[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Driftwood »

Gracias Fsansir :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues como se me acabaron las vacaciones y no me ha tocado la lotería, volvemos al turrón

1859

Que tiemble el mundo: Rumanía se forma a partir de Valaquia y Moldavia

Imagen

Imagen

Rusos, austriacos y otomanos en sus fronteras. Si este juego tuviera IA la esperanza de vida de este nuevo país sería de unos 20 minutos.

En Marruecos, Marrakech empieza a ser el centro del poder militar y económico español en el Norte de África al terminar también sus fortificaciones

Imagen

Pero vamos a lo importante, después de mucho buscar hemos encontrado a alguien del gobierno nicaragüense (por lo visto sólo queda el bedel) y se le informa de que España les declara la guerra formalmente a principios de enero

Imagen

Prim y sus tropas desembarcan en La Mosquitia sin oposición ninguna

Imagen

Una vez en el terreno podemos observar mejor las fuerzas rebeldes de las que hemos venido a salvar a esta buena gente

Imagen

Tienen entidad de división y están dotados de artillería y tren de suministros (aunque vacío por lo que parece).

Prim deja a la brigada colonial que ha traido consigo de Cuba asegurando la cabeza de playa y se lanza al ataque sin dudarlo ni un instante

Imagen

Consiguiendo una victoria clara en una sola ronda

Imagen
Imagen

Managua y su depósito (y su café y su azúcar y sus frutas tropicales) ya están bajo control español y se inicia de inmediato la construcción de un embarcadero

Imagen
Imagen

La fuerza rebelde se deshace y Prim logra capturar tanto su tren de suministros como sus cañones

ImagenImagen

Por fin vuelve la paz a Nicaragua, si existiera un premio Nobel de la paz en esta época seguro que se lo daban al bueno de Prim, pero como aún no existe tendrá que conformarse con una nueva felicitación

Imagen

Mientras, continúa el progreso económico en España con la finalización de una nueva plantación de tabaco en Cuba

Imagen

Seguimos poco a poco acercándonos a una flota moderna

Imagen

En marzo por fin consigo reunir suficientes recursos para construir el ferrocarril en el difícil terreno de Fez

Imagen

Y se termina la fábrica de productos de lujo de Madrid que se está convirtiendo en uno de los principales centros industriales de Europa

Imagen

En abril se termina el ferrocarril en La Mancha, con lo que Madrid y Sevilla ya quedan unidas por la red

Imagen

En mayo, Vigodet destruye otra flota pirata en Filipinas

Imagen

Gracias a esta victoria, es felicitado y ascendido

Imagen

A raíz de este ascenso aparece un nuevo almirante

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gran marino con excelentes traits de combate y de mando y un par de cojones (rasgo reckless). El Prim del mar, aunque a este le viene de familia, ya que como dice la canción de sus antepasados, los hermanos Pinzones eran unos grandes…
Spoiler:
marineros
Vigodet, por su parte, también gana un trait de teatro al igual que sus contrapartes del Ejército de Tierra

Imagen

Y como está claro que nunca hay suficiente opio, empieza la construcción de un ferrocarril en Zanzíbar para sacar el máximo partido a las dos plantaciones que tengo allí

Imagen

En agosto empieza la construcción de un astillero y qué mejor sitio para ello que Galicia

Imagen
Imagen

No sirve para mucho económicamente, pero lo que busco es el prestigio que da cada turno este edificio.

También este mes se declara formalmente a la región de Duala protectorado español, pese a que aún no controlo dos regiones del interior de esta región

Imagen

Sigo esperando a poder reclutar hospitales de campaña para pacificar el interior aunque hace tiempo que no sé nada de los nativos, quizás se hayan dispersado. No descarto una expedición a la zona en 1860.

A finales de agosto Francisco Peñaranda, el almirante jefe de mi flota principal, se retira.

Imagen

El ascenso de Vigodet no podía haber sido más oportuno, el pasará a mandar la flota en Sevilla y Pinzón irá a foguearse a filipinas desguazando barcos piratas en la zona. No obstante el viaje a Filipinas será muy largo.

En septiembre, como voy muy bien de dinero gracias a la venta de los productos de lujo sobrantes y la producción nicaragüense, comienzo dos nuevas construcciones.

