[FM11] Urracas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [FM11] Urracas

Mensaje por AlGharib »

SEGUNDO AMISTOSO: DUNFERMLINE

El siguiente rival, más débil que el anterior, debía confirmar o no las sensaciones del primer partido. Se esperaba una goleada, además.

Imagen

De nada sirvieron los veinticinco disparos a puerta o el abrumador dominio del balón. Ellos en una muy buena jugada, se pusieron por delante al inicio de la segunda mitad y no pudimos darle la vuelta al marcador.

Detalles observados:

- De nuevo el sistema con dos MPC provocó un mejor juego del equipo. Esta vez lo empleé en la primera mitad y, si bien cara a puerta no estuvo el equipo muy acertado, el fútbol fue mejor.

- Ben Arfa volvió a cuajar una notable primera mitad. También quiero destacar a Alan Smith, quien lleva un par de partidos jugando muchos minutos y rindiendo bien.

- Debutó Alex Nicholson, del equipo juvenil por la falta de efectivos en el puesto.

- La lesión de Ryan Taylor no fue nada, sin embargo, Nolan tiene para más de un mes y Henderson para un par de semanas. La buena noticia es que hoy no hubo lesionados.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

NUEVA FASE EN LOS AMISTOSOS

Entramos en una época al respecto de los amistosos, ahora, en lugar de presentar dos equipos completamente diferentes en cada periodo, vamos a jugar con un once que, salvo lesiones o bajones físicos, tendrá setenta minutos de tiempo para demostrar su valía. Vamos a jugar cuatro amistosos en ocho días, así que en cada partido cambiaré al máximo el equipo titular para no cansarlos en exceso.

Imagen

Poco fútbol y justa derrota en un partido en el que, para empezar metí la pata con la alineación ya que no cambié la del último partido.

Muy flojo Ben Arfa esta vez, aunque todo el equipo estuvo fallón.

Alan Smith se ha ganado, ya definitivamente, mi confianza y ha salido de la lista de transferibles.

Muy mal los delanteros, todos.

Y por fin llega la primera y la que puede ser única incorporación al equipo: el brasileño Jô:

Imagen

Imagen

Y sigue la vorágine de amistosos:

Imagen

Mal partido de ambos equipos que se ha decidido por el tempranero gol de Jonás, sin duda el mejor jugador del partido.

Las lesiones habidas, por suerte, no han sido graves y en una semana o dos, tanto José Enrique como Lovenkrands estarán de nuevo disponibles.

Debutó Jô, teniendo poco tiempo para demostrar nada. Hoy jugamos todo el partido con dos delanteros por las múltiples bajas en el medio campo y siguen los problemas en esa posición. A ver si la llegada del brasileño los resuelve.

Ahora vamos a jugar un par de partidos en España, otro más de preparación en casa y terminó ya la pretemporada.

Como no me he gastado nada en fichajes hasta el momento y dudo que lo vaya a hacer, quizás invierta en chicos jóvenes para el juvenil ya que los ojeadores han encontrado unos cuantos muy interesantes.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

Varias cosas:

1. Jonás, tu lateral argentino, creo que está infravalorado en el juego. Es mi opinión.

2. Tu equipo se crece ante rivales teóricamente superiores por lo que hay que tener cuidado con los equipos bajos de la tabla durante la liga.

3. Un consejo es que si no vas a gastar dinero en fichajes ni grandes salarios, puedes invertirlo en un buen fisioterapeuta. Lo agradecerás cuando las lesiones se acorten :Ok:

4. Busca un mejor portero. Con el resto escapas, pero con tu portero teórico titular con ese nivel y luego ese nivel de excentridad vas a tener unas cuantas cantadas durante la temporada. Es evitable !!!

5. ¿En el tema fichajes del fm11 notas que es más dificil? Porque llevo un par de partidas con este juego y me cuesta horrores fichar a alguien y cuando lo fichas es por una cantidad muy sobredimensionada :?

