Humillacion o Victoria ...
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Humillacion o Victoria ...
Lastima que esta historia no sea como la famosa pelicula "Evasion o Victoria" ...
Así relata esos hechos Eduardo Galeano:
Hace años, en Kiev, me contaron por qué los jugadores del Dinamo habían merecido una estatua. Me contaron una historia de los años de la guerra , Ucrania ocupada por los nazis. Los alemanes organizan un partido de fútbol, la selección nacional de sus fuerzas armadas contra el Dinamo de Kiev, formado por obreros de la fábrica de paños, los superhombres contra los muertos de hambre.
El estadio está repleto, las tribunas se encogen silenciosas cuando el ejército vencedor mete el primer gol de la tarde. Se encienden cuando el Dinamo empata, estallan cuando el primer tiempo termina con los alemanes perdiendo 2 a 1.
El comandante de las fuerzas de ocupación envía a su asistente a los vestuarios, los jugadores del Dinamo escuchan la advertencia: “Nuestro equipo nunca fue vencido en territorios ocupados” y la amenaza: “si ganan , los fusilaremos!!!”
Los jugadores vuelven al campo, a los pocos minutos, ¡¡¡¡tercer gol del Dinamo!!!!, el público sigue el juego en pie y en un solo y largo grito¡¡¡¡¡cuarto gol!!!!! El estadio se viene abajo!!!!!
Súbitamente antes de la hora, el juez da por terminado el partido , los fusilaron con los equipos puestos en lo alto de un barranco!
Así relata esos hechos Eduardo Galeano:
Hace años, en Kiev, me contaron por qué los jugadores del Dinamo habían merecido una estatua. Me contaron una historia de los años de la guerra , Ucrania ocupada por los nazis. Los alemanes organizan un partido de fútbol, la selección nacional de sus fuerzas armadas contra el Dinamo de Kiev, formado por obreros de la fábrica de paños, los superhombres contra los muertos de hambre.
El estadio está repleto, las tribunas se encogen silenciosas cuando el ejército vencedor mete el primer gol de la tarde. Se encienden cuando el Dinamo empata, estallan cuando el primer tiempo termina con los alemanes perdiendo 2 a 1.
El comandante de las fuerzas de ocupación envía a su asistente a los vestuarios, los jugadores del Dinamo escuchan la advertencia: “Nuestro equipo nunca fue vencido en territorios ocupados” y la amenaza: “si ganan , los fusilaremos!!!”
Los jugadores vuelven al campo, a los pocos minutos, ¡¡¡¡tercer gol del Dinamo!!!!, el público sigue el juego en pie y en un solo y largo grito¡¡¡¡¡cuarto gol!!!!! El estadio se viene abajo!!!!!
Súbitamente antes de la hora, el juez da por terminado el partido , los fusilaron con los equipos puestos en lo alto de un barranco!

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- che guevara
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
A mi me suena a trola gorda...a no ser que jugaran contra unos de las SS...de normal no parece muy logico, y si fuera verdad...menudos webos jugarse la piel por ganar un partido de fútbol... 

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
-
- Crack - Oberstleutnant
Blast no murieron por ganar un partido , murieron por defender su honor y dignidad frente al invasor de su pais .La realidad siempre superara con mucho a la ficcion y mas en tiempos de guerra . Muchos judios se lelvaron palizas y murieron por negarse a ponerse un estrella en la ropa o en sus negocios ... es lo mismo . Cuestion de dignidad y como tu dices webos , como los de un miura lo menos !!!

http://www.hyperhistory.org/index.php?o ... 14&op=page
http://www.infoukes.com/history/ww2/page-14.html
http://www.artukraine.com/sport/nazi_football.htm

http://www.hyperhistory.org/index.php?o ... 14&op=page
http://www.infoukes.com/history/ww2/page-14.html
http://www.artukraine.com/sport/nazi_football.htm

