Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Donegal »

Essen es una feria de eurogames,hay poco de wargames :D
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Donegal escribió:Essen es una feria de eurogames,hay poco de wargames :D

Pues eurogames entonces :Ok: Sabes algo más sobre ella? algún enlace o similar?
ImagenImagenImagenImagenImagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por morningsinger00 »

LordSpain escribió:
Donegal escribió:Essen es una feria de eurogames,hay poco de wargames :D

Pues eurogames entonces :Ok: Sabes algo más sobre ella? algún enlace o similar?
Creo que en laBSK hay un hilo en la que hablan de ella y lleva varias páginas, pero ignoro su contenido, porque no lo he leído.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Essen parece ser que es a los juegos de tablero lo que la de Franckfurt a la literatura. Hay mucha industria de juegos de mesa en Alemania.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, hoy he conocido a un italo-australiano en vassall y también estamos jugando al hannibal. Lo mismo, champurriar el inglés es suficiente.

Ahhh y un valenciano-jerezano que está aprendiendo :Ok: Espero verte la semana que viene mister y le damos caña al tema.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Disponible esta noche, 00:00 aprox, este o Twilight.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Me he mirado ya las reglas y creo que con un poco de ayuda estoy listo para que me partan los morros :mrgreen: .

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ya volví del viaje :Ok: A partir de mañana tengo disponibilidad ... y bastante.

(ya me he leido las reglas del Twi en el viaje. tampoco es que tardara mucho :mrgreen: )
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Yo estoy de Rodriguez todo el fin de semana :palomitas: Avisen si quieren combates

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HEe2_wr6 ... r_embedded[/youtube]
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Buenas, tengo disponibilidad para jugar esta semana.

Me gustaría retomar las partidas sin terminar con Bandura/Daniel y Malatesta :Ok:
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Pues este fin de semana mi mujer se ha puesto a jugar conmigo. Yo de cartaginés y ella de Roma. Al final 7 provincias para Cartago y 10 para Roma :Rendicion: Creo que se apunta al vassal también jejeje :army:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Pues este fin de semana mi mujer se ha puesto a jugar conmigo. Yo de cartaginés y ella de Roma. Al final 7 provincias para Cartago y 10 para Roma :Rendicion: Creo que se apunta al vassal también jejeje :army:
Jajaj qué bueno. Unos traidores al bando cartaginés llegaron hasta las Canarias para notificar las buenas nuevas durante el fin de semana :mrgreen:

Saludos a la muchacha por cierto :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Yo me he vuelto internacional y estoy jugando con un polaco de varsovia, un canadiense de vancouver y un italiano de florencia.

La que estoy jugando en estos días y por dar vidilla a este hilo es contra el italiano (Piero) les cuento como va el tema.

Vamos a comenzar el turno 8 (faltan este y el 9 por jugar) y esta es la situación:

La situación mirando el mapa.

Imagen

Yo soy Cartago y Piero es Roma.

Hispania: tengo 2 generales en Hispania (Hasdrubal y Gisgo) defendiendo las 4 provincias.
Piero está en Massilia con Escipion Africanus. Ya le he hecho retroceder en una la batalla de tarraco. Mientras esté ahí no me supone nada.

Africa: No hay actividad pero por si acaso está Hanno en Cartago.

Islas: Voy a tomar - salvo que lo impida Roma - dos marcadores en Corcega-Cerdeña para sumar una provincia. Previamente habia ido con Mago hasta Sicilia y le tomé 2 posiciones. Tuve que huir ante la llegada de un ejército consular, pero me fui a Córcega.

Norte de Italia: Hannibal tiene la provincia de la Galia Cisalpina. Tengo 8 ejércitos + 2 elefantes. Tengo 2 ejércitos romanos con sus generales acojonados en la frontera :mrgreen: Y es que antes le había dado la del pulpo pero he tenido que ir cediendo terreno.

Sur de Italia: De una anterior invasión por el sur tan solo me queda una posición en Apulia.

Estrategia que voy a seguir estando en turno 8 y empatados a provincias (yo ganaría en caso de empate a provincias).

1. Tomar corcega-cerdeña. Pasaría de empate a tener a favor un 10-8 provincias. Si lo consigo luego iria al sur de italia a Tarentum (tengo carta que permite voltear la fortificación). Si no lo consigo habrán pasado 2-3 cartas entre que se mueve, pelea y recupera las posiciones y vuelve a salir.

2. Sicilia. Depende si Roma toma o no las 2 posiciones que hay mias. Si las toma, pues nada, cartas que ha gastado para mover y conquistar. 2 turnos que no pierdo ninguna provincia ni ejércitos. Si no las toma, hay varias cartas en el turno 9 que no han salido - salvo que tenga todas en su mano el italiano en este turno - que por evento me permitirían tomar el control o dejarla sin control para ninguno de los dos.

Asi que solo con estas 2 campañas se vería obligado como poco a usar 4 cartas y seguiríamos empatados a provincias. La mitad de su mano para impedir que yo tengo más que él. Luego si quiere sacar los ejércitos de esos sitios necesitará 1 carta para cada ejército como mínimo. Ya van 6 de 9 que tendrá. Esto es bueno porque mientras tanto no intentará atacar ni a Hannibal ni a Hasdrubal y mucho menos irse a Africa. O al menos no podrá hacerlo todo y tendrá que elegir un campo de batalla.

Y estas son mis cartas.

Imagen

En rojo: Cartas para el ataque por mar al sur de italia, conquistar tarento y refuerzos. Todo un full de cartas impresionante :mrgreen:

En azul: El comodín de corcega y cerdeña. Si por un casual roma toma la iniciativa y me ataca ahi, al final de turno igualmente va a perder la provincia por completo :mrgreen:

En verde: Si decide atacar por mar, se puede encontrar con las tormentas. Veremos que pasa. En caso contrario, le daría otro uso.

En marrón: 2 cartas comodín para mover generales y/o poner/girar marcadores políticos conquistados.

En rosa: 2 cartas de nivel 3 que me permiten o poner 2 ejércitos, o poner marcadores igual al nº de la carta (3) por si decide tirar cartas de revueltas en mis provincias, mover generales o lo que haga falta.

Bueno, esta es la situación. A ver qué pasa.
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

ya podías haber comentado desde el turno 1 8)
yo me temo que si alguna vez me aprendo de memoria las cartas el juego perderá emoción
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

balowsky escribió:ya podías haber comentado desde el turno 1 8)
yo me temo que si alguna vez me aprendo de memoria las cartas el juego perderá emoción

Bueno, la próxima que empiece de 0 con los guiris, la relato :Ok:

El saber las cartas es lo que hay, pero mira el lado bueno. Sabes qué puede tener o no el otro y te obliga a tomar decisiones. En la guerra no busca siempre el rival saber tus intenciones y posibilidades ??? :mrgreen: Y es lo que hay señor. También se vuelven a barajar los mazos según qué momentos por eventos o situaciones del juego.
Responder