Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Kalesin »

escuri escribió:Hola a todos,
Me acabo de enganchar al ck2 y tengo un monton de dudas, la que mas me interesa es la siguiente; como convierto un territorio mio en una republica? Tengo el dcl de la republica y resulta que a un hermano mio le he concedido el un ducado, previamente le habia concedido una baronia, en cuanto le he concedido el ducado, este se ha convertido en una republica y no sé por qué. :ojeroso:

Aparte de esto, ¿un patricio qué habilidades tiene?

Muchas gracias y un saludo! :SOS:
En el caso de tu hermano, si se ha convertido en república es porque su primer feudo fue una ciudad, con lo cual tuvo el titulo de Alcalde; al otorgarle el ducado, se ha convertido en Gran Alcalde y el Ducado en una República Mercantil.

La diferencia de jugar como República Mercantil, aparte de tener una inmensa flota de barcos y poder ganar mas dinero, es que tienes que "competir" con otras familias por el control de la República, la que tiene mas prestigio gana (resumido de forma rápida).

No creo que haya forma de que te conviertas en república, sin usar "cheats" (con la consola puedes convertir el tipo de reino).

Pásate por los foros de Paradox, mas si eres novato en el juego.
ImagenImagen
escuri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2014, 14:48
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por escuri »

Muchas gracias por la respuesta!

Un saludo!
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Kalesin escribió:
escuri escribió:Hola a todos,
Me acabo de enganchar al ck2 y tengo un monton de dudas, la que mas me interesa es la siguiente; como convierto un territorio mio en una republica? Tengo el dcl de la republica y resulta que a un hermano mio le he concedido el un ducado, previamente le habia concedido una baronia, en cuanto le he concedido el ducado, este se ha convertido en una republica y no sé por qué. :ojeroso:

Aparte de esto, ¿un patricio qué habilidades tiene?

Muchas gracias y un saludo! :SOS:
En el caso de tu hermano, si se ha convertido en república es porque su primer feudo fue una ciudad, con lo cual tuvo el titulo de Alcalde; al otorgarle el ducado, se ha convertido en Gran Alcalde y el Ducado en una República Mercantil.

La diferencia de jugar como República Mercantil, aparte de tener una inmensa flota de barcos y poder ganar mas dinero, es que tienes que "competir" con otras familias por el control de la República, la que tiene mas prestigio gana (resumido de forma rápida).

No creo que haya forma de que te conviertas en república, sin usar "cheats" (con la consola puedes convertir el tipo de reino).

Pásate por los foros de Paradox, mas si eres novato en el juego.

En su momento, si pasabas de "noble" a "patricio" era un game over :(
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Acaban de poner Crusader Kings II y varios DLCs rebajados un 75% en Gamersgate.

He visto que en la lista de DLCs hay varios del tipo "African Unit pack", "Dynasty Shields" o "Norse portraits". Eso sólo son mejoras gráficas, ¿correcto? Es decir, si no las tengo veré unidades más genéricas o menos detalladas, pero no cambiará nada la jugabilidad.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Kalesin »

Caid escribió:Acaban de poner Crusader Kings II y varios DLCs rebajados un 75% en Gamersgate.

He visto que en la lista de DLCs hay varios del tipo "African Unit pack", "Dynasty Shields" o "Norse portraits". Eso sólo son mejoras gráficas, ¿correcto? Es decir, si no las tengo veré unidades más genéricas o menos detalladas, pero no cambiará nada la jugabilidad.
Exacto, yo no lo habría explicado mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Pues al bote. No soy muy aficionado a los juegos de Paradox (bueno, realmente no soy NADA aficionado, se me dan fatal :mrgreen: ) pero éste me ha hecho "tilín"
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

El problema es que con la nueva expansion: Rajas de la India los equipos con SO de 32 bits dan problema, o mejor, los desarrolladores han creado un problema. La unica solucion chapucera, de momento y por le camino que vamos ...., es desactivar todos los dlc "artisticos".

