Mexico , historia viva y macabra cada dia

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

xtraviz escribió:Es un tema peliagudo. Muy difícil. Yo no tengo la solución pero quisiera dejar algunos comentarios si no os importa.
Sobre la legalización tengo serias dudas. Aunque reconozco que el alcohol pueda ser un buen ejemplo y que su consumo pueda ser tan perjudicial o más que otras drogas consideradas duras no me parece que sea esa la forma de enfocar el asunto. El consumo de drogas blandas establece, en mi opinión, un hábito y no ya tanto una adicción, la cuestión es establecer que frontera separa su uso continuado de prácticas más perjudiciales. El problema es que podría ser un peldaño en la escalada de dependencia del individuo buscando sustancias cada vez más estimulantes. Es el “paso a paso” enmarcado casi siempre en un ámbito social determinado y bajo un prisma, digamos, a pie de calle. Este riesgo es palpable. ¿Qué porcentaje de fumadores de hachis o maría acaban en la red de la cocaína, speed, heroína, etc…? Creo que el balance es alto y quizás mayor en edades más vulnerables o influenciables.


Si una droga blanda puede despertar mi curiosidad por otras drogas que den mas colocon , ¿por que ya de ser esta droga la marihuana ilegal y no el alcohol legal ? , ¿existe algun elemento en la marihuana o en otra drgoa que te haga querer experimentar mas o es mas bien cuestion de la mente humana que se aburre de repetir una y otra vez la misma experiencia ? , ¿no es mas una cuestion de educacion y oportunidad? .
Ese paso a paso es uan de las grandes mentiras en mi opinion sobre las drogas ... no es la substancia en si la que te hace buscar mas experiencias es la psique de la persona lo que empuja a ello y como ti bien dices el ambito social . El ambito del camello y el mercado negro que lo mismo que tiene marihuana para venderte tiene tambien speed , cocaina y quien sabe que mierdas mas , y cuando alguien les pilla de una cosa el camello como buen vendedor solo deseoso del dinero las ofrece a sus compradores sin preocuparse por mas .
Esa es la escalada real en las drogas , el paso a paso no se produce porque las drogas contengan substancias que te hagan probar otras , esa teoria se la sco Richard Nixon de la manga durante su epoca en la escalada de la lucha contra las drogas , pero ninguna substancia de por si contiene algo que te haga pasar a otras mas fuertes .
No entiendo por que el alcohol que tmbien es uan droga ,que si es adictiva , que tambien te pone pedo y experimentar sensaciones fuera de lo normal no te hace probar otras drogas y si la marihuana . Demonizar las substancias de por si no es logico , es como demonizar los juegos violentos o de guerra por que peuden generar malas conductas , las armas porque puden matar ...

Y las drogas duras. Por sí solas alcanzan a sectores de la población cada vez más dispares. Desde médicos a abogados, pasando por militares o politicos, especialmente si hablamos de coca. Personas con capacidad adquisitiva y que pueden costearse esta tremenda adicción (y ya no cuento con los que no pueden). Estamos hablando de un consumo de hasta 10 ó 15 gramos de “perica” en una noche de farra, lo que multiplicado por unos 30 euros, calculad… En un solo día!! Los testimonios de adictos son estremecedores. Y las cifras que manejan los narcos ni os cuento. Y es curioso como el yonki de antaño no tiene los mismos signos que el actual. Aunque lo puedes reconocer es menos visible, digamos que ya no “canta” tanto.
Sectores de la poblacion mas dispares ... teniendo en cuenta que el gramo de cocaina se vende en la calle a unos 60/50 euros el gramo ... ¿quien crees que tiene el poder adquisitivo para usar esa droga en las cantidades que apuntas? , ¿acaso crees que no lo hacen no fue siempre la cocaina la droga del triunfador y del yuppie en los años en los ultimos 20 años?.
El mercado de la cocaina no lo mantienen los chavales que se ponen los fines de semana para ir de fiesta ni los yonkis ... lo mantienen precisamente la gente de alto poder adquisitivo en un ejercicio de hipocresia social . Como dato curioso en el Parlamento Alemana se hicieron pruebas de cocaina en los aseos privados de los diputados , en el 80% de ellos se encontraron restos de cocaina .

