Humillacion o Victoria ...
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Pues no lo se, pero como hay algunos que lo llevan diciendo desde la II República, pues por ver qué se sentíaBeren escribió:Archi, si ahora el Madrid no gana nada es pk el Barça es el ekipo del gobierno? entonces todo lo k gano el madrid es pk era el ekipo del gobierno? jijijijiji

Por cierto, las Copas de Europa cuando Franco, ¿era por lo que mandaba Franco en Europa en quellos tiempos, no?

-
- Crack - Oberstleutnant
Pues sobre el tema Real Madrid / Franco en el canal de historia dieron un interesante documental .... y enfecto parece ser que el caudillo les hecho una mano para asegurarse ciertos fichajes (sobre todo si tambien los pretendia el Barsa) . Tambien se hizo algun comentario sobre un par de las copas de Europa que gano en la epoca , parece ser que habia sospechas de haber "untado" a alguno de los rivales para que allanar el camino a la final. Lastima que este no se encuentre por las redes P2P , creo que ya se comento algo de esto en otro post hace tiempo.

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Komsomol
- Crack - Major
- STEAM: No Jugador
Nada serio solo nos ha robado la eliminatoria de copa....... :evil2: :evil2:Iosef escribió:Que te ha hecho el Depor?Komsomol escribió:Di que si, ahora espero que el depor no pase ni a la de tres :evil2: :evil2: :evil2:archiduque_carl escribió: No, al equipo del gobierno ya lo había eliminado el Zaragoza, en la ronda anterior. Éstos, son apolíticos![]()
Por cierto, el equipo de Bono no es el Alba?
De los demas me se el de uno que es del barça y poco mas, alguien se sabe de que equipo es cada miembro del gobierono? Seguro que Archi si![]()
Iluminame por favor.
AMUNT VALÉNCIA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
-
- Crack - Oberstleutnant
esas memorias selectivas de este país...Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Pues sobre el tema Real Madrid / Franco en el canal de historia dieron un interesante documental .... y enfecto parece ser que el caudillo les hecho una mano para asegurarse ciertos fichajes (sobre todo si tambien los pretendia el Barsa) . Tambien se hizo algun comentario sobre un par de las copas de Europa que gano en la epoca , parece ser que habia sospechas de haber "untado" a alguno de los rivales para que allanar el camino a la final. Lastima que este no se encuentre por las redes P2P , creo que ya se comento algo de esto en otro post hace tiempo.
Eso va por lo del fichaje de Di Stefano, que había sido fichado por ambos, Barcelona a su club de origen y el Madrid al provisional. Se decidió que jugase una temporada con cada uno, entre otras cosas por compensar (y esto no lo suele recordar casi nadie, qué cosas) la chorizada que había cometido la administración al permitir el fichaje ilegal de Kubala. Como el Barca ya tenía a Kubala, dijo que, si no se lo daban a él del todo, que se lo comiera (y pagara) el Madrid. En aquellos tiempos, la crítrica mundial consideraba a Kubala mucho mejor que Di Stefano... no pasa nada, todo el mundo se equivoca: Florentino pensó que Owen compensaba a Etoo y ya lo estamos viendo :evil2: Hasta ese momento, el Franquismo más duro, el de la autarquía y tal, el Barca habia ganado la mayor parte de sus ligas y el Madrid, cero patatero... Lo que yo digo, que amnesias más curiosas tiene la gente...

Efectivamente hasta entonces el barça lo ganaba todo y fue por aquella epoca cuando se decidió que la capital debía tener un referente mundial en el futbol, no creo que a franco le gustara demasiado el futbol pero se debio cuenta que el verdadero opio del pueblo ya no era la religión 
Según el reportaje, que yo no estuve allí para verlo
el barça tenía hecho ya el fichaje con di estéfano e incluso el jugador había ya llegado a un acuerdo con el club (más tarde al ser preguntado al respecto respondería con cierta ambigüedad) fue entonces cuando intervino el generalísimo para que las cosas cambiaran de rumbo, en el súmmum de generosidad le ofrecieron al Barça que se alternara en la posesión con el Madrid (no se si había precedente para semejante ridiculez) a lo que el presidente se negó evidentemente, según el reportaje el presidente del barcelona tenía negocios textiles creo recordar, y el siguiente paso fue crearle cierta incertidumbre sobre la futura marcha de estos negocios, finalmente acabó cediendo y el resto de la historia ya es conocido.
A parte de todo esto una cosa que nunca llegué a entender es por qué Franco se decidió por el Real Madrid y no por el Atlético de Madrid, que desde que se unió al Aviación Nacional hasta el 47 fue un equipo dependiente del ministerio de defensa, quizás por los orígenes vascos de la otra parte implicada de la fusión...

