Venga, rapidito.
Directiva nº1: Planes para el turno 4.
Lo primero: en el próximo turno se desmantelan los Corps, así que hay que aguantar un turno más con la actual estructura, defectuosa y compleja a partes iguales pero, por poco, no voy a gastar los tan preciosos APs en desmantelarlos yo mismo, máxime cuando aún no han llegado las verdaderas ofensivas germanas que, en un turno, pueden enviar al carajo la estructura más organizada y preparada.
Gasto de AP's:
Tengo ahora mismo 175 que pienso distribuir, más o menos, así:
- Voy a dar otra oportunidad a ingenieros y batallones de construcción y reforzar de esas unidades a los mandos de Leningrado, pues en turnos anteriores, al agotar los APs, no pude poner todos los que quisiera.
- Dotar de elementos defensivos, artillería, AT, AA... a las tropas de las líneas centrales y algo también en el norte.
- Miraré de cambiar los mandos de los Fronts, si veo alguno que es demasiado malo. Zhukov lo tengo en la STAVKA, pero no sé si moverlo a Leningrado y darle el frente de allí...
- Ahorrar, al menos 50 AP para, el turno próximo, poder reorganizar a gusto las unidades asignadas a los Army.
En cuanto a las nuevas unidades:
- Tengo planes para la caballería cosaca: voy a meterlos en Ucrania. En mi anterior partida tuvieron un desempeño muy pobre porque no supe nunca qué hacer con ellos (me retiré cobardemente de Ucrania, cosa que aquí no voy a hacer). Creo que la caballería soviética se retira con facilidad cuando es atacada, y mi idea es que se convierta en el frente de las tropas ucranianas, entorpeciendo un avance que va a ser inexorable. Eso supondrá que las maltrechas unidades que están ahora en esa zona tengan ayuda.
- También en el sur quiero llevar una docena de divisiones a las principales ciudades: Kiev y Cherkassy, para relevar a las que hay allí, así éstas podrán dedicarse a empezar a hacer trincheras tras el Dnepr, entre estas dos ciudades y al norte de Kiev. No quiero bajo ningún concepto una bolsa enorme en la capital ucraniana tal y como sucediera en la realidad. Estas unidades sí parecen atrincherar bien, por lo que sea, así que ya que han conseguido en el terreno urbano y adyacente un buen grado de fortificación, ahora que trabajen en el río.
- He de reforzar Leningrado, sí o sí. Esto es prioritario sobre lo demás. Yo creo que, una docena de divisiones sí podré enviar, ahora bien, están al 10% de su TOE, las pobres... así que irán, obviamente, a retaguardia.
- Algo de tanques también convendría que llevase al centro, en Smolensk. El problema es que apenas hay, así que en algunos puntos tendré que enviar algo de caballería. Aquí la segunda línea ya está más o menos al 70% de su TOE, así que si puedo enviar tropas suficientes, acompañarán a las de primera línea, dejando a los tanques en "Reserve", puestos tras ellas.
- Dos o tres divisiones, a Velikie Luki, que no se me olvide.
En cuanto a los frentes:
- Norte: Decidir qué hago en Pskov, si replegarme tras el Sorot, o hacer una evacuación "bestía" hacia el Luga. Lo consultaré con la almohada y a ver si alguien me echa una mano...
- Centro: Quietecito, como el alemán. A seguir atrincherándome.
- Ucrania: defensa de erizo y a ver si la caballería y tener mucho cuidado con nuevos embolsamientos; si son inevitables, que sean pequeños.
Y bueno, más o menos ya está, "sólo" eso...

suerte y esperemos que no envien al alto mando sovietico a Marina Siberiana, lugar de vacaciones... eternas

Hombre, si es el camarada que tanto me ayudó con el puente de Arnhem

. Me alegro de verte; me acuerdo mucho de ti y aquel AAR que hice del Market Garden'44, donde también me lo pasé bien.
Si me mandan a Siberia, pues bien, me encantan los helados

.