La droga no es cosa de yonkies de los tirados en la calle ni de jovenes que salen de fiesta loca un fin de semana tras otro ... es cosa de toda la sociedad te lo aseguro . El año pasado durante un tiempo hice servicios de seguridad en un hotel de lujo , en el se clebraban bodas de gente de muy alto poder adquisitivo y te aseguro que alli la cocaina y otras cosas corrian como el rioja visto con mis propios ojos. Y no dire ya lo que se ve hciendo servicios en zonas de copas y discotecas ... no me creeriais si me pusiera a contar las cosas que he visto hacer a la gente , son los peores servicios que uno puede coger yo no los quiero ya ni en pintura por mucho que paguen nocturnidad y peligrosidad , eso no se paga , pero deberian estar los padres viendo lo que hacen sus hijos ... que candidos lso padres que todos piensan que sus hijos son angelitos cuando la mayoria lso fines de semana por la noche son como animales depravados solo pensando en ponerse pedo y tener sexo a cualquier precio (sobre todo los tios ... pobres chavalas borrachas) .
Tios proteger muchos aa vuestra hijos ... que no sabeis la puta depravacion que anda suelta ente nuestra juventud , y en ese sentido no siempre son la gente con poca educacion o de baja extraccion social , sino mas bien al contrario ... prepotentes con pasta , dinero y una educacion clasica
Esto no sucede con el heroinomano ni con el alcoholico pues su merma física es más palpable. Esto convierte a esta droga “social” de una consideración distinta. Peligrosa y cara. Muy cara. De hecho, en el supuesto de que fuera legal ¿qué dosis se establecería como mínima? No existe dosis mínima. El adicto a la coca en fase intermedias o finales necesita cada vez más. Su efecto dura unas horas tan sólo…mientras tenga va a consumir a ritmo intermitente, hasta que se termine y… otra vez a la rueda… Otra diferenciación notable es que se trata de una droga digamos del “yo controlo”, pues en fases iniciales (a diferencia del caballo o del crack que enganchan a la segunda o tercera vez que se prueba), no parece crear en el individuo una tónica de yonki: “Yo controlo, yo paso del tema cuando quiero”, y que posiblemente sea así siempre que el individuo se aleje del entorno habitual en cuanto detectara que la práctica sea rutinaria (siempre fin de semana, siempre nochevieja, etc..), lo que no es siempre fácil: dejar amigos, ciudad, incluso trabajo o pareja… de otro modo, la recaída suele presentarse en la primera ocasión… Siento tener que escribir estas cosas que supongo conocéis la mayoría pero es que me parece importante reflexionar sobre esto antes de dar el apoyo a la legalización o no…

Totalmente de acuerdo contigo pero , ¿que prefieres tratar 8 problemas o uno? ... ¿lidiar con el mercado negro , con crimenes , gastar en mas recursos judiciales? . O tener sitios donde se suministre drogas a los adictos legalmente , sin que compren al mercado negroy alienten la delincuencia y pudiendoles hacer un seguimiento de su consumo y evolucion y ayudarles a salir del hoyo? .En Andalucia hay programas que haen eso con los heroinomanos y los mas curioso es que funcionan , no delinquen , an vuelto a ser gente mas o menos normal con trabajos simples , sin mucha ambicion pero que contribuyen a la sociedad sin generar problemas extras por su adiccion , que vale que uando llegan su casa se meten un pico y desparecen para el resto del mundo , pero al menos estan vigilados , se les controla socialmente y no generan un mercado negro ni inseguridad .
Legalizar las drogas no significa creo yo venderlas a todos y en todas partes ... significa vendersela a los adictos , no publicitarlas y establecer controles para ver quien tiene acceso y quien no ... y en mi opinion deberian hacer lo mismo con el alcohol que se vende libremente sin controles de ningun tipo a la gente pudiendo llevar pra un par de copas o para coger un coma etilico . Existe mucho adicto al alcohol de fin de semana que sin una copa en la mano no sabe divertirse ni salir ni socializar ... eso tambien es un problema e drogadiccion lo que pasa que a la sociedad no le importa lo mas minimo proque el alcohol com odecia Kal esta socialmente aceptado y el no beber a veces hasta esta mal visto ... curioso ... la sociedad a veces ve mal que no te drogues ...


