[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1858

Empezamos el año fortificando Marrakech, que aunque no es ciudad objetivo sí que es estratégica (color como marrón clarito en vez de amarillo)

Imagen

Con esto, cada vez que haya una rebelión se creará aquí de la nada una guarnición tamaño división por la cara mientras dure el asedio.

Y a pesar de los extraños sucesos acaecidos en 1857, decido construir una segunda plantación de opio en Zanzíbar

Imagen

Mi escuadra del Pacífico intercepta a unos piratas cerca de Borneo, de cuyos barcos no quedan ni las astillas

Imagen

Tampoco es que haya sido Lepanto pero estas pequeñas batallas sirven para fogear a las tripulaciones de mi flota que de otra manera tendrían una vida excesivamente apacible.

A finales de enero aparece un nuevo general de 1 estrella en Madrid

Imagen

Bastante mediocre y tan sólo con el rasgo colonial, el cual por lo que veo es propio de todos los líderes de una estrella.

En Guinea he sido malo y no he cumplido mi promesa de pararme y esperar a poder eliminar a los nativos que se esconden en el interior. Estoy colonizando los territorios que pertenecen al área colonial de Duala para ver si lo convierto en protectorado de una vez

Imagen

A estas construcciones hay que añadir la mejora de las infraestructuras mediante la decisión colonial de construcción de carreteras, con lo que espero poder mover a las tropas de un lado a otro con relativa rapidez confiando en que las pequeñas guarniciones de mis outposts resistan el tiempo suficiente.

En Davao, Filipinas, gracias al aumento de población aparece una ciudad en la provincia

Imagen

En febrero finalizan las obras del depósito de Dar es Salaam. Con esto ya cuento con una buena base para mi futura expansión por la zona.

Imagen

En el exterior, Gran Bretaña gana su guerra contra un estado indio de nombre impronunciable, cosa bastante predecible, anexionándose el territorio de Meerut

Imagen

En marzo leemos en los periódicos que un chalado italiano intenta matar al bueno de Napoleón III

Imagen

Curiosamente esto hace que Francia apoye generalizadamente la causa italiana contra Austria. Creo que me estoy equivocando con estos franceses, en vez de hacerles la pelota y declararles nuestro apoyo en todas las crisis habrá que empezar a ponerles bombas. Además, seguro que para eso no me faltarán voluntarios.

Y este mismo mes, aunque sin tanto bombo, hay otra noticia que afecta más a España

Imagen

Habrá que estar atentos a esta gente que me huelo yo para qué quieren tantos barcos.

En tema industrial, ya va siendo hora de dejar de producir latas de sardinas y empezar a tener un poco de clase, así que ordeno la construcción de una fábrica de bienes de lujo en Madrid

Imagen

En mayo, una nueva noticia de los periódicos me deja estupefacto

Imagen

Literalmente. Algo de Cochinchina, pero sin ningún efecto que pueda apreciar.

Y los rusos siguen haciendo amigos

Imagen

También me salta un evento por el cual comienza a construirse un ferrocarril en La Mancha

Imagen

A finales de mes se desarrolla una nueva tecnología que aumenta la producción (y los costes) de las fábricas de productos químicos, de las cuales aún no tengo ninguna

Imagen

Como voy bien de dinero, decido aumentar mi producción de ron en La Habana ya que es un bien con bastante éxito en su exportación. Por cierto, nunca adivinaríais quiénes son los que me compran hasta la última gota de ron: ¡los rusos! Otra evidencia del gran realismo de este juego.

Imagen

En junio se finaliza el ferrocarril en El Rif y en julio en Marrakech, somos los primeros en construir ferrocarriles en África.

Imagen

Imagen

Esto hace que mi producción de tintes en Marrakech se multiplique por 5, lo cual no está nada mal

Imagen

Como sigo bien de capital privado, en agosto decido explotar el último recurso de tabaco que me queda libre

Imagen

En septiembre, lo que queda del ejército marroquí que se sublevó el año anterior reaparece en Ifni

Imagen

Ordeno a la 1ª Brigada de Caballería Ligera que vaya a su encuentro, no espero una victoria decisiva ya que es una formación más dedicada a apoyo y reconocimiento que al combate, pero es lo que hay ya que la brigada colonial que está con ella en Agadir tardaría más de 20 días en llegar. De todas formas, destaco unos transportes a la zona por si acaso.

