En mi faceta como aficionado al fútbol soy, desde hace unos cuantos años, socio del C.D. Castellón, el equipo de mi ciudad por cuyos colores he sentido siempre la máxima simpatía; y también del Villarreal C.F, de quien me hice socio, en un principio, simplemente para ver "fútbol de primera" pero que, con el tiempo, he llegado a querer casi tanto como a los "orelluts" (apodo del Castellón que significa "orejudos"). También soy simpatizante del F.C. Barcelona y casi todos los años voy hasta la ciudad Condal a verlo jugar porque el Camp Nou me parece algo así como el Vaticano del fútbol para los católicos. El compartir simpatías por un equipo y también por el Barça o el R. Madrid es algo habitual que hace todo el mundo, lo que ya no lo es tanto es ser socio y querer al Castellón y al Villarreal, aunque, por suerte, cada vez somos más los que pensamos que la rivalidad entre los dos conjuntos vecinos es absurda.
Como jugador del "Football Manager" yo estoy lleno, muy lleno de manías. Para empezar, nunca dirijo clubes españoles. Tengo mis preferencias por unos u otros jugadores y cuando en el juego veo que Bruno del Villarreal es un jugador mediocre o que la estrella del Castellón es Dianga... se me ponen los pelos de punta. Además, el sistema de organización del fútbol español no está bien implementado en el juego, mientras que el sistema inglés está hecho a la perfección. Hay más: ¿hay algún "mánager" dirigiendo algún equipo español? Nones, el concepto viene del fútbol inglés, aquí lo que tenemos es entrenadores, secretarios técnicos, directores deportivos... pero alguien que aglutine la máxima responsabilidad en facetas tan diferentes como el fichar jugadores y decidir la alineación, no lo tenemos.
Tampoco suelo ni entrenar equipos grandes, ni hacer partidas enfocadas a un corto plazo de tiempo. Prefiero trabajar con equipos de las últimas divisiones, ponerme mil trabas para jugar y evolucionar al equipo a lo largo de los años. Un claro ejemplo de una de mis partidas fue convertido en AAR en Fmsite.com: http://www.fmsite.net/foro/index.php?sh ... try1633375 . En esa web he hecho más AAR, allí me conocen como Eilean y, si leéis esa historia, veréis que, muy acertadamente, me llaman "el loco"

Va, que ya estoy dando mucho la brasa... al grano.
Voy a hacer un AAR sobre el Newcastle porque es un equipo que me cae simpático por varias razones:
- Tiene a dos jugadores que defendieron la camiseta del Villarreal y que, personalmente, me parecían fantásticos: Jose Enrique y Fabio Coloccini.
- Su uniforme coincide con el del Castellón, por lo que desde siempre he sentido cariño por este equipo.
- Kevin Keagan, uno de mis jugadores preferidos cuando era un niño, jugó en este equipo.
- Alan Shearer, otro futbolista de esos que, por muchos años que pasen, uno recuerda, también perteneció a este conjunto.
Aparte de eso, hay alguna razón más:
- Casi todos los años juego alguna partida con este equipo y con el Tottenham, pues ambos equipos me caen muy bien, así que conozco a una parte de la plantilla y sé lo que puedo esperar de ellos (o al menso los conozco más que a los de otros equipos de su nivel).
- Hay un AAR en marcha del Tottenham, y no hace mucho hubo otro a cargo de LordSpain, así que descarté este equipo.
- El Newcastle es un recién ascendido, ahora mismo un equipo pequeño pero con altas posibilidades de progresión.
Como antes decía, suelo jugar "a largo plazo", pero aquí voy a intentar ser muy descriptivo, yendo de partido en partido por lo que dudo que pueda alargar mucho la partida. Me comprometo a hacer una temporada completa y, al acabarla, decidiré si continúo o no (tal vez pueda seguir pero con resúmenes mensuales... ya veremos entonces).
En fin, eso es todo. El próximo mensaje ya será con imágenes del juego en sí.