que he soslayado durante demasiado tiempo es el tema de la investigación. ¿Se puede orientar hacia dónde dirigirla o es algo automático y se va produciendo de forma autónoma? Es que tengo la sensación que se puede "dirigir" para lograr descubrir antes algunas cosas que pueden ser necesarias para la nación pero no he indagado mucho sobre el tema y creo que es momento de hacerlo.

La verdad es que me parece superpoco intuitiva la pantalla de investigación y me meto un jaleo que no veas. ¿Alguien se ha estudiado el tema? ¿Algún consejo sobre qué investigar o qué prioridades, si es que es posible dirigir la investigación?

Gracias

PD: Macho, menudo juego.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Por lo que he visto la investigación es lo menos gestionable del juego. Todo se desarrolla solo, sin tu intervención, aunque imagino que según que nación lleves estarás más o menos adelantado. Lo único que puedes hacer es acelerar los desarrollos, a base de pagar 50$ por turno y por adelanto.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Por lo que he leído por ahí se puede priorizar el desarrollo de alguna investigación invirtiendo creo que 25 fondos estatales turno tras turno (antes era de 250 de golpe, pero lo han cambiado en los últimos parches), pero es muy progresivo, un 1% más o así.
Por lo demás poco más se puede dirigir, porque parece que su idea es que sea 'histórico', osea que los inventos no estén dirigidos por los estados sino que surgen de inventores/empresas privadas.
Por lo que comentan la velocidad de obtener inventos y tecnologías está determinada en parte por la orientación del país. Osea, que si tienes un montón de bases navales y flotas tendrás un bonus para descubrir nuevos inventos navales y si tienes muchas minas o acerías etc.. pues tienes grandes posibilidades de obtener primero inventos de esas áreas.
Por cierto que en el ultima beta han puesto un 'navegador' del árbol tecnologías. Haciendo clic en las plaquitas de cada tecnología se abre una ventanita en la que puedes navegar por las siguientes tecnologías que se abren y ver su descripción y efectos y tal. :Ok:
Por cierto que la traducción española de los mensajitos de ese árbol necesita un retoque porque el espacio es muy limitado y las frases se cortan. :SOS: Seguro que para el próximo parche está arreglado :wink:
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Arsan escribió:Por lo que he leído por ahí se puede priorizar el desarrollo de alguna investigación invirtiendo creo que 25 fondos estatales turno tras turno (antes era de 250 de golpe, pero lo han cambiado en los últimos parches), pero es muy progresivo, un 1% más o así.
Por lo demás poco más se puede dirigir, porque parece que su idea es que sea 'histórico', osea que los inventos no estén dirigidos por los estados sino que surgen de inventores/empresas privadas.
Por lo que comentan la velocidad de obtener inventos y tecnologías está determinada en parte por la orientación del país. Osea, que si tienes un montón de bases navales y flotas tendrás un bonus para descubrir nuevos inventos navales y si tienes muchas minas o acerías etc.. pues tienes grandes posibilidades de obtener primero inventos de esas áreas.
Por cierto que en el ultima beta han puesto un 'navegador' del árbol tecnologías. Haciendo clic en las plaquitas de cada tecnología se abre una ventanita en la que puedes navegar por las siguientes tecnologías que se abren y ver su descripción y efectos y tal. :Ok:
Por cierto que la traducción española de los mensajitos de ese árbol necesita un retoque porque el espacio es muy limitado y las frases se cortan. :SOS: Seguro que para el próximo parche está arreglado :wink:
Para concretar un poco más como acelerar una investigación : F7, el cuadro gris que hay antes del nombre, si os ponéis encima tendréis el cuadro explicativo, si lo clicáis se pondrá de color naranja, y directamente os quitará 50libras de los fondos, no espera a hacer el turno, en la version beta f eran 25, tal y como dice Arsan.
Si alguna vez veis que vuestros fondos públicos son negativos, es porque tenéis demasiadas investigaciones en marcha :wink:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Teneís razón, antes no se podía hacer nada, costaba 250 cada turno, tampoco existía o no se podía saber que un invento llevaba a otro invento, ahora en cambio si, al acelerar un descubrimiento/invento puede llevarte a uno que tu necesites o quieras, os pongo un pantallazo abajo. aunque creo que esto está todavía muy verde, porque lo introdujeron con un parche, no se si con el primero o el segundo, y creo que ha sido como un ensayo, aunque todavía no he leido nada, sí algunas cosas que han hecho referencia a esto.