Aunque no hace falta y la caballería logra expulsar a los marroquíes al Alaaiun de nuevo

Imagen

Imagen

En el ámbito internacional, surge una nueva crisis entre Prusia y Francia de la que los primeros vuelven a salir escaldados

Imagen

A pesar de ello, a Prusia no le está yendo tan mal, ya que ha logrado anexionarse las tres provincias que pertenecían a Hanover (Emden, Bremen y la propia Hannover)

Imagen

En octubre se finaliza el ferrocarril de Galicia

Imagen

Y la plantación de opio de Zanzíbar

Imagen

Y como nuestro sector privado sigue teniendo bastante dinero, en octubre se comienza a construir una plantación de fruta tropical en Tánger (aunque en la Screen parezca que es en Rabat)

Imagen

Y en noviembre una explotación maderera en Puerto Rico (materia prima necesaria para mi fábrica de bienes de lujo en construcción)

Imagen

A finales de noviembre se finaliza mi segunda fábrica textil en Valencia

Imagen

Y una escuela en El Rif que enseñará a los nativos lo güenos que son sus amos y señores españoles

Imagen

Y por fin en diciembre se termina mi nueva destilería de ron en La Habana

Imagen

Fijaros que buen negocio, vendo 7 unidades a 8 £ la unidad

Imagen

Antes de que termine el año, veo con tristeza cómo nuestros hermanos de Centroamérica se desangran en guerras civiles y rebeliones que no llevan a ningún sitio, concretamente Nicaragua (con sus recursos de café y frutas tropicales) es la que más penita me da en estos momentos

Imagen

Habrá que hacer algo para echarles una mano y pongo de inmediato a mis diplomáticos a trabajar en ello

Imagen

Y ordeno a Prim que reúna de inmediato una fuerza de ayuda humanitaria en La Habana para salvar a esas buenas gentes de ellos mismos (y a su café)

Imagen

Como podéis observar, 1858 ha sido un año bastante tranquilo en el cual he aprovechado para dar un buen empujoncito a mi economía, pero 1859 promete ser de traca.

En el próximo episodio…

Imagen

Y...

Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Ole tu!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Como un jodío culebrón me tienes enganchado :ojeroso: 8) :aplauso:
Imagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Que miedo me dan tus expediciones humanitarias!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Funda la Cruz Roja e invade Centroamérica... digo, lleva la salud a Centroamérica :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias por tu curro.

El juego es tremendo, podria ser una de los mejores juegos de la historia. Pero tiene algo que a mi me corta un montón el rollo: el tiempo de espera en cada turno.
A mi me tarda 2 minutos y medio resolver el turno, se que no es mucho, pero para mi es un "coitus interruptus". He probado a quitar la nieve y no tengo activado la opcion de que la IA piense mas.

Mirando eso he visto este hilo donde parece ser que explican que en los procesadores con varios nucleos puede ir un 90% mas rapido: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -90-faster...

El problema es que no logro ver donde esta esa opcion para cambiarla.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Panzadas de reír con el puñetero AAR este.

Tú sigue salvando a países de sí mismos. Artista!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Pytor »

AAR.....tazgo de reír me estoy pegando....

Juego espectacular, tematica excelente y narración insuperable. La verdad es que leer los AAR de este foro, es fabuloso. Siempre esperando la siguiente actualización.

Gracias por exponerlos cracks!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Excelente Fsansir, me despollo con los comentarios del AAR :mrgreen:
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Es una gozada seguirte. Mi mujer también cree que me he vuelto gilipollas cuando me ve carcajeándome delante de la pantalla. :Ok:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por todos los comentarios. Me alegro que os gusten mis chistes malos, pero recordad, las parientas no entienden el humor imperialista-darwinista-decimonónico, ayer le dije a la mía que me arrepentía de haber abolido el trabajo infantil porque no tenía suficientes trabajadores en las minas de diamantes de Dubai y casi me denuncia. Bueno, también es que es alemana y esa gente hizo un trato con el diablo hace ya tiempo: su sentido del humor a cambio de hacer buenos coches.
lolopedo escribió:Muchas gracias por tu curro.

El juego es tremendo, podria ser una de los mejores juegos de la historia. Pero tiene algo que a mi me corta un montón el rollo: el tiempo de espera en cada turno.
A mi me tarda 2 minutos y medio resolver el turno, se que no es mucho, pero para mi es un "coitus interruptus". He probado a quitar la nieve y no tengo activado la opcion de que la IA piense mas.

Mirando eso he visto este hilo donde parece ser que explican que en los procesadores con varios nucleos puede ir un 90% mas rapido: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -90-faster...

El problema es que no logro ver donde esta esa opcion para cambiarla.
He estado mirando el hilo y yo tampoco he visto dónde hacer eso, para mí que están de cachondeo, lo que pasa es que el humor guiri... bueno, digamos que es algo especial :roll:
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

Fsansir, genial, como siempre, tu última actualización.

Tienes un sentido del humor de buen calibre, no te preocupes. Tu esposa, como buena alemana (mi ex es de Wüttemberg), te habrá puesto los puntos sobre las íes, como mandan los cánones germanos. Me ha hecho gracia, porque a mí me montó un pitote de aúpa por usar la expresión "a seguir al Führer" en una velada cargadita de cerveza, refiriéndome a un tío que hacía de guía turístico nocturno. Qué genio se gastan, en serio.

En cuanto al juego, lo tengo en Steam. Quiero instalarlo, pues lo compré por "beuckelssen" y su maravilloso AAR, pero la curva de aprendizaje es taaaaaan prolongada y empinada que me asusta sobremanera. Seguiré con tu AAR, que me tiene maravillado, para ver si nace el coraje algún día de éstos de mis entrañas.

Y ni opio ni ron: jacas.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Lombardo escribió:Y ni opio ni ron: jacas.
No veo que sean incompatibles :? :mrgreen:

¡Buen curro Fsansir! Gracias por compartir esta delicia de AAR. :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Lombardo escribió:Fsansir, genial, como siempre, tu última actualización.

Tienes un sentido del humor de buen calibre, no te preocupes. Tu esposa, como buena alemana (mi ex es de Wüttemberg), te habrá puesto los puntos sobre las íes, como mandan los cánones germanos. Me ha hecho gracia, porque a mí me montó un pitote de aúpa por usar la expresión "a seguir al Führer" en una velada cargadita de cerveza, refiriéndome a un tío que hacía de guía turístico nocturno. Qué genio se gastan, en serio.

En cuanto al juego, lo tengo en Steam. Quiero instalarlo, pues lo compré por "beuckelssen" y su maravilloso AAR, pero la curva de aprendizaje es taaaaaan prolongada y empinada que me asusta sobremanera. Seguiré con tu AAR, que me tiene maravillado, para ver si nace el coraje algún día de éstos de mis entrañas.

Y ni opio ni ron: jacas.
Tú sí que me entiendes. Son la máxima expresión de lo políticamente correcto. Y gran AAR el de beuckelssen con Rusia, no me cansaré de recomendarlo, ese sí que era bueno y sin tener que recurrir a chistes malos como yo :mrgreen:
Jommat escribió:
Lombardo escribió:Y ni opio ni ron: jacas.
No veo que sean incompatibles :? :mrgreen:

¡Buen curro Fsansir! Gracias por compartir esta delicia de AAR. :Ok:
Exacto, como siempre he dicho "no hay mujeres feas si no copas de menos" y para casos extremos se aplica el "opio de menos" :P
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Bien bien este año ha sido bueno para seguir prosperando, en tiempos de paz es lo que toca y está bien, pero se echa de menos la guerra :Running:

Esos centroamericanos no saben lo que se les viene encima y de la guerra de Piamonte puede que saques algo también quién sabe :mrgreen:
Responder