Según el reportaje, que yo no estuve allí para verlo

A parte de todo esto una cosa que nunca llegué a entender es por qué Franco se decidió por el Real Madrid y no por el Atlético de Madrid, que desde que se unió al Aviación Nacional hasta el 47 fue un equipo dependiente del ministerio de defensa, quizás por los orígenes vascos de la otra parte implicada de la fusión...

Siempre tiene que haber un chicharrero por todos lados...Ancalagon escribió:Pues una división por debajo del Tete, vamos, nada extraño![]()

Pues Owen lo hizo muy bien: estaba de suplente sin abrir la boca, (cosa que en un club de divos se agradece bastante), cuando lo sacaban a jugar marcaba goles, y este año lo vendieron por 25 millones cuando les había costado 12 (y ahora juegan partidos con Baptista como delantero)... ¡Owen es el mejor fichaje de la etapa florentinesca!archiduque_carl escribió: Florentino pensó que Owen compensaba a Etoo y ya lo estamos viendo :evil2:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
-
- Regular - Oberfeldwebel
-
- Crack - Oberstleutnant
Jopé con la memoria selectiva de este país, una especialidad, me temo, algo como la paella o los toros...Nihil escribió:Efectivamente hasta entonces el barça lo ganaba todo y fue por aquella epoca cuando se decidió que la capital debía tener un referente mundial en el futbol, no creo que a franco le gustara demasiado el futbol pero se debio cuenta que el verdadero opio del pueblo ya no era la religión
Según el reportaje, que yo no estuve allí para verloel barça tenía hecho ya el fichaje con di estéfano e incluso el jugador había ya llegado a un acuerdo con el club (más tarde al ser preguntado al respecto respondería con cierta ambigüedad) fue entonces cuando intervino el generalísimo para que las cosas cambiaran de rumbo, en el súmmum de generosidad le ofrecieron al Barça que se alternara en la posesión con el Madrid (no se si había precedente para semejante ridiculez) a lo que el presidente se negó evidentemente, según el reportaje el presidente del barcelona tenía negocios textiles creo recordar, y el siguiente paso fue crearle cierta incertidumbre sobre la futura marcha de estos negocios, finalmente acabó cediendo y el resto de la historia ya es conocido.
Hagamos un poco de historia sobre el fichaje de Kubala, para ver cómo Franco ayudaba al Madrid de forma artera: entretuvo antes al Barca facilitando toda clase de chorizadas para que pudiera hacerse con un aclamado jugador mundial, despistandole... jo, como se las gastaba el Caudillo, que debía de saber de futbol lo que yo de voley playa, más o menos...
Kubala era un fenómeno húngaro que se fugó de su país, huyendo del comunismo. Fichó en Italia por el ProPatria, pero no pudo jugar, porque no tenía el pase FIFA. Entonces se acogió al Hungaria, equipo creado para jugar exhibiciones y formado por prófugos de los paises del Este, como el propio Kubala. Con el Hungaria se presentó en España e impresionó.
Bernabéu quiso ficharle, pero la Federación se opuso. Además Kubala imponía como entrenador a su cuñado Daucik. El Barça puso más fe en convencer a la Federación y aceptó a Daucik. Kubala fichó como 'aficionado'. Sólo podía jugar amistosos y con enfado de la FIFA, por lo que la Federación imponía por cada partido al Barça una multa simbólica de 50 pesetas. Luego, por los buenos oficios de Muñoz Calero, (entonces vocal FIFA, y hasta poco antes presidente de la Federación), se le autorizó a fichar. Fue nacionalizado a botepronto y bautizado en Águilas, con el propio Muñoz Calero de padrino.
Kubala debutó en la Copa de 1951, que ganó el Barça, que luego haría doblete los años 1952 y 1953. Cinco títulos nacionales consecutivos. De paso rodó una película titulada "Los Ases buscan la paz", un ingenuo panfleto que relataba su huida del ogro comunista y su felicidad en la España de Franco. En la misma intervienen varios jugadores de la plantilla y hay cantidad de planos rodados en las instalaciones de aquel Barça tan perseguido y antifranquista
Si es que tu solo te respondes... El único equipo "del Régimen" era el del Ejército del Aire, el Atlético aviación... Lo de los orígenes vascos como explicación mola: los orígenes del Madrid son catalanes, como los del Barca suizos, o sea, que no creo que afectase mucho en quién se inspirasen a la hora de fundar el club al principio del siglo.