Hoy mismo, estaba cabreado porque la "Educación", no paraba de bajar, y solicité algún remedio para detener este descenso, la "Educación" acelera la investigación, y a más educación más investigación; como se detiene y aumenta la educación pues con educación universitaria que necesita investigación, con lo cual como dice Haplo, una cosa que parecía no tener importancia, de pronto con un parchecito da un vuelco a todo el juego, porque necesitas 50 por turno para acelerar una investigación y... vamos la leche.

En la primera captura "Ingeniería estructural" nos lleva a "acero estructural" (lo que estamos investigando) y esto ya se bifurca en "Hormigón reforzado" y "Construcción de puentes con armazón de acero". La segunda captura es mas explicativa del árbol.

Imagen

Imagen

Un saludo
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

Bueno colegas, soy nuevo llevo algunos dias en este foro pero me he percatado, que no solo son unos jugadores, de ocacion, son todos unos apasionados :) pocos foros he visto asii, que mas que vicio es aficcion, y es bonito son juegos que noo a mucha gente le gustan, pero solo es por que no les gusta pensar, yo cuando mi primo me mostro el juego, nose por que pero me llamo la atencion, en gran medida, y cuando lo jugue, de verdad que dije
"creo que esto si es un reto" pero, me puse a leer el manual rejugar tutoriales, es un pedazo de juego, yo espero que con este foro y mi experiencia empirica, me ayuden a dominar al 100% ;) y ojala que me mantengan informado de los nuevos parches por que me da miedo seguir mi partida, con P-C por que quiza no sean compatibles, las aprtidas y etc etc y por cierto gracias, por responder mis dudadas, les aseguro q no seran las ultimas XD

saludos, un abrazo
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

El tema de la investigación, creo, es uno de los que necesitan un mayor lavado de cara de todo el juego. No sé si será por un tema de que quepa la traducción, como apunta Arsan, pero muchos descubrimientos tienes simplemente una descripción generalista y ya está, sin llegar a saber sus efectos, que, ojo, quizás no tenga ninguno y sea un simple paso, un requisito, para conocimientos más avanzados.

También ayudaría disponer del árbol tecnológico completo para saber lo cerca o lejos que estás de ciertas cosas importantes. Vale, sí, eso sería un "spoiler", pero a las pocas partidas que juguemos, ya sabremos cuáles son esos conocimientos claves, por lo que no entiendo por qué no están ya disponibles.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

AlGharib escribió:El tema de la investigación, creo, es uno de los que necesitan un mayor lavado de cara de todo el juego. No sé si será por un tema de que quepa la traducción, como apunta Arsan, pero muchos descubrimientos tienes simplemente una descripción generalista y ya está, sin llegar a saber sus efectos, que, ojo, quizás no tenga ninguno y sea un simple paso, un requisito, para conocimientos más avanzados.

También ayudaría disponer del árbol tecnológico completo para saber lo cerca o lejos que estás de ciertas cosas importantes. Vale, sí, eso sería un "spoiler", pero a las pocas partidas que juguemos, ya sabremos cuáles son esos conocimientos claves, por lo que no entiendo por qué no están ya disponibles.
No lo de la traducción que no cabe es sólo en la nueva ventanita del árbol de tecnologías que ha mostrado Picarón.
En el resto está igual en cualquier idioma.
Como dices hay una explicación histórica de lo que es la tecnología. Y luego al final, si la investigación aporta nuevas estructuras o unidades te lo dice y te dice cuantas.
Pero las que no aportan nuevas estructuras o unidades, la verdad es que no estoy muy seguro de que efecto tienen. Supongo que aportarán modificadores en el juego, como lo que comenta Picarón de la educación y las universidades, pero no se explican. No se si porque no han tenido tiempo de meter las explicaciones o porque no quieren que se sepa :?
Saludos!
Responder