Ordenes T1

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Ordenes T1

Mensaje por Granfali »

EDITADO

ÓRDENES DEFINITIVAS T1

Imagen

Comienza la fase de órdenes.

Los jefes americanos dan órdenes a sus unidades (acordaos de poner el nombre a vuestra unidad). Ejemplo:

Unidad: 1ª Blindada
Orden: Ataque Norte (la dirección de movimiento se especifica con "norte-sur-este-oeste")
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ordenes T1

Mensaje por Yurtoman »

Buenas caballeros.

Partimos con las tres unidades desde C1 hacia C2, al sur. Todos con actitud defensiva, ahí no vamos a encontrar a ningún Kraust por el momento y hay que ser todo lo eficiente que podamos. En defensiva se gastan menos puntos por unidad que atacando, es un gasto inútil atacar a una casilla vacía. Quiero que para el turno siguiente tengamos las tres unidaes en C2 juntas porque se va a realizar un cambio de planes que explicaré a su debido momento en el hilo de "estrategia", de acuerdo?.

Caballeros, buena suerte. :army:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Quisiera añadir que mi idea desde el principio ha sido la eficiencia; el ahorro de puntos, tanto en producción como luego en los movimientos. En este primer turno, donde no va haber encuentros con el enemigo es dónde se puede aprovechar al máximo ese 10% que se genera en la base. Creo que incluso he podido ahorrar más. Luego, en el segundo turno reforzaremos las unidades que creamos más necesitadas (C2), siempre, recalco, desde el ahorro de puntos y la moderidad, como buen espartano. :P

Saludos.
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yurtoman escribió:Partimos con las tres unidades desde C1 hacia C2, al sur. Todos con actitud defensiva, ahí no vamos a encontrar a ningún Kraust por el momento y hay que ser todo lo eficiente que podamos. En defensiva se gastan menos puntos por unidad que atacando, es un gasto inútil atacar a una casilla vacía.
Lamento tener que ser el tikismikis-aguafiestas, pero alguien tiene que adoptar ese papel. Del manual, punto 9.1:
-Ataque Indicada tanto para mover de un área a otra o asaltar un mapa con alguna unidad enemiga.
O sea, que "ataque" es simplemente mover y "defensa" es no mover y atrincherarse. Calcula los gastos en puntos de esos movimientos porque se va a aplicar el temido x3.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¿Comandantes implicados? ¿Presentes? :ojeroso:
ImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, creo que la orden a la 2ª infantería, bajo M. Cazzo di ferro, sera ataque dirección sur.

Correcto Yurto??
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Qué jefes estan llamados a filas ?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

A. Esta unidad de infantería será comandanda por el comandante Black Mamba.
B. Esta unidad de infantería será comandada por el comandante M. Cazzo Di Ferro.
C. Esta unidad blindada será comandada por el comandante Baltoucher.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Lamento no contestaros antes camaradas, os he leído desde el móvil pero me ha sido imposible contestar.

Veamos, hay un error de entendimiento por mi parte. Hay que dar la orden de ataque para mover una unidad. No se puede mover con la orden "defensa". Ya sabeis que para avanzar hay que utilzar "ataque". Me creia yo que estaba jugando a los de AGEOD. :mrgreen:

Por otra parte no lo veo muy lógico. Si queremos avanzar, no debería se unicamente con la orden de "atacar". Movilizar un ejército para un ataque a una casilla vacía?. En este sentido me gustaría que nos ilustrara Fali.

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Iosef escribió:Si, creo que la orden a la 2ª infantería, bajo M. Cazzo di ferro, sera ataque dirección sur.

Correcto Yurto??
Efectivamente. Yo pensaba que se podía mover en orden de defensa, pero paraece que no. A ver que dicen de arriba.

Saludos.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues nada, sigo en el bar de oficiales tomando café

Sargento, mande descanso.

Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Iberalc escribió:¿Comandantes implicados? ¿Presentes? :ojeroso:
Creo que te refieres a esto.

Comandante Black Mamba.
Comandante M. Cazzo Di Ferro.
Comandante Baltoucher.

Koenig, Iosef y Rafastar.

Saludos.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yurtoman escribió:
Iosef escribió:Si, creo que la orden a la 2ª infantería, bajo M. Cazzo di ferro, sera ataque dirección sur.

Correcto Yurto??
Efectivamente. Yo pensaba que se podía mover en orden de defensa, pero paraece que no. A ver que dicen de arriba. [...] Por otra parte no lo veo muy lógico. Si queremos avanzar, no debería se unicamente con la orden de "atacar". Movilizar un ejército para un ataque a una casilla vacía?. En este sentido me gustaría que nos ilustrara Fali.
Solo hay dos órdenes, ataque (sirve para atacar y mover) y defensa (sirve para defender y descansar). Puestos a crear se podían ordenar más: descanso, movimiento, ruptura, ... pero desde el primer momento he querido simplificar esto al máximo. Mover y atacar son órdenes muy parecidas, en ambos casos la tropa se cansa, consume combustible y pasa del punto A al B. Es cierto que en el primer caso la fatiga es menor y el consumo también. Pero resulta que si se mete una orden más hay que crear más líneas de reglamento, salen más opciones de consumo de puntos y más opciones de batalla (ahora solo tenemos dos, ataque y defensa). Si por ejemplo se metiese la orden movimiento habría que cruzar en una tabla "ataque, defensa y movimiento"; obteniéndose no cuatro posibles resultados como en nuestro caso, sino nueve!!!

En fin, esta es la parte "mala" de hacer un reglamento que no sea muy pesado de leer ni de aprender, a veces se te queda corto en algunos conceptos, pero claro, si de entrada le das a alguien cincuenta folios de normas no hay ni un solo tío que dé el paso y tome las riendas como la habéis tomado vosotros. :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues ala, doy la orden.
Iosef escribió: orden a la 2ª infantería, bajo M. Cazzo di ferro, sera ataque dirección sur.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Iosef escribió:Pues ala, doy la orden.
Iosef escribió: orden a la 2ª infantería, bajo M. Cazzo di ferro, sera ataque dirección sur.
Recibida :army:
Alexander Pope.
Cerrado