Nuevo juego de Cryptic Comet

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Nuevo juego de Cryptic Comet

Mensaje por Donegal »

Yo sigo jugando al Solium Infernum. De hecho ahora estoy en un multiplayer con unos extranjeros que me están dando para el pelo
En cuanto al juego de vaqueros yo hecho de menos más presencia de las cartas de poker en el juego. Realmente no sirven para mucho. Se ha hablado largo y tendido de esto en los foros y parece que va a haber cambios :D
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:A mi los dos me gustan mucho.
El Armagedon Empires es para jugar uno solo. Yo lo tengo instalado y de vez en cuando me echo alguna partida.
Al Solium Inferno también puedes jugar contra la IA y además trae el multiplayer como bien dices. La temática me gusta menos pero el acabado es también magnífico.

Cuando adquirí el Six Gun me pareció ver que ahora puedes comprar un pack con los otros dos a un buen precio
¡Pues ya han caido los dos! La compra de julio está hecha, no me he podido resistir... :cry:
Me lo tomaré con calma, leeré los manuales, los AARs que hay por ahí... Poquito a poco... 8)

Ayer eché otra partidita al Six Gun Saga y otra derrota... :oops:

Donegal escribió:Yo sigo jugando al Solium Infernum. De hecho ahora estoy en un multiplayer con unos extranjeros que me están dando para el pelo
En cuanto al juego de vaqueros yo hecho de menos más presencia de las cartas de poker en el juego. Realmente no sirven para mucho. Se ha hablado largo y tendido de esto en los foros y parece que va a haber cambios :D
Pues perfecto :D
Estaremos atentos...

¡Saludos!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si a mi me gustaría que el tema del poker estuviera algo más estudiado, de momento se me hace un poco simplón, realmente no puedes hacer mucho simplemente esperar que las cartas te favorezcan, está demasiado atado al azar.
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Nihil escribió:Si a mi me gustaría que el tema del poker estuviera algo más estudiado, de momento se me hace un poco simplón, realmente no puedes hacer mucho simplemente esperar que las cartas te favorezcan, está demasiado atado al azar.
No está muy desarrollado, no. Pero puedes influir en tus "posses" si eliges "dudes" que lleven cartas mejores y los incorporas. No es lo mismo un 4 de picas que un Rey de tréboles.
Al final el valor añadido por la jugada de poker no es tán determinante ya que obtener muchos puntos por la jugada es muy difícil.
Si vas con altos niveles de "Gunfire points" como el otro no saque una Escalera Real de color (14 ptos), un poker, color o un full no hará demasiado.

Creo yo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si claro y también puedes dejarte cartas en la reserva para meterlas en las peleas unicamente como su valor como carta de poker, pero a lo que voy es que realmente no hay nada de poker, es simplemente ver a ver que sale y que con suerte te favorezca a ti más que al rival. Si en lugar de eso hubieran puesto los tradicionales dados no habría ninguna diferencia.

Lo que quiero decir es que se podría explorar un poco más en la idea para sacarle más jugo.
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Tienes razón.
Al ser poker descubierto solo se me ocurre que fueran apareciendo una a una las cartas y que en cada carta descubierta el jugador pudiera optar por retirarse de la pelea (con alguna penalización) o continuar.
Si además restringes las cartas desde el 7 hacia arriba, as incluido, la emoción sería suprema porque se podrían dar jugadas que otorgaran muchos puntos con mayor asiduidad.

Pero esto requeriría saber algo de poker y sería jugar al poker y quizás perdería primacía el tema de los "Gunfire Points"

No sé si se le podría sugerir al creador o si ya lo ha contemplado y lo ha desestimado.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Interesantes comentarios, sí señor :D

También podrían agregar, por ejemplo, una especie de cantina o algo así donde te puedas jugar el dinero al póker y tener la posibilidad de ganar más o perderlo todo (una especie de mini-juego de póker dentro del juego principal)... Aunque no estoy seguro si eso sería una buena idea, ya que alargaría más las partidas y no sé hasta qué punto se mantendría el equilibrio peculiar que actualmente tiene... El juego está muy bien, si bien es cierto que, como dice Nihil, quizás tenga uno la sensación de que la idea se pueda exprimir un poco más...

Bueno, pronto sabremos qué cambios ha introducido el señor Vic Davis en su versión definitiva. A mí me está gustando mucho el juego, sí señor, aunque todavía no haya sido capaz de ganar ni una partida... :ojeroso: :cry:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!! ¡¡POR FIN, GANÉ, GANÉ!! JEJEJEJEJEJEJJEEE :P

Una partida contra El Indio (me encanta la interpretación de Gian Maria Volonté en la película de Sergio Leone "Por Un Puñado de Dólares", así que en las 4 partidas que he echado siempre he jugado contra él :D ), cortita, de 25 turnos, sin límite de Boot Hill, límite de VP a 30 y con 5$ para comenzar. ¡Le he ganado de paliza: la partida se acabó en el turno 19, con 15$ ganados y 41 VP sobre 30! :army:

Así se le ha quedado la cara al pobre... jujujujuuu :mrgreen:

Imagen

Bueno, ahora a meter más contrincantes en la partida, a ver qué tal...
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

No jodas que los dibujos son todos de peliculas??
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

jajaja la verdad es que no han derrochado imaginación en el aspecto artístico, john wayne está clavadito XD
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Donegal escribió:No jodas que los dibujos son todos de peliculas??
Todos los dibujos no.
Por ejemplo, así, a bote pronto, he visto un dibujo basado en una fotografía real de Billy the Kid y otro dibujo basado en una fotografía real del indio Jerónimo, pero la gran mayoría son de Películas del Oeste (actores y actrices). Te puedes pasar el rato también adivinando películas si eres un buen aficionado al género, jejejejeee 8)

Este juego es una delicia y después de un duro día de trabajo relaja un montón. Me encanta.
¡Ojalá hicieran más juegos como éste! ¡¡Y ojalá Cryptic Comet venda muchos, muchos juegos para que puedan realizar muchos más de este estilo!! :Ok:

Una pregunta (un poco off-topic): ¿conocéis otros juegos de este estilo (estrategia por turnos, cartas, etc.) para PC y que no sean los 3 de esta compañía? (me da igual que sean sólo para Single Player).
(Ya tengo los manuales imprimidos del Armageddon Empires y el Solium Infernum: en cuanto tenga ratos libres para leer van a ser estudiados ipso facto. ¡Estoy entusiasmado! :D ).
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Código: Seleccionar todo

¿conocéis otros juegos de este estilo (estrategia por turnos, cartas, etc.) para PC y que no sean los 3 de esta compañía? (me da igual que sean sólo para Single Player).
Spectromancer
Delve Deeper
Greed Corp

Los 3 baratitos en steam, aunque puede ser que ya los conozcas sobre todo el spectromancer
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

El Spectromancer está muy bien, lo tienes en steam con las tres expansiones por 4,75 €

También en steam el Guardians of graxia con un par de DLC por otros cuatro euritos.
Imagen
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Cierto,me olvide del guardians of graxia. El juego está muy bien,es una implementación del juego de tablero, aunque a veces se hace algo lento mientras esperas el turno de la IA . Podrían haber metido alguna opción de aceleración en la secuencia del movimiento
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

¡Ah! Pues muchas gracias. No conocía ninguno de los cuatro... :oops:
(todos los días se aprende algo).

Voy a echarles un vistazo dentro de un rato :Ok:

¡Saludos!