Mexico , historia viva y macabra cada dia

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Historia viva y macabra , cada dia me impresiona mas lo que estan viviendo en Mexico , es una autentica guerra civil :

http://www.elmundo.es/america/2010/11/0 ... 15059.html

México, 10.000 muertos, 33 cada día, 1.3 por hora

El 'ejecutómetro' del periódico Reforma levantó la liebre con el dato en portada y a cuatro columnas: "Van 10.000 muertos en 10 meses". El titular de este jueves incluía sin embargo y con toda la intención del mundo las palabras "Hasta ayer", por temor a que la cifra quedara desfasada rápidamente, como así ocurrió tan sólo una hora después.

Porque ese es el ritmo que lleva la muerte en México. 10.000 ejecutados en 10 meses, 33 cada día, uno cada hora, si se trata de una jornada tranquila.

El conteo del diario señala que van 24.197 muertes violentas desde que comenzó el gobierno de Calderón (diciembre de 2006) y compara la cifra con las 6.587 víctimas de 2009, con las 5.207 de 2008, y las 2.275 de 2007. Por regiones destaca Chihuahua, el estado más sangriento, con 2.797 víctimas mortales desde enero, la mayoría en Ciudad Juárez, que registra por si sola un tercio de todas las ejecuciones en el país.

De hecho, con más de 300 muertos, la violenta ciudad fronteriza terminó el mes de octubre como el más sangriento, del año más sangriento, de la etapa más sangrienta de México desdela Revolución.

De las 10.000 muertes de los últimos meses, 798 cuerpos fueron torturados y 326 decapitados. De entre ellos hay 637 policías, 52 militares y 276 adolescentes. Pero aunque la gran mayoría de los fallecidos son sicarios de corta edad y dedo ágil cada vez hay también más niños, estudiantes, abuelos o familias a quienes los soldados y los cárteles confundieron con enemigos.

Y para darse cuenta de que este no es un fenómeno exclusivamente de la frontera norte, es suficiente decir que e los 32 estados del país, sólo Yucatán se libró este año de las "ejecuciones". Pero mientras el país entero habla de cifras, 20 familias contienen la respiración mientras llegan los resultados de los análisis de ADN de los 18 cuerpos encontrados el martes en una 'narcofosa' cercana a Acapulco.

Durante dos días 18 cuerpos han salido uno a uno de entre el barro y las piedras. Con guantes y mascarillas los funcionarios del ministerio público han escarbado pacientemente bajo los cocoteros mientras extraían frente a los fotógrafos brazos, troncos y cabezas del mismo color marrón de la tierra.

Sus familias habían denunciado la desaparición el 30 de septiembre de un grupo de turistas de Michoacán que llegó a Acapulco para pasar unos días de vacaciones. El grupo no había ni dejado las maletas en el hotel cuando fueron secuestrados y hasta hoy no se había vuelto a saber nada más de ellos. Puede que sean ellos o puede que no. Falta hacer la prueba del ADN.

¿Eran turistas?, ¿los confundieron con un comando o llegaron para reforzar al cártel de la familia en una plaza importante como Acapulco? A pesar de que todo indica que son ellos, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, mantiene la esperanza e insistió en la inocencia de las víctimas para tratar de disipar, como mal menor, las sospechas de vínculos con el 'narco' que suele acompañar a cada rodean cada ejecución.

"Tenemos todos los testimonios y pruebas de que eran personas con un modo honesto de vivir. Por eso desde la primera vez lanzamos un mensaje a quienes se los habían llevado a que los devolvieran porque evidentemente se habían confundido, ya que se tiene probado su manera honesta de vivir", dijo el gobernador.

Pero el hallazgo de la 'narcofosa' y los 18 cuerpos no es más que una macabra anécdota en la lista de 10.000 muertos de este años y las que hay que sumar los dos universitarios de El Paso (Texas) ejecutados el martes en Ciudad Juárez. Y es que desde que Felipe Calderón llegó al poder no ha habido un día de descanso, ni titular que aguante de la imprenta a los kioskos.