Desde mi punto de vista la única forma de terminar con esta lacra es atajarla desde el origen. Atajar la producción allá donde se encuentre (aunque yo no sabría cómo) o, al menos, los centros de producción más significativos si es que se pueden localizar (la verdad que sobre esto desconozco el tema). Cerrar puertos y aeropuertos no funciona. Siempre encuentran la manera de colarse. Lo véis en los periódicos cada día: Importante alijo decomisado y tal. Importante golpe al narcotráfico. Pero en la calle sigue moviéndose. Y lo seguirá haciendo.
¿Si se puede porque los 30 años que llevan fumigando al selva sudamericana con toda clase de productos no ha conseguido para la produccion de cocaina y esta sigue llegando? , ¿porque si el 90% del opio se produce en Afghanistan y se fumigan las cosechas desde el aire igualmente tampoco se ha conseguido atajar su produccion? . Y mira que yo en ese sentido pensaba como tu hace no mucho creyendo que con satelites , cazas y unos buenos bombazos harian algo util , pero cuando estudias el tema ves que no es asi ni de lejos .

Desde luego la concienciación, la educación, el trabajo de los cuerpos de seguridad, deberán seguir luchando por batir este problemón, pero de verdad, dudo que lo consigan (aunque he de reconocer que han avanzado muchísimo y hasta cierto punto lo mantienen a distancia como a una fiera enredada ). La droga, sólo ella, por sí sola, mata, y los que la han probado podrán atestiguarlo. Quiero decir que el problema es que exista, como un virus letal… Por todo esto, yo no creo que la legalización sea una solución. Aunque quisiera pensar que sí. De verdad.

¿Si se ha avanzado muchisimo porque a pesar de que se invierte mas que nunca en la lucha contra las drogas, que se decomisa mas droga que nunca, que se mete mas gente a la carcel que nunca , que se ponen mas multas que nunca la droga sigue llegando a las calles en cantidades mas grandes que nunca y el consumo sigue aumentando?. Ver fotos de alijos en los periodicos con la policia posando no significa que funcione , eso lo deben decir los datos y los datos yo creo que no dicen que funciona .

La educacion sera lo mas importante de todo , educar a la gente para vivir sin aditivos .. el problema es que esta sociedad consumista se sustenta en vendernos aditivos y toda clase de cosas que deben presuntamente despertar felices sentimientos y emociones en nostros , esa colonia me hara ser superguay , ese coche me hara sentir poderoso , con una copa de Bayleis parece muy interesante , comiendo esto me sentire saludablemente ... asi nos tratan y asi respondemos a los productos que nos venden legales o ilegales .


Aqui dejo un interesante y corto debate sobre el tema de la legalizacion acutal y sorprendente por las ideas que expone uno de los dos participantes , el de Proyecto Hombre .

http://www.youtube.com/watch?v=7RVfIkDGWMA

Video tambien interesante del ultimo operativo para capturar un capa en MExico hace unos dias , se habla de cincuenta y tantos muertos , 8 horas de combates , 300 granadas usadas ... y que eso solo a serivido para que el cartel rival intente violentamente aprovechar la situacion pra robar el territorio y para que los subordinados se disputen la vacante ...

http://www.youtube.com/watch?v=xB05I8P_N4g

http://www.youtube.com/watch?v=mGjB-Tyy-qI


P.D: Por cierto este Miercoles ire a Alcannabis , una asociacion de consumidores de marihuana ludica y terapeutica , con un amigo cuyo padre tiene una enfermedad terminal muy grave. Quieren solicitar que les suministren marihuana para paliar el dolo y aumentar su apetito ... como decia en otro post , es increible que un chaval de 13 años lo compre antes de entrar a clase y una persona de 55 años con una enfermedad terminal tenga que estar pasando una odisea para conseguirlo .

P.D.D: Documental sobre la historia de la prohibicion del Cannabis, recoge datos de como en este aumento el consumo , las incautaciones , el dinero invertido en combatirlo y demas . Es muy revelador y para nada perroflautista como suele pasar en este tipo de documentales , ademas aunque empieza hablando de la prohibicon del cannabis los datos que dan son globales sobre la lucha contra las drogas en general en los ultimos 70 años :

http://www.youtube.com/watch?v=lT9uPBM9-w4
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Josem »

Saludos:

A ver esta claro que la educación y la concienciación social hacen mucho para luchar contra la droga, y como ejemplo las sociedades musulmanas donde el consumo de alcohol aunque existe es muy reducido por motivos religiosos. Ahora, esperar que con la legalización y la concienciación se arregle todo es un poco utópico. Ahora mismo en los colegios e institutos no paramos de educar a la juventud para que usen preservativos y cada año tenemos más adolescentes embarazadas.

