Novato en medio de la gran campaña

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Novato en medio de la gran campaña

Mensaje por fremen »

Kriegmarine escribió:Nos guste o no, los bombarderos tienen esa capacidad, aunque me joda, no veo logico que no la pueda usar, los bombarderos estan para eso, para machacar. Si el eje hubiera contruido cuatrimotores a lo mejor el resultado historico hubiera sido distinto, pero como ninguno lo hizo pues ........ a jugar con lo que hay!
Pero estamos hablando de cosas distintas. Tu hablas de bombardeo estratégico y naturalmente eso me parece bien que suceda. Yo hablo de bombardeo táctico. ¿De verdad te parece normal que bombarderos cuatrimotores que hacen LB sean usados principalmente como bombarderos tácticos? Venga hombre!! :mrgreen:
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

rander esta claro q llegara el dia de oleadas interminables e imparables de cuatrimotores, pero veo las cosas como dice fremen tambien no es lo mismo q bombardees una ciudad q bombardees 60 millas cuadradas de bosque y mates 400 japos y asi dia tras dia tras dia
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

fremen escribió:
Kriegmarine escribió:Nos guste o no, los bombarderos tienen esa capacidad, aunque me joda, no veo logico que no la pueda usar, los bombarderos estan para eso, para machacar. Si el eje hubiera contruido cuatrimotores a lo mejor el resultado historico hubiera sido distinto, pero como ninguno lo hizo pues ........ a jugar con lo que hay!
Pero estamos hablando de cosas distintas. Tu hablas de bombardeo estratégico y naturalmente eso me parece bien que suceda. Yo hablo de bombardeo táctico. ¿De verdad te parece normal que bombarderos cuatrimotores que hacen LB sean usados principalmente como bombarderos tácticos? Venga hombre!! :mrgreen:
Pues preguntaselo a los tipos de la 130 Panzer Lehr (los que tengo en el screen de abajo) a estos les cayo en Normadia un bombardeo de saturacion de mas de 1500 B-17 y B-24 en un area de unos pocos km2, no quedo ni el apuntador.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

PIZARRO escribió:
fremen escribió:
Pues preguntaselo a los tipos de la 130 Panzer Lehr (los que tengo en el screen de abajo) a estos les cayo en Normadia un bombardeo de saturacion de mas de 1500 B-17 y B-24 en un area de unos pocos km2, no quedo ni el apuntador.
E imagino que para ti un bombardeo de 1500 B-17 en "unos pocos kilómetros" cuadrados es equivalente a 100 B-17 en 60 millas cuadradas. No? :wink:

Si no pasa nada, cada uno tiene su propia opinión sobre el juego, eso es bueno. Pero en este caso creo que tengo razón.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, una cosa por otra....

Por cierto, tengo un bug, fallo, o algo así: Uno de mis escuadrones en la zona de Noumea sufrió muchas bajas..y le han llegado reemplazos en....Johnston Island :shock: :bang: :bang:

Lo estoy llevando por mar, pero me gustaría saber si esto se va a repetir, porque no es la primera vez que me pasa...estoy teniendo algunos problemas con ello y....grrrr...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

sky escribió:rander esta claro q llegara el dia de oleadas interminables e imparables de cuatrimotores, pero veo las cosas como dice fremen tambien no es lo mismo q bombardees una ciudad q bombardees 60 millas cuadradas de bosque y mates 400 japos y asi dia tras dia tras dia
No, si yo entiendo perfectamente a fremen... la verdad es que estaría muy bien que el juego distinguiese entre los diferentes tipos de terreno a la hora de contabilizar bombardeos. Se sabe si en el AE van a mejorar algo en este sentido?

Saludos.

P.D. fremen: menos mods de guerra en el mediterraneo y haz un "Witp no 4E version" :mrgreen:
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

fremen escribió:
PIZARRO escribió:
fremen escribió:
E imagino que para ti un bombardeo de 1500 B-17 en "unos pocos kilómetros" cuadrados es equivalente a 100 B-17 en 60 millas cuadradas. No? :wink:

Si no pasa nada, cada uno tiene su propia opinión sobre el juego, eso es bueno. Pero en este caso creo que tengo razón.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No hombre, no me refiero a eso, en eso te puedo dar la razon (aun no he experimentado tal cosa) me referia al concepto de uso tactico de los cuatrimotores, que fueron diseñados para objetivos Estrategicos, pero que en muchas casos se les dio un uso tactico, me refiero a cosas como ese caso en Normandia o el caso de Montecassino, donde el objetivo era la destruccion y reduccion de fuerzas de combate enemigas.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y tienes razón, desde luego, fueron usados en ese cometido muchas veces, aunque no era "por norma".
Pero el tema es que en el juego ese uso esta primado además, dando al aliado una ventaja enorme. Esta claro que para eso estan las HR. Y no es que el aliado carezca precisamente de bombarderos tácticos, que tiene un montón. Esto, en mi opinión, es un claro "exploit", aunque de uso común entre los jugadores aliados. No me atrevería a llamarlo gamey.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Limitar el nº de aviones en vuelo por misión - cuando se trate de cuatrimotores - según el tipo de hex al que ataquen, es lo único que se me ocurre.
Lo ideal es que el juego calcule tipo de geografía del hex, nº de soldados, posible refugio/fortaleza y moral de las tropas, entre otras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Es que los cuatrimotores son un arma que tiene el aliado del que carece el nipon, del mismo modo que el nipon tiene unos torpederos de largo alcance como el Betty, tan eficaces y destructivos, o te imaginas pilotos suicidas tejanos (como hubiera sido el mundo actual si el bisabuelo de Bush se hubiera estampado contra el Yamato :mrgreen:) que yo sepa los japoneses tampoco hicieron nunca skip bombing, que fue una tactica americana, para la que tambien estaban equipados.

No se, pero si tu enemigo tiene B-17 y se empeña en machacarte las tropas con ellos, pues creo que esta en su derecho, ademas mientras hace eso, no te esta jodiendo la industria
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

alguien ha llegado tan lejos como para poder utilizar kamikazes?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Dudo mucho que los Kamikazes sean utiles, antes de que lleguen a su objetivo seran derribados por el poderio aereo aliado,
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿Ni con el modd CHS? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

PIZARRO escribió:Es que los cuatrimotores son un arma que tiene el aliado del que carece el nipon, del mismo modo que el nipon tiene unos torpederos de largo alcance como el Betty, tan eficaces y destructivos, o te imaginas pilotos suicidas tejanos (como hubiera sido el mundo actual si el bisabuelo de Bush se hubiera estampado contra el Yamato :mrgreen:) que yo sepa los japoneses tampoco hicieron nunca skip bombing, que fue una tactica americana, para la que tambien estaban equipados.

No se, pero si tu enemigo tiene B-17 y se empeña en machacarte las tropas con ellos, pues creo que esta en su derecho, ademas mientras hace eso, no te esta jodiendo la industria
Además no creo que una división en plena selva se disperse a lo largo de 60 millas, que es el punto de discusión de fremen. Entiendo que se dispersen y no vayan apelotonados, pero de ahí a hacerlo a lo largo de 60 millas (90 kilómetros) teniendo en cuenta que para el evento de un ataque o una defensa vas a tener que reorganizar todos los trozos de la división en 90 kilómetros de selva sin caminos, no sé... no me parece buena idea dispersarla TANTO.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, evidentemente no estoy de acuerdo con PIZARRO y BShaftoe, pero dejemos a un lado lo que yo prefiero o no y centremonos en lo primero que dije: que no es normal que se provoquen los mismos daños. O se baja la eficacia de ese tipo de bombardeos (lo que yo preferiría), o bien se aumenta en el caso de bases y atolones.
Recuerdo que cuando el juego salio allá por el 2004 habia una cosita muy graciosa que sucedia si un grupo de 4E atacaba un puerto repleto de barcos a 15.000 pies. Los veteranos saben de que hablo. Los daños producidos eran peor que en Pearl Harbor. Eso se modificó y ya no pasa. Pues esto es lo mismo. :blabla:
Responder