[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Massena »

Iba a preguntar lo mismo (sobre el blast) voy a probar lo de poner la orden en mi "lado".

Saludos
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por screamingeagle »

2) usar blast a un lado o a otro del obstáculo lo vuela igualmente.
:nono: Pues hacen lo que les da la gana, observa donde les he dado la orden de blast y donde ha estallado la carga, coño parece que la hayan tirado por encima del hombro. Lo he probado de todas las maneras y explota siempre a tomar p...... Con los setos no tengo problemas pero con los obstáculos no hay manera :bang:

Imagen
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Muy buenas,

Ami me surgen dos dudas, a ver si me podeis echar un cable.

Si tengo un tanque en vanguardia dando cobertura a la infanteria que esta parapetada justo detras ddel tanque, sabeis si la infanteria enemiga puede con sus disparos a travesar el tanque y cargarse la infanteria??? .Vamos dicho de otro modo, es este juego han modelado la posibilidad de utilizar los blindados como muros que protejan a la infanteria situada detras de estos??

Y mi otra duda es:

Aparte de los bazookas, granadas AT y los propios AT, sabeis si con las cargas de demolicion que tienen los ingenieros y la aerotransportada pueden emplearse en inutilizar un blindado de la misma forma que se empleaban las minas magneticas contracarro??
Si no recuerdo mal, en el CMx1 la infanteria a una distancia de unos 10-15m lanzaba las cargas de demolicion para abatir los carros (corregidme si me equivoco)

saludos
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Tiopepe2 escribió:han modelado la posibilidad de utilizar los blindados como muros que protejan a la infanteria situada detras de estos??
He leído q los tanques dan cierta cobertura a la infantería, pero sólo contra las explosiones 8morteros, cañonazos, etc). En cuanto a las balas, creo q no.No encuentro el enlace de esto, perdona.
Tiopepe2 escribió:sabeis si con las cargas de demolicion que tienen los ingenieros y la aerotransportada pueden emplearse en inutilizar un blindado de la misma forma que se empleaban las minas magneticas contracarro??
Tema reciente en battlefront : http://www.battlefront.com/community/sh ... 561&page=2

Uno de los mensajes en esa página q te he puesto, dice q se pueden usar granadas y cargas contra tanques. De todas formas, si puedes, acercate a distancia de granadas de mano y comprueba si gastan las cargas :wink: y nos cuentas... ¿Q a qué distancia usan granadas? En ese mismo hilo dicen q unos 8 metros. Aunq a lo mejor es un poco más (espero). Dependerá de muchas cosas. veteranía, estado de la unidad, noche, humo, etc...

Q me corrija algún veterano. Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Tiopepe2 escribió:Si tengo un tanque en vanguardia dando cobertura a la infanteria que esta parapetada justo detras ddel tanque, sabeis si la infanteria enemiga puede con sus disparos a travesar el tanque y cargarse la infanteria??? .Vamos dicho de otro modo, es este juego han modelado la posibilidad de utilizar los blindados como muros que protejan a la infanteria situada detras de estos??
Por lo que yo he visto, los tanques SI paran las balas. Ahora no son solo puntos abstractos como en el CMX1. Tienen volumen y son sólidos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Gracias Leta. Pregunté eso mismo en el foro y esto es lo q me contestaron. Es q no me acordaba, hay tantas dudas...jejeje Lo q pasa es q mi ingles es patatonik y no se si entendieron la pregunta...

El enlace : http://www.battlefront.com/community/sh ... 56&page=64

La respuesta de Stikkypixie en ese hilo :

Vehicles don't obstruct LOS (in CMSF at least)
Vehicles do stop incoming rounds
I'm not sure whether you can shoot through friendly vehicles, but you don't shoot through enemy vehicles. I had an instance once, where the round of my tank was stopped by a tank that was not spotted.

O sea, q pueden servir de parapeto a la infantería. Contra balas y tb reducen el efecto de las explosiones sobre la infantería cercana a tanques/vehículos cerrados. Guía estilo Calid por favor! Con FAQ para novatos como yoooo!Creemos una combatpedia!