Al final de este jueves, cuatro policías de tránsito en Acapulco han sido asesinados después de una balacera que ha sembrado el terror en el centro de la turística ciudad
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Nihil »

Joder, lo de México da pánico, yo sinceramente ya no le veo otra solución a eso que legalizar la droga, quien se quiera matar que se mate voluntariamente, pero por lo menos se evitaría la sangría.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Patxi »

Siendo las noticias que nos llegan aqui alarmantes, me gustaria saber si en el dia a dia, en el quehacer diario, realmente se nota tanto esa psicosis de terror que parece que se transmite leyendo tanta tragedia.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Nihil »

Son 10.000 muertos al año, que se dice pronto, me imagino que uno se habitúa a todo pero yo tengo un conocido viviendo en México y me cuenta que desde luego la situación no es para nada agradable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver si viene Frey y lo cuenta.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Von Voit »

Hace mucho que no participo por motivos de "estudio", pero de vez en cuando no puedo evitar (y lo hago con mucho gusto) hechar un vistazo a PdL. Es así como he visto este hilo y creo que el tema es más que importante y, desde luego, no solo para México.

Los asesinatos y las muertes, aún siendo terribles y dolorosas de todo punto de vista, solo son un aspecto del drama. En realidad se trata de una guerra entre la sociedad que quiere respetar la Ley y aquellos que, por las razones que sean, no lo hacen.

Si bien considero que las Leyes suelen ser insuficientes y su aplicación, cuando menos, compleja, son la única salvaguarda posible ante la "ley del más fuerte" que impera en la naturaleza salvaje. Considero que nuestra herencia del Derecho Romano así como el Cristianismo, son dos grandes tesoros. Somos seres sociales. Necesitamos de esas normas comunes, esas leyes que regulen nuestras relaciones e instintos.

Salvando la problemática de definir lo que es y no es bien común, quiero estar siempre del lado del bien común aunque ello implique riesgos. No creo que pueda tener otra legitimidad posible el empleo de la Fuerza Pública, del poder del Estado...Cuando un peligro se hace tan poderoso que nos hace dudar de si seguir enfrentándolo o de hacer la vista gorda creo que debemos plantearnos muchas cosas respecto a nuestros valores sociales y nuestra forma de vivir.

Si cedemos a lo más pequeño no podremos luego negarnos ante lo mayor.Aquí cabría, como fácil ejemplo, el del Nazismo aunque sin duda los ejemplos serían, posiblemente, innumerables.

El tema de la droga no está desconectado de todo lo demás. Yo diría que nada está desconectado de nada. En otras palabras, a pesar de lo que se nos ha hecho creer desde el positivismo aún dominante, creo que la Filosofía, la Moral, la Religión no pueden arrojarse al basurero como si fueran producto de las minusvalías del hombre del pasado. El Conocimiento humano o tiende a ser un conjunto racional y coherente o no es nada y ese es un desafío que hemos de afrontar en el presente. Hemos desarrollado notablemente el conocimiento Técnico y sus aplicaciones Prácticas, pero si no sabemos discriminar el Bien del Mal, el resultado va a ser peor pues, como se sabe, todo conocimiento y aplicación técnica tiene un doble filo y puede ser empleado para bien o para mal.

El término droga tiene dos acepciones: su uso coloquial como sustancia que altera nuestra conciencia y puede (fácilmente) crear dependencia entre otros efectos. El sentido sanitario del término alude a su capacidad para modificar nuestro estado de salud-enfermedad, término o binomio este que ya es de sí más que complejo pero que es estación ineludible al hablar de drogas. En definitiva volvemos al Bien y al Mal, a la Moral, a la Antropología, a la Filosofía, a la Religión pues sin ellas la Medicina, a pesar de lo que nos ha vendido la cultura positivista, no tiene sentido. Sin esos campos de conocimiento ¿quién definirá lo que es bueno o es malo para alguien?. Ello nos llevaría a temas como el aborto, la eutanasia y...el uso de drogas...(Por cierto, el uso de las drogas está legalizado dentro del actual concepto de medicina. Entonces, cuando se habla de legalizar las drogas ¿de qué estamos hablando?: ¿de permitir su uso siempre que se quiera, de ampliar sus indicaciones médicas...?).

Si tal como plantea el relativismo moral todo depende de la subjetividad individual y social, entonces, por ejemplo, ¿sería bueno suicidarse cuando la vida te golpea fuertemente y no ves salida? (mi evidencia es que la vida, posteriormente, desmiente que no haya salida ni sentido). Llegaríamos a aquello de aquel estado norteamericano (cuyo nombre no recuerdo), donde se aprobó la eutanasia, y que escribían a los enfermos de cáncer: no financiamos su tratamiento pues es muy caro para la expectativa de vida que le ofrece, en cambio, le pagaremos su eutanasia en cuanto usted quiera...(tal vez habría que añadir: porque nos sale rentable...).

En definitiva, creo que hay que luchar contra el Mal (en este caso las mafias o cárteles de la droga) con toda la fuerza legal de la sociedad (sin renunciar a mejorar la Ley y su aplicación, claro). Si la concepción actual de la medicina (aunque no es la que más me satisface) llega a ampliar ciertas indicaciones de ciertas drogas, legalícense. Desde luego hay que favorecer el desarrollo del conocimiento humano en todos sus campos (ya apuntados más arriba) y, a ser posible, hacer que el diseño de la investigación científica apunte más a favor del Bien común y menos al beneficio de Lobys, Multinacionales, mercados, mafias, etc (salvadas las diferencias y asumidas las similitudes)...

Un saludo
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Nihil »

Cuando hablo de legalizar las drogas evidentemente no hablo de ampliar su uso médico, creo que está claro de qué estoy hablando.

Por cierto el texto en ese color azul es muy incómodo de leer y si encima va acompañado de semejante parrafada ya no te cuento, cuando he terminado los ojos me hacían chirivitas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Kal »

Coincido. Ilegible.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Vladimir »

Pese a estar por la legalizacion de las llamadas drogas blandas, creo que es necesario luchar hasta las ultimas consecuencias, contra las mafias que crecen gracias a su ilegalizacion.
Nunca puede imperar el poder del mas fuerte, si no esta refrendado por la ciudadania.
Los que conocimos la época de la heroína en España, los que ya pasamos de los cuarenta y tantos, sabemos el daño y la pena que crea la droga en la sociedad y ni asomo con lo que tiene que sufrir mexico.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Freymann »

Patxi escribió:Siendo las noticias que nos llegan aqui alarmantes, me gustaria saber si en el dia a dia, en el quehacer diario, realmente se nota tanto esa psicosis de terror que parece que se transmite leyendo tanta tragedia.
¿Si te digo que todos los dias escuchamos disparos (de armas automaticas) y granadas una o dos veces a la semana?

Este año, en mi estado, hemos tenido dos o tres muertos diarias; lo que es un verdadero "paraiso" comparado con Ciudad Juarez o Tamaulipas en general. Y lo digo por que en aquellos lados, donde el choque de los carteles es mas fuerte, se comenten unas tropelias que... puffff.

Y la solucion no la veo en legalizar la droga aqui. Cuando los mismos narcos ya tienen campos de entrenamiento, un flujo de armas que cualquier ejercito regular tiene en su arsenal y empiezan a usar coches bomba... es que esto va para largo.
Última edición por Freymann el 08 Nov 2010, 18:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Welcome to OMSK
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Patxi escribió:Siendo las noticias que nos llegan aqui alarmantes, me gustaria saber si en el dia a dia, en el quehacer diario, realmente se nota tanto esa psicosis de terror que parece que se transmite leyendo tanta tragedia.


Hace dos años dentro de un grup ode gente que jugabamos al rol por internet habia una chica Mexicana de unos 18 años , vivia en Mexico DF y nos contaba que aquello si bien era un poco caotico dentro del o que cabe no era especialmente pelgroso si no te metias en lios con drogas .

Un tiemp odespues la hica desaparecio , dejo de entrar a jugar , nostros pensamos que estaria liada , pero a las dos semanas uno de los del grupo se la encontro conectada al MSN y le pregunto que tal le iba ... no le respondio ella respondio su hermano ... ella habia muerto hacia dos semanas en un atraco a una tienda por disparos perdidos de la policia .

Desde entoncs yo sol ose lo que sale en la prensa de Mexico .

Sobre legalizar o no legalizar las drogas como solucion para acabar con las mafias ... a pesar de lso apoyos de personajes ilustres en los ultimos tiempos no creo que veamos eso en un futuro proximo . Demasidos intereses en el mundo del Narcotrafico estan ocultos ... yo no me creo que lso grandes trficantes de drogas sean solo esa pandilla de asesinos que salen de Mexico , Colombia y similares , aqui hay gente de altos vuelos implicadas como en la redada del puerto de Barcelona donde resulta que los que dirigian la entrada de droga eran el Empresario del año el 2009 junto con varios policias que tenia en el bolsillo...

Y dire mas sobre lo que le espera España en el futuro en este tema , yo no se si leeis las noticias asiduamente , yo si , y en los ultimos tiempos me he fijado en una cosa , en un fenomeno que antes no ocurria ... y es que en España tenemos ahora miles de plantaciones de Marihuana ...