6. En el tema visual del juego ¿cómo se consiguen esos cambios de colores de fondo? Mira que tengo desde escudos, equipaciones, entrenamientos, caretos, ..., de todo tuneado pero nunca doy cómo puedo cambiar el fondo del juego. Si es usted tan amable :Ok:

Fin del testamento :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

LordSpain escribió:Varias cosas:

1. Jonás, tu lateral argentino, creo que está infravalorado en el juego. Es mi opinión.
Comparto tu visión. Yo al menos tengo en mente al Jonás del Mallorca y, por ejemplo, recuerdo un partidazo que se marcó aquí en Vila-real impresionante. Es lo que comentaba sobre jugar con la liga española, que uno tiene sus manías con los jugadores y, yo al menos, prefiero jugar donde tenga menos prejuicios, aunque, claro, también en Inglaterra hay muchos futbolistas conocidos.
LordSpain escribió:2. Tu equipo se crece ante rivales teóricamente superiores por lo que hay que tener cuidado con los equipos bajos de la tabla durante la liga.
Sí, veremos si aquí también sucede esa circunstancia, al menos en la parte de dar guerra a los de arriba :mrgreen: .
LordSpain escribió:3. Un consejo es que si no vas a gastar dinero en fichajes ni grandes salarios, puedes invertirlo en un buen fisioterapeuta. Lo agradecerás cuando las lesiones se acorten :Ok:
Otra de mis manías es no cambiar el "staff técnico" :mrgreen: . Sobre todo no me gusta nada despedir a gente porque considero que son algo así como parte del club pues muchos de ellos llevan toda su vida trabajando para esos equipos y, por lo menos despedirlos, nunca lo hago. En cuanto a los fisios, tenemos cinco ya, más de los permitidos.
LordSpain escribió:4. Busca un mejor portero. Con el resto escapas, pero con tu portero teórico titular con ese nivel y luego ese nivel de excentridad vas a tener unas cuantas cantadas durante la temporada. Es evitable !!!
Se agradece el consejo y lo veo tremendamente acertado, sin embargo no le voy a hacer caso :mrgreen: . Krul y Harper son canteranos, por lo que para mí tienen una especial protección y si bien es cierto que no tienen el nivel deseado para la titularidad en un equipo de este nivel, voy a darles una oportunidad. Veremos si me quedo qué pasará el próximo año, pero de momento intentaré apañármelas con ellos.
LordSpain escribió:5. ¿En el tema fichajes del fm11 notas que es más dificil? Porque llevo un par de partidas con este juego y me cuesta horrores fichar a alguien y cuando lo fichas es por una cantidad muy sobredimensionada :?
Sí, y a mi me sabe mal porque yo no suelo abusar del sistema de fichajes, quiero decir que no suelo aprovecharlo para hacer muchos cambios. De hecho, casi nunca activo los fichajes el primer año y si en esta partida lo he hecho es porque en un principio sólo voy a jugar un año.
Comparto también la percepción contigo. Jugadores con un valor de 5M no te los sueltan por menos del triple... ¡una locura! Estos de Sigames no se han debido enterar de la crisis mundial... deben ser los únicos.
LordSpain escribió:6. En el tema visual del juego ¿cómo se consiguen esos cambios de colores de fondo? Mira que tengo desde escudos, equipaciones, entrenamientos, caretos, ..., de todo tuneado pero nunca doy cómo puedo cambiar el fondo del juego. Si es usted tan amable :Ok:
Yo uso un skin que se llama (espera que lo mire...): rd5 (attribute polygon enabled), hay otra versión sin los polígonos de atributos. En esta versión te sale un cuadrado, arriba en el centro, que te permite cambiar el background sin tener que recargar el skin, cosa que siempre es un poco pesada de hacer. Además yo he cogido los backgrounds que salen por defecto y con un programa de edición de gráficos (el Photoshop, el Gimp, o cualquiera similar) los he modificado para que sean siempre colores oscuros uniformes, en distintas tonalidades, así los voy cambiando cada poco y la vista lo agradece, tanto por el cansancio como por la estética.

Mira, al final he hecho una captura para que veas cómo va el tema:

Imagen

Arriba, a la derecha de la imagen, se ve el cuadrado que te permite intercambiar el fondo de pantalla. Ahora mismo está desplegado.

Fin del testamento :mrgreen:[/quote]
Imagen

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias por la contestación :Ok: Yo como aficinado hago mis sugerencias al club :mrgreen: Está en el mister y manager ver lo mejor para el mismo :Ok:

Genial lo de los skins. Lo miraré.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

MINI GIRA HISPANA

Sin respiro alguno, hacemos las maletas y nos vamos al sur, en busca del calorcito. Dos partidos que ya estaban organizados antes de llegar yo y que debían servir para ajustar el equipo:

Imagen

* El día del Sporting, no jugamos muy bien y ganamos. Mientras, contra Osasuna, hicimos una buena primera mitad y, a la que nos dimos cuenta, íbamos perdiendo 4-0... menos mal que al final maquillamos el marcador con tres goles postreros.

