[AAR] WWI: It's a long way to Tipperary

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR] WWI: It's a long way to Tipperary

Mensaje por Lino »

Perdón por el secuestro del AAR. Yo fui de los que se compró el juego nada más salir (el WW1) y me duró dos semanas en el disco duro. Supongo que el AAR es con a versión GOLD, ¿no? Estoy pensando en descargarla, solo cuesta 9,99 €. ¿Se paga con Visa o con Paypal? He mirado en la web del juego pero mi francés es más bien precario. Solo sé decir guarradas :mrgreen:

EDITO. Acabo de ganar el premio al gilipollas del año. No me había dado cuenta de que la web tiene una versión en español :bang:
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

La verdad es que no se muy bien que pasa, aunque instalo el Gold luego cuando entro en el juego me aparece que es la versión 1.0.6b parece como si no se instalase bien la versión Gold. Vaya por delante que tanto el juego como la extensión son originales.

Anoche además desinstalé el juego y lo volví a instalar, curiosamente ahora probaba a cargar el juego original (antes de instalar el Gold) y no me dejaba porque de alguna forma se le había quedado el número de registro del nuevo y hasta que no instalaba el Gold no podía abrirlo.

Una vez instalado el Gold (aunque sigue diciendo versión 1.0.6b) el mismo rollo en cuanto empieza a cargar un escenario te dice que windows encontro un problema que no puede solucionar y procede a cerrar el programa.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Josem, hay 2 versiones de la Gold. Una es un kit de ampliación para los que tenían el juego original que te actualiza el juego a la versión Gold. Y luego hay una versión Gold para los que no compraron el juego en el 2008 y se han querido estrenar con la Gold.

Estás haciéndote un lío y así no me extraña que el juego se te cuelgue. ¿Qué versión Gold tienes tú? ¿El kit de ampliación o una versión Gold completa? ¿Tenías el juego instalado del 2008? Si es así lo que puede haberte pasado es que has instalado la Gold (no el kit de amplicación) sobre la versión inicial anterior del juego (2008) y se han cruzado todos los cables. Porque la única manera de instalar la Gold sobre el juego original del 2008 es con el kit de ampliación que viene preparado para actualizar el juego y que no dé problemas.

Aclara eso y luego nos lo dices.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Lino escribió:Perdón por el secuestro del AAR. Yo fui de los que se compró el juego nada más salir (el WW1) y me duró dos semanas en el disco duro. Supongo que el AAR es con a versión GOLD, ¿no? Estoy pensando en descargarla, solo cuesta 9,99 €. ¿Se paga con Visa o con Paypal? He mirado en la web del juego pero mi francés es más bien precario. Solo sé decir guarradas :mrgreen:

EDITO. Acabo de ganar el premio al gilipollas del año. No me había dado cuenta de que la web tiene una versión en español :bang:

Es el juego completo ?? Y donde lo has pillado para que sea castellano ??

SAludos y gracias
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Paulus escribió: Es el juego completo ?? Y donde lo has pillado para que sea castellano ??

SAludos y gracias
El WWI se publicó en España y si veis mi AAR con el Kit de expansión todavía se mantienen los textos en castellano. Si compras el juego desde AGEOD podrás jugarlo en castellano sin problemas.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Gracias Haplo (y a los demás que han contestado) por tu ayuda y perdona porque te haya "secuestrado" un poco el AAR.

A ver yo tenía el juego original (en caja) y he comprado el upgrade-kit de la versión Gold. Dicho esto y manteniendo lo dicho esta mañana debo decir que ya he encontrado la solución.

El problema principal parece haber sido el malvado UAC (Control de Cuenta de Usuario) del Vista, pues aunque me dejo instarlo luego parece ser que era el que provocaba los problemas. En cuanto lo desconecté no solo el juego funcionó sino que milagrosamente al abrirlo me aparecía que era la versión V.1.0.8 en vez de la 1.0.6b que era lo que decía antes de desconectar el UAC.

