¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Kal »

Acabo de dejar el tabaco, de nuevo.

Ya estoy de mala leche; pero iré colgando aquí lo que se me ocurra al respecto.

Si alguno quiere hacer un cambio en su vida que le suponga esfuerzo aquí nos daremos ánimos y consejos.

Ánimo!!!

Saludos PdLeros!!!

Los que necesiten inspiración y aún no lo hayan leído, recomiendo fervientemente el relato de la fuerza de voluntad de nuestro compañero AlGharib.

viewtopic.php?f=5&t=13102
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por bohe »

Te recomiendo que te busques algún placebo.... sexo, té, cocacola, algo para llevarte a la boca.... :mrgreen: Animo Kal. :aplauso:
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Massena »

He leído el post de AlGharib y me ha llegado.

Yo he dejado de fumar hace 1 mes y 8 días y me está resultando tremendamente duro :bang: ; no hay día que no piense en coger 4 euros de la cartera y bajar al bar a comprarme el paquetito de Lucky.

En mi caso ha sido mi nana (10 meses) la que me ha hecho tomar la decisión de dejar los malos hábitos y cuidarme. Empieza a dar sus primeros pasos y me daba cuenta que me costaba seguirle el ritmo.

Así que he vuelto a coger las zapatillas y tirando el hígado por la boca estoy saliendo a correr-trotar-caminar :mrgreen: 3 veces por semana, un poco de gimnasio y matronatación con la nana :mrgreen: .

4kg menos y 120euros más en el bolsillo además de poder cansar a la nana corriendo-gateando por casa y el parque.

¿Mala leche? pues en ocasiones mataría pero ya pasará.

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por AlGharib »

Mi experiencia, que ya la cuento a grandes rasgos en el hilo que comentas es la siguiente:

El día 2 de enero de 2006 es el primero que trabajaba con la, entonces, nueva ley del tabaco que prohibía fumar en el trabajo. Ese día estaba solo en el comercio (un quiosco de prensa) y me pasé toda la tarde sufriendo como un condenado, esperando a que se hiciera las 20:30 para poder encender un pitillo.

Por la noche pensé que eso iba a ser TODOS LOS PUTOS DÍAS, así que, mientras me fumaba un cigarrillo, decidí que ese iba a ser el último de mi vida, que para sufrir, pues sufría de una vez y a tomar por el culo todo.

Sufrí, no te diré que no, pero desde entonces no he vuelto a fumar.

Guardé el paquete de tabaco encima de la mesilla de noche hasta que, un par de meses después, en una campaña contra el tabaquismo que hicieron en el campo de fútbol de mi ciudad, cambiaron cigarrillos por piruletas. Yo cambié todos mis cigarrillos y toda mi peña futbolera tuvo piruletas esa tarde. Alguno me pedía que no, que le diera el cigarro y me metiera la golosina por... allí... pero no, piruleta o nada :mrgreen: .


Venga, Kal, si además de dejar de fumar te pones a correr, joder, lo tienes chupado. Cuando corras piensa que todo el cansancio se debe al tabaco (aunque sea mentirijilla) y que si no fumas, cada vez te vas a encontrar más fuerte y más rápido (cosa esta que de mentirijilla no tiene nada).


Y... ¡me voy a ver el fútbol! :aplauso:

Ánimo, ánimo y ánimo... sólo los que hemos dejado de fumar sabemos el esfuerzo que supone... eso que no se te olvide tampoco cuando te den consejos, ánimos y lo que sea los que nunca han fumado. A veces un poco de rabia también va bien (vosotros qué sabréis, cabrones :mrgreen:) .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Kal »

Mi hijo de nueve años me ha tirado a la basura todos los bártulos de fumar en cuanto le he preguntado si me ayudaría. Qué majo!!

Gracias bohe. Trataré de sustituir el cigarro por sexo. En cualquier caso NO voy a llevarme cualquier cosa a la boca. :mrgreen:

Massena. Gracias por compartir tu esfuerzo y ejemplo.

Coño, parecemos de alcohólicos anónimos. lol
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por nadia911 »

Les doy mis mas sinceras felicitaciones por intentar dejar de fumar, seguro lo lograrán, yo no pude... después de un mes sin fumar y sufriendo como loco me dije -prefiero vivir menos y feliz que sufriendo hasta los 90 años- :Rendicion:
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Matador_spa »

El dejar de fumar no es facil, pero tampoco es una tarea imposible .

Depende en gran parte de buscar una motivación poderosa , y de cortar radicalmente con las viejas costumbres .

La "desintoxicación" de la nicotina es bastante breve , en 3-4 dias el cuerpo ha eliminado la sustancia de la sangre , pero la "deshabituación" del uso del tabaco , es decir , abandonar los habitos sociales y costumbres que nos llevaban a fumar, puede durar meses.

Mi experiencia personal, despues de 20 años de ex-fumador , es la siguiente ; Varias veces intente dejar de fumar " a fecha fija" . Generalmente me ponia como fecha de dejar de fumar el 1 de Enero de cada año. Lo intente varias veces , y nunca lo conseguí. Lo mas que aguantaba eran 2-3 dias y volvia a fumar.