¿Tendría sentido que legalicemos la marihuana u otras drogas mientras les decimos en clase lo malas que son? Es cierto que también se les dice que el alcohol y el tabaco son malos y sin embargo son legales, pero no nos equivoquemos también les están prohibidos a los menores y por otro lado sus efectos nocivos no son tan inmediatos como los de las drogas.

Si hacemos legales las drogas ¿estará bien que un oficinista se acostumbre legalmente a hacerse una raya antes de entrar en la oficina? ¿no matará luego a su jefe en un momento de enfado?

Es cierto que la marihuana tiene efectos depresivos generalmente, pero con un consumo continuado (y he visto muchos casos) acaba trastornando a la persona y no necesita combinar el porro con el alcohol para volverse agresiva.

En cuanto al tema de mi vecino (respondiendo a Justin) no es que tenga una megaplantación de maria en su casa y hasta donde yo se no trafica, pero en determinados momentos (cuando la planta “cogolla”) llena de su peste todo el vecindario y en particular mi casa. Y el olor del cannabis no es precisamente como el de las rosas y además la ropa que pongo en le tendedero se impregnaba de ese olor y no tengo yo porque parecer un fumeta en el trabajo por culpa de el. Tampoco tengo que entrar en un pub y salir mareado del humo a maria (el tabaco molesta pero no me marea), ni estar sentado en un bar y tener a unos “fumetas” haciendose un porrraco como la cosa más normal del mundo y echando el humo a todos los presenes (niños incluidos). Pero estas cosas hacen gracia en la sociedad, yo planteé el problema en una reunión de vecinos (sin especificar a quién me referia) y la gente aunque también admitió el problema se lo tomó a guasa (PERMISIVIDAD SOCIAL) entonces dije yo que la próxima vez que me oliera la ropa a porro pondría una denuncia en la Guardia Civil….y o maravilla a partir de ese momento escondió sus plantas y ahora pocas veces se las puede oler.

En fin, es muy difícil luchar contra la droga pero algo que sabemos que es muy malo tanto para las personas como para la sociedad no puede ser legal y si para eso hace falta encarcelar a todos los traficantes y enviar a desintoxicación a todos los consumidores habría que hacerlo… pero claro el estado no puede permitirse esto y en algunos lados no quiere porque se lucra del narcotráfico. Pero en fin, no llegaremos a un acuerdo ni a una solución perfecta en este foro.

Perdonar por el rollo.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Freymann »

Joe, salgo un dia y con lo que me topo:

Imagen

A leer toca.
Imagen
Welcome to OMSK
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: ninguna substancia de por si contiene algo que te haga pasar a otras mas fuertes .
No estoy de acuerdo. Todos los médicos y asesores con los que he hablado profesionalmente como jefe de estudios en un instituto me han dicho lo contrario: las drogas provocan un deseo creciente de un placer decreciente, que fácilmente provocará el salto a otra sustancia que de más sensación.

Otra cosa: desde hace varios años, se ha constatado que la información no está relacionada con la bajada del consumo. Es más, en los años ochenta y noventa, se observó en los estudios el efecto contrario. Si la información no iba acompañada de una educación verdaderamente integral, no solo no ayuda, sino que perjudica. Y dar una educación integral es complicado en un mundo como el actual, por razones que no vienen a cuento (pero que no tienen que ver con conjuras internacionales... o quizás sí, pero no el sentido que he leído antes)
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por xtraviz »

Hola, Justin

El alcohol es una droga dura. Si bien su umbral de adicción es más amplio, sus efectos conllevan la misma degradación y ruina del individuo y de su entorno. Su tratamiento es también muy duro. Por eso no quería establecer paralelismos con la mariahuna y demás, consideradas drogas blandas. Aunque ambas si coinciden en algo: se pueden establecer como puente en el camino al consumo de aquellas otras que más tememos. Y no porque tengan sustancias que estimulen esa tendencia, no, yo no he dicho eso. Me parece que todo va enmarcado en el ámbito social en el que el bebedor o el fumador se muevan. "Este es mi entorno, este es mi modo de vida, y aquí están mis amigos... yo soy como ellos porque me identifico con ellos, vacilo con ellos, me río con ellos... ; y mi vida social y, a veces, mi orgullo o lo valiente que soy o lo puesto que estoy hoy y porque paso de todo o lo que sea me hacen dar el paso..."
Nadie, o muy pocos que yo sepa, se dejan influir por el camello porque te ofrezca su mercancía. Una persona va a buscarlo directamente porque ya la ha probado. Normalmente no hace falta comprarla la primera vez o las primeras veces. Ya sabe de qué va el tema cuando paga por ella.
Sí, estratos sociales diferentes. Claro que los grandes consumidores son de alto poder adquisitivo pero engloba a distintos niveles de la sociedad. Y si no tienes pasta para mantener el ritmo ya lo conseguirás... claro que también se sustenta de ingenieros informáticos, alferez, abogados de medio pelo, o peritos agronomos... En esto no hay selección. No importa de donde venga el dinero, lo que importa es que fluya y haya más clientes...la diferencia es que la actriz de moda no le supone demasiado incoveniente gastarse 1000 euros pero al informático o al pastelero le supone su sueldo...