En EEUU el 50% de la marihuana consumida se planta en su propio territorio , aqui en España vamos por el mismo camino , dentro de un par de años la mayoria de los derivados del cannabis que se consuman en España no seran los hachis de Marruecos , sino que sera Marihuana plantada en España .
Y eso traera otros problemas como en EEUU , bandas controlando esas plantaciones ilegales y dedicadas a asaltar esas plantaciones violentamente para sacar del mercado a la competencia y robarles el material .

Ya se esta dando ese fenomeno en España , este año se batiran record de incautaciones de Marihuana autoctona y en un par de años estoy seguro que superara en numero a las de hachis proveniente de Marruecos.
La marihuana crece casi en cualquier lado , no tiene plagas propias graves , un paquete de 10 semillas en una tienda te vale 20 euros y te la envian hasta por correo a casa ... de esas 10 semillas tu puedes sacar luego miles no teniendo que invertir ni un duro mas ... eso es lo que puede costar empezar una plantacion de Marihuana ... 20 euros ... con eso un cacho de tierra donde de sol y agua no necesitas mas ...

A mi profesionalmente esta prohibicion me viene muy bien , cuanto mas trafico y alarma social mas trabajo para los que trabajamos en Seguridad , pero socialmente ... socialmente creo que solo es cuestion de tiempo para que empecemos a tener autenticos problemas de Narcotrafico aqui en España por lo que he expuesto .

Es una pena que no este ya por aqui el viejo Propugnator , tendria mucho que contarnos y que el era piloto de las patrulleras de la GC , pero me consta que por aqui tenemos a mas de un GC y Policia que seguro que podra contarnos alguna cosa interesante de como ve la cosa el en la calle .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por KIM »

Comparar lo que sucede en Mexico con la plantación de marihuana en España es sacar las cosas un poco de contexto.

Os dejo unos datos sobre las consecuencias de otra droga:

“Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno.”


Así comenzaba el discurso del Senador Volstead cuando el 1920 entraba en vigor la 18ª enmienda. Lo que el Senador Volstead no imaginaba es que con la promulgación de esta ley iba a desatarse en los Estados Unidos una ola criminal sin precedentes. Numerosas organizaciones hacían contrabando con alcohol, la corrupción se adentró en las más altas esferas del poder y los gángsters campaban a sus anchas por las calles.
Genios criminales surgieron en esta época, surge la Cosa Nostra a partir de entonces, y a la par otras organizaciones criminales.

En 1933 finalmente es derogada, supone uno de los mayores fracasos en la historia de los EE.UU.
Las consecuencias habían sido terribles: 30.000 muertos por envenenamientos debidos a alcohol metílico y otros adulterantes; 100.000 personas víctimas de ceguera, parálisis, etc.; 45.000 personas detenidas por motivos relacionados con la prohibición; aparición de unas organizaciones del crimen que aun perduran en la actualidad, y dedicadas principalmente hoy al tráfico de drogas; 35% de agentes encargados de velar por la prohibición, con expedientes abiertos por corrupción y casi un 10% expulsados. Un ministro de Interior y uno de Justicia fueron condenados por conexión con mafias y por delitos de contrabando . El mismo año en que se abolió la Ley Volstead, el crimen violento descendió dos tercios, sin volver a alcanzar los mismos niveles hasta después de la Segunda Guerra Mundial.


Drogas, drogas son :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Freymann »

KIM escribió:Comparar lo que sucede en Mexico con la plantación de marihuana en España es sacar las cosas un poco de contexto.
Sep. Dudo que España sea la unica ruta para proveer de narcoticos a un gran consumidor y que la frontera sea tan amplia con ese estado en que se mantengan enfrentados los grupos rivales.
De cajon, la policia y los mismos politicos son muy distintos.
Imagen
Welcome to OMSK
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

KIM escribió:Comparar lo que sucede en Mexico con la plantación de marihuana en España es sacar las cosas un poco de contexto.

No lo comparo con Mexico , lo comparo con EEUU , Canada y UK por poner tres ejemplos palpables y de los que es facil encontrar datos . En esos paises el 50% de la produccion de cannabis proviene del mismo pais porque se cultiva alli tanto en exterior como en los cultivos de interior gracias a las ultimas teconologias .

Eso esta causando alli problemas de seguridad en primer lugar por daños en parques anturales y terrenos publicos , los Narcos suelen cultivar alli en terrenos agrestes y dificilmente accesibles destrozando la flora local , los cultivos de interior ademas traen otros problemas como es la propension los incendios puesto que suelen ser instalaciones precarias e ilegales , que en muchos casos incluso roban ilegalmente la luz , esos mismos cultivos son ademas una fuente de inseguridad para las zonas donde estan unbicados pues suelen ser asaltados por grupos de gente que se dedica a robarlos para comercializarla luego ellos o para quitar de enmedio a la competencia .

Todo eso lo hacen desde bandas juveniles a grupos organizados y genera una inseguridd y violencia palpable , como digo en España este año estamos comenzando a vivir esa situacion aqui , los cultivos de interior y exterior se han multiplicado por 1000 asi como las incautaciones y los delitos relacionados con el robo de esos cultivos , llegando a haber tiroteos por esa causa ya aqui .
Este verano hemos visto surgir este fenomeno con incautaciones de plantas todas las semanas , grandes plantaciones de 1400 plantas , 900, 300 , 200 ... asaltos a casas de particulares que cultivan para ellos mismos ... y en mi opinion esto continuara , no se va a parr es un fenomeno que a nacido para quedarse entre nosotros igual que en los paises que menciono que ya lo tienen mas que asumido , y gastan millones y millones en vigilar los brrios y poligonos de sus propias ciudades en busca de cultivos ilegales , no dudando en usar las tecnologias mas modernas como helicopteros con infrarojos para captar el calor de los focos o narices electronicas que analizan las particulas de aire y su concentracion buscando cannabis asi desde el aire . Y mientras el gobierno y la policia lejos de sentirse preocupados por tales hechos aqui (bastante tienen ya con lo suyo) se felicitan cada vez que se hace una incautacion de esos huertos creyendo que es un gran exito y una paso adelante en la guerra contra las drogas , cuando en realidad es una prueba del cambio que esta teniendo el trafico del cannabis y sus derivados en nuestro pais.



http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/22719

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoti ... a=03:00:00

http://www.deia.com/2010/11/04/bizkaia/ ... trapagaran

http://www.segre.com/detall-de-la-notic ... utoconsum/

http://www.noticiasdealava.com/2010/10/ ... cion-legal

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 89715.html

http://lavozdeasturias.es/asturias/coma ... 63895.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010102 ... 01025.html

http://www.laverdad.es/alicante/v/20101 ... 01024.html

http://www.larioja.com/v/20101026/rioja ... 01026.html

http://www.20minutos.es/noticia/813224/ ... marihuana/

Todas estas noticias son de este verano a este tiempo buscadas en 5 minutos con el google , y habia muchas mas similares en toda la geografia de nuestro pais, no creo que sean ni puntuales , casualidades o una moda pasajera sino algo preocupante que demuestra que incluso los Narcos evolucionan y no a mejor .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mexico , historia viva y macabra cada dia

Mensaje por Josem »

Saludos:

El problema en los países desarrollados es que hay mucha permisividad social hacia la marihuana. Ahora mismo en mi finca (total unos cuarenta vecinos) hay por lo menos dos vecinos que tienen plantas de marihuana en su casa y no una sino muchas porque huelen. Mucha gente empieza a cultivar ahora con lámparas de calor (en plan invernadero) y les vende a sus amigos y conocidos.

El caso es que hay tantisima gente produciendo que veo dificil que se formen grandes mafias para el control de esta droga, me da a mi que pronto empezará a no resultarles rentable a las mafias traer droga de Marruecos porque todo el mundo tendrá su propia planta.

Ahora que yo no tengo tan claro lo de legalizar... hay tal cantidad de "fumaos" sueltos por ahi todos los días: alternativamente agresivos, atontados, adormilados, todo un desastre para la mano de obra de este país y cuando hablamos de adolescentes que estan con el porro antes de entrar al instituto mejor no os cuento lo que rinden estos en clase. Yo sería mas partidario de endurecer la ley, así por lo menos no tendría que estar oliendo las plantas de mi vecino de abajo bastaría una llamada anónima a la policia y toda la plantación al fuego y el vecino a la cárcel. :evil2:

Eso si el problema de México viene de un régimen corrupto y una desigualdad con profundas diferencias sociales, los narcos solo hacen que empeorar la situación pero no son el único causante. ¿Podría llegar España a este extremo?
Bueno la clase política corrupta ya la tenemos, aún no al nivel de México pero todo se andará y la sociedad esta cada vez más dividada entre los que tienen y los que nó, así que ¿quién sabe? :roll:
Responder