Pero una mañana de Agosto, que me habia quedado solo en el trabajo porque todos los demas estaban de vacaciones , me cogío una taquicardia tremenda justo al encender un cigarro , y me asuste mucho, porque pensaba que me iba a dar un infarto y me iba a quedar alli "tirado" y no me iban a encontrar hasta el 1 de Septiembre , cuando los demas regresaran de sus vacaciones.

Ahora puede parecer una tontería , pero aun recuerdo ese momento como si lo hubiera vivido esta misma mañana . Gracias a ese "susto" le cogí miedo al tabaco y no llegue a terminar el cigarrillo que acababa de encender . Lo apague y hasta hoy no he vuelto a fumar.

Al llegar a mi casa , inmediatamente tiré a la basura todo el tabaco , cerillas, mecheros, ceniceros que tenía , incluida una coleccion de pipas de espuma de mar y de madera de brezo que eran mi orgullo. Pero preferí deshacerme de ellas , porque si las hubiera seguido viendo en casa , posiblemente habria vuelto a fumar.

Por todo esto mi consejo es que no importa cuantas veces se fracase al intentar dejar de fumar, hay que seguir intentandolo, porque de esta forma vas acumulando experiencia y fortaleza ante el tabaco , y llega un día en que lo consigues.

Eso sí, si decidis dejar de fumar, quitar de vuestro entorno cualquier cosa que os pueda recordar el tabaco. Yo incluso deje de tomar café despues de comer porque el sabor del café "llamaba" inevitablemente a encender un cigarrito.

Tambien os puedo asegurar que al tabaco se le puede vencer , pero no siempre se consigue a la primera . Hay que perseverar , buscarse una buena motivacion ( por los hijos, por el dinero que te ahorras , por la "peste" a colillas que hacemos los fumadores , etc...) y "agarrarte" a ella.

Saludos y buena suerte a todos los que van a conseguir dejar de fumar proximamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Spock »

No fumo, nunca he sido fumador y nunca lo seré. Y en estes caso nunca está bien empleado. Hace unos días que en la família estamos en el hospital en buena parte por culpa del tabaco. No hacen falta detalles.

Soy consciente que para dejar de fumar hace falta más que nada un convencimiento personal y no "batallitas" que den miedo, las cuente el ministerio o un compañero forero. Pero para vuestro propio bien, convenceros y dejadlo. Se puede. Tengo amigos y familiares que lo han conseguido.

Mucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Kal »

En la mesilla aún humean las Historias del Savoy de José Luis Alvite, ese gallego neoyorkino que disecciona sentimientos con el bisturí de un forense necrófilo. De Niro parece disfrutar de cada calada como si lamiera la entrepierna de Afrodita. Los sábados por la noche no son buenos días para dejar la nicotina.

Ya es domingo y no voy a fumar tampoco hoy porque estoy harto de que me domine el tabaco. Hoy decido yo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por KIM »

Me uno, hoy se acaba..otra vez.Esta vez decido yo. :Ok:
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por cloud_115 »

quiero dar animos y felicitaciones a los que han dejado de fumar o lo intentan, espero que esta sea la de verdad
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Massena »

Ánimo a todos, es duro pero desde ayer lo es un poco menos :Ok:

Voy a ponerme el objetivo de hacer alguna carrera popular en un plazo relativamente corto. AlGharib y la gente que correis en serio podríais poner algun consejo y/o webs para iniciarse en el tema, salir a correr por correr también se me hace difícil sin tener digamos un objetivo claro en mente; he pensado que plantearme el reto de participar en una carrera popular "facilitaría" el tema de conseguir una motivación extra.

Yo no he tirado los bartulos de fumar, a mí me sirven como automotivador el ver que pese a que estan ahí no los necesito.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Djiaux »

Me habeis convencido y yo también voy a dejar de fumar hoy mismo. Ahora después de comer bajo, me compro una cajetilla, me fumo uno y después del 'joder, menuda mierda es esto' entre toses me lo dejo.

Vale, solo por el tema de correr, yo me cogí a correr hace unos meses pero lo hago completamente a mi bola, me calzo el chandal y a dar vueltas al parque. Alguno me aconseja de alguna web de amateurs o demás?
A mí también me gustaría acabar yendo a alguna carrera popular pero como de momento solamente corro por hacer algo de deporte ni siquiera trato de mejorar tiempos o recorridos.



Muchas felicidades a todos y mucho ánimo. Mi madre también se lo acabó dejando y eso sí que creía yo que no iba a ocurrir JAMAS.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Granfali »

Mucho ánimo compañero. :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Quién se apunta a cambiar de vida?

Mensaje por Ancalagon »

Djiaux escribió: A mí también me gustaría acabar yendo a alguna carrera popular pero como de momento solamente corro por hacer algo de deporte ni siquiera trato de mejorar tiempos o recorridos.
Con google maps puedes arreglártelas para medir más o menos trozos del parque, y así puedes ir viendo la mejora o establecer objetivos.
Steam: eferroja
Responder