Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:¿Habéis visto los combates? ¿Realmente os gustan? ¿Un poco cutres no?

Es para ponerle pegas, yo sinceramente no le veo la gracia al combate, parece más un juego de política/gestión, lo cual no es malo en absoluto pero un 4x tiene que tener un combate chulo o un poco atractivo y no veo nada de eso en este juego.
Es lo que menos me gusta de lo que he visto por ahora. Aunque bueno, el resto me está gustando mucho lo que veo y como comenta Piteas siendo Paradox parece que en su ADN van los churrocombates, veremos a ver...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

Justamente me pasa eso.

A mi no me importa que el combate sea indirecto, pero si luego el sistema esta roto y haciendo un tipo determinado de nave las batallas se acaban convirtiendo en un "y tu más" no le vería ninguna gracia.

Así que espero por su bien que el sistema de naves sea complejo y variado para garantizar que no ocurra lo de siempre.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Vik »

ashandresash escribió:No he podido resistirme. Otro que cae (el descuento del 25% en Green Man Gaming ayuda, sin duda).

Ya queda menos...
biztor escribió:
Piteas escribió:Me ha mandado greenman gaming un descuento del 25% en la precompra... Queda en 29€... Cabronazos... No pude resistir... como un niño :bang:
por ese precio tambien lo pillaria yo. jeje
Por cierto, @biztor, el 25% lo puede conseguir cualquiera introduciendo el cupón WATCH25 al formalizar la compra.

Aquí está el enlace:

https://www.greenmangaming.com/ones-to-watch/
Ah gracias, pero esperare a ver como sale, y ya gaste mucho estos meses. xd
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

¿Hay algún vídeo donde se vean las naves combatiendo? He buscado y no encuentro nada por youtube ni paradox.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

LordSpain escribió:¿Hay algún vídeo donde se vean las naves combatiendo? He buscado y no encuentro nada por youtube ni paradox.
En el stream que hicieron hoy en twitch tuve la oportunidad de ver algo, colgados están:

https://www.twitch.tv/paradoxinteractive/profile

La animación de batalla es como las de las imágenes que se han visto, como si fueran barcos, van dando vueltas entre si y disparándose cosas. Y luego un menu (como los de ck/eu) donde se ven las distintas armas, cuando actuan, las bajas, etc...

No me pude fijar en más porque a mi los streams me van muy mal con mi conexión.

Imagen
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

No consigo encontrar nada. Bueno, pero me hago a la idea con lo que cuentas y por conocer a paradox y sus resoluciones de batalla :Ok:

Como comentario - ya típico en mí - a ver qué pinta un calamar gigante en forma de nave espacial. Si es que no puedo con estas cosas. Donde estén unos buenos zylons ....

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

bueno si te fijas bien en la foto, en el combate, realmente el humano, no combate con una nave, sino con una "ameba espacial" al menos eso, excusa un poco lo "organico" de la forma :)
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

LordSpain escribió:No consigo encontrar nada. Bueno, pero me hago a la idea con lo que cuentas y por conocer a paradox y sus resoluciones de batalla :Ok:

Como comentario - ya típico en mí - a ver qué pinta un calamar gigante en forma de nave espacial. Si es que no puedo con estas cosas. Donde estén unos buenos zylons ....
Son casi 6 horas de video, pero fue al principio, se ven un par de combates contra piratas, pero claro, el que llevaba el streamer solo lo veía y puso el menú de combate unos 5 segundos y lo quito.

Creo que hoy continuaban con el asunto.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Os pongo un video corto (9 minutos) de preanálisis del juego.

Es el video 2 del preanálisis porque el primero es de presentación y cosas generales de 4x que ya conocemos, por lo que me parece superfluo ponerlo.

Pero en este segundo nos cuentan la mecánica y cosas más detalladas del juego en sí.

EL ANSIA ME DEVORA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KkCX075trwE[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Hoy tiene pinta que habrá combate a cascoporro
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

En Steam hay un hilo hablando del combate como la parte más floja del juego que ya tiene casi 80 respuestas. Está claro que es un juego donde la inmersión no va a venir del combate, sino del hecho de sentirte que estás liderando una exploración galáctica. A los que les guste la política, la gestión y los grandes conceptos este juego les va a gustar pero los que busquen algo interesante a nivel táctico no lo van a tener ya que los combates son un "campi que pugui" y "amasa que vencerás". Por tanto, la parte de diseño de naves, que dicen que es muy buena y tal, ¿va en serio? ¿Para qué quiero un diseño de naves molongui si luego el combate es un "fiu, fiu....pumm pumm, fiu, fiu" "rejuntar todo y con dos cuernos"?

En fin, yo comento esto para que la gente tenga claro a qué atenerse y que si busca algo donde el combate no sea para él vital pues entonces sí que tiene buena pinta pero si busca algo táctico, algo donde los diseños de las naves cuenten, entonces mejor busquen en otro lado.

Me atrae mucho otros aspectos del juego y seguramente la parte de gestión/politiqueo/rol es lo que hará las delicias de muchos pero habrá que analizar si este aspecto conjunto supera el hecho de tener un apartado táctico que dista mucho de ser mínimamente interesante. Pongamos el Polaris Sector, por ejemplo. Aquí pones una nave Corbeta con capacidad anticaza y esto tiene un impacto brutal, su impacto y el diseño se dejan sentir. ¿Para qué sirve esto en el Stellaris?

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Sirve "como potencial" para luego desarrollar 30 DLCs sobre el combate :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues paso. Ya cuando lo pongan a 5 euros lo compraré, no hay prisa. Hay muy buenos juegos para pasar el rato y más de este estilo.

Ya contaréis qué tal.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

Estoy totalmente de acuerdo contigo con un pero. Si consiguen hacer un sistema de diseño de naves dinámico, es decir, donde una combinación de territorios, armas y enemigos hagan al jugador una obligación de crear naves especificas o de modificar las que ya tiene, para ganar la guerra.

P.D: en el stream de ahora mismo batallas por todos lados.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:... a nivel táctico no lo van a tener ya que los combates son un "campi que pugui" y "amasa que vencerás". Por tanto, la parte de diseño de naves, que dicen que es muy buena y tal, ¿va en serio? ¿Para qué quiero un diseño de naves molongui si luego el combate es un "fiu, fiu....pumm pumm, fiu, fiu" "rejuntar todo y con dos cuernos"?
En el distant worlds, al final el combate también es por acumulación. Si es importante el diseño de naves (que también existe en el Stellaris), pero salvo el Sword of stars, no hay ningún juego 4X donde exista el combate táctico.
Load ""
Responder