En mi opinión esa época que retrata no es más que un recurso como otro cualquiera. Como escritor también ha creado su propio universo. Un universo existente en nuestra memoria, no muy distinto del Oeste Americano, que pinta con notas adolescentes como si, a la manera spielbergiana, nos contase las historias que le gustaban de chaval: navíos, escopetazos a quemarropa, y toda la parafernalia efectista que lo rodea.
Y ese universo comienza ahí, en el Imperio Español, pero abarca hasta nuestros días. Ese universo febril se encuentra ahora en los aeropuertos o en la tasca de su barrio, pasando por la guerra contra el francés o en el Sahara del siglo pasado a modo de quijote convertido en escritor.
Si es subjetivo con la Historia la acerca desde sus propios libros de caballerías, como enloquecido por un mundo que detesta (el actual) y la búsqueda constante de las figuras íntegras que se le aparecen indistintamente en un duelo a espada como en un puticlub, o en un motín o en la redacción de un periódico, a los que ve como tablas de salvación en medio del naufragio.
O algo así.
Naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia :-(
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia :-(
Yo no veo que glorifique la época imperial. Cualquiera que le lea encontrará reiteradas referencias a la corrupción, la ineptitud y críticas tremendas a clero, corona y políticos. Hasta ha dicho que Alatriste, en los parámetros actuales, es un hijo de puta. Supongo que cada cual lee lo que quiere.
En cuanto a su visión de la España actual. Lo mismo, cada cual con sus fobias y lo que quiera entender. Al poder hay que darle caña. Aquí se le ha censurado por rajar sin aportar soluciones. Es un escritor, no un fontanero. Ve, dice y si no te gusta no le lees; así de simple. Luego está el resto... los que querrían callarle como fuera mientras se desgañitan hablando de libertades. Manido tema.
En cuanto a su visión de la España actual. Lo mismo, cada cual con sus fobias y lo que quiera entender. Al poder hay que darle caña. Aquí se le ha censurado por rajar sin aportar soluciones. Es un escritor, no un fontanero. Ve, dice y si no te gusta no le lees; así de simple. Luego está el resto... los que querrían callarle como fuera mientras se desgañitan hablando de libertades. Manido tema.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Naufragio del crucero 'Costa Concordia' en Italia :-(
Off-topic total para añadir un APR que me acaban de enviar. Para los adoradores del tópico y los despreciadores-etiquetadores.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... mi-cuerpo/
On topic...
Hoy ha ardido en el Indico otro barco de Costa Cruceros. No se lamentan desgracias personales, como dicen los loros. Si tenéis acciones en esa empresa, que seguro que sí
ya podéis ir vendiéndolas.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... mi-cuerpo/
On topic...
Hoy ha ardido en el Indico otro barco de Costa Cruceros. No se lamentan desgracias personales, como dicen los loros. Si tenéis acciones en esa empresa, que seguro que sí

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...