La Bataille des Quatre Bras
Moderador: Moderadores Wargames
- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Re: La Bataille des Quatre Bras
Bueno, pues tal como comenté el día del vassal, he encontrado esos diagramas para la meleé y la carga. Habría que rehacerlos un poco para darles algo de claridad, pero están muy bien.
Dejo el enlace aquí.
Dejo el enlace aquí.
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Me estoy leyendo el reglamento de Maria Luisa. Es anterior, posterior, no me vale para nada respecto al reglamento xxi que utilizais vosotros??? Me perdi con las reglas en spanish de las que hablais... ¿Por donde andan???
Como se puede jugar en solitario enredare haber si caigo en sus redes... Bueno jugar contra Iosef es lo mismo que hacerlo solo... ¿Que me dices????
Como se puede jugar en solitario enredare haber si caigo en sus redes... Bueno jugar contra Iosef es lo mismo que hacerlo solo... ¿Que me dices????
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Massena también estaba por ahí mirándoselo, lo digo por si queréis daros tortas entre vosotros. Iosef supongo que también, aunque yo lo dejaría como última opción, por si no hay nadie más, ya me entiendes, el chaval...
...aunque si ponéis la webcam igual me apunto, veros es todo un espectáculo, el gato desenchufador, etc...
El reglamento de Maria Luisa es una versión simplificada de La Bataille, para quien no se quiera complicar mucho la vida. El reglamento completo y a la última es el "Règlement de l'An XXX" que puedes encontrar en la web de La Bataille.
Los reglamentos anteriores están obsoletos, incluso el que está traducido al español.
Ojito con el juego, no es por nada pero ES DIFÍCIL. Ostwind y yo llevamos una semana discutiendo por una carga de caballería ligera (deliciosa discusión por cierto). Pero a quien le guste lo napoleónico, la escala táctica, y amor al detalle más nimio, no encontrará nada mejor.

El reglamento de Maria Luisa es una versión simplificada de La Bataille, para quien no se quiera complicar mucho la vida. El reglamento completo y a la última es el "Règlement de l'An XXX" que puedes encontrar en la web de La Bataille.
Los reglamentos anteriores están obsoletos, incluso el que está traducido al español.
Ojito con el juego, no es por nada pero ES DIFÍCIL. Ostwind y yo llevamos una semana discutiendo por una carga de caballería ligera (deliciosa discusión por cierto). Pero a quien le guste lo napoleónico, la escala táctica, y amor al detalle más nimio, no encontrará nada mejor.

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Para seguir aprovechando este hilo, sin ambición de que sea un AAR ni mucho menos, iré poniendo aquí pequeñas pinceladas del juego, y conmino a mis rivales para que hagan lo mismo, y así podamos comentar temas, o dudas que tengan los interesados en este juego, etc...
Situación junto a la granja de Grand Pierrepont, Ostwind tiene ubicado al Príncipe de Sajonia-Weimar en la misma granja, junto a sus tropas y unos hostigadores delante (la ficha con la corneta). Al noreste la unidad de artillería del Cap.Stievenart desplegada y su vagón de suministros justo detrás. Piré comandando en persona al 1º de Cazadores carga en columna de compañías contra dicha unidad artillera, mientras que el 6º de Cazadores hace lo propio con el vagón de suministros ¿Tendrá éxito la carga?

El siguiente paso antes de resolver las cargas mediante melés, es resolver las reacciones varias de la unidad atacada:
1-Roll to Stand: la unidad atacada hace un chequeo de moral, si lo pasa multiplicará su valor de fuego defensivo por dos, si lo falla se desordenará o huirá o desaparecerá dependiendo de varias circunstancias.
2-Fuego Defensivo: como la carga es en el frontal de la unidad atacada, ésta podrá realizar fuego defensivo.
Luego se calcularán las melés...
Se pueden observar varias unidades francesas al sur, el 5º y el 6º de Lanceros en columna de compañías y una unidad de artillería ligera desplegada. Los números que se observan tras los vagones de suministro son las municiones ya gastadas (hasta el momento no ha habido suerte en ninguno de los bandos).
Esperando suscitar interés, preguntas y discusiones acaloradas...
Situación junto a la granja de Grand Pierrepont, Ostwind tiene ubicado al Príncipe de Sajonia-Weimar en la misma granja, junto a sus tropas y unos hostigadores delante (la ficha con la corneta). Al noreste la unidad de artillería del Cap.Stievenart desplegada y su vagón de suministros justo detrás. Piré comandando en persona al 1º de Cazadores carga en columna de compañías contra dicha unidad artillera, mientras que el 6º de Cazadores hace lo propio con el vagón de suministros ¿Tendrá éxito la carga?

