Parece haber cundido el pesimismo entre el personal a tenor de los últimos informes del AE. En mi opinión las cosas se estan saliendo un poco de madre. Un jugador habitual (con el que juego) ha llegado a decirme que si el resultado del Corsair es posible que suceda durante el juego, él, pasa de comprarse el juego.
Creo que este juego es tan bueno que ningún AE puede cargarselo. El problema entre jugabilidad e historicidad siempre ha estado ahí pero creo que en este caso, el que apunta Kidobutai, es más bien un problema psicologico que del juego. He visto muchas, muchas partidas (AARs) en el foro de matrix en que el japonés esta absolutamente perdido, siendo triturado cada turno, y la partida sigue. Y por supuesto también he visto muchas veces a jugadores aliados rindiendose los primeros meses por haber perdido los portaaviones en un primer choque desafortunado. Todos hemos visto eso o leido sobre ello.
No nos engañemos, el AE no va a cambiar este tema. El japonés seguirá teniendo casi imposible ganar y el aliado le bastará con aguantar para luego machacar al contrario. Si un jugador no es capaz de disfrutar con los "intermedios", si ambos no lo son, pues mejor que jueguen a otra cosa (y lo dice alguien que se ha rendido más de una vez antes de terminar).
Tal vez la solución sería o bien suspender la producción japonesa (es decir, no permitir que sea modificada), o bien que ambos jugadores puedan editarla. Pero claro, permitir al aliado, con infinitos recursos para gastar, editar su producción de aviones....
pues pienso que traería el problema del que hablamos hasta mediados del 42 en lugar del 43.
A mi me gusta mucho, muchísimo, gestionar la capacidad de construcción japonesa, para mi es el 50% de mi disfrute en el juego, asi que no puedo ser imparcial en este tema.
Yo creo que mejor esperamos y recordamos que siempre nos queda el editor.