* Contra los navarros, con el mejor once que podíamos presentar, nos mostramos muy blanditos en defensa. Williamson pagará los platos rotos y pierde sus opciones de ser titular al inicio de la temporada en favor de Sol Campbell.

* Sigue la preocupación por los delanteros. Ameobi ha sido el único que ha marcado; Jo, contra el Sporting, ni siquiera tiró a puerta en toda la primera mitad (tan cabreado estaba que lo cambié al descanso).

* Ben Arfa ha perdido fuelle. Ireland tiene el punto de mira desenfocado. Jonás chuta mucho pero ni se acerca al gol. Nos está manteniendo los goles a balón parado (Coloccini marcó en un córner).

* En la portería, Harper le está ganando la partida a Krul.

* Tioté está decepcionándome. Tampoco Alan Smith ni Nolan han hecho grandes partidos. A ver si recupero a Barton, Guthrie y Gosling y tengo alternativas en el puesto.

Bien, ya sólo queda un amistoso contra el débil Macclesfield, luego, quince días de descanso y nos estrenamos, a mediados de agosto, contra el Sunderland.

Por cierto, una curiosidad dedicada a los aficionados Spurs del foro:

Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

ÚLTIMO AMISTOSO Y ESTADÍSTICAS DE LA PRETEMPORADA

Se acabó lo que se daba, al final, cosa extraña, se me ha hecho corta la pretemporada. Veamos qué ocurrió en el último amistoso:

Imagen

* No nos engañemos, no es que "hiciésemos un mal final de partido", es que jugamos mal desde el primer hasta el último minuto. Ni con el 0-3 en el marcador puse buena cara.

* Sin embargo, hay buenas noticias: marcó Jô, la primera: y luego los partidazos de las jóvenes promesas Ranger y Vuckic. No suelo estar de acuerdo con la declaración de MVP, sin embargo, en esta ocasión y pese a no marcar, Ranger se lo merecía. ¿Tendrán algo que ver los rumores que lo sitúan en el Chelsea como sustituto de Drogba en un futuro? Pues no lo sé, pero si sigue jugando así, va a hacerse con la titularidad aquí.

* Muy mal esta vez Ben Arfa, aunque jugaba como MEC y no en su puesto habitual. Tampoco estuvo muy lucido Campbell, fallando en un par de ocasiones de forma estrepitosa... igual tenemos un problema con los centrales.

Resumen estadístico de la pretemporada:

Imagen

Destacaría:

* Las lesiones de larga duración nos han fastidiado bastante y no termino de saber cuál es el verdadero nivel del equipo.

* Mal los delanteros, con pocos goles marcados. El "pichichi" ha sido Vuckic, quizás la revelación de la pretemporada.

En fin, que han sido partidos, más que nada, para ir probando cosas. Ahora llega el momento de la verdad. Quince días de descanso y empieza la Premier :Ok: .
Imagen

JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Capdevila esta actúalmente muy por encima de Ekkoto, buen fichaje del Tottenham. :Ok:

Vaya pretemporada tan flojica, me esperaba mas de Jo la verdad. :Ko:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

JosephPorta escribió:Capdevila esta actúalmente muy por encima de Ekkoto, buen fichaje del Tottenham. :Ok:

Vaya pretemporada tan flojica, me esperaba mas de Jo la verdad. :Ko:
Creo que hay muy poquitos laterales mejores que Capdevila. El problema es que le queda un año, dos a lo sumo, al más alto nivel. Y por si alguno pensaba que podría ficharlo yo, que sepa que si pregunto precio, a mí igual me hubiesen pedido diez o doce quilos :mrgreen: .

Y sí, la pretemporada ha sido floja en todos los sentidos, pero yo soy de la opinión, tanto en la vida real como en el juego este, que cuando lo haces mal en pretemporada, luego va la cosa bien y al contrario, así que... ¡buenas noticias! :mrgreen:
Imagen

JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

"De derrota en derrota hasta la victoria final". :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió: pensaba que podría ficharlo yo, que sepa que si pregunto precio, a mí igual me hubiesen pedido diez o doce quilos :mrgreen: .
Ahí le has dado :Ok:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

A mi Jo nunca me ha gustado, la verdad. Lo de Capdevida un gran fichaje la verdad. Ahora a reventar en la temporada oficial. Gogogogogo urracas!!! :Ok:
Imagen Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

JosephPorta escribió:"De derrota en derrota hasta la victoria final". :mrgreen:
...o el empate final... :wink:
LordSpain escribió:
AlGharib escribió: pensaba que podría ficharlo yo, que sepa que si pregunto precio, a mí igual me hubiesen pedido diez o doce quilos :mrgreen: .
Ahí le has dado :Ok:
Ya te digo... Yo creo que lo más lógico sería que, para un fichaje de este tipo (jugador veterano, que lleva tiempo en el mismo club), no debería ser caro pero sí difícil de mover a un club de inferior categoría. Quiero decir que el Villarreal, por cuatro o cinco millones vendería a alguien como Capdevila, pero él no debería aceptar ir al Newcastle, salvo contrato muy largo y/o jugoso.