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Komsomol
- Crack - Major
Si se ha perdido dinero se ha perdido algo.
Si se ha perdido el honor se ha perdido mucho.
Si se ha perdido el coraje se ha perdido todo.
Proverbio judío.
Esos tipos de Kiev eran unos heroes.
Si se ha perdido el honor se ha perdido mucho.
Si se ha perdido el coraje se ha perdido todo.
Proverbio judío.
Esos tipos de Kiev eran unos heroes.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Lord-Blade
- Veteran - Leutnant
Yo soy un poco esceptico con este tipo de historias....
Me puedo creer la historia a un 70%, puedo creerme que los fusilasen por ganar el partido pero no que ellos escuchasen la advertencia del asistente y puedo creer que escuchasen la advertencia,ganasen y no los fusilasen.
Estas historia siempre suelen parecerse muchas a otras ligeramente manipuladas por interes, si os dais cuenta el enemigo es malo malisimo y asesino y los buenos son mucho mejores que los malos(ganan el partido) y encima son valientes hasta la muerte...
No se, me suena a historia para arengar a las tropas
Ta lego!
Me puedo creer la historia a un 70%, puedo creerme que los fusilasen por ganar el partido pero no que ellos escuchasen la advertencia del asistente y puedo creer que escuchasen la advertencia,ganasen y no los fusilasen.
Estas historia siempre suelen parecerse muchas a otras ligeramente manipuladas por interes, si os dais cuenta el enemigo es malo malisimo y asesino y los buenos son mucho mejores que los malos(ganan el partido) y encima son valientes hasta la muerte...
No se, me suena a historia para arengar a las tropas

Ta lego!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
- che guevara
- Contactar:
Estaria de acuerdo contigo en que se intenta demonizar siempre al enemigo haciendolo "malo malisimo" pero no en este caso; Los nazis demostraron sin ningun tipo de ayuda por parte de sus enemigos de que eran (son) malos malisimos.Lord-Blade escribió:Yo soy un poco esceptico con este tipo de historias....
No se, me suena a historia para arengar a las tropas![]()
Ta lego!
Otra cosa es que 11 tipos sean capaces como un solo hombre, de ignorar una advertencia como esa y jugar para ganar, pero ahi entra ya la psicologia de una persona en una situacion como la que vivieron, con muerte, destruccion, perdida de seres queridos y ser tratados como sub-humanos por un ejercito invasor. Si lo vemos de ese modo tampoco deberiamos creer que hubo infinidad de soldados en la primera guerra mundial que avanzaron hacia las trincheras enemigas sabiendo que lo mas probable es que alguna bala les volara la tapa de los sesos o que dieron su vida por una causa perdida en las calles de Berlin.
En definitiva, el ser humano es capaz de hacer cosas que ni nosotros mismos nos lo podemos creer, tal vez si hubieramos vivido en una situacion parecida no nos pareceria tan extraño.
Saludos
- Lord-Blade
- Veteran - Leutnant
La accion en si me es creible, pero el problema es cuando se tiende a difundir y a usar como forma de crear heroes.che guevara escribió: Estaria de acuerdo contigo en que se intenta demonizar siempre al enemigo haciendolo "malo malisimo" pero no en este caso; Los nazis demostraron sin ningun tipo de ayuda por parte de sus enemigos de que eran (son) malos malisimos.
Otra cosa es que 11 tipos sean capaces como un solo hombre, de ignorar una advertencia como esa y jugar para ganar, pero ahi entra ya la psicologia de una persona en una situacion como la que vivieron, con muerte, destruccion, perdida de seres queridos y ser tratados como sub-humanos por un ejercito invasor. Si lo vemos de ese modo tampoco deberiamos creer que hubo infinidad de soldados en la primera guerra mundial que avanzaron hacia las trincheras enemigas sabiendo que lo mas probable es que alguna bala les volara la tapa de los sesos o que dieron su vida por una causa perdida en las calles de Berlin.
En definitiva, el ser humano es capaz de hacer cosas que ni nosotros mismos nos lo podemos creer, tal vez si hubieramos vivido en una situacion parecida no nos pareceria tan extraño.
Saludos
Si la historia fuese....como decirte....estuviese menos idealizada, como estatuas que representan a los heroes(en realidad al pais), libros ensalzando el valor contra la crueldad nazi...
Por ejemplo si fueran otros dos paises me seria mas creible.
Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
- Komsomol
- Crack - Major
Vamos a ver Lord Blade, porque sean ucranianos, exsoviéticos no quiere decir que no pudieran ser heroes, que la propaganda los haya ensálzado, y utilizado (lo estoy suponiendo, pero no lo se), no quita para que su acción sea heróica. Seguramente parte de la historia sea leyenda, o se haya transformado en parte para ensalzar el patriotismo, en su día supongo soviético, ahora ucraniano seguro. Otra cosa es que en Alemania se ensalzara a los que iban por ahí en los Einstazgruppen, pues la verdad, eso no tendría ni pies ni cabeza. Está bien que alaben a genios militares como Rommel, Manstein, o Guderian, o los heroes en el campo de batalla (entiendase por campo de batalla, campo de batalla
).
Ensalzar a unos futbolistas que perdieron la vida tras un partido si tiene sentido, cualquiera que fuera el motivo que los llevó a la fosa. Una vez muertos se convirtieron en matires, porque esa gente no había cometido ningún tipo de crimen, y eran civiles.