Sooo para el carro que yo te hablo del documental éste al que hacían referencia anteriormente, yo soy demasiado joven para haberlo vivido, debe haber otros que no puedan decir lo mismo ;-b
En cualquier caso con el tema kubala, creo que lo que cuentas no es del todo correcto, Bernabeu se trajo a Kubala a España y pretendió ficharlo para el Madrid, pero cuando intentó imponer éste a su cuñado como entrenador Bernabeu se negó en redondo, el Barça si aceptó la condición y le propuso fichar. A todo esto Franco vio una buena maniobra contra el comunismo el traerse a Kubala a España pesara a quien pesara, realmente importaba un huevo si iba al Madrid (que no le quería) al Barça (que si le quería) o a cualquier equipo que lo hubiese pretendido mientras el tuviera su propaganda.
Lo de que el único equipo del regimén era atlético aviación, pues es cierto, al menos hasta el 41 que fue cuando dejó de depender del ministerio de defensa, lo de sus orígenes era una chorrada. Tampoco tengo muy claro cuando Franco empezó a ver la gran utilidad que tenía el futbol para controlar otro tipo de pasiones, supongo que tendrá algo que ver con la distribución de la televisión en los hogares españoles es decir sobre el 50 y poco que es cuando el madrid empezó a arrasar....
Lo siento son sólo maldades para tirarte de la lengua
Por cierto te veo cascar mucho por aquí, te acuerdas de que tenemos cuentas pendientes no? ya me dirás como va el asunto
[/b]
En cualquier caso con el tema kubala, creo que lo que cuentas no es del todo correcto, Bernabeu se trajo a Kubala a España y pretendió ficharlo para el Madrid, pero cuando intentó imponer éste a su cuñado como entrenador Bernabeu se negó en redondo, el Barça si aceptó la condición y le propuso fichar. A todo esto Franco vio una buena maniobra contra el comunismo el traerse a Kubala a España pesara a quien pesara, realmente importaba un huevo si iba al Madrid (que no le quería) al Barça (que si le quería) o a cualquier equipo que lo hubiese pretendido mientras el tuviera su propaganda.
Lo de que el único equipo del regimén era atlético aviación, pues es cierto, al menos hasta el 41 que fue cuando dejó de depender del ministerio de defensa, lo de sus orígenes era una chorrada. Tampoco tengo muy claro cuando Franco empezó a ver la gran utilidad que tenía el futbol para controlar otro tipo de pasiones, supongo que tendrá algo que ver con la distribución de la televisión en los hogares españoles es decir sobre el 50 y poco que es cuando el madrid empezó a arrasar....
Lo siento son sólo maldades para tirarte de la lengua

Por cierto te veo cascar mucho por aquí, te acuerdas de que tenemos cuentas pendientes no? ya me dirás como va el asunto

-
- Crack - Oberstleutnant
Si Dios quiere, el miércoles remito el manuscrito a la editorial, si no pasa cualquier cosa rara este fin de semana, crucemos los dedos...Nihil escribió:Sooo para el carro que yo te hablo del documental éste al que hacían referencia anteriormente, yo soy demasiado joven para haberlo vivido, debe haber otros que no puedan decir lo mismo ;-b
Lo siento son sólo maldades para tirarte de la lengua![]()
Por cierto te veo cascar mucho por aquí, te acuerdas de que tenemos cuentas pendientes no? ya me dirás como va el asunto[/b]
O sea, al principio le daba igual que uno de los mejores jugadores del momenteo jugase en Madrid o Barcelona y dos años después, considera que el Madrid es clave en su sistema de control y despolitización de las sociedad Española... No, si ya sabemos los madridistas que, desde que hay excusas, no hay problemas... Por cierto, la retransmisión de partidos en la tele es bastante posterior al fichaje de Di Stefano, a ver si unificamos doctrina...