Un mes y sin visos de solucion. Por ahi, en los foros de Paradox hay algun ser inteligente que recomienda que se cambie de equipo y/o de SO. Vamos, lo que me faltaba por oir :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Sí, algo leí en vuestros mensajes anteriores :ojeroso:

Yo me he pillado el juego, Legacy of rome, Sword of Islam, The Republic y The Old Gods. He dejado para más adelante (si es que llego alguna vez...) Sons of Abraham y los indios porque no estaban rebajados, y Sunset Invasion porque no le veo mucho sentido. Creo que tengo intrigas y asesinatos para años :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Caid escribió:Sí, algo leí en vuestros mensajes anteriores :ojeroso:

Yo me he pillado el juego, Legacy of rome, Sword of Islam, The Republic y The Old Gods. He dejado para más adelante (si es que llego alguna vez...) Sons of Abraham y los indios porque no estaban rebajados, y Sunset Invasion porque no le veo mucho sentido. Creo que tengo intrigas y asesinatos para años :D
El de los moros esta bien por que asi se puede intentar dar un vuelco a la historia :mrgreen: y extender Al-andalus. Y el de los antiguos dioses porque el juego empieza unos 200 años antes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Caid escribió:Sí, algo leí en vuestros mensajes anteriores :ojeroso:

Yo me he pillado el juego, Legacy of rome, Sword of Islam, The Republic y The Old Gods. He dejado para más adelante (si es que llego alguna vez...) Sons of Abraham y los indios porque no estaban rebajados, y Sunset Invasion porque no le veo mucho sentido. Creo que tengo intrigas y asesinatos para años :D

Te recomiendo pillar el Sons of Abraham, ya que la experiencia como católico la mejora mucho. La cosa está en que los otros DLCs, Sword, The Republic y Old Gods, abren nuevas culturas jugables, que de otra manera no se pueden utilizar. En cambio Sons of Abraham y Legacy of Rome mejoran la experiencia de unas culturas que se pueden jugar en el juego vanilla, por lo que pillarse esos dlc (en tu caso el SoA, y no el LoR) más tarde para luego volver a católicos (u ortodoxos) normales puede ser un poco coñazo.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

La de hijos de Abraham me interesaba sobre todo por el reino de Israel. Al leer tu mensaje he repasado la web y parece que sobre todo añade cosas a los católicos. Hmmmm, interesante, pero como de todas maneras no está rebajado, creo que esperaré un poco para coger más soltura con el juego.

Ronin, me has leído la mente, se van a cagar estos perros infieles castellanos :mrgreen: Aunque lo más probable es que me acaben devolviendo a África a gorrazos
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Caid escribió:La de hijos de Abraham me interesaba sobre todo por el reino de Israel. Al leer tu mensaje he repasado la web y parece que sobre todo añade cosas a los católicos. Hmmmm, interesante, pero como de todas maneras no está rebajado, creo que esperaré un poco para coger más soltura con el juego.

Ronin, me has leído la mente, se van a cagar estos perros infieles castellanos :mrgreen: Aunque lo más probable es que me acaben devolviendo a África a gorrazos
Yo tenia con mi primer Sultan casi toda la Peninsula. Pero a raiz del ultimo parche, todo al garete. He empèzado otra y el primer dia me han declarado la guerra. Joer no han esperado ni 100 dias :mrgreen:

Lo que no entiendo muy bien es la de los judios
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Malatesta »

Realmente hay muchas opciones con las religiones y sus herejías. Han dejado el juego más que pulido. Estoy jugando actualmente una partida con el Imperio Bizantino y, si mis vasallos no les da por hacerme la del pulpo, puede que recupere Italia para el Imperio :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

De momento he probado a quitar todos los dlc de unidades y he dejado las expansiones y los DLC de las "coplillas", asi como el convertidor y a empezar otra vez con mis moros de mis entrañas. Ha cargado y he empezado :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Ronin escribió:De momento he probado a quitar todos los dlc de unidades y he dejado las expansiones y los DLC de las "coplillas", asi como el convertidor y a empezar otra vez con mis moros de mis entrañas. Ha cargado y he empezado :nervios:
Yo los de Unidades los dejaba, dan más ambientación
Responder