Ensalzar a unos futbolistas que perdieron la vida tras un partido si tiene sentido, cualquiera que fuera el motivo que los llevó a la fosa. Una vez muertos se convirtieron en matires, porque esa gente no había cometido ningún tipo de crimen, y eran civiles.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
-
- Crack - Oberstleutnant
Quisiera intervenir para terciar por algo políticamente incorrecto (para variar)
El que la leyenda adorne comportamiento ejemplares dudo que sea malo. Todo lo contrario, apuesto porque es bonísimo. Si se crea una leyenda que ensalza un comportamiento ejemplar y eso sirve para que la juventud se motive y forme sus codigos ético-morales, no hay nada de malo. Otra cosa es que se adornen o invente leyendas para cosas malas: racismo, machismo, nacionalismo, deshonestidad, etc. Pero si es para cosas buenas como la dignidad, el valor, la honestidad, el sacrifico, la entrega, más bien al contrario. Alguien podría decir que entonces estamos siendo deshonestos, pero yo creo lo contrario: en ese caso, un fundamentalismo de la verdad nos llevaría a un excepticismo nihilista de efectos contrarios y relativistas.
Jo, no se si se me habrá entendido... como me rayo...

El que la leyenda adorne comportamiento ejemplares dudo que sea malo. Todo lo contrario, apuesto porque es bonísimo. Si se crea una leyenda que ensalza un comportamiento ejemplar y eso sirve para que la juventud se motive y forme sus codigos ético-morales, no hay nada de malo. Otra cosa es que se adornen o invente leyendas para cosas malas: racismo, machismo, nacionalismo, deshonestidad, etc. Pero si es para cosas buenas como la dignidad, el valor, la honestidad, el sacrifico, la entrega, más bien al contrario. Alguien podría decir que entonces estamos siendo deshonestos, pero yo creo lo contrario: en ese caso, un fundamentalismo de la verdad nos llevaría a un excepticismo nihilista de efectos contrarios y relativistas.

- che guevara
- Contactar:
Reconozco que intentar hacerse una idea por medio de los mensajes de las creencias de una persona en un foro es tipicamente una mala idea pero me has sorprendido, Archiduque, diciendo que el nacionalismo es malo. Nunca hubiera pensado de ti que eras un internacionalista (trotskista quizas?)archiduque_carl escribió:Quisiera intervenir para terciar por algo políticamente incorrecto (para variar)