Una destilería de ron en Cuba

Imagen

Y fortificaciones en Managua donde también se a ampliado el puerto a estación carbonera para poder traer más suministros a la zona

Imagen

A finales de octubre los desagradecidos nicaragüenses se rebelan en La Mosquitia

Imagen

Dos divisiones, aunque viendo su fuerza deben estar muy debilitadas. Ordeno a la brigada colonial que allí se encuentran que defiendan a toda costa la provincia aprovechando que están bien atrincherados y son veteranos (estrellita dorada)

Imagen

Prim, que estaba pacificando el norte del país, deja a su brigada de caballería atrás para terminar el trabajo y regresa a Managua en previsión de que los rebeldes se retiren hacia allí

Imagen

La brigada colonial, pese a su inferioridad numérica, logra resistir tres asaltos rebeldes hasta que finalmente, como Prim preveía, éstos se retiran a Managua

Imagen

Pero tienen la suerte de que Prim queda inactivo por segunda vez en toda la partida. Parece que vivirán un turno más

Imagen

Tal y como me imaginaba las formaciones rebeldes son divisiones sólo en nombre, en realidad se trata de una brigada de infantería regular y otra de milicianos sin nada de artillería, nada preocupante para las fuerzas desplegadas en la zona

ImagenImagen

A principios de noviembre, aprovechando que Prim está inactivo, los rebeldes logran escabullirse en Managua y atacan a la brigada de caballería que logra resistir como valientes

Imagen

Los rebeldes vuelven a Managua y todo queda igual que en el turno anterior, solo que ahora Prim sí que está activo

Imagen

Prim ataca con todo, pero gracias al terreno los rebeldes logran huir tras sólo una ronda de combate

Imagen

Parece que la persecución va a ser larga. Los rebeldes vuelven al norte donde está mi caballería. Llega a la zona una brigada de infantes de marina que había reclutado en la Península de refuerzo. Ellos cubrirán La Mosquitia mientras la 1ª Bgda de Cuba cubre Managua y Prim ataca hacia el norte

Imagen

No obstante, la brigada de caballería se basta y se sobra para rechazar a los rebeldes antes de que llegue Prim, con lo que vuelven a Managua. Parece que esto va a ser muuuy largo.

Imagen

Mientras, me sigo preparando para el futuro y recluto una división de guarnición en Puerto Rico

Imagen

Con esto creo que serán capaces de resistir un asedio

Empiezo a construir un ferrocarril en Salamanca. Ya sólo queda Granada y toda la península tendrá ferrocarril

Imagen

El año acaba con los rebeldes siendo expulsados de Managua por mi brigada colonial

Imagen

El año que viene veremos si terminamos este juego de pin pon.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Que plan!! :shock:
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Fsansir escribió:Rusos, austriacos y otomanos en sus fronteras. Si este juego tuviera IA la esperanza de vida de este nuevo país sería de unos 20 minutos.
(...)
Pero vamos a lo importante, después de mucho buscar hemos encontrado a alguien del gobierno nicaragüense (por lo visto sólo queda el bedel) y se le informa de que España les declara la guerra formalmente a principios de enero.
(...)
Por fin vuelve la paz a Nicaragua, si existiera un premio Nobel de la paz en esta época seguro que se lo daban al bueno de Prim, pero como aún no existe tendrá que conformarse con una nueva felicitación.
(...)
Gran marino con excelentes traits de combate y de mando y un par de cojones (rasgo reckless). El Prim del mar, aunque a este le viene de familia, ya que como dice la canción de sus antepasados, los hermanos Pinzones eran unos grandes…
Spoiler:
marineros
(...)
Y como está claro que nunca hay suficiente opio, empieza la construcción de un ferrocarril en Zanzíbar para sacar el máximo partido a las dos plantaciones que tengo allí.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Desternillante comienzo de año y continuación de tu relato.

Por cierto, las fuerzas rebeldes a las que te has enfrentado en Nicaragua no son otras que las del filibustero estadounidense William Walker.
Fsansir escribió:Imagen
Todo un pedazo de c... Así que ¡bien por Prim!
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Warsage escribió:
Por cierto, las fuerzas rebeldes a las que te has enfrentado en Nicaragua no son otras que las del filibustero estadounidense William Walker.

Todo un pedazo de c... Así que ¡bien por Prim!
Y mira que no me creíais cuando dije que Prim venía a salvar a los pobres nicaragüenses :nono:

Pero podía haber sido peor, podría haber sido este otro Walker

Imagen

:nervios: :nervios: :nervios:
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Me alegro que continues con el AAR Fsansir :mrgreen:
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

:lol: :lol: :lol: :lol: Que grande Fsansir.
Te has hecho esperar canalla :aplauso:
Imagen
Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Esperadísimo retorno Fsansir y como no vuelves con Prim ''pacificando'' allá donde se le requiere :mrgreen:
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tizon »

Que bien volver de las vacaciones y encontrarse con otro capítulo... Re bienvenido!!! :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

1860

Nada más comenzar el año se acaba con los nicaragüenses (por fin)

Imagen

El regimiento que logra escapar entre la lluvia es destruido en la huída.

