ÚLTIMOS DÍAS DE PRETEMPORADA
Veamos un resumen de lo sucedido en las dos últimas semanas de la pretemporada, entre el postrero amistoso contra el Macclesfield y el primer partido de liga que nos ha de enfrentar al Sunderland:
*
Entrenamientos: Se ha bajado la intensidad de los mismos, desde "dura", hasta "media", para no castigar tanto a los jugadores. Esto de los entrenes no suelo mirarlo mucho, la verdad. Mi idea es, en diciembre, cuando el ritmo de partidos se convierte en infernal, reducirlo aún más.
Por cierto, hablando de entrenamientos, Ben Arfa se quejó de su dureza. El chico tiene madera de estrella, no hay duda

.
*
Fichajes frustrados: Como hasta finales de agosto sigue abierta la posibilidad de hacer fichajes por reglamento, pensando en una posible eventualidad (venta, lesión o constatar que hay algún puesto que hace aguas), mis ojeadores siguen peinando el mercado, por lo que me van llegando informes continuamente. También los representantes (novedad de este año en el juego) y los equipos no paran de ofrecerme futbolistas. Con todo ello estoy haciendo una lista de futuribles, aunque, bien es cierto, no he visto ninguno que me parezca demasiado interesante (salvo uno del que ya os hablaré luego), sí hay unos cuantos que pueden interesar. En concreto ha habido dos que han estado más cerca de los demás aunque, al final, ninguno de ellos vendrá:
-
Landon Donovan: El buen delantero norteamericano tiene la gran cualidad de que puede actuar, de forma natural, como DC y como MPC, versatilidad que nos vendría muy bien, siendo además, como delantero centro, alguien diferente a los que tenemos en plantilla. Sin embargo intenté traerlo cedido y Los Angeles Galaxy, su club, se negó en redondo. Intentar ficharlo lo veo complicado porque dudo mucho que viniese por menos de 15M, algo que no voy a pagar por un jugador de su categoría.
-
Milivoje Novakovic: No es muy diferente a los delanteros actuales, y tiene 31 años. Pero, cuando fue ofrecido, su equipo actual, el Colonia alemán, había aceptado una oferta de 4.1M, por lo que por una cifra semejante vendría aquí. Dudé y en eso, el Sunderland, que será nuestro primer rival en la Premier, terminó haciéndose con sus servicios.
*
Oferta por Masoud: Tanto él como Nekouman ya fueron ofrecidos semanas atrás, sin embargo entonces entendí que, pese a que ambos parecían encajar en el equipo, su incorporación tampoco aportaba tanto como para hacer un desembolso económico importante. Además, ambos terminan contrato a final de temporada por lo que iba a intentar llevármelos gratis en cuanto se pudiera lanzar ofertas por ellos. Entonces apareció el anuncio de que el Osasuna aceptaba la oferta de 500m por Masoud y decidí actuar. Ofrecí 700m al club (error, probablemente por la misma oferta que los alemanes me lo hubiera llevado, pero no quería correr riesgos), que aceptó de inmediato. Ahora mismo estoy en negociaciones con el jugador, al que he ofrecido el contrato que su representante solicitaba (que no era mucho, dicho sea de paso), por lo que tengo grandes esperanzas de que firme en los próximos días.
*
Jugadores devueltos al equipo reserva: Finalizada la temporada, algunos futbolistas regresan al equipo reserva. Esta es la lista:
-
Dummett (DFI): Recuperado desde hace unos cuantos días José Enrique, su presencia en el primer equipo no tiene sentido. Pese a ello, estoy satisfecho con su rendimiento en pretemporada, donde, sin alardes, cumplió su papel.
-
Henderson (DFC): Aunque aún hay lesionados en la lista de centrales, no tiene sitio en el equipo porque Coloccini y Campbell jugarán, mientras que Williamson estará en el banquillo. No ha hecho nada del otro jueves en pretemporada.
-
Folan (DFC): Valga para él lo mismo dicho sobre Henderson.
-
Soderberg (POR): Ni siquiera ha debutado con el primer equipo. Mejor que el joven sueco tenga minutos en el equipo reserva, donde no hay portero.
-
Donaldson (MEC): Llegó a mitad de la pretemporada por las bajas en el puesto, así que su vuelta al equipo reserva estaba cantada.
*
Jugadores del reserva que se quedan: Sin embargo, no todos los que subieron del reserva regresan:
-
Vuckic: Pese a tener sólo 17 años, al menos durante el mes de agosto y, a la espera de ver qué sucede con Masoud, su excelente pretemporada le va a dar una oportunidad en el primer equipo. Si veo que no juega mucho, volverá al reserva.
-
Alan Smith: También se ha ganado quitarse el letrero de transferible y un puesto en la primera plantilla. De todas formas ha ido de más a menos y si se duerme...
-
Perch: Su polivalencia y las lesiones le darán una oportunidad hasta ir recuperando gente. Es quizás el jugador de más de 20 años más flojo de la plantilla pero con tanta lesión, tal vez sea útil.
*
Lovenkrands reforzará al reserva: Voy a ponerlo como disponible para jugar con el equipo reserva porque acaba de salir de una lesión y a ver si hace allí goles y coge moral. No puedo convocar a los cinco delanteros del equipo en cada partido, así que intentaré que siempre haya uno en el reserva, aquel que esté en peor forma, para recupere ánimo y olfato goleador. Es lo malo de tener muchos delanteros y todos malos.
*
Jornada internacional: A principios de agosto hubo ronda de amistosos con las selecciones y trece de mis chicos fueron a defender su equipo nacional. He aquí la lista, como mera curiosidad:

.