Por otra parte, si te refieres a legalizar la droga sólo para adictos me parece bien pero sigo sin ver la solución. Y si es con fines terapeuticos como el que comentas me parece perfecto.

PD: Feliz estancia en Alcannabis, Justin, en serio. Un saludos cordial.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Kal »

Voy a simplificar mucho.

¿Qué es más peligroso un kilo de clorhidrato de cocaína o una granada de mano? Son dos elementos inertes. El problema está en el uso que se hace de ellos.

Estoy con su Alteza Real en que es un problema de educación integral, Por eso hablo también de utopía desde mi primera intervención.

Fumar porros no te lleva a ingerir MDMA. Las causas que te llevan a fumar porros PUEDEN llevarte a tomar MDMA.

http://www.laopiniondemalaga.es/socieda ... 80043.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió: ninguna substancia de por si contiene algo que te haga pasar a otras mas fuertes .
No estoy de acuerdo. Todos los médicos y asesores con los que he hablado profesionalmente como jefe de estudios en un instituto me han dicho lo contrario: las drogas provocan un deseo creciente de un placer decreciente, que fácilmente provocará el salto a otra sustancia que de más sensación.

Otra cosa: desde hace varios años, se ha constatado que la información no está relacionada con la bajada del consumo. Es más, en los años ochenta y noventa, se observó en los estudios el efecto contrario. Si la información no iba acompañada de una educación verdaderamente integral, no solo no ayuda, sino que perjudica. Y dar una educación integral es complicado en un mundo como el actual, por razones que no vienen a cuento (pero que no tienen que ver con conjuras internacionales... o quizás sí, pero no el sentido que he leído antes)

En ese caso entonces deberan estar deacuerdo con que el alcohol tambien conlleva eso , y el tabaco ... si es asi entonces me pregunto porque los miles de consumidores de alcohol y tabaco no caen como otros en ese afan de probar otras drogas .
Coincido en que crean un afan que te hace consumir mas de esa misma substancia para prolongar ese estado y aumentarlo (cosa en la que tambien influye el desarrollo de la tolerancia) , pero no creo que una droga te haga el querer probar por lo que contenga esa substancia , repito de nuevo , que eso tiene que ver mas con el planteamiento de la persona y sus forma de pensar y no lo que contenga la substancia en si . Que yo sepa no se a identificado jamas una molecula de ninguna substancia que provoque el querer probar otras substancias para conseguir mas emociones ... me gustaria que si esos invstigadores la tienen identificada la muestran con su composcion quimica , ADN y demas . Como digo en mi opinion y la de muchos otros espertos tambien (Proyecto Hombre si ves la entrevista que puse) es una cuestion de conductas y pensamiento , no de la droga en si , dde como interacciones con ella y tu mente procese esa experiencia .

Coincido en que la informacion sin educacion no sirve de nada , tambien en que dar una educacion integral es importante y dificil , pesecialmente porque muchos padres no realizan la parte que les toca confiando en los mecanismos de la sociedad para educar a sus hijos . Mecanismos como el colegio y la television que no son eficientes ni suficientes ... el peso de la educacion recae en los padres y muchos no estan preparados para esa tarea si nos remitimos a los resultados . Y como dices las razones son muchas y tambien darian otros muchos tochos ... pero si te apetece ponerte a ello hazlo , da gusto hablar de estos temas con gente que entiende y se preocupa .

Por cierto que yo no me considero un experto en nada por mucho que hable , solo doy mi opinion apoyada en unos hechos que creo correctos .Tal vez mi lectura sea equivocada no lo se , pero de lo que estoy convencido es que la actual vision oficial en estos temas si lo esta .






