Fuego en el caúcaso--- Solon Vs Edipo--- WITE---- BLAU

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Fuego en el caúcaso--- Solon Vs Edipo--- WITE---- BLAU

Mensaje por Solon »

Un abrazo tovarich Solon (a ver si se me ocurren a mi cositas para darle una curilla de humildad... )
Pero si yo soy muy humilde!!. Como me tengo que ver ,yo no he pedido ninguna de las dos campañas, y mis colegas me quieren dar lecciones!! si ya lo dice mi madre no se puede ser bueno!!.juassss :mrgreen: :mrgreen:

Bueno Herr doktor ya me a dado un par de "currilas de humildad". juega usted muy bien kamaraden.

Herr doktor siempre a su servicio!! :mrgreen: :mrgreen:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Bueno Herr doktor ya me a dado un par de "currilas de humildad". juega usted muy bien kamaraden
Hay que reconocer las cosas y yo, por ahora voy a remolque de usted en nuestra partida, menos mal que tengo mucha moral.... me va a hacer falta... :nono: . Me da la impresión en muchas ocasiones que mis decisiones entran dentro del plan que usted ha trazado.... que gran visión de juego tiene, es admirable.

Por cierto es dentro de dos turnos cuando empiezan a llegar una buena masa de refuerzos soviéticos verdad ???? Por lo que es de vital importancia continuar reabriendo esas Kessel del norte con el 5º Tankovaya armiya....

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Hay que reconocer las cosas y yo, por ahora voy a remolque de usted en nuestra partida, menos mal que tengo mucha moral.... me va a hacer falta... . Me da la impresión en muchas ocasiones que mis decisiones entran dentro del plan que usted ha trazado.... que gran visión de juego tiene, es admirable.
Kamaraden es usted muy humilde, si me dieran dinero por cada vez que ha estado apunto de hundir el edificio ruso!!.Kamaraden es una muy buena partida y muy divertida.
Por cierto es dentro de dos turnos cuando empiezan a llegar una buena masa de refuerzos soviéticos verdad ???? Por lo que es de vital importancia continuar reabriendo esas Kessel del norte con el 5º Tankovaya armiya....
Si herr doktor, voy a colgar el nuevo turno ahora, he conseguido reabrir el kessel, el tiempo dirá si es una decisión acertada o no!!. Esta vez a sido por los pelos y por un apoyo aéreo bestial!!.

Kamaraden un placer como siempre!! :mrgreen: :mrgreen:
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió: Este ataque me permite poder retirar unidades que estaban muy expuestas.
Imagen
Me da la impresión que esos dos stacks - factores 1-31 y 1-25 - que tienes cubriendo el cruce del Don al SE del 5 Tank Army el turno que viene van a ser aplastados. Conociendo a Edipo como lo conozco, es muy probable que cruce por ahí el Don en fuerza y te flanquee la posición en Voronezh (si no es que te embolsa, aunque creo que lo tiene algo más difícil).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Turno 4

He decidido que para que todo quede mas claro, voy a dividir la secciones del AAR en sectores. Espero que sea mas esclarecedor con y con animo de hacer mas comprensivo el AAR.

Sector Voroneth

Imagen
La verdad es que a primera vista, me a hecho pensar que no se podía abrir el kessel. Pero el 13th army y el 5th tankoya están aquí para distraer tropas de la zona centro, como mínimo debo intentar abrir el Kessel.
Imagen
Para este ataque he reunido las mejores divisiones de los dos Armys, y sinceramente el resultado para mi ha sido toda una sorpresa, a parte las perdidas de la lufftwafe abrumadoras. Mis bajas son escandalosas, en estos momentos pensaba que una masacre sin sentido!!.
Imagen
Evidentemente después de las perdidas anteriores como mínimo debía intentar la ruptura, nada mas me quedaba crear el escenario mas apropiado para intentarlo!!. Y funciono!!. Claro que todo se lo debo al apoyo aéreo que a sido brutal!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Así acaba el turno, con este contraataque he consumido mis reservas. No hay plan para salvar las unidades cercadas en el siguiente turno, creo que la ofensiva alemana se desatara en el turno siguiente y voy a tener problemas mas gordos que salvar a estas pobres unidades.En el fondo se que esta operación de salvamento a sido un error. Pero si edipo se entretiene un turno mas en cercarlas y eliminarlas puede que se convierta en una gran victoria.(creo que eso no va a pasar). :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Solon el 23 Mar 2011, 14:06, editado 1 vez en total.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Solon escribió: Imagen
Evidentemente después de las perdidas anteriores como mínimo debía intentar la ruptura, nada mas me quedaba crear el escenario mas apropiado para intentarlo!!. Y funciono!!. Claro que todo se lo debo al apoyo aéreo que a sido brutal!!!. :mrgreen: :mrgreen:
¿Quién era el líder? Tus unidades han doblado el CV...
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Sector Boguchar
Imagen

