Cuartel General aliado - Estrategia.
Re: Cuartel General aliado - Estrategia.
Pues no hemos tenido mucha suerte con la tirada de recon...Un 7 u 8 habremos sacado, porq no hay más info...Una pena
Granfali en el apartado recon, cuando dice "número de unidades" se refiere a q si, por ejemplo, hay 2 unidades en C3, en el mapa aparecerían dos fichas. O por ejemplo, una de infantería alemana y otra de blindados,¿no? ¿Lo q has puesto en el mapa, es lo que hay? ¿una única ficha de infantería alemana?
Pues supongo q atacaremos y supongo q esa ficha de infantería alemana pondrá orden "defensa". Creo q por el tipo de mapa, le va a resultar complicado mover cañones por allí para la defensa...
Lo q me preocupa es q con la unidad q ataquemos en C3, podría quedarse con los dos flancos descubiertos en el próximo turno (ocupan B3 y D3) y puede q tengan otra unidad esperando en C4 para contraatacar.
saludos!
Granfali en el apartado recon, cuando dice "número de unidades" se refiere a q si, por ejemplo, hay 2 unidades en C3, en el mapa aparecerían dos fichas. O por ejemplo, una de infantería alemana y otra de blindados,¿no? ¿Lo q has puesto en el mapa, es lo que hay? ¿una única ficha de infantería alemana?
Pues supongo q atacaremos y supongo q esa ficha de infantería alemana pondrá orden "defensa". Creo q por el tipo de mapa, le va a resultar complicado mover cañones por allí para la defensa...
Lo q me preocupa es q con la unidad q ataquemos en C3, podría quedarse con los dos flancos descubiertos en el próximo turno (ocupan B3 y D3) y puede q tengan otra unidad esperando en C4 para contraatacar.
saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
A mi me preocupa el tema de los flancos, habrá que estudiarlo con más detenimiento, aver que opinan los demás comandantes. 

Si mi general me promete disculpas y refuerzos voy al ataque, cubriendo el flanko!

- Granfali
- Crack - Oberst
Siempre aparecen tantas fichas como unidades haya realmente en el área, en este caso ya sabéis que solo hay una y que es de infantería.Vencini escribió:Granfali en el apartado recon, cuando dice "número de unidades" se refiere a q si, por ejemplo, hay 2 unidades en C3, en el mapa aparecerían dos fichas. O por ejemplo, una de infantería alemana y otra de blindados,¿no? ¿Lo q has puesto en el mapa, es lo que hay? ¿una única ficha de infantería alemana?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ataque.. pero con la de infantería, que koenig avance y yo también, así el ataque seria con los flancos cubiertos??
Ese mapa hay que miarlo bien, es bueno para defender, con ese rio.
Nos la podrían dar con queso si se retiran...
Ese mapa hay que miarlo bien, es bueno para defender, con ese rio.
Nos la podrían dar con queso si se retiran...
- rafastar
- Regular - Unteroffizier
Mmm... sí, puede estar bien, atacamos con el 7º de Michigan y con los Tanques Gordos, los blindados impiden que se escape la infantería y luego elegimos atacar con la nuestra, eso si no entra ningún otro blindado antes, en cuyo caso blindados contra blindados. Pero si no entra nadie y ganamos con el 7º, podemos intentar una ruptura con los tanques, aunque arriesgando porque no hay otro recon en el mismo turno. O bien esperar al siguiente con la infantería alemana en retirada. Me da que esa infantería es moñigona, sólo exploradora.Iosef escribió:Ataque.. pero con la de infantería, que koenig avance y yo también, así el ataque seria con los flancos cubiertos??
En cuanto a los flancos, ni en A3 ni en E3 pueden tener nada todavía. Si la 506 se fuese a E2, otearía E3 y los Tanques Gordos y el 7º B3 y D3, porque yo mantendría al 2º donde está hasta que le lleguen los refuerzos. Iosef, no te ofendas pero ahora mismo tendrías que llamarte "Cazzo di Cristale di Bohemia".

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Okis, yo era por si si avanzo nos beneficia en las áreas de setup en la batalla. Era asi no??
y si, mis chicos no son una unidad de choque precisamente
y si, mis chicos no son una unidad de choque precisamente
Pues nada a reforzar los flancos y a avanzar con los chicos; fuera bromas tenemos fuerzas suficientes para organizar una ruptura 

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo me sigo preguntando, si en este turno atacamos con la infanteria del 7º de michigan, y avanza al tiempo Koenig, su situacion en el flanco de la batalla nos ayudaria en el despliegue de la batalla no??
Es que es MUY IMPORTANTE Podríamos tal vez desplegar mas allá del rio que divide el mapa y fastidiar asi una defensa tras rio.
Tomad nota de esto jefes.
Es que es MUY IMPORTANTE Podríamos tal vez desplegar mas allá del rio que divide el mapa y fastidiar asi una defensa tras rio.
Tomad nota de esto jefes.
- rafastar
- Regular - Unteroffizier
Bien pensado, aunque ten en cuenta que corremos el riesgo de que en el mismo turno entre alguna unidad enemiga en D3, hasta ahora no les había dado tiempo. Y para que haya apoyo creo recordar que la unidad debe estar en modo defensa, con lo que hasta el turno siguiente no apoyaría.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si no sirve de apoyo nada, f***, con lo bien que nos vendria para pasar el rio.
De todos modos yo avanzaria, la batalla no tiene porque resolverse este turno, puede quedar en tablas y para el siguiente turno, con Koenig en defensa, desplegaríamos en ese ladfo, y a resolver la batalla.
Otra cosa es que el pirado ese del topo quiera avanzar...
Yo me quedo en mi sitio, a la espera de refuerzos.
De todos modos yo avanzaria, la batalla no tiene porque resolverse este turno, puede quedar en tablas y para el siguiente turno, con Koenig en defensa, desplegaríamos en ese ladfo, y a resolver la batalla.
Otra cosa es que el pirado ese del topo quiera avanzar...
Yo me quedo en mi sitio, a la espera de refuerzos.

+1 Por ahora hay dos ordenes posibles: o atacas o defiendesrafastar escribió:Y para que haya apoyo creo recordar que la unidad debe estar en modo defensa, con lo que hasta el turno siguiente no apoyaría.
Si atacamos a D3 ó B3, y la ficha alemana tiene orden defensa, quienes no vamos a tener un flanco, vamos a ser nosotros si nos encontramos con algo en esas casillas...
saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ya, es un riesgo, pero creo que hemos de asumirlo.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Mi idea es la siguiente; Di Ferro se quedará esperando refuerzos, el topo que siga hacia el este o baje al sur, lo dejo a su elección, su misión es reconocer el terreno y contactar con los boches. Ahora, mi duda es si avanzar al sur con las dos unidades, la de carros y la de infantería a C3, luego ya decidiremos con quien atacamos. Aunque, quizás tras esa unidad alemana haya una de carros.
Estamos de acuerdo?
Saludos.
Estamos de acuerdo?

Saludos.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
El topo debe bajar, si no es en este turno, en el siguiente nos dará el flanco de C3 si hay segunda batalla en esa casilla.