El siguiente paso antes de resolver las cargas mediante melés, es resolver las reacciones varias de la unidad atacada:
1-Roll to Stand: la unidad atacada hace un chequeo de moral, si lo pasa multiplicará su valor de fuego defensivo por dos, si lo falla se desordenará o huirá o desaparecerá dependiendo de varias circunstancias.
2-Fuego Defensivo: como la carga es en el frontal de la unidad atacada, ésta podrá realizar fuego defensivo.
Luego se calcularán las melés...
Se pueden observar varias unidades francesas al sur, el 5º y el 6º de Lanceros en columna de compañías y una unidad de artillería ligera desplegada. Los números que se observan tras los vagones de suministro son las municiones ya gastadas (hasta el momento no ha habido suerte en ninguno de los bandos).
Esperando suscitar interés, preguntas y discusiones acaloradas...

ya me baje todos los reglamentos y tablas de la web... Voy a comenzar en solitario con el Maria Luisa y cuento contigo para las dudas. La dificultad no me preocupa, es lo que mas me motiva mientras el resultado sea el que espero y quizas lograr asi un digno retiro dorado (cosas de Iosef, que le va todo lo dorado) en el mundo de los wargames... Aunque se que el se espera al Red Pill... pero bueno, acaba de ser papa y a mi el pichon se me va del nido... ya aprendera...
Si Massena o Iosef quieren, aqui estoy... Ya conocen ambos mi ritmo... despacioooo... Aunque montemos una partida en dos minutos con las reglas todavia frescas en tinta...
Lo que busco es esa sensacion de no tener todo bajo control... El puto dado, la ficha que no sale, la formacion descompuesta... vamos, el campo de honor...
Me gusta el tablero, las fichas, resolver a mano todos los eventos y quedarme mirando que bonito esta todo con ese follon de fichas de maniobras, imaginandome las ostias en mi cabeza...
Me molaria ahora un poco de ocio de caracol... Coñe que esta tarde hasta el go me estresa... Si es que te pones a poner piedras y no paras...
Si Massena o Iosef quieren, aqui estoy... Ya conocen ambos mi ritmo... despacioooo... Aunque montemos una partida en dos minutos con las reglas todavia frescas en tinta...
Lo que busco es esa sensacion de no tener todo bajo control... El puto dado, la ficha que no sale, la formacion descompuesta... vamos, el campo de honor...
Me gusta el tablero, las fichas, resolver a mano todos los eventos y quedarme mirando que bonito esta todo con ese follon de fichas de maniobras, imaginandome las ostias en mi cabeza...
Me molaria ahora un poco de ocio de caracol... Coñe que esta tarde hasta el go me estresa... Si es que te pones a poner piedras y no paras...
Última edición por tarokun el 16 Sep 2012, 19:01, editado 1 vez en total.
Ya no estan. Me sale el Fbi...Ostwind escribió:Bueno, pues tal como comenté el día del vassal, he encontrado esos diagramas para la meleé y la carga. Habría que rehacerlos un poco para darles algo de claridad, pero están muy bien.
Dejo el enlace aquí.
Por cierto... Me he bajado varios modulos. Ya hablaremos de cuantos hay en total por si me falta alguno... Y me imagino que lo propio sera empezar con el cuatro caminos, no???
Como Iosef se anime...

Y con webcamlive...

Os imagino levantado amenazadoramente el meñique con la tacita de té temblando en vuestras manos...lecrop escribió:Ostwind y yo llevamos una semana discutiendo por una carga de caballería ligera (deliciosa discusión por cierto)
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Hay diversidad de opiniones al respecto. Quatre Bras está bien porque no es muy grande y tal, pero es un poco complicado, ya que tiene bastantes reglas específicas y cosas que pueden liarte. Dicen algunos que el escenario "Four on Four" del juego Orthez es ideal para empezar, pero yo lo desconozco, hablo por boca de otros. No obstante, recomiendo empezar por el QB ya que de ese escenario hablamos en este hilo, y eso que tienes ganado.tarokun escribió:Y me imagino que lo propio sera empezar con el cuatro caminos, no???

- Ostwind
- Crack - Major
Sí....tarokun escribió:Ya no estan. Me sale el Fbi...Ostwind escribió:Bueno, pues tal como comenté el día del vassal, he encontrado esos diagramas para la meleé y la carga. Habría que rehacerlos un poco para darles algo de claridad, pero están muy bien.
Dejo el enlace aquí.