Hola, Justin

El alcohol es una droga dura. Si bien su umbral de adicción es más amplio, sus efectos conllevan la misma degradación y ruina del individuo y de su entorno. Su tratamiento es también muy duro. Por eso no quería establecer paralelismos con la mariahuna y demás, consideradas drogas blandas. Aunque ambas si coinciden en algo: se pueden establecer como puente en el camino al consumo de aquellas otras que más tememos. Y no porque tengan sustancias que estimulen esa tendencia, no, yo no he dicho eso. Me parece que todo va enmarcado en el ámbito social en el que el bebedor o el fumador se muevan. "Este es mi entorno, este es mi modo de vida, y aquí están mis amigos... yo soy como ellos porque me identifico con ellos, vacilo con ellos, me río con ellos... ; y mi vida social y, a veces, mi orgullo o lo valiente que soy o lo puesto que estoy hoy y porque paso de todo o lo que sea me hacen dar el paso..."

Totalmente deacuerdo en eso .

Nadie, o muy pocos que yo sepa, se dejan influir por el camello porque te ofrezca su mercancía. Una persona va a buscarlo directamente porque ya la ha probado. Normalmente no hace falta comprarla la primera vez o las primeras veces. Ya sabe de qué va el tema cuando paga por ella.

En este punto difiero ... se dejan influir por los camellos muchas veces porque los camellos son gente de la pandilla , compañeros de instituto ...
Los camellos no son tipos oscuros siempre en un bar de mala muerte o gitanos en barriadas marginales , gente que se pasa el dia en los parques esperando clientes ....estan en todos los ambitos , pueden ser tu vecino , tu amigo , compañero de clase , del equipo de futbol al que vas por las tardes ...
Los camellos que suministran a los consumidores suelen hacerlo siempre dentro de su grupo de amistades , los camellos de bar o discoteca son realmente la minoria dentro de ese ambito y no son con los que los jovenes suelen iniciar sus experiencias en el mundo del mercado negro , son como digo sus amigos o compañero de clase y actividades hay muchos estudios que corroboran eso y tambien lo demuestran las estadisticas (que ahora no encuentro pero tenia aqui unas de un seminario al que acudi no hace mucho) , se detienen mas camellos en institutos y barrios totalmente normales que en discotecas o puntos conflictivos .



Sí, estratos sociales diferentes. Claro que los grandes consumidores son de alto poder adquisitivo pero engloba a distintos niveles de la sociedad. Y si no tienes pasta para mantener el ritmo ya lo conseguirás... claro que también se sustenta de ingenieros informáticos, alferez, abogados de medio pelo, o peritos agronomos... En esto no hay selección. No importa de donde venga el dinero, lo que importa es que fluya y haya más clientes...la diferencia es que la actriz de moda no le supone demasiado incoveniente gastarse 1000 euros pero al informático o al pastelero le supone su sueldo...

Exacatamente al infeliz mileurista que acaba enganchado le cuesta la vida su adiccion , y camello no le va a ayudar sino que lo va a exprimir como a un limon. En un ambito de suministro legalizado a esa gente se le podria ayudar ya que no lo suministraria un camello dispuesto a exprimirlo , sino una persona formada y preparada que pudiera detectar esas conductas y ayudarle a reconducirlas a niveles mas responsables o a desengancharse si la persona quiere ... que es lo mas dificil . Ademas por supuesto a la gente con esosp roblemas altos de adiccion la droga se le suministraria a otros precios para tratarlo adecuadamente y no provocar otro problema mas aparte del que ya tiene , si encima de adicto cronico pierde su casa , deja de alimentar a su familia y demas imaginate el drama que se presenta ...



Por otra parte, si te refieres a legalizar la droga sólo para adictos me parece bien pero sigo sin ver la solución. Y si es con fines terapeuticos como el que comentas me parece perfecto.

Sin duda opino que para los adictos se deberian de legalizar las drogas, cada una en su sitio diferente con gente preparada para suministrarla y capaz de tratar y ayudar a la gente que presente consumos excesivos e irresponsables .
Tambien creo que con las llamadas drogas blandas se deberia de optar mas bien por el modelo Holandes y permitir su acceso , previa informacion y educacion sobre todo , a todo aquel mayor de edad que quisiera probarlas .
La experiencia Holandesa creo que habla por si sola de sus efectos positivos en cuanto a que no existe aumento en el consumo ni mucho menos un consumo generalizado y peligroso .
Seguiria habiendo trafico legal pero seria irrisorio comparado con lo que vivimos a dia de hoy , y si el problema de la adiccion seguiria estando , se seguiria teniendo que tratar y educar a al gente , pero te habiras quitado un monton dep roblemas de encima que son muy graves .