Logramos un avance tecnológico que aumenta mi producción de acero

Imagen

Por ahora me sale acero por las orejas (y no hay quien lo venda en el mercado internacional), pero necesitaré mucho para renovar la flota, así que no viene mal seguir aumentando las reservas (aunque ya se encargan de compensar esto mis funcionarios corruptos robando a dos manos de mis reservas de acero).

Tras más de dos meses de viaje, Vigodet coge el mando de la flota en Andalucía y Pinzón de la escuadra de Filipinas

Imagen
Imagen

En febrero de 1860 empieza la Guerra Civil Americana

Imagen

Veremos

En marzo los nicaragüenses vuelven a levantarse, dos divisiones milicianas y esta vez una es de verdad (con 4 regimientos)

Imagen

En la imagen vemos que Prim vuelve a Managua tras haber estado a punto de irse de la zona (fijaros en los transportes que hay a la derecha regresando a Cuba) tras haber llegado ya una división de infantería destinada a controlar la zona y relevarle.

La cosa acaba en un par de batallas, esta vez no hay pin pon que valga

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prim es felicitado y ascendido

Imagen

El nuevo Capitán General logra una habilidad que da +1 en ataque y +1 de defensa a todos los generales bajo su mando en el teatro. Pero lo mejor es la mejora de sus valores a lo largo de estos 10 años de guerra casi continua.

Imagen

Un 6 en ataque, menuda bestia parda.

En otro orden de cosas, también en marzo se desarrolla una tecnología que aumenta la producción de carbón. Bien.

Imagen

El frente del este de la guerra de secesión en abril

Imagen

Iremos siguiendo esta guerra, a ver si se puede rapiñar algo en un futuro (¿Florida española? Todo es posible)

En mayo ganamos un avance tecnológico en la rama militar

Imagen

No da nada tangible, pero nos acerca un poquito más a los batallones de señales.

Echando un vistazo por el mapa me fijo en la gran cantidad de oro y gemas que se produce en Colombia

Imagen

Mi primer impulso es pensar que Prim está a tiro de piedra de esta zona, pero me fijo mejor y veo que se trata de terreno montañoso y selvático y de un país bastante grande, sería meterme en un avispero. Por ello, decido que por ahora me haré amiguito de ellos para que me vendan todo su oro

Imagen

Imagen

Prim se retira de Nicaragua que ya tengo nuevos planes para él. La recién creada 3ª División se queda a cargo de pacificar futuros motines y levantamientos en la zona y así se foguea un poco

Imagen

Pero Prim es un hombre que levanta pasiones allá por donde va y durante su escala en Duala reaparecen todos los nativos que se encontraban en el interior de la jungla y empiezan a atacar los asentamientos españoles del protectorado.

Comienzan atacando Mbini en el sur

Imagen

Y en el norte se detecta otra fuerza nativa que amenaza desde su posición hasta cuatro provincias del protectorado

Imagen

Los nativos son rechazados tanto en Mbini como en Bamenda, pero de nuevo resulta imposible provocarles una derrota significativa y tras sólo un asalto logran huír en ambas batallas

Imagen
Imagen

En junio se termina el ferrocarril en Zanzíbar, ahora las plantaciones de opio producen 3 unidades cada una, con lo que ya tenemos una producción propia de 6 más lo que nos va llegando de los puestos comerciales

Imagen

Se hacen avances en el uso de minas para la guerra naval

Imagen

En Corinto, al norte de Managua, finalizamos la construcción de carreteras modernas. La modernización de Nicaragua empieza a ser un hecho, seguro que me lo agradecen con otra rebelión.

Imagen

En agosto se finalizan los astilleros de La Coruña

Imagen

Nos da el máximo, 2 PP/turno, gracias sobre todo a que la población gallega flota en un continuo éxtasis de opio y ron lo que da un bonificador a la producción del 125%.

También se desarrollan los nuevos rifles para el ejército, un avance crucial e importantísimo

Imagen

Y en un mes éste se moderniza gracias a la gran cantidad de remplazos que tenía preparados

Imagen
Imagen
Imagen

Que guapos están mis chicos n sus nuevos uniformes (buen trabajo Xesco)

Y ahora veamos la diferencia entre la fuerza relativa internacional que daba mi antiguo ejército y la que da el ejército modernizado:

A principios de 1860

Imagen

A principios de enero de 1861 y con el ejército ya renovado

Imagen

Resulta obvio que hemos mejorado muchísimo hasta incluso estar por delante de Rusia (supongo que aún no habrá adquirido los nuevos rifles). Estos pantallazos también nos sirven para ver que en la guerra de secesión el Norte ya ha perdido más de un cuarto de millón de hombres en el primer año de lucha.

