Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

No hace falta subirla a otra web, si la sube desde Steam, pone el enlace y ya esta. Eso si, hay dos enlaces, uno de ellos es el bueno
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Lo he intentado por steam pero no soy capaz de que aparezaca la foto en el workshop :bang: . Parace ser que la iglesia y la villa del condado de worcester (creo que es ese), son de Dinamarca.. :? , lleva 120 años en su poder , no se como meterle mano pero el conde es vasallo mio. En esta interesantísima partida Mi madre perdió el reino de Inglaterra(en este juego las mujeres son un paquete...) pero al final y un poquito antes de morir creo una facción para poner a su hijo fue a la guerra y zass¡¡¡¡ lo recupero para su hijo o sea yo.

Estoy muy estancado pero estoy aprendiendo mucho. es un juegazo, no me cae un territorio de carambola sanguínea ni de coña.... :rezar: .
saludos
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Otra pregúntal el único dlc q no tengo es el de los rajas . ¿Afecta a los cristianos? O sólo es un tema de aumento de mapa y facciones de la India. .? Aspecto q por desconocimiento me interesa bien poco .
Saludos.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Malatesta »

JavieRyan escribió:Otra pregúntal el único dlc q no tengo es el de los rajas . ¿Afecta a los cristianos? O sólo es un tema de aumento de mapa y facciones de la India. .? Aspecto q por desconocimiento me interesa bien poco .
Saludos.
El aumento de mapa ya te viene con el nuevo parche. La expansión te permite jugar con los rajás en la India.

Yo te recomiendo esperar a las rebajas para pillarte los DLCs. Hace unos días éste que comentas estuvo al 66% de descuento más los DLCs de unidades turcas y persas.
ImagenImagenImagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

[es verda que ya sale la India, como verás me había fijado poco....
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Tizon »

Buenas, señores.

Yo me lo compré "pelao" en las últimas rebajas, más que ná, por que ando un tanto saturado de Paradox, así que me lo compré sólo para meterle un tiento y ver que tal. El caso es que me está gustando muy mucho y me gustaría pillarle los DLC. Hasta ahí todo muy bien. El caso es que al mirar los DLC, me siento mareado de tanto caos. No tengo mucho interés en los DLC digamos estéticos, pero si que me interesan los que añaden contenidos. Por lo que he podido leer hay uno que permite iniciar en el 800, no? alargando así el juego unos 200 años...

Si alguna de vuesas mercedes fuera tan amable de sacarme de este mareo y explicarme brevemente cuales son los DLC que aportan contenido y si lo supiese y fuera tan amable que contenido cada uno estaría muy agradecido.

Muchas gracias!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Si te lo has comprado por Steam, te aconsejo que te esperes un poco antes de comprar ningún DLC. Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina.

En general, los DLCs con escudos dinásticos, caras, unidades, "ruler designer" y "songs of..." son puramente estéticos.

El resto de los DLC suelen añadir algunas cosillas al juego además de permitirte jugar con más tipos de reinos. Así por encima:

Crusader Kings II: Sword of Islam - Permite jugar con los musulmanes.
Crusader Kings II: Legacy of Rome - Centrada en Bizancio
Crusader Kings II: Rajas of India - India, evidentemente :)
Crusader Kings II: Sunset Invasion - Un escenario fantástico, como la conquista de américa, pero son las culturas precolombinas las que nos invaden a nosotros.
Crusader Kings II: The Republic - Permite jugar con repúblicas mercantiles (tipo Venecia)
Crusader Kings II: The Old Gods : permite jugar con paganos, y empezar el juego en el año 800
Crusader Kings II: Sons of Abraham: permite jugar con Israel, y añade opciones religiosas a cristianos, musulmanes y judíos.

Creo que no me dejo ninguno. Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Tizon »

Perfecto.

Muchas gracias, Caid. Si, estaba con la vista puesta a las rebajas de verano... 7 DLC, la leche... Y puedes comprar los que te interesen y pasar del resto? O para poder tener uno concreto has de tener los anteriores para que funcione correctamente?

Muchas gracias!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Puedes comprar los que quieras en el orden que quieras. De los DLCs que he puesto arriba, tengo todos excepto el de los Rajás y el sunset invasion, y funciona todo perfectamente.

Por cierto, no descartes del todo los estéticos. Rebajados, apenas llegan al euro. Si te interesa una zona/periodo en concreto, un par de dlcs pueden mejorar bastante la apariencia de la partida. Por ejemplo, el de "Mediterranean faces" para la Reconquista, ordenes militares para las Cruzadas, cosas así.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Malatesta »

Si sólo tuvieses que invertir en uno, te recomiendo el Old Gods. Juegas con los vikingos y empiezas a mediados del siglo IX.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:Si sólo tuvieses que invertir en uno, te recomiendo el Old Gods. Juegas con los vikingos y empiezas a mediados del siglo IX.

Ademas con los vikingos puedes saquear, y eso mola. jaja.

Jugar con los Moros en la Peninsula está muy bien. Mi idea es que el Cid se haga amigo de los Moros, y juntos doblegar a Europa, asi en un futuro no habria UE ni € :P . Lastima que Salah ad Din no tuviera movil ni coincidiera con el Cid, sino le hubiera mandado un Whatapps y le hubieramos dado Fanta.

Una cosilla, si tienes el SO de 32 bits cuidado con los DLC esteticos que pueden dar error. Mi SO es de 32 y tengo todas las expansiones y DLc de las "coplillas" y funciona, pero los de retratos dan problemas. Y Paradox sin coscarse :bang: . Me cago en todos ellos hasta que lo soluciones, sin acritud y con todos los respetos. :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Tizon »

Gracias, Caid, Malatesta, Ronin.

Ahora ya lo tengo más que claro, diáfano.

Ya podré sobrevivir al alud de ofertas y al maremágnum de DLC!!! :Ok:

Gracias nuevamente.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Caid »

Ronin escribió:Jugar con los Moros en la Peninsula está muy bien. Mi idea es que el Cid se haga amigo de los Moros, y juntos doblegar a Europa, ...
A mi me salió el Cid en una partida que empecé con Castilla. Era un lider militar de la leche, así que le nombré barón (creo) para tenerlo contento y poder llamarlo para el consejo / dirigir ejércitos. Se fue a la baronía, cogió la viruela y se murió. Tiempo total de juego = menos de un año :ojeroso:

Quería preguntaros cómo distribuis los títulos nobiliarios de las tierras que conquistáis. Yo normalmente reparto villas y obispados entre vasallos del "tipo correcto". Después, entrego la baronía (si hay) y el título de Conde a un noble que no tenga otros títulos. Así consigo nobles con un solo condado y una posesión por debajo suyo (para evitar penalizaciones en su opinión).

Si hay un ducado que no puedo retener, elijo uno de los condes (el más fiel, con buena opinión de mi) y le transfiero el título. El nuevo duque tiene al menos un condado de iure, pero suficientes vasallo por debajo para no acumular demasiado poder.

¿Cómo lo veis? ¿Cómo los repartís vosotros?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por nmoral »

PETICION: alguno que tenga una partida con G. Bretaña unificada y casi, ?podría pasarme el save?
Imagen
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Tengo una duda estoy como rey de leon en el 900 en cuanto muera se van a repartir el pastel en 3 reino mis hijos . he creado la ley primogenitura y ni con esas , q puedo hacer? , gracias
Responder