PD: Feliz estancia en Alcannabis, Justin, en serio. Un saludos cordial.[/quote]

Bueno esperamos que ayuden a mi amigo , su padre contrajo una hepatitis a raiz de un transplante de riñon , la hepatitis le causo una cirrosis en el higado , la cirrosis empeoro su salud volviendo a tener problemas de riñon y debido a esos problemas de riñon no le hacen un transplante de higado ... con lo cual el pobre hombre esta desahuciado y pasando la mitad de su tiempo ingresado en un hospital ... tan solo le ofrecen terapias paliativas a base de farmacos que le aceleran mas el deterioro de del higado y riñon y lo dejan basicamente zombie todo el dia , sin energias ni ganas de comer o hacer nada , con lo cual su deterioro se acelera aun mas ... esperemos que la terapia alternativa que ofrecen alli le ayude y le pueda hacer dejar parte de los farmacos .
Lo curioso es que exisitendo el sativex y otra medicina basados en el principo del THC y el CBD (las substancias que colocan de la marihuana) se niegan a recetarselo porque no estan indicados para su afeccion , pero si le recomiendan extraoficialmente que pruebe unaa terapaia a base de marihuana vaporizada o ingerida ... increible nuestro sistema medico dirigido por un persona que no tiene ningun tipo de formacion en medicina .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Kal , el rey de la simplificacion . Admiro tu capacidad de sintesis macho :Ok:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Kal »

Es un tema que nos llevaría a escribir miles de posts. Y tengo que hacer la maleta, sacar a la perra, fregar los platos........ :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Kal escribió:Es un tema que nos llevaría a escribir miles de posts. Y tengo que hacer la maleta, sacar a la perra, fregar los platos........ :mrgreen:

Aplica tu capacidad de sintesis y que la perra friegue los platos mientras tu haces la maleta !!! 8)
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Kal »

Qué jodio!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por archiduque_carl »

Kal escribió:Voy a simplificar mucho.

¿Qué es más peligroso un kilo de clorhidrato de cocaína o una granada de mano? Son dos elementos inertes. El problema está en el uso que se hace de ellos.


http://www.laopiniondemalaga.es/socieda ... 80043.html

No, el problema está en la sensación de peligro. Todo el mundo sabe que la granada mata si la manipulas. Pero no todos los que manipulan la coca piensan que que les puede matar. Piensan que controlan, igual que un soldado de infantería es capaz de controlar una granada. Lástima que estén en un error.


PD: el daño que los para muchos inofensivos porros están haciendo en los adolescentes de 13-15 años es catastrófico. Yo tengo la desgracia de asistir al espectáculo en primera fila. Pero no me hagáis caso, probablemente por ello tenga la percepción deformada sobre el tema.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:

PD: el daño que los para muchos inofensivos porros están haciendo en los adolescentes de 13-15 años es catastrófico. Yo tengo la desgracia de asistir al espectáculo en primera fila. Pero no me hagáis caso, probablemente por ello tenga la percepción deformada sobre el tema.

Ni de coña deformada , muy acertada al menos en mi opinion . Se ha demostrado que consumos excesivos de THC (uno de los dos componentes psicoactivos del cannabis) durante la adolescencia incrementa las posibilidades de padecer un brote psicotico si por un casual eres propenso a ello , creo recordar que tenias un 10% mas de posibilidades , ademas de que tambien afecta sus capacidades para estudiar y comprender entre otras muchas cosas . Coincido en que donde antes se demonizaba demasiado el cannabis ahora se le ensalza como planta curativa , ecologica , segura porque no produce sobredosis ... dejando de lado los peligros que si conlleva su consumo , porque como todo lo tiene , cinluso el consumo excesivo de jamon de jabugo .

No creo nadie quiera ver a esos chavales fumando porros igual que nadie quiere verlos dandole a la litrona ... bueno nadie no , los camellos si quieren y son los que venden la droga ...

Esta noticia a ocurrido hoy en el pueblo donde curse el bachillerato , con eso tenian para suministrar los dos institutos durante el resto del curso escolar facilmente . En todos los años que estuve estudiando alli jamas se dio ni se habia dado hasta ahora un caso parecido ... en este ya llevan 3 cultivos intervenidos y eso no evita que deje de haber cannabis a disposicion de los adolescentes . Como digo , el mercado del cannabis esta cambiando en España y se va a asemejar mucho al de USA , donde con las grandes mafias existen bandas que en sus "territorios" se dedican a ello .
El video de la noticia no tiene desperdicio por lo que se peude ver .

http://www.atlas-news.com/noticias/libr ... 3668.shtml

http://www.atlas-news.com/videos/stream ... 5885.shtml
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por xtraviz »

Citar:
Nadie, o muy pocos que yo sepa, se dejan influir por el camello porque te ofrezca su mercancía. Una persona va a buscarlo directamente porque ya la ha probado. Normalmente no hace falta comprarla la primera vez o las primeras veces. Ya sabe de qué va el tema cuando paga por ella.



En este punto difiero ... se dejan influir por los camellos muchas veces porque los camellos son gente de la pandilla , compañeros de instituto ...
Los camellos no son tipos oscuros siempre en un bar de mala muerte o gitanos en barriadas marginales , gente que se pasa el dia en los parques esperando clientes ....estan en todos los ambitos , pueden ser tu vecino , tu amigo , compañero de clase , del equipo de futbol al que vas por las tardes ...
Los camellos que suministran a los consumidores suelen hacerlo siempre dentro de su grupo de amistades , los camellos de bar o discoteca son realmente la minoria dentro de ese ambito y no son con los que los jovenes suelen iniciar sus experiencias en el mundo del mercado negro , son como digo sus amigos o compañero de clase y actividades hay muchos estudios que corroboran eso y tambien lo demuestran las estadisticas (que ahora no encuentro pero tenia aqui unas de un seminario al que acudi no hace mucho) , se detienen mas camellos en institutos y barrios totalmente normales que en discotecas o puntos conflictivos .

Sí, también es como dices. Sin embargo, ten en cuenta que hay que establecer una diferenciación en la compra-venta en la calle por parte del consumidor. Se establece normalmente una diferenciación entre el consumidor dependiente y el independiente. Esto es, el consumidor dependiente no sale de su grupo. Obtiene la droga a partir de conocidos o amigos, bien por invitación en las primeras tomas de contacto y posiblemente, como dices, en la primera fase de iniciación. Sin embargo, estos camellos suelen mover pequeñas cantidades y normalmente no consiguen mantener un suministro constante, además de que suelen variar los mismos personajes por problemas con la ley, o ellos mismos son consumidores y pierden la confianza de los escalones superiores, etc... Es a partir de la pérdida de contacto con el grupo o el ámbito donde se generó la adicción (una persona adulta con capacidad adquisitiva no se moverá en esos ámbitos o si lo ha hecho carecerá de contactos o información para obtenerla ahí) cuando el adicto se vuelve independiente. La soledad del toxicomano es un factor añadido. Ya no comparte en fiestas, nadie le va a invitar, puede que deba dinero a los amigos, consume solo y trata de regular su suministro, se tiene que "buscar la vida"... y es entonces cuando proliferan los bares donde entregas una cajetilla de tabaco con dinero dentro, el camarero la recoge, pasa a la cocina y la devuelve... los pisos donde entran y salen a diario mucha gente de características distintas... o esos lugares donde da miedo a entrar hasta en coche... por si acaso yo no me bajaría...guettos en grandes ciudades y no tan grandes... Es entonces cuando el individuo entra en el submundo. Ese que parece de peli, que nos parece una historia contada para asustarnos, pero que existe: rostros demacrados, sensación de peligro, desconfianza, miedo... has llegado a lo más bajo, estás ahí y perteneces a él, estas enganchado... Supongo que por eso no me gustan las pelis de zombies.. :mrgreen:
Saludos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por KIM »

Lo cierto es que con datos de hoy mismo, el principal problema de salut de nuestra sociedad es el alcohol....

Entiendo que muchos de nosotros estemos enganchados a la nicotina y digamos que el humo molesta en vez de decir que mata.
Entiendo que nos quejemos de la permisividad social y no nos extrañe ver a gente bebiendo, perdon drogandose, en medio de la calle.

Mucho me temo que la hipocresia campa a sus anchas, no por mala intención si no por desinformación

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... crack.html

Yo llevo seis meses sin mi buena amiga la nicotina y como drogadicto que soy no voy a renunciar a mi malta ni a mi Penedes, ni a mi cervecita en verano...aunque me mate.

Soy un drogadicto legal, que alguien me diga que me diferencia de un yonki, de un fumeta, de un cocainomano.
Imagen
Responder