Yurtoman escribió:Iosef escribió:Si, creo que la orden a la 2ª infantería, bajo M. Cazzo di ferro, sera ataque dirección sur.
Correcto Yurto??
Efectivamente. Yo pensaba que se podía mover en orden de defensa, pero paraece que no. A ver que dicen de arriba. [...] Por otra parte no lo veo muy lógico. Si queremos avanzar, no debería se unicamente con la orden de "atacar". Movilizar un ejército para un ataque a una casilla vacía?. En este sentido me gustaría que nos ilustrara Fali.
Solo hay dos órdenes, ataque (sirve para atacar y mover) y defensa (sirve para defender y descansar). Puestos a crear se podían ordenar más: descanso, movimiento, ruptura, ... pero desde el primer momento he querido simplificar esto al máximo. Mover y atacar son órdenes muy parecidas, en ambos casos la tropa se cansa, consume combustible y pasa del punto A al B. Es cierto que en el primer caso la fatiga es menor y el consumo también. Pero resulta que si se mete una orden más hay que crear más líneas de reglamento, salen más opciones de consumo de puntos y más opciones de batalla (ahora solo tenemos dos, ataque y defensa). Si por ejemplo se metiese la orden movimiento habría que cruzar en una tabla "ataque, defensa y movimiento"; obteniéndose no cuatro posibles resultados como en nuestro caso, sino nueve!!!
En fin, esta es la parte "mala" de hacer un reglamento que no sea muy pesado de leer ni de aprender, a veces se te queda corto en algunos conceptos, pero claro, si de entrada le das a alguien cincuenta folios de normas no hay ni un solo tío que dé el paso y tome las riendas como la habéis tomado vosotros.