Y hablando de la guerra de secesión, echemos un vistazo a ver como va la cosa

Imagen

Parece que al Sur ya le están empezando a entrar hasta la cocina y la Unión a tomado Charlotte. Si ocupan Wilminghton dejarán aislada la capital confederada.

Bien, después de este inciso vamos a continuar.

En septiembre los nativos vuelven a hacer una incursión en Bamenda, son rechazados y huyen de nuevo a la jungla. Como siempre, a ver cuando puedo reclutar esas unidades médicas

Imagen

En octubre los rebeldes toman Kuwait y destuyen la misión y el puesto comercial (diamantes) que tenía allí.

Imagen

Por ahora no puedo hacer mucho, pero lo anoto como tema pendiente en mi agenda (destruir, matar y masacrar a todos los rebeldes de Kuwait)

Comienzo las obras de un nuevo ferrocarril en Qatar parta sacar mejor rendimiento a esa mina de diamantes

Imagen

Y en el turno siguiente hago lo propio en Trucial

Imagen

También se termina una nueva destilería de ron en Cuba

Imagen

Y cuando finaliza el año ya tengo a las tropas preparadas para mi siguiente operación

Imagen

Bueno, en realidad no tengo nada contra Omán, pero Yemen está justo debajo y tiene opio y café a montones y como Omán está entre mi colonia de Adén y mi objetivo real, pues se siente.

Omán se divide en dos partes, por un lado está su colon ia en África oriental, donde Prim y Malcampo deberán ocupar Mombasa y asegurar el resto de provincias. Aquí la infraestructura es una pesadilla y será imposible moverse por tierra, habrá que basarlo todo en desembarcos.

Imagen

Luego está Omán en sí. De esta zona se ocuparán Pavía y Gutiérrez, el primero irá directo a por Mascatte mientras que el segurndo, con un destacamento más móvil, se encargará de ir tomando el resto de provincias

Imagen
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Crixdaz »

El actualizar el armamento te da una ventaja temporal sobre tus enemigos. Esto te pone en la piel del estado mayor alemán antes de la gran guerra, esperaban que se iniciara un conflicto con Rusia antes de que sus intentos de modernizar su ejército dieran fruto. Por una parte esto te podría dar la posibilidad de vencer, pero un conflicto de tal magnitud puede acabar fatal (como ocurrió de hecho) :cry:
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Asi da gusto, Prim llevando la cultura española y el progreso a los territorios allende de los mares, agradecidos debian de estar. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Crixdaz escribió:El actualizar el armamento te da una ventaja temporal sobre tus enemigos. Esto te pone en la piel del estado mayor alemán antes de la gran guerra, esperaban que se iniciara un conflicto con Rusia antes de que sus intentos de modernizar su ejército dieran fruto. Por una parte esto te podría dar la posibilidad de vencer, pero un conflicto de tal magnitud puede acabar fatal (como ocurrió de hecho) :cry:
Por ahora ni se me ocurre meterme en ninguna aventura europea, aún tengo que mejorar mucho mi economía (sobretodo en cuanto a bienes de lujo se refiere) y coger al resto de naciones en tecnología.
JosephPorta escribió:Asi da gusto, Prim llevando la cultura española y el progreso a los territorios allende de los mares, agradecidos debian de estar. :mrgreen:
¿Verdad? Además tiene más fans que el Justin Beaver ese, por donde va se levantan las masas.
Muels

Mensaje por Muels »

Fsansir escribió:
Crixdaz escribió:El actualizar el armamento te da una ventaja temporal sobre tus enemigos. Esto te pone en la piel del estado mayor alemán antes de la gran guerra, esperaban que se iniciara un conflicto con Rusia antes de que sus intentos de modernizar su ejército dieran fruto. Por una parte esto te podría dar la posibilidad de vencer, pero un conflicto de tal magnitud puede acabar fatal (como ocurrió de hecho) :cry:
Por ahora ni se me ocurre meterme en ninguna aventura europea, aún tengo que mejorar mucho mi economía (sobretodo en cuanto a bienes de lujo se refiere) y coger al resto de naciones en tecnología.
JosephPorta escribió:Asi da gusto, Prim llevando la cultura española y el progreso a los territorios allende de los mares, agradecidos debian de estar. :mrgreen:
¿Verdad? Además tiene más fans que el Justin Beaver ese, por donde va se levantan las masas.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Descojone gracias a ti Fsansir y también otros comentarios puntuales en el AAR jajajajajaja sigue así y acaba con todos los camelleros de Omán y Yemen, toneladas de café y opio nos esperan :Running:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Genial el AAR!! felicidades!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder