Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Por fortuna, podemos elegir y con más fortuna aún, ni eso: Nos pillamos todos y listo :mrgreen:

El Polaris Sector cada vez me gusta más. Echo de menos que cada raza no tenga algunos aspectos tecnológicos distintos al resto, aquí es igual para todo el mundo, salvo error u omisión por mi parte :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

A mí me está gustando bastante lo que veo. Me atraen los 4x, pero desde el Space Empires IV que no me engancho a ninguno. De hecho me compré el DW:U y no ha habido forma de entrarle, no se porque no me gusta, quizás los gráficos un poco como de "cartón recortado", o los automatismos, no se...

El caso es que este Stellaris me da buenas vibraciones :x , teniendo en cuenta que lo que más me gusta de los 4x es la exploración, la gestión y la diplomacia, y que la táctica bélica no me importa demasiado.

Veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:A mí me está gustando bastante lo que veo. Me atraen los 4x, pero desde el Space Empires IV que no me engancho a ninguno. De hecho me compré el DW:U y no ha habido forma de entrarle, no se porque no me gusta, quizás los gráficos un poco como de "cartón recortado", o los automatismos, no se...

El caso es que este Stellaris me da buenas vibraciones :x , teniendo en cuenta que lo que más me gusta de los 4x es la exploración, la gestión y la diplomacia, y que la táctica bélica no me importa demasiado.

Veremos.

Que "guapito" te has puesto el avatar :mrgreen:

Para mi una pega del DW es que no hay forma de seguir la pista a las naves con los hiper saltos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por george patton »

lecrop escribió:A mí me está gustando bastante lo que veo. Me atraen los 4x, pero desde el Space Empires IV que no me engancho a ninguno. De hecho me compré el DW:U y no ha habido forma de entrarle, no se porque no me gusta, quizás los gráficos un poco como de "cartón recortado", o los automatismos, no se...

El caso es que este Stellaris me da buenas vibraciones :x , teniendo en cuenta que lo que más me gusta de los 4x es la exploración, la gestión y la diplomacia, y que la táctica bélica no me importa demasiado.

Veremos.
Lo has clavado macho, a mi me pasa exactamente igual,,, veremos que pasa con este, que no acabe en el cajón desastre.


PD. Es Lord Byron antes de Crimea? o un retrato tuyo hecho por Taro? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lolopedo »

Estoy de acuerdo con vosotros, lo que mas me aburre de los 4X es el tema del combate que se resume a unos graficos muy bonitos de naves con rayitos y explosiones muy molonas, pero al 4o combate que ves asi te aburres cosa mala.

Me interesa mas la exploración y gestión economica del imperio.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

Dejad en paz mi avatar cabrones, que es el de los domingos :mrgreen:

...Y no nombres a Taro, que es como Candyman, cuando lo nombras varias veces aparece :sleep:
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por VladmirVolgen »

Os puedo adelantar que tema de exploración vais a ver mucha en Stellaris, es fundamental para cualquier Imperio. En cuanto a la diplomacia, esta bastante interesante y lo de la investigación de tecnos tiene cierta originalidad. Hay una cosa que creo que llama poderosamente la atención, que es el tema de las poblaciones, las cuales hay que saber gestionar añadiendo muchísima profundidad política.

El combate es automático como decís y aunque se resuelve automático influyen varios factores como los diseños de naves, tipos de naves y el almirante que los comanda.

¡Un saludo! Y perdonad si no ando muy activo en este hilo (ando un poquillo ajustado de tiempo)
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

VladmirVolgen escribió:Os puedo adelantar que tema de exploración vais a ver mucha en Stellaris, es fundamental para cualquier Imperio. En cuanto a la diplomacia, esta bastante interesante y lo de la investigación de tecnos tiene cierta originalidad. Hay una cosa que creo que llama poderosamente la atención, que es el tema de las poblaciones, las cuales hay que saber gestionar añadiendo muchísima profundidad política.

El combate es automático como decís y aunque se resuelve automático influyen varios factores como los diseños de naves, tipos de naves y el almirante que los comanda.

¡Un saludo! Y perdonad si no ando muy activo en este hilo (ando un poquillo ajustado de tiempo)
Pues es lo que espero: más exploración (estos de Paradox han hecho cosas interesantes con las cadenas de eventos en CKII, y siendo algo un tanto simple, está curiosa la colonización americana en el EU4 desde El Dorado), y desde luego gestión de las poblaciones. No pido un Victoria, pero... cuanto más se acerque mejor :mrgreen:
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por VladmirVolgen »

Lo de las pops esta chulo, sobre todo en partes más avanzadas del juego donde tu imperio va creciendo. Ahí tienes que empezar a lidiar con diferencias entre poblaciones y empezar a lidiar con facciones. Me gusta mucho también el tema de lo posterior a la guerra, como tienes que lidiar con las poblaciones que has bombardeado que evidentemente no están contentas.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

al final la respuesta es clara... el UNICO, 4X actual.. AURORA.

alguien se atreve a decir lo contrario!??
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

razanon escribió:al final la respuesta es clara... el UNICO, 4X actual.. AURORA.

alguien se atreve a decir lo contrario!??
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UZ0fqBj6-eE[/youtube]
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

:aplauso:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Pues en un acto de reflexión y agradeciendo previamente a VladmirVolgen el esfuerzo por grabar y traernos la video-reseña en español ... debo decir que no me está gustando lo que veo. Y lo digo abiertamente y sabiendo que mis primeras impresiones eran de imágenes, luego de vídeos y ahora de este game-play con una mayor profundidad.

Se que una cosa es jugarlo y otra es verlo, que además paradox ampliará características y contenidos con los dlc's, habrá mods, etc etc.

Caerá seguro, pero esperaba algo diferente a lo visto hasta ahora, la verdad. Seguiré visualizando los vídeos propuestos por VladmirVolgen para ver como sigue el desarrollo de la partida y contenidos que va ofreciendo el juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

Pues a mi me esta gustando más. Han metido un par de cosas del Fall From Heaven 2 (el mod de Civ IV que es de donde yo las conozco) y del Fallen Enchantress: Legendary Heroes que me gustan dentro del desarrollo del juego.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por VladmirVolgen »

El lunes publicaré un análisis más en profundidad viendo los diferentes apartados, pero en general ya os digo que muy bien, se nota que han mimado mucho a este juego. Hay otra cosa que me ha sorprendido mucho, el rendimiento. Creo que es de los juegos más pulidos que ha salido. Teniendo en cuenta que lo he probado con un portátil muy muy justo, me ha sorprendido la respuesta a excepción de alguna ralentización por calentamiento del pc y alguna caída al escritorio.
Responder