¿Al Tottenham? Por un contrato de dos años, como ha firmado en el juego, no le veo lógica.

También hay que tener en cuenta lo complicado que debe ser programar los fichajes de miles de equipos; difícil, por no decir imposible contentar a todos.
EDIPO escribió:A mi Jo nunca me ha gustado, la verdad. Lo de Capdevida un gran fichaje la verdad. Ahora a reventar en la temporada oficial. Gogogogogo urracas!!! :Ok:
A mí tampoco me gusta Jô, pero era lo menos malo de lo que había en el mercado y, además, a coste cero. Con todo, creo que debería rendir más.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

ÚLTIMOS DÍAS DE PRETEMPORADA

Veamos un resumen de lo sucedido en las dos últimas semanas de la pretemporada, entre el postrero amistoso contra el Macclesfield y el primer partido de liga que nos ha de enfrentar al Sunderland:

* Entrenamientos: Se ha bajado la intensidad de los mismos, desde "dura", hasta "media", para no castigar tanto a los jugadores. Esto de los entrenes no suelo mirarlo mucho, la verdad. Mi idea es, en diciembre, cuando el ritmo de partidos se convierte en infernal, reducirlo aún más.

Imagen

Por cierto, hablando de entrenamientos, Ben Arfa se quejó de su dureza. El chico tiene madera de estrella, no hay duda :mrgreen: .

Imagen

* Fichajes frustrados: Como hasta finales de agosto sigue abierta la posibilidad de hacer fichajes por reglamento, pensando en una posible eventualidad (venta, lesión o constatar que hay algún puesto que hace aguas), mis ojeadores siguen peinando el mercado, por lo que me van llegando informes continuamente. También los representantes (novedad de este año en el juego) y los equipos no paran de ofrecerme futbolistas. Con todo ello estoy haciendo una lista de futuribles, aunque, bien es cierto, no he visto ninguno que me parezca demasiado interesante (salvo uno del que ya os hablaré luego), sí hay unos cuantos que pueden interesar. En concreto ha habido dos que han estado más cerca de los demás aunque, al final, ninguno de ellos vendrá:

- Landon Donovan: El buen delantero norteamericano tiene la gran cualidad de que puede actuar, de forma natural, como DC y como MPC, versatilidad que nos vendría muy bien, siendo además, como delantero centro, alguien diferente a los que tenemos en plantilla. Sin embargo intenté traerlo cedido y Los Angeles Galaxy, su club, se negó en redondo. Intentar ficharlo lo veo complicado porque dudo mucho que viniese por menos de 15M, algo que no voy a pagar por un jugador de su categoría.

- Milivoje Novakovic: No es muy diferente a los delanteros actuales, y tiene 31 años. Pero, cuando fue ofrecido, su equipo actual, el Colonia alemán, había aceptado una oferta de 4.1M, por lo que por una cifra semejante vendría aquí. Dudé y en eso, el Sunderland, que será nuestro primer rival en la Premier, terminó haciéndose con sus servicios.

* Oferta por Masoud: Tanto él como Nekouman ya fueron ofrecidos semanas atrás, sin embargo entonces entendí que, pese a que ambos parecían encajar en el equipo, su incorporación tampoco aportaba tanto como para hacer un desembolso económico importante. Además, ambos terminan contrato a final de temporada por lo que iba a intentar llevármelos gratis en cuanto se pudiera lanzar ofertas por ellos. Entonces apareció el anuncio de que el Osasuna aceptaba la oferta de 500m por Masoud y decidí actuar. Ofrecí 700m al club (error, probablemente por la misma oferta que los alemanes me lo hubiera llevado, pero no quería correr riesgos), que aceptó de inmediato. Ahora mismo estoy en negociaciones con el jugador, al que he ofrecido el contrato que su representante solicitaba (que no era mucho, dicho sea de paso), por lo que tengo grandes esperanzas de que firme en los próximos días.

