¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Kal »

Es una mano entre el pecho y la tripas que te oprime, no duele, es una llamada que te recuerda lo fácil que sería dejar de padecer. Enciende un cigarrillo, lo has hecho miles de veces, deja ya esta tontería. Cuando me pasa suspiro hondo, me levanto si estoy sentado o me siento si estoy de pie; bebo agua y pienso: "Hoy no voy a fumar".

Hoy tampoco voy a fumar.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

:aplauso:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo solo pienso en verdes campos :bang:
Imagen
Imagen
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Bueno, yo también estoy por cambiar tendencias en mis hábitos de vida. Es duro, pero no imposible. Me autocito de otro hilo:
Malatesta escribió:Pues vaya, a mi me ha pasado a la inversa. De hacer muchísimo deporte, judo -incluso llegué a ser subcampeón de canarias de judo menor de 21-, media maratón,..., y de pesar 70 kilos, 1,82 con 23 años a tener con 32 95kg. ¿Cómo he cambiado tanto? muy sencillo, en las oposiciones a profesor de secundaria del 2004 -ahora soy funcionario-, en apenas 9 meses subí casi 20 kilos, como lo oyen. Cambié mi hábito de vida de deportista a sedentario total, vamos, lo que se dice un auténtico funcionario de sillón :mrgreen: . Y ahora ando en la batalla de perder peso.

Este verano pasado hice el Camino de Santiago. Más de 270 kilómetros que me pegué con mi mujer. Y en vez de bajar de peso, subí 8) ...jejeje.

Bueno, al turrón, estoy siguiendo el mismo camino que aquí el compañero. Paliza a andar y trote ligero sumado a controlarme comiendo (realmente como muy poco, por aquí alguno podrá corroborarlo :D ) Creo que lo fundamental es la voluntad de hacer algo y mantenerlo. Espero llegar a tus resultados y ponerlo por aquí.

Gracias por contar tu experiencia!
ImagenImagenImagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Yo NO HE DEJADO de fumar

Mensaje por Guerrillero »

Me gustaría agregar algo:

Habiendo dejado de fumar a efectos prácticos, digamos por varios meses, se viene un día particularmente malo en la refinería y... Recuerdan la frase esa: "mal día para dejar de fumar"?... pues que me voy al baño con un cigarrillo escamoteado a alguien y lo enciendo. Una pitada y otra... que cosa más asquerosa, sabe a ceniza... y empiezo a transpirar... que extraño, nunca me había ocurrido... y me pongo blanco, totalmente pálido... me baja la presión y me mareo, mi corazón a 180... y me asusto, apago el cigarro con dos pitadas y se va dentro de la taza del baño mientras la cierro y me siento encima con cuidado y abro la puerta (para que alguien encuentre mi cuerpo, si acaso) y me miro al espejo y aún recuerdo mi cara, pálida, asqueada y traspirosa.

Droga, el cigarro es una droga... varias, en realidad. Dejarlo es como dejar cualquier droga, pero que maravilla cuando logramos reconocerla, identificarla y sopesar los efectos reales que produce en nuestro cuerpo.

Ese día fue una verdadera revelación.

El Viernes será un mal día para dejar de fumar... y beber... y luces y música fuerte pero melodiosa... drogas, todas drogas.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

Llevo varios hilos leidos de tirón con respecto al tema (Algharib, enhorabuena, macho) y ya no me resisto a contaros mi breve historia, aunque sea por daros un ejemplo diferente.
Yo empecé con 15 +/- y la tontería me duró hasta hace casí 3 años, ya con 31. La historia de dejarlo empezó hace mucho, quizá al acabar la universidad, o incluso antes, porque siempre tuve claro que algo no estaba bien con el tema del tabaco. Pero siempre fallaba algo: a veces duraba días, otras semanas, y otras incluso más, pero ... siempre volvía. De gilipollez en gilipollez, recuerdo una noche que tuve que aguantar a mis amigos "acosándome", todo el rato metiéndome un cigarrillo en la boca para que me jartase y fue la ostia ... pero a los días otra vez, recaida.
En una de esas, ya con 27 ó 28 años, se me ocurrió dejarlo un 1 de enero, tipo lo que comenta matador; aquel año duré hasta Junio, que es cuando llegan las fiestas en mi ciudad, y unos días antes ya caí ... pero lo cierto que pensé "qué coño, si al menos lo dejo medio año cada año ... eso que me quito, así que seguí fumando tranquilamente hasta el siguiente 1 de enero, con el firme propósito de superar mi anterior marca; dicho y hecho, ese año llegué a Septiembre, creo, cuando son las famosas fiestas de un pueblo de al lado. Así que vuelta hasta el siguiente 1 de enero, con el firme propósito de volver a superarme ... y ese fue el año que lo dejé, no he vuelto a fumar desde entonces.