Mañana devuelvo el turno

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Yo me lei el Maria Luisa hace tiempo y creo que tampoco hay tante diferencia en la reglamentación con el XXX (aunque este no me lo acabé) La única gran cosa es que las unidades no se extienden por varios hex, eso hace que todo el reglamento se reduzca y simplifique considerablemente, porque la extension por varios hex hace que cada regla tenga multitud de casos propios y excepciones.
Aparte de esto solo hay unos pocos pequeños detalles que se han quitado, como los carros de munición y los rebotes de las balas de cañón.
Aparte de esto solo hay unos pocos pequeños detalles que se han quitado, como los carros de munición y los rebotes de las balas de cañón.

- Stratos
- Crack - Oberst
Joer, que nivelazo de juego!!Niessuh escribió: ...y los rebotes de las balas de cañón.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Gracias por el apunte Niessuh. Yo la verdad es que el Maria Luisa ni me lo he mirado, si me gusta La Bataille es por los detalles. No obstante, si es como dices que no hay formaciones multihexagonales la cosa la simplifica bastante y puede ser una buena opción para quien no quiera tanta complicación.Niessuh escribió:Yo me lei el Maria Luisa hace tiempo y creo que tampoco hay tante diferencia en la reglamentación con el XXX (aunque este no me lo acabé) La única gran cosa es que las unidades no se extienden por varios hex, eso hace que todo el reglamento se reduzca y simplifique considerablemente, porque la extension por varios hex hace que cada regla tenga multitud de casos propios y excepciones.
La verdad es que síStratos escribió:Joer, que nivelazo de juego!!Niessuh escribió: ...y los rebotes de las balas de cañón.

- Massena
- Veteran - Leutnant
Le he dado una primera lectura a las reglas, son densillas
, pero da la impresión de ser un gran juego. ¿Se juega de manera ágil?, ¿hay mucha interacción entre los jugadores?, ¿se juega bien por email?
Saludos

Saludos
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Ágil, hasta que no tengas unos AÑOS de experiencia rotundamente NO. Ésto es casi una simulación según lo entiendo yo. Interacción mucha, fases y más fases con más fases intermedias y tal. Pero se trata de eso, de discutir sobre los detalles continuamente con tu adversario. Calcula más de 10 intercambios de logs por turno, Y dependiendo de la cantidad de tropas presentes MUCHOS más. Imagino que si es La Moskowa debe ser demasié. Con el Vassal se juega perfectamente, además el módulo de QB es una gozada, está muy bien hecho, salvo algún pequeño error como que falta la ficha de marcador de carga de caballería.Massena escribió:Le he dado una primera lectura a las reglas, son densillas, pero da la impresión de ser un gran juego. ¿Se juega de manera ágil?, ¿hay mucha interacción entre los jugadores?, ¿se juega bien por email?
Saludos
Por cierto, seguimos dilucidando la carga de caballería ligera de Piré. Y lo que nos queda

- Ostwind
- Crack - Major
Hombre, yo calculo que dentro de 15 o 20 turnos ya iremos algo más fluidos con los turnos.lecrop escribió:Ágil, hasta que no tengas unos AÑOS de experiencia rotundamente NO. Ésto es casi una simulación según lo entiendo yo. Interacción mucha, fases y más fases con más fases intermedias y tal. Pero se trata de eso, de discutir sobre los detalles continuamente con tu adversario. Calcula más de 10 intercambios de logs por turno, Y dependiendo de la cantidad de tropas presentes MUCHOS más. Imagino que si es La Moskowa debe ser demasié. Con el Vassal se juega perfectamente, además el módulo de QB es una gozada, está muy bien hecho, salvo algún pequeño error como que falta la ficha de marcador de carga de caballería.Massena escribió:Le he dado una primera lectura a las reglas, son densillas, pero da la impresión de ser un gran juego. ¿Se juega de manera ágil?, ¿hay mucha interacción entre los jugadores?, ¿se juega bien por email?
Saludos
Por cierto, seguimos dilucidando la carga de caballería ligera de Piré. Y lo que nos queda

Detalles, muchos detalles, pero te paras a pensar y todas las excepciones y subapartados tienen su razón de ser y su lógica trasladada a la simulación que se juega sobre el tablero.
Por cierto, me dijo Schwarz que ha adquirido Ligny...como podamos montarlo algún día todo junto con el QB será glorioso