En este sector muy poco movimiento he reforzado algunas posiciones, esperando la gran ofensiva alemana, que en principio tendría que quedarse en ofensiva menor!! :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que la zona esta bastante abandonada, pero solo lo parece, en mi opinión edipo esta muy lejos y saltar el Don cuesta mucho puntos y si tienes que liberar algún ataque puede que no avances muchos!!. También puede ser que me equivoque y pierda todo el norte!!! :mrgreen: :mrgreen:

Sector Stalingrado
Imagen

En este sector me he gastado los puntos APs ordenando las unidades en mis mejores Armys. Dos de la nuevas divisiones de rifles las he colocado aquí creando un segundo escalón de camino a Stalingrado. Esperando el gran ataque alemán, espero no haber sido demasiado optimista en mis preparativos.

Sector Krasnodar
Imagen

Supongo que como ataque de distracción para la gran ofensiva edipo a cruzado el Kerch, bueno pues si su plan era que desviara tropas a este nuevo escenario, no a funcionado. Son dos divisiones de rifles muy maltrechas y una división de caballería destruida. Con un buen líder y bastantes sus. Creo que con esto es posible que resista.(Que optimista estoy hoy). :mrgreen: :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Konstantin Rokosoovsky y Pavel Romistrov. El primero jefe de 13th army y el segundo de 5th tankoya!!.

De mis mejores líderes en este escenario.

Por cierto he reforzado aquella posición es cierto que estaba muy expuesta!!. Thanks por el aviso!!.
Última edición por Solon el 23 Mar 2011, 14:10, editado 1 vez en total.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Solon escribió:
Konstantin Rokosoovsky y Pavel Romistrov. El primero jefe de 13th army y el segundo de 5th tankoya!!.

De mis mejores líderes en este escenario.
Pues se han ganado con creces la ración doble de vodka y borsch (del de hoy con ternera, no el rancio de rata que normalmente reparten los furrieles del RKKA).
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Pues se han ganado con creces la ración doble de vodka y borsch (del de hoy con ternera, no el rancio de rata que normalmente reparten los furrieles del RKKA).
La verdad es que se lo merecen!!. Pero los 446 bombarderos que les han ayudado también se merecen su dosis de vodka!!. Creo que sin el apoyo aéreo habría sido un fracaso absoluto!!.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Sector Rostov

Imagen

No se si edipo se ha comido el farol del cerco alrededor de Rostov, pero la verdad es que las tropas que hay en esta zona, no podrán intervenir en la ampliación de la bolsa al sur del Don.Es el momento de retirar las unidades que están al otro lado del Don.
Imagen

Así queda al final del turno. He repartido lo mejor que he podido las unidades que tengo, pero evidentemente son pocas, la verdad es que en este sector y en el centro me espero llevar unos duros correctivos.Bueno ya veremos como luchan estos rusos, por ahora lo hacen bastante mejor de lo que me esperaba!! :mrgreen: :mrgreen:

Datos partida
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que la ofensiva será en el próximo turno, me he preparado lo mejor que he sabido, he intentado desviar y molestar todo lo que he podido el despliegue alemán, en el próximo turno se vera si ha sido suficiente.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Malas noticias chicos!!!!
Cuando enviaba el turno se ha caído Internet y se ha corrompido el Save. He enviado un e-mail a los foros de matrix y dicen que el archivo está corrupto y no saben si lo podrán arreglar.
De momento hemos decidido iniciar otra partida. Si la anterior se pudiese restablecer, ya decimos algo.

Siento mucho las molestias!!!!!!

Por cierto: en la nueva partida seguiremos con los AARs.
Responder