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Me he puesto con el editor y he hecho algunas pruebas sobre ingenieros y cargas de demolición. Me ha animado las ganas de usar el editor, las dudas de la gente del foro (dudas q yo mismo tengo) y Iosef q en otro post me ha animado a hacerlo yo mismo:

Imagen

He acercado un grupo de ingenieros a un tigre "abrochado" y por atrás. Con arco, sin arco, en hide sin hide, etc y bajo mando de su HQ correspondiente. Comprobando la mayoría de posibilidades q se me han ocurrido (no se si se me habrá escapado alguna posibilidad). Y no han usado las cargas de demolición contra él. Lo máximo q han hecho ha sido volar parte del muro, a la izq del tigre. Ahora bien, las granadas si q las han usado y son útiles para : asustar al tigre (si puede se quita de en medio), inmovilizar / o dañar equipo, destruirlo.

Este juego es buenísimo. Ahora no puedo, pero más tarde haré comprobaciones sobre otra duda del foro: si los tankes dan cobertura a las unidades de infantería. Intentaré avanzar con 3 tristes tigres e infantería, bajo fuego de armas ligeras, ametralladoras ligeras, pesadas y fuego de tanke. Saludos!
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Se puede usar la opción de "explosión" contra un carro?
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Yurtoman escribió:Se puede usar la opción de "explosión" contra un carro?
He intentado usar orden explosión contra tigre y no se puede. Tampoco usan las cargas de demolición a corta distancia. Es q mis capturas son muy primitivas. Saludos.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Blast contra un vehículo?? No se puede, lo que hay que ver es si la TacIA usa las cargas contras carros, al igual que usa las granadas.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Vaya, esto es un poco frustante... :roll:
Vencini escribió:He intentado usar orden explosión contra tigre y no se puede. Tampoco usan las cargas de demolición a corta distancia.

Yurtoman escribió:Se puede usar la opción de "explosión" contra un carro?
Iosef escribió:Blast contra un vehículo?? No se puede, lo que hay que ver es si la TacIA usa las cargas contras carros, al igual que usa las granadas.
En la prueba q he hecho los ing no usan cargas de demolición contra tanques.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ummmm, prueba a un carro en una calle, los ingenieros en una casa.. varios turnos.. sin darle orden alguna. En CMx1 las lanzaban.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Que ganas tengo de comandar a los ingenieros rusos.

Saludos.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pues poniéndome manos a la obra en lo q me pregunto Iosef. Lo primero q pensé en hacer fue: "Bueno para saber si usan las cargas, voy a dejarlos sin granadas. Así q los acerqué a un primer tanke para dejarlos sin granadas para después, acercar otro tanke para usar sólo cargas de demolición. La situación es la de la foto q puse antes. Les dí la orden de blast (explosión), sobre el icono del tanke (como cuando apuntas a una unidad) y se acercaron al tanke, le tiraron granadas y al ratito una craga de demolición q lo dejó KO. Estaban bajo mando de su HQ, nivel de veteranía normal sin supresión, etc. Las condiciones ideales, vamos. COn el tanke de culo, abrochado, etc. Para entendernos "a huevo".

El caso es q los ing si usan cargas de demolición contra blindados. Perdonarme pero este es mi primer test...Estoy preparando un vídeo cortito sobre el tema. Para q lo veáis con vuestros propios ojos. Saludos!
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Zoidber »

Una pequeña duda.
Antes de asaltar una casa, a un peloton le he dado la orden de fuego de supresion, mientras otro esta esperando. Me preguntaba si habia que ordenar cesar al fuego antes del asalto para evitar heridos por el fuego amigo.
He probado en un par de veces que asaltaran antes de parar y han pasado por en medio de las balas (vaya par de coj.....) sin pestañear y sin que las balas les hicieran el minimo daño. No me parece del todo logico.
No se si os pasado lo mismo.
Responder