Este turno es más o menos tranquilo y lo dedico principalmente a reforzar posiciones y mover tropas; especialmente hacia Valencia. Las levas catalanas inician la marcha hacia el sur dando Barcelona por objetivo imposible; al menos por el momento.

Siguiendo los sabios consejos de mis consejeros militares envío a la flota desde Cádiz hasta Mallorca. El ejército de las Baleares será trasladado también a Valencia.

Y no van a ser los únicos, una nueva fuerza se me activa en Ceuta al mando de Ballesteros. Cuando las tropas baleares estén a buen recaudo en suelo valenciano traeré a la flota española a Ceuta y, en principio, trasladaré a Ballesteros también a Valencia.

Otro que me gustaría llevar a Valencia es al Ejército de Castilla; que empieza el turno en Talavera. Sin embargo me contento con ordenarles que huyan en dirección a Extremadura; que parece la única salida dentro de la trampa mortal que se ha convertido el centro de la península. En Madrid se ha aposentado ese arribista, ese ladrón, esa sanguijuela llamada "Pepe Botella". Y parece que se ha traído a unos cuantos amigüitos con él.

Pero, como todo lector de este AAR sabe, las cosas nunca salen como las plaeno y el Ejército de Catilla no puede ni abandonar Talavera antes de que las franceses vuelvan a caer sobre él sedientos de sangre. ¿El resultado? Otra debacle para mantenernos en la línea habitual; aunque al menos esta vez no he perdido a la mitad de mis hombres; vamos mejorando...

Finalmente, hagamos mención al noroeste. Allí, mientras "Caraja" intenta escapar de Bessieres cruzando el Duero, refuerzo las posiciones de León y de Porto. O´Donnell se dirige a la ciudad lusa. En un arrebato de aires de grandeza he agrandado las fronteras de Galicia un buen trecho. Pero no quiero verme todavía arrinconado al otro lado del Miño y el Sil; todavía no.