Imagen

* Jugadores devueltos al equipo reserva: Finalizada la temporada, algunos futbolistas regresan al equipo reserva. Esta es la lista:

- Dummett (DFI): Recuperado desde hace unos cuantos días José Enrique, su presencia en el primer equipo no tiene sentido. Pese a ello, estoy satisfecho con su rendimiento en pretemporada, donde, sin alardes, cumplió su papel.
- Henderson (DFC): Aunque aún hay lesionados en la lista de centrales, no tiene sitio en el equipo porque Coloccini y Campbell jugarán, mientras que Williamson estará en el banquillo. No ha hecho nada del otro jueves en pretemporada.
- Folan (DFC): Valga para él lo mismo dicho sobre Henderson.
- Soderberg (POR): Ni siquiera ha debutado con el primer equipo. Mejor que el joven sueco tenga minutos en el equipo reserva, donde no hay portero.
- Donaldson (MEC): Llegó a mitad de la pretemporada por las bajas en el puesto, así que su vuelta al equipo reserva estaba cantada.

* Jugadores del reserva que se quedan: Sin embargo, no todos los que subieron del reserva regresan:

- Vuckic: Pese a tener sólo 17 años, al menos durante el mes de agosto y, a la espera de ver qué sucede con Masoud, su excelente pretemporada le va a dar una oportunidad en el primer equipo. Si veo que no juega mucho, volverá al reserva.
- Alan Smith: También se ha ganado quitarse el letrero de transferible y un puesto en la primera plantilla. De todas formas ha ido de más a menos y si se duerme...
- Perch: Su polivalencia y las lesiones le darán una oportunidad hasta ir recuperando gente. Es quizás el jugador de más de 20 años más flojo de la plantilla pero con tanta lesión, tal vez sea útil.

* Lovenkrands reforzará al reserva: Voy a ponerlo como disponible para jugar con el equipo reserva porque acaba de salir de una lesión y a ver si hace allí goles y coge moral. No puedo convocar a los cinco delanteros del equipo en cada partido, así que intentaré que siempre haya uno en el reserva, aquel que esté en peor forma, para recupere ánimo y olfato goleador. Es lo malo de tener muchos delanteros y todos malos.

* Jornada internacional: A principios de agosto hubo ronda de amistosos con las selecciones y trece de mis chicos fueron a defender su equipo nacional. He aquí la lista, como mera curiosidad:

Imagen

Y ya el próximo mensaje será la previa del primer partido oficial, se acabaron las tonterías :aplauso: .
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

EMPEZAMOS CON UN DERBY

Parece ser que las ciudades de Newcastle y Sunderland están a menos de diez millas de distancia, por lo que empezamos la liga con un partido de la máxima rivalidad, un "derby". En concreto este tiene nombre y todo, el de la región donde se hallan las ciudades: "Tyne-Wear derby". Bonito comienzo, sin duda, pero habrá que ponerse las pilas porque en la realidad se ganó 5-1 y porque llevamos diez años sin perder en casa contra este rival.

Veamos los datos previos:

Imagen

* No ha sido muy complicado hacer el once y la convocatoria, dada la escasez de efectivos que hay por culpa de las lesiones.

* Quizás la mayor sorpresa está en la punta de ataque. El joven Ranger será el primero en ocupar el puesto de delantero centro. Creo que se lo ha ganado en pretemporada donde, si bien no ha hecho muchos goles, al menos se le ha visto jugar bien, cosa que no se puede decir de sus compañeros de puesto, en especial del brasileño Jô, quien tendrá que ganarse los minutos haciéndolo mejor que hasta ahora.

* El único jugador que podríamos decir que ha quedado fuera ha sido LuaLua, pero esto no significa que vaya a suceder de continuo. De hecho aún no tengo ni siquiera claro cuál va a ser el sistema de juego.

* En el Sunderland, destaca que no han podido contar con sus más recientes fichajes, el ya mencionado Novakovic y también Harry Kewell que ha regresado a Inglaterra desde el Galatasaray.

* De mi rival destacaría a Malbranque, Muntari (cedido del Inter) y Gyan, un delantero ghanés llegado desde Francia y por el que se han pagado 16M este año (fuera del juego, en la realidad). También cuenta en su plantilla con un ex-albinegro (del Castellón, ojo :mrgreen: ): Imanol Agirretxe (estuvo cedido seis meses hace unos años) que empezará en el banquillo.
Imagen

Responder