En fin ahora funciona, lento eso si y eso que he desconectado casi todas las pijerias como la música y le hago cargar el mapa al empezar, sin embargo (NO IBA A SER TAN FÁCIL TODO) me siguen fallando dos cosas importantes: no veo las pantallas de reportes de la batalla ni la de reasignación de refuerzos/destacamentos, o mejor dicho veo fragmentos de ellas. Así que una de dos o no se ha instalado bien por culpa del UAC o es que le falta memoria para cargarlas enteras, si es esto último la cosa pinta mal porque no se ya que más puedo desconectarle para que gane RAM.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

En el foro oficial verás que tu problema lo tienen muchos (me refiero a problemas con el Vista y la protección que tiene para ciertos privilegios de usario, etc). Hay un hilo donde te indican cómo operar bajo ese sistema operativo, consejos y demás. Léetelo cuando puedas.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Bueno pues ya he solucionado lo de estas dos pantallas, viendo el foro de Ageod. Resulta que había dos archivos que no estaban donde deberían estar y eso que hace meses que los desarrolladores dijeron que ese problema ya estaba solucionado. En fin si ha alguien le pasa lo mismo aqui esta la solución:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=17561

Por cierto que la traducción al castellano de los reportes de batalla deja muy mucho que desear.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La traducción es algo para mejorar y se está trabajando en ello.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Me he descargado la version "Demo" de 15 dias . La verdad es que el WWI me parece un mal juego . Muchas opciones, pero muy confusas y mal estructuradas. Graficamente es un desastre.

Un buen planteamiento de juego, pero muy mal llevado a la practica
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, evidentemente para mi gusto no es el juego perfecto (hay cosas que no me gustan) pero de los de la 1ªGM a nivel de gran estrategia es el mejor que hay en el mercado sin lugar a dudas, en cuanto a interfaz y demas... a mi me gusta en general, se podria mejorar alguna cosa pero en general es para mi gusto satisfactoria aunque mejorable.

Una pregunta Haplo, he estado haciendo ayer los dos primeros tutoriales y en el segundo (el del combate basico) me ha pasado algo raro (bueno realmente dos cosas raras porque he llegado a Koenigsberg sin oposicion cuando en teoria tendria que haber sido interceptado en este movimiento al menos en la demo recuerdo que me pasara), resulta que al tratar de crear un segundo destacamento apartir de un ejercito saque el primer cuerpo y todo bien, aparece el segundo destacamento pero cuando quiero reforzar este con otra unidad en teoria segun el tutorial tendria que salir un cuadro de dialogo al soltar esta unidad sobre el muñeco que representa los ejercitos (no deja usar los cuadros en el tutorial...) preguntando en que destacamento quiero que se integre y lo que hace es crear un tercer destacamento... a ti te deja hacerlo???

Bueno, pues nada, esperando mas de este interesante AAR, creo que la clave va a estar en que hara la marina alemana ahora que Gran Bretaña esta en guerra y el Mediterraneo esta cerrado porque en tierra empezara pronto la paralisis general :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

nomada_squadman45 escribió:Hombre, evidentemente para mi gusto no es el juego perfecto (hay cosas que no me gustan) pero de los de la 1ªGM a nivel de gran estrategia es el mejor que hay en el mercado sin lugar a dudas, en cuanto a interfaz y demas... a mi me gusta en general, se podria mejorar alguna cosa pero en general es para mi gusto satisfactoria aunque mejorable.

Una pregunta Haplo, he estado haciendo ayer los dos primeros tutoriales y en el segundo (el del combate basico) me ha pasado algo raro (bueno realmente dos cosas raras porque he llegado a Koenigsberg sin oposicion cuando en teoria tendria que haber sido interceptado en este movimiento al menos en la demo recuerdo que me pasara), resulta que al tratar de crear un segundo destacamento apartir de un ejercito saque el primer cuerpo y todo bien, aparece el segundo destacamento pero cuando quiero reforzar este con otra unidad en teoria segun el tutorial tendria que salir un cuadro de dialogo al soltar esta unidad sobre el muñeco que representa los ejercitos (no deja usar los cuadros en el tutorial...) preguntando en que destacamento quiero que se integre y lo que hace es crear un tercer destacamento... a ti te deja hacerlo???
Sí pero tienes que seleccionar la ficha de la unidad abajo (su retrato) y arrastrarla hacia la provincia, no como lo haces tú. Es un poco lioso, en la versión Gold han añadido un icono en el recuadro de cada Ejército que te permite gestionar ese tipo de situaciones fácilmente, pruébalo. Se llama GESTIONAR EJÉRCITO.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 6 – noviembre/diciembre 1914: fase intermedia

Hacia finales de cada año hay una fase intermedia donde se pueden ajustar gran cantidad de cosas de cada nación (economía, política, diplomacia, producción, etc).

Imagen

Esa fase empieza con un evento lanzado por las PC que añade un bonus a los ataques para esas naciones, además de un plus si usa gases (algo que todavía no puede porque no lo han investigado).

Imagen

La noticia también importante es que tanto Gran Bretaña como Francia (Rusia lo hizo en el turno anterior) pasan a tener una doctrina militar de Transición a Trincheras.

Imagen

Eso quiere decir que voy a tener un 50% de probabilidades que mis tropas estén atrincheradas en caso de recibir ataques y que tengan un plus en la moral.

Alemania comparte su tecnología con los aliados de las PC.

Imagen

En esta fase hay varias noticias militares. Una gran batalla tiene lugar en Novo Georgiewsk, al noroeste de Varsovia en la que los rusos salen victoriosos a costa de cuantiosas pérdidas para ambos bandos.

Imagen

En Nancy logro recapturar la ciudad (en la zona de Alsacia-Lorena) a costa también de muchos esfuerzos (la perdí en el turno anterior por dejarla indefensa).

Imagen

En Italia ha tenido lugar el primer combate, en la ciudad de Asiago.

Imagen

La ciudad se mantiene bajo mis manos pero también a costa de muchos hombres por ambas partes.

Vamos a echar un vistazo a la situación de Francia mostrándoos un menú que hasta ahora no os había enseñado.

Imagen

La imagen explica todo. Este menú es importante porque se pueden apreciar gran cantidad de aspectos fundamentales, como el stock de munición, los RP para reemplazar bajas, la Moral Nacional, la Doctrina de Guerra imperante, etc.

En esta fase me he replanteado muchas cosas y una de ellas son las acciones políticas a llevar a cabo con las naciones bajo mi mando. Ahora que tengo 4 naciones bajo mi mando (con Serbia, que es pequeña, 5) he tomado decisiones políticas como Nombrar a un nuevo líder en cada país para poder otorgar un mando a diversos HQ que están sin ninguno. También hago pruebas para mejorar la Moral Nacional y estudio diversos aspectos que me pueden venir bien. Uno de ellos es el problema de la falta de HQ en la frontera con rusoturca, en Armenia.
Rusia tiene una opción política que es enviar una Fuerza Expedicionaria al frente armenio.

Imagen

El XII Ejército se formaría y se desplegaría en Tiblisi, muy cerca del fregado. Así que esta opción me permitiría sacarme de la manga un nuevo ejército bastante decente para luchar contra los turcos y reforzar la frontera.

Aquí vemos como tengo éxito con algunas decisiones políticas, incluyendo la Fuerza Expedicionaria a Armenia. La jugada sale perfecta.

Imagen Imagen

Imagen

Mis rivales tampoco se quedan cortos y hacen todo lo que pueden.

Imagen Imagen

Las tecnologías se van compartiendo pero con algunos turnos de retraso.

Imagen

Estalla un evento que perjudica a Rusia.

Imagen

Y otro que perjudica a Gran Bretaña.

Imagen

Las PC se están centrando y mucho en Rumanía, que se está acercando a pasos agigantados a la guerra. Hasta 5 puntos se ha decantado a favor de las PC y lleva ya varios turnos recibiendo la visita de diplomáticos enemigos.

Imagen

Veamos ahora lo que ocurre en el frente este porque en este turno ha habido mucho movimiento alemán en la frontera con Rusia y han aparecido gran cantidad de tropas alemanas por todas partes.

Imagen

La imagen lo dice todo. En principio mi situación era muy buena y estaba bien asentado en Posen, Elbing (cerca de Danzig) y parecía que la cosa prometía pero por tren y por tierra han empezado a llegar gran cantidad de destacamentos y HQ alemanes que se han ido moviendo alrededor de Polonia, rodeando la capital (Varsovia) y amenazando con coparme varios HQ como los que estaban en Posen y Elbing. Como estamos en la fase de REDESPLIEGUE (el invierno impide las acciones militares) gracias a Dios puedo mover por tren y por tierra a esos ejércitos copados y desplegarlos a posiciones más atrasadas.

De un plumazo todos mis éxitos en este frente se han visto relegados a meras anécdotas por la fuerte presencia alemana en toda la zona. Está claro que la movilización alemana está en pleno auge y que cada vez llegan más tropas enemigas al frente ruso.

En el resto de frentes la situación sigue sin cambios que merezca la pena mencionar.

Fin del turno.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Josem escribió: Por cierto que la traducción al castellano de los reportes de batalla deja muy mucho que desear.
Se está intentando hacer mejor la traducción, como te ha dicho Haplo, si quieres contribuir a ello, por favor dí las frases que chirrian y se arreglarán. Expon tus ideas en el foro de AGEOD. Gracias de antemano por tu colaboración.
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias de nuevo por la aclaracion Haplo es como tu dices :Ok:

Bueno, a ver que hacen los rusitos, trataran de frenar el rodillo germano o haran la de Kutuzov si Rasputin no mete la nariz que debe de ser lo unico que tiene intacto :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder