Ordenes T1

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: Ordenes T1

Mensaje por Vencini »

Iosef escribió:Ok, aunque mejor seria en nuestro hilo proponer unas compras detalladas, comparar, comentarlas y después darla como orden para los jugadores, incluso con una compra base y dos o tres cositas a elegir (por ejemplo poner la lista de la compra y dejar a elección del jugador si uno prefiero un cañon AT mas o uno solo mas 2 morteros de 81mm)
+1 Una propuesta buenísima. Yo no estoy puesto en compras de CMBN y estaría muy interesado en aprender cómo va el asunto...

Sumo a la propuesta, una petición. Compras con respecto al punto 16 de las reglas. Por ejemplo:

Las batallas serán:
-A/D, podrán jugarse con battle size medium (3175-1945 ptos) o
small (1908-1185 ptos)
-ME, que también podrán ser medium (2560 ptos) o small
(1547ptos)
Atacante/Defensor Infantería Mecanizada

Serían 6 propuestas de compra (3175-1945 ptos) (1908-1185 ptos) (2560 ptos) (1547ptos) . Habría q tener en cuenta los mapas donde supuestamente se van a producir las batallas, por ejemplo en B3 ó C3, para adaptar las compras. Me gustaría ayudar con esto...

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Iberalc »

Iosef escribió:Ok, aunque mejor seria en nuestro hilo proponer unas compras detalladas, comparar, comentarlas y después darla como orden para los jugadores, incluso con una compra base y dos o tres cositas a elegir (por ejemplo poner la lista de la compra y dejar a elección del jugador si uno prefiero un cañon AT mas o uno solo mas 2 morteros de 81mm)
Yo estoy con Iosef, además varias cabezas piensan más que una. :Ok:
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Yurtoman escribió:
Leta escribió:Si se me permite opinar aunque sea soldado raso, creo que las compras para los escenarios es algo que DEBERIAN hacer los jefes. Son responsables de su unidad y por lo tanto responsables de las tropas que mandan al combate. Luego ya veremos que hacemos con ellas los soldaditos de a pie.
Me parece una idea fantástica. :Ok:
:cry:

La idéa a sido mia......
KIM escribió: Resumiendo, que ultimamente estoy muy espeso.

Creo que otra obligación de los Jefes, es decidir las compras en CM.Es su responsabilidad decidir que tipo de unidades, apoyo y su calidad presentará en batalla.Lo veo lógico, ya sea por su grado de implicación y por su conocimiento

Esas compras se te comunican y tu das el escenario "cerrado" a los jugadores.Es una ventaja adicional facilitar las cosas a los jugadores.

Un camino intermedio seria dar la opción de compras aconsejadas por parte de los jefes...pero veo más fácil dar todo mascadito.
En fin, es lo que pasa por haber nacido negro :mrgreen:

+1 Iosef..a discutir las compras :Ok:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cedo todo el merito a Kim :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Iosef escribió:Cedo todo el merito a Kim :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Habra que esperar que enfrentamiento hay y contra que unidad enemiga, en que terreno. Todo eso son factores que influyen y mucho.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

KIM escribió:
:cry:

La idéa a sido mia......

Que sí, hombre, que si, que se me olvidó poner "como ha comentado antes KIM".

Pero es que esto te pasa por ser negro. Cámbiate a blanco como Jacko y verás que bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

muy bien, muy bien no ..hay un juicio por no se que muerte... :mrgreen:

Solo hacia la pelota al General, que me tiene en dique seco y hay que ganar meritos..y claro después viene un soldado y le dicen, - bien , hijo, asi se habla :mrgreen:

Hemos venido a este valle de lagrimas a sufrirs :cry:
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Si partimos de la base de que cada estamento (general-jefe-jugador) tiene cierto grado de decisión en la campaña, no veo bien que el perfil de simple jugador pierda la opción de hacer sus propias compras. Por hacer una analogía (simple de cojones) es como si un coronel tuviera que decirle a su sargento qué hombres tiene que seleccionar y cómo los tiene que mover...

Todos los apuntados en la campaña necesitan algo en lo que responsabilizarse, en este caso, el jugador de batallas tiene como misión escoger a sus mejores hombres y manejarlos en la batalla. En este sentido, el general orienta sobre objetivos estratégicos. Los jefes se coordinan para montar operaciones conjuntas y finalmente los jugadores ejecutan el plan seleccionando y manejando a su tropa. Todos los perfiles "deciden" algo. En mi opinión esto es beneficioso para la campaña, porque implica más a los jugadores en la misma. Hasta ahora han tenido poco que decir puesto que la campaña se ha movido desde el nivel "jefe" para arriba. A partir de ahora veremos (o eso espero) que ellos participen más abiertamente, sugiriendo compras, haciendo AARs y contando pros y contras de todo aquello que afecte a las batallas en CMBN.

Es cierto que algún que otro jugador preferirá no comerse mucho la cabeza y ser un simple "mandao". Para solucionar esto se antoja muy recomendable que cada jefe proponga unas compras base. Definiendo también los objetivos de la batalla (alcanzar una Vt, un Empate...).

Sea como fuere para mí es imposible preparar batallas haciendo yo las compras que me manden los jefes. Eso implica más tiempo delante del PC y cuando llegue tiempo de trabajo duro lo tendré muy restringido. Bastante tendré con editar los mapas y las áreas de despliegue en todas las batallas que se produzcan.

En definitiva, y por resumir. Creo que el jugador debe tener la libertad de escoger a la tropa y que el jefe debería proponer unas compras para cada combate y orientar sobre lo que se necesita en la batalla (en cuanto a resultados).
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Libre albedrio...esto no es el ejercito ni es na

En todo caso,no estaran obligados y los mapas no seran cerrados, creo que discutir las compras y dar todo fácil a los jugadores americanos no nos dará un mal resultado.
Yo misno tengo dificultades en comprar unidades, basicamente nunca lo he hecho :D
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

KIM escribió:Libre albedrio...esto no es el ejercito ni es na
Yo lo veo como "capacidad de decidir" :D

Ahora en serio, date cuenta que por esa regla de tres habría que habérselo dejado todo al general. Él decide las unidades, él mueve las unidades de combate, él crea los jefes, él decide las compras en CMBN, él decide el despliegue... Para mí sería infinitamente más cómodo, solo tengo que estar en contacto con una sola persona. Pero no se trata de eso, sino de ampliar la campaña lo más posible y hacerla participativa a todos los niveles. Si uno no quiere calentarse el "selebro" ahí está el jefe de la unidad colocando una compra sugerida, para que éste solo tenga que limitarse a pillar lo que le dicen sin investigar en el OOB de CMBN.

Jejejeje, hay que ver como sois los yankees, mascachicles, protestones, peleones, dais nombres raros a las unidades (por cierto qué fue del "grupo Chanquete"?), preguntáis un huevo, no paráis de hablar (escribir), ohh yeaahh... y ahí tenéis a los estoicos alemanes, sin una palabra más alta que otra, diciendo lo justo (solo cuando le dan la palabra), todos formales y bien aseaditos, disciplina prusiana oigaaaa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de coña, lleváis tres veces más mensajes que ellos, esto no sería lo mismo sin vosotros 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ordenes terminadas. En el primer mensaje del hilo tenéis una captura.
Alexander Pope.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Nada tronko, que más que un jefe soy un piltrafilla, no se me hace caso en ná. Primero rebautizo el "Balltoucher" a "Tocandolasbowlings" y se me ignora. Luego le pongo a la unidad el nombre de "Tanques Gordos" (no me diréis que no soy original) y tampoco. Aunque al menos por decencia Granfali en el dibujo lo ha dejado en blanco en vez de poner lo primero que se le pasase por la cabeza o el "Ironballs" Copyright 2011 KIM Ltd. y reconozco que poner el nombre del jugador en el lateral de la ficha ha sido un detalle majo.

A ver si hago algo en algún momento. Yo creo que lo de las compras debe ser tarea del jefe, ¡qué menos! Aunque poniéndome en el pellejo del jugador experto, también está bien dar flexibilidad. Así que yo creo que la solución está clara: el jefe publica en el foro la alineación recomendada (Granfali, así no tienes que hacer nada al respecto en la preparación del mapa, que bastante curras ya) y luego el jugador es libre de hacer lo que quiera. Eso sí, como palme y su superior se entere de que ha comprado 27 jeeps con aire acondicionado que se prepare para un consejo de... no, que se prepare para el paredón.

PD: Empiezo a echar de menos alguna charleta de 59999 caracteres de Vencini.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues eso, entre los jefes y general, recomendemos una alineación con posibles variantes y luego que cada uno compre según vea (ejem ejem) y sobre todo, no menos importante, despliegue como le salga. Aunque yo también opinaré sobre colocación... eso si, cada jugador que haga , pero esas pistas ayudan mucho a gente con poco tiempo o indecisa.

Es mas, vamos a crear un lista de correo ya mismo o un grupo en FB para saltarnos la vigilancia del Fali :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Vamos chicos.Animo esto empieza y no pararemos hasta que la Jodida columna C sea nuestra.

Asi que todos a entonar el Garry Owen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w3aMRPz7 ... re=related[/youtube]
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

KIM escribió:Libre albedrio...esto no es el ejercito ni es na
No hay que confundir términos se trata del Auftragstaktik.. :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Auftragstaktik

General Yurto, dudo que el comandante Kim haya aprobado el curso de Estado Mayor. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Cerrado