Esto fue hará 3 años a finales de este mes ;-). Por no estar no estoy ni orgulloso, pero si soy más feliz, al menos en algo soy coherente y hago lo que me conviene ;-). Que cada uno encuentre su motivación y su método; suerte y ánimo!
Imagen Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¡Animo compañeros!. Si el que suscribe en su dia pudo... ( y ya van unos cuantos años) vosotros seguro que también.

¡Mas madera es la guerra!
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Veinte cigarrillos diarios. Con los sesenta que me he ahorrado desde el sábado me voy a comprar un avión en el simulador Rise of Flight. Cambio nicotina y alquitrán por la posibilidad de caer derribado en llamas sobre Verdún. No sé si estoy embarcado en un buen negocio. Pero, claro, si me pongo a comparar, estoy mucho mejor que mi gato, al que la veterinaria aconseja castrar a la mayor brevedad. Propósitos: seguir sin fumar, aprender a volar en RoF y llevarme bien con las veterinarias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Mucho animo Kal, si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia; yo me fumaba un paquete diario, incluso mas los fines de semana, cuando intentaba dejarlo por H o por B nunca podia, y despues de 2-3 dias de autotortura, volvia a coger un cigarro.
Con el tiempo y tras un pacto con mi mujer, llegue a un acuerdo con ella de fumar 10 cigarrillos al dia, para empezar, pero de nuevo fue un engaño a mi mismo, porque al final fumaba 11-12 y le decia que me lo adelantara del dia siguiente......LLego el dia que le debia mas de 12 cigarros. Y ahi me di cuenta de lo mal que estaba, asi que me fui al medico y le explique que no podia dejar de fumar, por mas que lo intentaba y me recomendo parches.
El dia que me compre la primera caja de parches, me preguntaron cuanto cigarros fumaba y que marca, y tal como se lo dije, me dieron una caja de 15 parches ( 1 diario) cuyo tamaño era medio hombro, increible pero cierto, eran enormes, del tamaño de un puño. Pero poco a poco fui dejando de fumar, y al igual que el tamaño de mis parche, mis ganas de cigarros disminuyeron, y tras 4 meses de parches, ya hace casi 9 años que no pillo un cigarro, es mas, ahora soy mas papista que el papa y me molesta sobremanera el humo de tabaco.
Yo admiro a todo aquel que deja de fumar por fuerza de voluntad, pues yo no lo consegui, en mi caso necesite ayuda, pero aun asi, miro para atras y me siento orgulloso de haberlo dejado.
En cuanto a lo de correr, pues estoy otra vez en ello; yo por mi trabajo corria todas las mañanas, aunque sin un entrenamiento especifico o con una persona cualificada, a mi simplemente me sacaban a correr junto a toda la compañia. Poco a poco fui ascendiendo y ya era yo el que me preparaba algo mejor o sacaba a la gente a correr, asi que me preocupe algo mas, consiguiendo hacer mi mejor tiempo en mis pruebas semestrales, 5000m en 19:15 y eso incluso cuando fumaba.
Despues cambie de destino y el deporte se fue diluyento hasta hace dos años en que me lesione el tobillo y tuve que estar parado mas de un año.(por aquel entonces me tiraba a la piscina y nadaba un 1500-2000) Tras eso, corria poco muy poco, la piscina la deje y mi vida se fue acomodando, tanto que me vi demasiado gordo (72Kg para 1,72m de altura), y mis ultimas pruebas fueron un desastre 5000m en 27:05m, ese tiempo entra dentro del baremo para mi edad (39 años) pero a titulo personal me senti fatal.
Asi que tal y como dice tu post, he decidido cambiar y me he puesto a entrenar un 10000m; la prueba es en Julio, llevo 4 semanas de entreno (dos dias de gimnasio haciendo piernas, dos de series, dos de carrera continua y uno de descanso) y el Lunes medi mi tiempo y ahora mismo los corro en 48:03, mi intencion es poderlo hacer en 41:00, pero el tiempo me dira si es una meta demasiado grande y tengo que acortarla, de momento voy a intentarlo.
Nuevamente muchos animos, seguro que lo logras!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muchas gracias a todos. :Ok:

¿Alguno más anda jugando con el mono? :nervios:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Estoy estudiando infermería, nunca he fumado, probé unas caladas y me pareció tan asqueroso que ni acabé. He hecho varias sesiones para dirigir grupos de fumadores en proceso de abandono. Una de las cosas que remarcan una y otra vez, es que si te entra el mono, ponte a hacer algo, cualquier cosa, en unos minutos 3 o 4, el mono se va a pasar.
También es cierto que seréis ex-fumadores toda la vida, eso no se puede solucionar, per físicamente mejoraréis muchísimo, lo vais a agradecer vosotros y vuestros allegados.
Mucha mucha suerte y fuerza de voluntad.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo nunca he fumado y soy, además, un antitabaco furibundo, pero entiendo perfectamente el esfuerzo que han hecho Kal y compañia. Ánimo y paciencia.

Saludos.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Y tanto que se nota en salud como en enfriamientos o simplemente a la hora de hacer deporte, desaparecen esas marcas en la punta de los dedos y uñas amarillas de la nicotina, asi como el amarillento de los dientes, el olfato mejora y por supuesto esta el tema del bolsillo. También se nota la prohibición en los bares, ya que al dejar de fumar al llegar de marcha y quitarme la ropa desprendia un olor muy desagradable a tabaco yendo a parar directamente a la lavadora. Yo fumaba 1 paquete diario y viernes y sabados cuando salia por ahi 2, ahora eso me supondria el sueldo de un mes al año solo en tabaco... :Ok:
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Erpoti65 »

Animo a todos, desde la perspectiva de un servidor que nunca ha fumado, es fácil decirlo, desdeluego.

El adoptar rutinas en la vida cotidiana entiendo que puede ayudar, y mucho.En mi caso, el levantarse a las 5h.45¨, de lunes a sábado, condiciona, a fe mia QUE LO HACE :bang: .

Acto seguido, SIEMPRE, afeitado, 50 flexiones a tres dedos, barbilla al suelo, música de AC/DC, carajillo de Machaco y al camión, me esperan 12 horas de reparto por la Costa Occidental de Málaga-

En fin, el día a día de un autónomo del pequeño transporte. Os dejo que voy a hacer test, mánana, al las 9h. examen de ADR en Tráfico de Málaga, deseadme suerte-

Saludos.
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Erpoti65 escribió:Animo a todos, desde la perspectiva de un servidor que nunca ha fumado, es fácil decirlo, desdeluego.

El adoptar rutinas en la vida cotidiana entiendo que puede ayudar, y mucho.En mi caso, el levantarse a las 5h.45¨, de lunes a sábado, condiciona, a fe mia QUE LO HACE :bang: .

Acto seguido, SIEMPRE, afeitado, 50 flexiones a tres dedos, barbilla al suelo, música de AC/DC, carajillo de Machaco y al camión, me esperan 12 horas de reparto por la Costa Occidental de Málaga-

En fin, el día a día de un autónomo del pequeño transporte. Os dejo que voy a hacer test, mánana, al las 9h. examen de ADR en Tráfico de Málaga, deseadme suerte-

Saludos.

Buenas.

Aprueba, que eso también cambia la vida!

Saludos
Responder